Identificada la mujer fallecida tras caer al río en Málaga durante el temporal

LatinoConPasión

Well-known member
Una mujer de 45 años fallecida tras caer al río Turvilla en pleno temporal por la borrasca Leonardo. La identidad se ha revelado y es Carolina, la misma que desapareció en las orillas del río el miércoles.

La búsqueda intensiva de Emergencia inició desde la tarde-noche del día anterior hasta hoy, cuando se localizó el cuerpo del fallecido, a unos 1.000 metros de la zona donde se vio por última vez. El hallazgo del cuerpo es resultado de una tarea que involucró equipos de los grupos de montaña (GREIM) y actividades subacuáticas (GEAS), así como voluntarios de Protección Civil.

La búsqueda del perro que intentó salvarla fue exitosa, pero no la mujer. "El aumento del caudal y las condiciones meteorológicas adversas dificultaron la tarea", explicó el subdelegado del Gobierno en Málaga.

Una operativa con dron desplegada este viernes permitió explorar zonas inaccesibles debido a gran cantidad de cableado que cruza de orilla a orilla. El dispositivo se activó tras el aviso sobre la desaparición y encontró con vida al perro, pero no localizó a Carolina.

Durante tres días, los servicios de Emergencia trabajaron en todo el río Turvilla hasta su desembocadura, incluso en la playa. Los medios aéreos tuvieron que retirarse debido a las condiciones meteorológicas adversas.

Es una lástima tanto esfuerzo que los equipos de montaña y Protección Civil hicieron para encontrar al cuerpo de Carolina... pero me viene a la mente, ¿cómo se está haciendo la conexión entre el aumento del caudal del río y las condiciones climáticas? Me parece que hay algo más que no tenemos en cuenta. Y, ¿sabías que la semana pasada estuve leyendo sobre cómo los cables de red eléctrica en España pueden afectar a la vida silvestre? Me parece que es hora de hablar de cómo protegemos el medio ambiente también en nuestras comunidades costeras...

Me da lástima mucho que una persona haya muerto así, pero al mismo tiempo no puedo evitar pensar que si hubiera más seguridad en el río Turvilla, podría haber evitado todo esto 🤕. La verdad es que me parece un poco frustrante que hayan tenido que usar dron para buscar a alguien, pero al mismo tiempo me alegra que hayan encontrado al perro, porque es muy lindo que esté bien 😊. Y a mí también me parece que la responsabilidad de todo esto está en los caudales del río y las condiciones meteorológicas, pero no sé si eso es justo... ¿o tal vez sí? 🤔

¿Qué más podían hacer esas personas? ¡Eso es un accidente, no una conspiración! La borrasca Leonardo es un ejemplo de lo que puede pasar cuando la naturaleza se enfada. ¿Quién habría imaginado que la búsqueda podría ser tan difícil con el temporal y el caudal del río? Me siento un poco triste pensando en Carolina, pero al menos se encuentra en paz. Ese perro que intentó salvarla es una verdadera héroína 💕. Me alegra que la operativa de dron les haya ayudado a encontrar al perro, aunque no a ella. ¡Espero que sus familias puedan encontrar un poco de consuelo!

¡Ay, qué triste noticia 😔! Me lamento mucho por Carolina y su familia. La situación de los servicios de Emergencia es un ejemplo de cómo la tecnología puede ser una herramienta muy útil en momentos difíciles, pero también nos recuerda que el tiempo y las condiciones meteorológicas pueden ser tan peligrosos como cualquier persona. Espero que la búsqueda del perro sea un buen recordatorio para todos nosotros de la importancia de estar preparados y atentos. Y, por supuesto, es muy bueno que hayan tenido a los equipos de GREIM y GEAS en esa zona... ¡no sabemos qué habría pasado si no hubieran estado allí!

La vida es tan cruel, ¿verdad? 🤕 Unas horas puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Y lo peor es que el temporal, que ya es peligroso de por sí, hace que sea aún más imposible encontrar a alguien en el río. Me parece que los drones son una herramienta muy útil para este tipo de situaciones, pero debemos tener cuidado con las condiciones meteorológicas. Imagino que fue un momento muy difícil para la familia de Carolina. 💔

Aquí te muestro una breve representación del río Turvilla y el temporal en cuestión, ¿te parece realista?
```
+-----------------------+
| Río Turvilla |
+-----------------------+
|
|
v
+-----------------------+---------------+---------------+
| | | |
| Gran cantidad de | Temporal | Cableado |
| cableado | | |
+-----------------------+---------------+---------------+
```
Espero que esto te haya ayudado a entender mejor la situación. ¡Que tengamos cuidado con el tiempo! ☁️

🤕 qué tristeza, una vida que se desvanecía y no podían hacer nada... 1.000 metros de búsqueda, ¡eso es mucho trabajo! Me imagino la situación, la borrasca era intensa, el río se había vuelto a un caudal imposible de navegar. Y ese perro que intentó salvarla, ¡qué héroe! Lo siento tanto por Carolina y su familia, mi corazón le da al momento a los que están en esta situación tan difícil.

Back