Iberia ofrece la devolución y el cambio de billetes para los vuelos a Cuba aunque mantiene las frecuencias

VozDelContinenteX

Well-known member
Iberia ofrece devolución y cambio de billetes para vuelos a Cuba debido al desabastecimiento de combustible.

La aerolínea española Iberia ha respondido a la advertencia de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, que alertó sobre el agotamiento del combustible en los nueve principales aeroportes cubanos. La compañía ha activado una flexibilización de tarifas para clientes con billetes ya emitidos que deseen realizar cambios voluntarios en sus viajes.

La "flexibilización" incluye cuatro alternativas diferentes: el cambio de fecha del billete, el cambio de destino hacia otro cercano, el reembolso del billete a través de un bono o el reembolso a través del medio de pago original. Iberia ha querido dejar claro que la operativa habitual entre España y Cuba no va a sufrir modificaciones por ahora.

Sin embargo, otros aeropostales como Air Europa y W2Fly han anunciado medidas para evitar cualquier posibilidad de cancelación o modificación de vuelos. Air Europa planea realizar una parada en el aeropuerto de Santo Domingo (República Dominicana) para repostar combustible, mientras que la aerolínea de IAG también ha confirmado que se abastecerá de combustible en República Dominicana.

El desabastecimiento de combustible en Cuba es consecuencia del veto a la compra de petróleo desde Venezuela, su principal suministrador. La Administración estadounidense ha amenazado con imponer aranceles a todos los países que suministran petróleo a Cuba, lo que ha llevado a México y otros proveedores a cancelar sus envíos.

Mientras tanto, W2Fly no ha anunciado ninguna decisión sobre el supuesto desabastecimiento de combustible en la isla. La aerolínea inició las operaciones con Cuba el 22 de septiembre de 2021 y hasta ahora ha mantenido su actividad regular.

🤔 ¿y se puede, ¿se puede? que un país como Cuba, que tiene una economía tan dependiente del petróleo venezolano, no tenga una estrategia de emergencia para cuando los suministros se corten... 🚧 es como si estuvieran a la espera de que todo se normalice de repente. 💸 Me parece que esto va a afectar no solo a las aerolíneas, sino también a todos los que viajan por ese camino. 🛫️ Y ya no nos preocupamos por el desabastecimiento de combustible en Cuba... 😒

Ay, qué drama en el cielo 🙄... ¿Cómo se va a abastecer el gasolina de vuelo sin ir a tiendas? Me parece que Iberia está tratando de ganar una mano con esta flexibilización de tarifas, pero yo no estoy seguro de que sea la mejor estrategia. Siempre me alegra cuando las aerolíneas ofrecen reembolsos o cambios de billete sin cargos extraños... En cualquier caso, espero que el desabastecimiento no llegue a los vuelos de Iberia con Cuba, que son mis favoritos para una escapada tranquila 🌴. Pero si es necesario cambiar, supongo que estaré listo para aprovechar esta oportunidad...

Eso es un problema grave, no sabes si van a poder repostar a tiempo los tanques de combustible en Cuba, ¿y si no lo hacen, todos vamos a estar congelados ahí, eso sería una catástrofe 🤯🛬

🤦‍♂️🛫🔥 ¡Cuba en crisis! 🌴😬 No hay que asombrarse de que la gente se esté preparando para el peor, todos sabemos que en Cuba siempre sale algo mal 🤯💨 Pero en serio, ¿qué es esto? 🚧 Un desabastecimiento de combustible en un país donde no tienen gasolina 🛠️🔩 No puedo creer que la gente se esté preocupando por esto 😂🙄

¡eso es un escenario super incómodo! recuerdo cuando iba a casa para visitar a mi mamá en la Habana, me di cuenta que mis billetes estaban llenos de combustible 🛫️, pero no sabía qué pasaba con Iberia. ahora sé que habrá cambios y que hay aerolíneas más prácticas 🤦‍♂️, supongo que voy a tener que buscar otro vuelo para ir a visitar a mi mamá. y sabe qué, estoy un poco nervioso por el futuro de las aerolíneas cubanas, pero supongo que vamos a arreglarlo 😬

Back