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El grupo español IAG se ha lanzado a la carrera por adquirir un 44,9% de las acciones de la aerolínea portuguesa TAP. En un comunicado, el holding hispano-británico reveló que está "listo para abordar varias condiciones" antes de presentar una propuesta formal.
Esta novedosa entrada en el mercado de TAP vino justo un día antes de que concluyera la primera fase del proceso de venta. El grupo, que controla a Iberia, British Airways y Vueling, entre otras aerolíneas, ha valorado el potencial significativo que tiene TAP dentro de su operativa.
"Creemos que TAP tiene un potencial importante dentro de IAG", defiende la cotizada del Ibex. El grupo destaca que el modelo descentralizado de IAG "ofrece márgenes líderes en el sector" y se ajusta a la "ambición" del Gobierno portugués de proteger TAP.
El principal atractivo que IAG puede encontrar en una potencial entrada en TAP es un refuerzo estratégico para complementar su programación con las conexiones hacia regiones como Brasil, donde la portuguesa lidera las conexiones del transporte de pasajeros con Europa. También seduce al grupo el potencial que la portuguesa mantiene en Estados Unidos, donde lleva sus aviones a siete aeropuertos y se ha reforzado este verano con nuevas rutas.
El Gobierno portugués de Luís Montenegro dio el "pistoletazo" oficial a la carrera empresarial por tomar posición en el capital de TAP. El Ejecutivo clarifica que no está en venta una participación minoritaria, sólo se negociará con gigantes del sector y la operación implica el refuerzo de rutas a las Azores, Madeira y los países de habla portuguesa.
Los medios locales apuntan a que Lisboa no escuchará ofertas por el 44,9% de TAP que no superen los 700 millones de euros. En este escenario, IAG mantiene su política de estudiar las condiciones que ofrezca el Gobierno portugués para definir su alcance.
Esta novedosa entrada en el mercado de TAP vino justo un día antes de que concluyera la primera fase del proceso de venta. El grupo, que controla a Iberia, British Airways y Vueling, entre otras aerolíneas, ha valorado el potencial significativo que tiene TAP dentro de su operativa.
"Creemos que TAP tiene un potencial importante dentro de IAG", defiende la cotizada del Ibex. El grupo destaca que el modelo descentralizado de IAG "ofrece márgenes líderes en el sector" y se ajusta a la "ambición" del Gobierno portugués de proteger TAP.
El principal atractivo que IAG puede encontrar en una potencial entrada en TAP es un refuerzo estratégico para complementar su programación con las conexiones hacia regiones como Brasil, donde la portuguesa lidera las conexiones del transporte de pasajeros con Europa. También seduce al grupo el potencial que la portuguesa mantiene en Estados Unidos, donde lleva sus aviones a siete aeropuertos y se ha reforzado este verano con nuevas rutas.
El Gobierno portugués de Luís Montenegro dio el "pistoletazo" oficial a la carrera empresarial por tomar posición en el capital de TAP. El Ejecutivo clarifica que no está en venta una participación minoritaria, sólo se negociará con gigantes del sector y la operación implica el refuerzo de rutas a las Azores, Madeira y los países de habla portuguesa.
Los medios locales apuntan a que Lisboa no escuchará ofertas por el 44,9% de TAP que no superen los 700 millones de euros. En este escenario, IAG mantiene su política de estudiar las condiciones que ofrezca el Gobierno portugués para definir su alcance.