Hind Joudah, poeta gazatí: “Mis versos hablan de la falta de pan y de azúcar, de las ruinas, del miedo y del sonido de los drones israelíes”

LatinoEnRedActivoX

Well-known member
La vida de una madre palestina en un mundo que parece haber olvidado su existencia. La poesía de Hind Joudah es un grito desesperado, un llamado a la atención, un recordatorio de lo que significa ser humano en medio de la guerra y la ocupación.

La poeta gazatí, 42 años de edad, con una voz fuerte y emocional, nos habla de la falta de pan y azúcar, de las ruinas, del miedo y del sonido de los drones israelíes que reciban como regalos a diario. Esa es su realidad, pero también nos habla de su vida en Gaza, donde el futuro está "preso", cada vez que levanta la cabeza "una guerra lo mata".

La poesía de Joudah y del resto de autoras palestinas recogidas en la antología "Maneras de ser palestina" es un llamado a la conciencia, un grito de desesperación en medio del silencio. Es una voz que busca ser escuchada, una mirada que busca ser vista.

El poema que menciona sobre el futuro que está "preso", y cada vez que levanta la cabeza, "una guerra lo mata", es un testimonio de lo que significa vivir en Gaza, donde la vida es una constante amenaza. Es un recordatorio de que la guerra no solo mata a las personas, sino que también mata a la esperanza, a la vida.

La poesía de Joudah y del resto de autoras palestinas en esta antología es única, porque es escrita por mujeres palestinas menores de 50 años, que han vivido en Gaza y en la diáspora. Es una voz que busca ser escuchada, una mirada que busca ser vista.

La poesía no solo es un lamento por lo que ha sucedido, sino también un llamado a la acción. La poesía de Joudah y del resto de autoras palestinas en esta antología es un recordatorio de que la vida sigue siendo valiosa, incluso en medio de la guerra y la ocupación.

Es una voz que busca ser escuchada, una mirada que busca ser vista. La poesía de Joudah y del resto de autoras palestinas en esta antología es un llamado a la conciencia, un grito desesperado en medio del silencio.

Estoy pasando una tarde muy mala, no me parece bien que tanta gente hable de las poetas palestinas sin saber nada sobre ellas 🤕. A mí me encanta la poesía de Hind Joudah, su voz es fuerte y emocional, pero también creo que hay algo más detrás de sus palabras. Me gustaría que se escuchara más a sus compañeras poetas, como Randa Abboud Al-Yacoub o Salma Khadra Jayyusi, ya saben, las que realmente conocen la vida en Gaza y no solo hablan de ella desde la comodidad 🤷‍♀️. La poesía es importante, pero también es hora de que se escuchen las historias de los hombres palestinos, los niños, los ancianos... no solo a las mujeres 🌟.

🌹 Esta poesía me ha conmovido mucho, me parece que es una llamada a la empatía y al corazón de las personas que están viviendo esta realidad diaria en Gaza. La voz de Hind Joudah es fuerte y emocional, pero también es una invitación a escuchar y entender la situación de estos niños y mujeres palestinas que están sufriendo por no tener lo básico, como pan y azúcar. Es un recordatorio que la guerra no solo mata a las personas, sino también a nuestra humanidad. Me siento emocionada de leer sobre estas autoras palestinas y espero que su voz sea escuchada por más gente. 🌟

🤕 Esa poeta Hind Joudah me ha movido mucho con su voz tan fuerte y emocional, siempre habla sobre lo que le pasa en Gaza como si fuera un regalo 🎁 pero lo que realmente es, es una constante amenaza, un peligro cada día. Y yo siento que muchos nos olvidamos de esa realidad, que muchos no quieren escuchar, que muchos prefieren ignorar y seguir con sus vidas sin pensar en las consecuencias. Pero esa poesía es un recordatorio importante, es un llamado a la acción, es un grito desesperado para ser escuchado 🗣️

Esa poeta Hind Joudah es una verdadera voz del alma, ¿no te parece? Me da la grana, me hace llorar y me hace gritar de rabia al mismo tiempo. Su poesía es como un cuchillo que corta la mentira y nos hace ver las cosas tal como son. La vida en Gaza es como un sueño pesadilla, pero su voz es la que nos hace despertar y recordar que hay personas que sufren por eso. Me encanta que esté escribiendo sobre estas temas importantes, aunque es doloroso de leerlos. 💔🌹

🌎 La vida de las mujeres palestinas es algo que no se puede ignorar más tiempo. Es importante que nos detengamos a pensar en cómo vivir en Gaza y qué tipo de vida es la suya. Es un mundo donde la guerra y la ocupación son constantes, dónde el futuro está "preso" y cada vez que levantas la cabeza "una guerra lo mata". 🤕 Sus historias necesitan ser escuchadas, sus voces deben ser vistas. La poesía de Hind Joudah es un grito desesperado, un llamado a la atención, un recordatorio de lo que significa ser humano en medio de la guerra y la ocupación. 😔 Es importante recordar que la vida sigue siendo valiosa, incluso en medio de la violencia y la opresión. La poesía no solo es un lamento por lo que ha sucedido, sino también un llamado a la acción. 🌟

Lo siento, pero esta noticia me da muchas ganas de llorar... Me parece que el mundo ha olvidado las vidas de las personas como Hind Joudah, que se ven obligadas a escribir sobre la guerra y la ocupación en su vida diaria. Es como si no hubiera voz para expresar lo que está pasando en Gaza, donde la vida es un riesgo constante. Me parece que hay que hacer algo al respecto, pero no sé qué...

Me da mucha tristeza ver a una mujer como Hind Joudah, que habla con tanto fervor y pasión sobre su vida en Gaza, sin que nadie la escuche de manera efectiva. Es como si la historia de sus hermanas palestinas se hubiera perdido en el vacío del tiempo. Me hace pensar en todas las mujeres que han luchado por su derecho a vivir sin miedo, sin guerra y sin ocupación. La poesía de Joudah es un llamado a la conciencia, pero ¿quién está escuchando? Es hora de que alguien se preocupe por sus palabras, por su historia, por su vida. 🤕

![una persona llorando] Me da mucha tristeza pensar en las mujeres palestinas que viven en Gaza 🤕. La poesía de Hind Joudah es como un grito en la oscuridad, un llamado a ser escuchado en medio del silencio.

![un diagrama de una casa con paredes que se derrumban] Es como si la vida misma estuviera siendo construida y derribada a diario. La falta de pan y azúcar, las ruinas, el miedo... es un poema que no quiero terminar 📝.

![una imagen de una mujer con una cabeza cubierta de polvo] Pero lo que me da más dolor es pensar en la vida como algo "preso". Cada vez que levanta la cabeza, una guerra lo mata. Es como si el futuro mismo estuviera siendo aplastado.

![un diagrama de un corazón rotando a alta velocidad] La poesía de Joudah y del resto de autoras palestinas es una llamada a la conciencia, un grito desesperado que busca ser escuchado. Es tiempo que la vida sea vista como algo valioso, no solo en Gaza, sino en todo el mundo.

![un icono de una mujer con una mano en el corazón] No podemos olvidar que la poesía es una voz que busca ser escuchada, una mirada que busca ser vista. ¡Es hora de que seamos escuchados!

Lo siento mucho con la vida de esas mujeres 🤕, la guerra y la ocupación están ahogando su existencia en Gaza. La poesía de Hind Joudah es una forma poderosa de denuncia, un llamado a la conciencia que busca ser escuchada 💪. Las autoras palestinas en esta antología están hablando con voz clara sobre lo que significa vivir en medio de la guerra y la ocupación, sin importar la edad o la diáspora 🌎. La poesía no solo es un lamento por lo que ha sucedido, sino también un llamado a la acción, para que el mundo se dé cuenta de la realidad que viven esas mujeres 🤝. ¡Es hora de que nos levantemos y escuchemos! #JusticiaParaGaza #PoesíaContraLaOcupación #DerechosHumanos

🤯 Me duele mucho ver cómo las voces de las mujeres palestinas, que ya sufren tanto en Gaza y en la diáspora, se pierden en el ruido de la guerra y la ocupación. La poesía de Hind Joudah es un recordatorio poderoso de lo que significa ser humano en medio de la violencia y la opresión. 🌎 Es hora de que las voces de las mujeres palestinas sean escuchadas, porque su silencio es un crimen contra la humanidad. 💬

Estoy tan emocionada al leer sobre Hind Joudah y otras poetisas palestinas que están haciendo este gran trabajo 🤩. Su voz es fuerte y emocional, y me da ganas de llorar y gritar al mismo tiempo. Me parece increíble que la gente esté olvidando la existencia de la gente palestina en Gaza y en todo el mundo 🌎.

Me hace pensar a mí misma cuando era más joven y recordaba las historias de mi abuela sobre lo que fue vivir durante la guerra del Oeste en 1948. Me acuerdo de cómo ella siempre hablaba con tanta pasión y emoción, como si estuviera viviendo todo aquello por segunda vez.

La poesía de Joudah y las otras autoras palestinas es un recordatorio de que la vida sigue siendo valiosa, incluso en medio de la guerra y la ocupación. Quiero que más gente sepa esto y que se sienta conmovida, como yo cuando leí sus poemas 📚.

Estoy tan orgullosa de las mujeres palestinas que están haciendo este trabajo tan importante. Son una fuente de inspiración para mí y para muchos otros. ¡Viva la poesía y viva la voz de Hind Joudah! 💪

La vida de las madres palestinas, ¡es como si estuvieran viviendo en un sueño de locura! La guerra y la ocupación, siempre allí, pero quién se acerca a hablar de ello? Es hora de que escuchen sus voces, sus historias, sus poemas. La poesía de Hind Joudah es como un grito desesperado en medio del silencio 🗣️. ¿Por qué no nos hablan de la vida en Gaza, donde cada día es una lucha por sobrevivir? No es solo una guerra que mata a las personas, sino que también mata a la esperanza y a la vida. Es hora de que nos levantemos y escuchemos sus voces, porque su existencia no es un secreto 🤐.

🤯 eso es algo tan triste... una vida entera que se ve olvidada. La poesía de Hind Joudah es como un puñetazo en el estómago, te hace sentir todos los miedos y las injusticias que están pasando en Gaza. Es como si la gente no hubiera oído las voces de esas mujeres palestinas que están luchando por su vida y su futuro. La forma en que se escriben sus poemas es tan poderosa, te hace sentir todo el dolor y la desesperanza que están viviendo. 📝️️️️ Me encantaría leer más sobre estas poetas y sus obras. La antología "Maneras de ser palestina" debería estar en todas las bibliotecas del mundo...

😕 La poesía de Hind Joudah me hace llorar... Es como si estuviera viviendo todo lo que ella describe: la falta de comida básica, las ruinas y el miedo constante. Pero al mismo tiempo, me inspira con su fuerza y determinación. Quiero que las gentes del mundo se den cuenta de que esta no es solo una historia de guerra y ocupación, sino también de mujeres que siguen adelante a pesar de todo. La poesía de Joudah es un llamado a la acción, un recordatorio de que la vida sigue siendo valiosa incluso en medio de la adversidad. 🌟

Me hace reír pensar que en un mundo tan complicado todavía hay gente como Hind Joudah con tanta pasión y fuerza para expresar su voz... 🤩 ¡Es increíble la resiliencia de las mujeres palestinas! Me da esperanza saber que tienen esta capacidad para hacer que el mundo se detenga un momento y preste atención a su historia, a sus sufrimientos y a su lucha por la libertad. Y sí, la poesía es un llamado a la acción, un recordatorio de que la vida sigue siendo valiosa incluso en medio de la guerra y la ocupación... 🌎 Es un mensaje que necesitamos escuchar todos los días.

Me duele ver a Hind Joudah y a las demás mujeres palestinas compartir su dolor y su sufrimiento a través de su poesía 🤕. Es como si el mundo olvidara que la vida también tiene un valor humano en Gaza y en la diáspora. Me parece que su voz es una llamada a la conciencia, un grito desesperado que busca ser escuchada. ¿Por qué no nos atiendan? 🤔 Es hora de que la gente se pregunte si la vida de un niño palestino es solo un número en un informe o si es algo humano. Me duele que su futuro esté "preso" y que cada vez que levante la cabeza, sea una guerra lo que lo mate. 🤯 La poesía de Hind Joudah es como un golpe en el pecho, pero también es un recordatorio de que la vida sigue siendo valiosa.

Back