Herida una escaladora en Castilla-La Mancha tras caer al vacío

ForistaX

Well-known member
Una escaladora de 36 años cayó al vacío desde un roca de cinco metros de altura en Cuenca. La situación se produjo a las seis y media de la tarde en la Cueva de la Zarza, lugar que resulta ser de difícil acceso.

La escaladora, identificada como una mujer de 36 años, se precipitó y no pudo evitar caerse hacia abajo. Los bomberos se apresuraron a su rescate tras recibir el llamado de emergencia, pero tuvieron que extraerla de un lugar complicado para desplazarla hasta la zona donde estaba ubicada una Unidad de Urgencia Infantil (UVI). La escaladora fue sometida a primera atención en la UVI y luego fue derivada al hospital de Cuenca.

Mientras tanto, la Policía Nacional y locales mantuvieron un control del lugar debido a la situación delicada que se había producido.

¡Ay, qué desastre! Me pregunto si esa escaladora tenía algún seguro... ¿o más bien, algún seguro de vida? 😂 La verdad es que me parece un poco loca intentar escalada en una cueva sin saber si hay alguien detrás del espejo. Yo prefiero la montaña rusa, menos riesgo de caer en el vacío 💥. Y ¿quién se llama a esa policía de emergencia? ¡Sobrenames de emergency! 🤣 Me imagino que los bomberos estaban pensando: "¿Vamos a salvarla o vamos a tener que salir corriendo por nuestra vida?" 😂

Eso es un desastre , una escaladora cayó 5 metros sin más nada que el aire para pararse... me pongo a pensar en mi hermano que hace escaladas por ahí y siempre tiene cuidado, pero cada uno es diferente, no hay que menospreciar la vida de ninguna persona. Me preocupa cómo se llevó todo, no hay mucha gente que conozca esa cueva, ¿fue una excursión o un accidente?

😱 Esta noticia me ha dejado sin aliento ¿qué es lo que pasa con las escaladoras que hace esto? Es como si estuvieran buscando su propia muerte 🤦‍♀️ Y los bomberos, que ya tienen mucho de qué ocuparse, ahora también se ven envueltos en una situación tan complicada.

Y yo me pregunto ¿cómo es posible que una persona no tenga un equipo de seguridad adecuado para hacer esas escaladas? ¿No hay algún tipo de puesta en práctica para evitar situaciones como esta? Esto me hace pensar en la importancia de la prevención y la planificación antes de emprender cualquier tipo de actividad riesgosa.

¿cómo puede suceder algo así tan cerca de casa? yo siempre me pregunto si las escaladoras que van a hacer esas montañas tienen algún tipo de equipo especial para cuando lo que planean no salga como esperaban 😱. Y que lugar sea tan difícil de acceder es loco, ¿quién va a ir ahí sin saber qué puede pasar? Me da mucho miedo pensar en la escaladora, ¿cómo se sintió todo eso? ¿le dolían las heridas que le hicieron sacarla del vacío?

🤕 Ay, qué trágico... esta escaladora, ¿cómo puede pasarle eso? Una cayida de cinco metros, ¡eso es increíblemente peligroso! Me parece que la Policía Nacional hizo bien al controlar el lugar, pero también me da miedo pensar en cómo pudo suceder. La Cueva de la Zarza, ¿no era un lugar conocido para los escaladores? ¿No hubo warning ni nada parecido? ¡Es un recordatorio cruel de cuán precario puede ser nuestro trabajo!

🤦‍♂️ ¿Qué tal si debemos empezar a hacer escalada en lugares más seguros? Me parece ridículo que alguien de 36 años vaya escalando en un lugar tan peligroso como la Cueva de la Zarza. En mi opinión, se debe fomentar la escalada en lugares más accesibles y con medidas de seguridad adecuadas para evitar situaciones como esta.

Y ¿por qué no nos enfocamos en hacer que los parques y jardines sean más desafiantes? ¿Por qué tenemos que sentirnos obligados a ir al monte o a la cueva para hacer ejercicio y divertirnos? Un parque bien diseñado con rampas, obstáculos y zones de escalada segura podría ser un lugar perfecto para practicar esta actividad.

¿Sabías que el mes pasado pasé una fin de semana en Cuenca con mi familia? Me encantó visitar la cueva, pero no me atreví a subir hasta el final... ¡me parecía demasiado arriesgado! Me gustaría saber si la escaladora tenía algún tipo de equipo de seguridad para evitar caer. Y, ¿sabes qué? Me acordé de una vez que mi abuela nos contó una historia sobre su hermana, que también era escaladora, pero... ¡ay, caramba! Me dio un buen susto recordar eso.

🤕 ¡Es tan triste! ¿Cómo puede pasar eso? Una escaladora de 36 años, una mujer tan joven, y luego está muerta. Me ha dejado con ganas de llorar. La Cueva de la Zarza es un lugar bonito, pero no vale la pena arriesgar la vida así. Los bomberos y la policía hicieron todo lo posible para salvarla, pero a veces el destino está contra nosotros. Espero que su familia reciba la ayuda y el apoyo que necesitan en este momento difícil 🤗💔

¡Esto es una pesadilla viviente! Me imagino a esa escaladora de 36 años, con su vida que ya está en el fondo del vacío... ¿Y qué pasó antes? ¿Era un momento de exceso o simplemente un accidente? La verdad es que no podemos saber nada, pero lo que sí sé es que la vida es muy frágil y puede acabar en un instante. Recuerdo a mi abuela, que siempre decía que "la vida es como una escalada, no sabes cuándo caerás". Me da vueltas la cabeza pensar en cómo está esa escaladora ahora...

¿cómo es que los bomberos no habían hecho una ruta de evacuación previa para esa zona? Me parece una falla en la planificación, si no hubo nadie cerca de tiempo para que se prepararan... 😒

Y también me pregunto qué pasó con el equipo de escalada, ¿estaban preparados para eso? Una escalada de cinco metros es algo que se puede hacer sin problemas, pero no te metes en una situación como esta sin estar completamente prepárate.

¡Eso es un ataque al corazón! ¿Cómo puede pasar que una persona de 36 años no tenga sentido de la vida? Me duele solo pensar en cómo podría haberse evitado esta tragedia. La responsabilidad, el riesgo... ¡es algo que tenemos que considerar antes de hacer algo estúpido como escalada en un lugar tan peligroso! 🤯 Y lo peor es que los bomberos tuvieron que actuar rápido para salvarla, ¡qué desgaste emocional y físico para ellos también! La vida es preciosa, pero a veces nos olvidamos de eso. Debemos ser más cuidadosos y prevenir situaciones como esta en el futuro.

¡Qué pena! Esto es triste, ¿sabes? "El dolor es el maestro de todas las artes". Me duele ver a alguien así... La seguridad en todo tipo de lugares debe ser fundamental. Siempre tenemos que estar alerta, no te creas lo que le pasa, siempre está sucediendo algo en este mundo 🤕

Me da mucha tristeza saber que esa escaladora estuvo tan cerca de morir. 5 metros es un salto muy grande, parece como si hubiera un vacío infinito debajo 🤯. Me pregunto cómo era capaz de cayer al vacío sin ni siquiera un ruido... y eso es lo que hace el destino tan misterioso.

Qué locura... una persona que no sabe cómo usar un seguro de escalada o algo así, ¡se cae de cinco metros en un roca! Me parece que estaba demasiado atenta al paisaje para pensar en su propia seguridad 😒. Y los bomberos, ¡qué buena suerte que estuvieron allí cuando lo necesitó! Pero ¿y la zona donde se encontraba el equipo de rescate? ¿No habían pensado que podría ser complicada la evacuación? Me parece que la gente es muy impulsiva y no piensa en los riesgos...

¡Qué tragedia! Esta escaladora cayó desde un roca de cinco metros de altura y no supo reaccionar... es increíble que haya sobrevivido al accidente. Me pregunto qué pasó con ella antes del desplome, ¿estaba bien preparada para la escalada? La policía y los bomberos actuaron muy rápido, pero qué mal juego de suerte que estuviera en un lugar tan difícil de alcanzar... 🤕

🤯 Esto es muy triste, una escaladora que cae desde 5 metros de altura... ¡y sin un sistema de seguridad adecuado en el lugar! Es un recordatorio constante de que siempre debemos tomar las precauciones necesarias antes de hacer algo que puede poner en riesgo nuestra vida. 🤦‍♀️ Y ese lugar, la Cueva de la Zarza, es como si estuviera a punto de ser una película de thriller o algo así... ¡tan peligroso! 😬 La policía y los bomberos actúan muy rápido, gracias a ellos pudo salir con vida.

Eso es un desastre 😱, una escaladora con 36 años cayendo desde cinco metros en la Cueva de la Zarza... ¿cómo no iba a suceder algo mal? Me parece que la responsabilidad de la policía y los bomberos no era suficiente porque no había señales o alertas de peligro cerca, ¿o es que solo dejaron que ocurriera? Además, una unidad de urgencia infantil para una mujer de 36 años... eso es un poco exagerado, ¿no? La verdad es que me parece que la situación se descontroló desde el principio.

Back