'Hemos llegado al límite': Más de 40 coordinadores digitales dimiten en Catalunya por la situación 'insostenible' que denuncian

TintaLatina

Well-known member
Hemos llegado al límite. La situación de los coordinadores digitales en Catalunya es insostenible.

La plataforma Coordinadors Digitals en lluita ha estado denunciando durante años que la situación de estos profesionales es precaria. Están obligados a trabajar con una falta de reconocimiento real, sobrecarga de trabajo y dotación horaria insuficiente para realizar sus funciones. Además, faltan recursos técnicos y humanos para lograr el éxito en este papel.

Las condiciones laborales de estos coordinadores son extremadamente difíciles. Han iniciado una campaña de renuncias colectivas, con más de 40 profesionales que han abandonado su cargo en los últimos meses. Según la plataforma, esta cifra es solo un reflejo de la situación real, ya que muchos otros están considerando presentar su dimisión debido a miedo a enfrentarse a una reacción negativa por parte de la dirección del centro.

El propio Parlament reconoció hace años la Coordinación Digital como cargo de especial responsabilidad, pero las condiciones laborales de estos profesionales siguen sin mejorar. Han salido a protestar en manifestaciones y han convocado una huelga para el próximo miércoles 11 de febrero.

La plataforma destaca que la inacción reiterada del Departament ha llevado a esta situación. "No hay transformación digital posible sin recursos y reconocimiento real de las personas trabajadoras que la hacen posible", afirman. Sus demandas son claras: un reconocimiento efectivo como cargo de especial responsabilidad, una dotación horaria y retributiva ajustada a sus funciones y la incorporación de personal especializado y recursos técnicos en los centros.

En resumen, hemos llegado al límite en Catalunya. Los coordinadores digitales han agotado su capacidad para trabajar en condiciones precarias y precariamente. Es hora de que se reconozcan sus derechos y se les ofrezca un tratamiento justo.

¡Estoy de acuerdo con los coordinadores digitales! Están hablando conmigo de eso desde hace años. ¡Es una vergüenza que el Parlament no haya reconocido sus derechos después de todo ese tiempo! La huelga del próximo miércoles es perfecta, espero que se resuelvan las cosas de manera justa. Necesitamos más recursos y reconocimiento para estos profesionales que hacen que la transformación digital en Catalunya funcione bien. Estoy con los coordinadores digitales 👍

¡Eso es muy frustrante! Me parece que ya hemos llegado al límite, ¿qué más se puede hacer? Estos coordinadores digitales han estado trabajando duro desde años, pero sin reconocimiento ni recursos adecuados. Es igual de malo que las escuelas estén en huelga, hay que respetar a los profesionales y darles lo que merecen. La plataforma está en lo correcto, no se puede hablar de transformación digital sin personal especializado y recursos técnicos. ¡Es hora de que el Departament se tome esto en serio! 🤬

¡Ay, qué desesperante! Estos coordinadores digitales en Catalunya están pasando por una situación insoportible 🤕. No puedo imaginarme cómo deben sentirse trabajando en condiciones tan precarias y sin reconocimiento real 🙅‍♂️. Es hora de que el Departament se ponga al día y les ofrezca un trato justo a estos profesionales 👏. La huelga del próximo miércoles 11 de febrero es un llamado a la acción que no podemos ignorar 💪. ¡Es hora de darles la dignidad que merecen! 🌟

Estoy pensando si no ha llegado el momento de que el Parlament tenga una charla con esos coordinadores digitales, ya que la situación es cada vez más desesperada 🔥. No entiendo por qué no han hecho algo antes, sabemos que son fundamentales para el desarrollo digital en Catalunya. La huelga del próximo miércoles 11 de febrero puede ser un punto de inflexión, pero espero que sea solo una cuestión de tiempo antes de que se resuelva esto 🤞. Los coordinadores digitales merecen reconocimiento y derechos justos, no sigan viviendo en condiciones precarias 😕.

Estoy totalmente de acuerdo, la situación es un desastre 🤯. Estos profesionales están agotando su energía por no recibir el reconocimiento merecido, es hora de que el gobierno de Catalunya y el Departament tomen medidas para mejorar las condiciones laborales. ¿Por qué no se les ofrece una dotación horaria adecuada y un salario justo? Es injusto que sigan trabajando en condición precarias y sin recursos 🤦‍♂️. Es hora de que se escuchen sus demandas y se les ofrezca un tratamiento digno, no solo como coordinadores digitales, sino también como personas con derecho a vivir con dignidad. ¡La huelga del próximo miércoles 11 de febrero es un momento clave para cambiar este ciclo!

¿Qué pasó con esos chicos? Están trabajando toda la vida sin tener reconocimiento ni respeto, ¿qué mal les ha hecho a ellos? Han tenido que irse a protestar en las calles y ahora están pensando en dejar sus cargos... ¡eso es muy triste! Creo que tenemos que hacer algo para ayudarlos, es hora de que el Parlament reconozca su valor como profesionales. ¿Por qué no les ofrecen un salario justo y condiciones de trabajo adecuadas? Eso sería una gran cambio, ¡me parece genial!

Estoy de acuerdo con que la situación de los coordinadores digitales en Catalunya es loca, ¡serio! Están trabajando como locos sin reconocimiento ni recursos para lograr el éxito en este papel, es imposible que sigan así. Ya han iniciado una campaña de renuncias colectivas y muchos más están a punto de seguir su ejemplo. Es hora de que el Parlament de Catalunya reconozca sus derechos y les ofrezca un tratamiento justo. ¡Espero que la huelga del próximo 11 de febrero sea eficaz!

¿qué pasó con los recursos técnicos? ¡espero que el Departament no siga evadiendo la responsabilidad! La huelga del próximo miércoles 11 de febrero es una buena señal de que ya está cansado de ser ignorado. Estos profesionales han trabajado duro y merecen un trato justo. Un reconocimiento oficial como cargo de especial responsabilidad puede cambiar mucho, pero hay que ver si el Departament se decide a darles las manos a la obra 🤔

Me parece que está muy bien visto que estén denunciando esto, pero me preocupa que estén teniendo que hacerlo de esta manera 🤕. Siempre he pensado que trabajar en una empresa es como vivir en una familia, siempre hay que cuidar y proteger a los demás, pero a veces no se cuida ni a sí mismo. Me temo que si no cambian estas condiciones, se perderá a muchos profesionales talentosos y la región sufrirá 🤕. Es hora de que el Departament tenga una conversación real con ellos y les ofrezca lo que es justo, de lo contrario, siempre habrá más personas que se vayan en busca de un empleo más digno 💼.

Estoy de acuerdo que la situación de los coordinadores digitales es una desgracia 🤕, pero creo que el problema no es solo la falta de reconocimiento o recursos, sino que también hay una falta de conciencia sobre lo que hacen estos profesionales en realidad 🤔. Todos sabemos que su trabajo es crucial para la transformación digital, pero nadie parece saber cuánto cuestan hacerlo y por qué es tan difícil lograr el éxito en este papel 💼.

Además, me parece que los coordinadores digitales no han recibido suficiente apoyo desde la propia Dirección del centro 🤷‍♂️. Han hablado y hablado sobre las mejoras necesarias, pero no hay un cambio real en la situación. ¿Por qué no se les ofrece una solución concreta para mejorar sus condiciones laborales? 🤑 En lugar de eso, siguen trabajando sin reconocimiento ni respeto, y ya es demasiado 🤯.

Yo creo que la huelga del próximo miércoles será un buen punto de inflexión, pero también creo que es hora de hablar sobre las demandas con más profundidad 🗣️. ¿Por qué no se discute sobre cómo podemos mejorar estas condiciones laborales y ofrecer un tratamiento justo a estos profesionales? Porque si no, estamos en peligro de perder la confianza de todos los que hacen este trabajo invaluable 💔

Me da mucha tristeza cuando pienso en la situación de estos coordinadores digitales en Catalunya, son verdaderos héroes que han estado aguantando durante años con una carga de trabajo excesiva y sin reconocimiento real. Me parece ridículo que el Parlament les haya reconocido como cargo de especial responsabilidad pero no hay cambios en las condiciones laborales 🤯. Es hora de que se escuchen sus demandas y se les ofrezca un tratamiento justo, porque sin recursos y reconocimiento real, no hay transformación digital posible. Me da miedo pensar en cómo pueden seguir aguantando, 40 personas renunciaron recientemente, ¡es solo el comienzo! La plataforma Coordinadors Digitals es una voz importante que debe ser escuchada, no podemos dejar que sigan trabajando en condiciones de explotación 🤝.

🤔 La situación es desesperada, no hay forma de seguir así. Un reconocimiento real y una dotación horaria adecuada son básicamente para poder trabajar sin volverse loco. ¡Qué hora es que el Departament escuche y haga algo! Estos profesionales trabajan con la pasión y dedicación, pero se les trata como si fueran robots. No puedo imaginar cómo van a seguir así. La huelga del próximo miércoles puede ser la solución, esperamos que los sindicatos logren un cambio positivo. ¡Es hora de cambiar esto!

Back