Hay una guerra en Europa

LatinoConIdeas

Well-known member
"Europa en el abismo, mientras Rusia avanza sin frenos"

La guerra en Ucrania ha llegado a un punto crítico. En la ciudad de Pokrovsk, en el territorio de la provincia de Donetsk, bajo control de Kiev, se libra una batalla terrestre cruenta y decisiva para el curso de la guerra entre Ucrania y Rusia. Las tropas rusas avanzan lentamente pero persistentemente por todo el frente, especialmente en la zona de Donbás, con el objetivo de completar el control de esta cuenca, cuya soberanía reivindica Putin como condición previa a cualquier negociación para un alto el fuego.

Con la atención internacional disminuida, Rusia ha recrudecido su ofensiva. Los días del este de Ucrania son un constante bombardeo de drones y proyectiles aéreos que arrasan viviendas a medianoche. La media se sitúa entre 200 y 300 impactos al mes, lo que obliga a cortar una arteria de comunicación por ferrocarril con Donbás, tras morir mil trabajadores de la compañía.

La situación es trágica. La ONU calculaba unos 13.800 civiles ucranios muertos y más de 35.000 heridos en agosto. Estimaciones estadounidenses cifran en medio millón de personas los muertos y heridos militares sumados de ambos bandos, aunque otras estimaciones lo elevan a un millón.

Europa no puede fiar la solución a la estrategia negociadora de Trump, que ha sido desastrosa desde el primer día. Guiada por la afinidad con Putin y la antipatía hacia Zelenski y la Unión Europea, siempre ha entregado la iniciativa a Moscú y practicó una falsa equidistancia que castiga a los aliados, los margina de las negociaciones y premia a quien debía ser su enemigo.

La exención húngara de la prohibición de compras de gas y petróleo es un regalo para Putin. Supone una demostración más de que Washington no es fiable. Se suma a la denegación de los misiles Tomahawk que Ucrania necesita para defenderse de la ofensiva aérea cada vez más intensa con la que Moscú pretende destruir sus infraestructuras energéticas y desmoralizar a la población.

El presidente de Estados Unidos ha incendiado irresponsablemente la opinión internacional con su pretensión de realizar ensayos de detonaciones nucleares. Como era de esperar, Putin ha entrado inmediatamente en la subasta, anunciando que no faltarán los ensayos rusos si los hay estadounidenses.

La exhibición del arma nuclear, aunque sea meramente verbal, solo aprovecha a quien las utiliza para obtener ventajas en la guerra convencional. Putin se enfunda con la retórica del apocalipsis para inhibir la ayuda militar de los aliados a Ucrania. Sacar a pasear la amenaza nuclear solo favorece a Putin.

Mientras tanto, en Ucrania, la muerte y la miseria siguen extendiéndose. Ambos países se preparan para una guerra de años que podría, cronificada a baja intensidad, continuar sin fin si se saca del foco internacional y baja la presión sobre Rusia.

Me siento tan triste al leer esto 🤕, ¿cómo vamos a poder parar esta guerra? Todos están perdiendo, ucranianos, rusos... nadie sale ganando 🌪️. La única persona que se beneficia es Putin y la guerra solo está creciendo más y más 🚀. Necesitamos de algo más allá de las palabras para cambiar el curso de la historia 😔. Estoy segura de que hay gente buena en este mundo, pero parece que no se puede ver el camino hacia la paz 🌈.

🤯 ¿cómo no creen que Putin está ganando la guerra? 🤦‍♂️ Las noticias de Ucrania son cada vez más trágicas. La situación es desesperante, las víctimas siguen llegando y nadie parece saber cómo detener la ofensiva rusa 😩. Eso de Trump como mediador está siendo un desastre total 👎. Si Europa no hace algo, Putin se llevará todo 🤝. Y la amenaza nuclear... ¡eso es solo una forma más de intimidar a los demás! 💥 La única cosa que funciona en estos tiempos es el hype, ¿quién sabe qué pasará ahora? 🤔

Eso es un gran espectáculo, ¿no? 💁‍♀️ Los estadounidenses siempre saben cómo hacer una escena dramática, pero a veces no saben muy bien qué hacer después 🤔. Y ahora esta nueva amistad con Putin... parece que los húngaros se han vuelto un poco "desafiantes" 😉. ¿Quién necesita la OTAN cuando se puede tener un buen amigo como Putin? 😏 Pero sí, en serio, es trágico lo que está pasando en Ucrania. La guerra no tiene sentido, solo causa sufrimiento y muerte. Y esa gente de Trump... 🙄 no sé qué decir, parece que no entiende el juego.

🤔 La situación en Ucrania es un desastre, pero no podemos dejar que las tensiones internacionales nos lleven a la guerra. 😓 Europa tiene que encontrar una forma de apoyar a Ucrania sin enfadarnos con Moscú. 🌎 Debemos pensar en una solución pacífica para resolver el conflicto y ayudar a las personas afectadas por esta guerra cruenta. 👥 Es hora de buscar un terreno común con Rusia, aunque sea difícil. 😬

Estoy nervioso con lo que está pasando en Ucrania. Me da tristeza pensar en la cantidad de civiles muertos y heridos 🤕. La situación es muy complicada, especialmente con la ofensiva rusa que sigue sin parar. ¿Es realmente necesario que el presidente de Estados Unidos haga cosas como el ensayo de detonaciones nucleares? Me parece que solo sirve para distraer a los rusos y darles una excusa para seguir adelante con sus acciones.

Y qué pasó con la estrategia negociadora de Trump, si es que se puede llamar así. Los aliados están más decepcionados que nunca por el desempeño del presidente estadounidense. ¿No debería haberse pensado en una solución más colaborativa? Me parece que los intereses de Estados Unidos y Rusia están muy enfocados hacia sus propios líderes, sin considerar el daño que causan a otros países 🤦‍♂️.

La situación es crítica y requiere una mayor cooperación internacional. Necesitamos encontrar una forma de calmar la tensión y apoyar a Ucrania en este momento difícil. ¡Es hora de tomar medidas! 💪

🤯 La situación en Ucrania es cada vez más desesperante 💔. No entiendo cómo el mundo puede seguir olvidando los millones de personas que sufren por esta guerra 🌎. La ayuda militar debe ser más efectiva y rápido, no solo palabras 🗣️. Me duele ver a Trump como mediador, es un verdadero error 👎. Y ahora con la amenaza nuclear de Estados Unidos, ¿qué está pasando en su mente? 😱. Rusia se aprovecha de todo esto para avanzar sin frenos y Putin sigue hablando de apocalipsis... 🤪 La guerra debe acabarse pronto, no quiero ver más muertos y heridos 🙏.

🤕 Esta guerra es un infierno para los civiles, me llena de tristeza pensar en todos esos muertos y heridos. La situación es dramática, pero no podemos desistir. Europa debe hacer lo que esté bien con sus intereses económicos y políticos, no puede confiar en Trump ni en la estrategia negociadora que ha sido un desastre desde el primer día. ¿Cómo se puede explicar que Hungría no tenga restricciones para comprar gas y petróleo de Rusia mientras Ucrania está en medio de una guerra? Es como si hubiera un juego de sumas y restas, donde los intereses de Europa se priorizan sobre la vida humana. Esto es peor que la guerra misma. La amenaza nuclear solo hace más intensa la tensión, pero no cambia el resultado final. Es hora de que Europa y Estados Unidos trabajen juntos para encontrar una solución pacífica a esta crisis.

Lo siento, pero estoy en shock 🤯 al pensar en lo que está pasando en Ucrania. Mi primo tiene un amigo que vive allí, y siempre le dice que el sitio es peligroso, pero yo no pensé que fuera tan malo 😨. La cantidad de muertos y heridos es impresionante, ¿cómo pueden las personas sobrevivir? Y esta guerra parece que no tiene fin, ¿quién sabe si algún día podremos hablar de esto sin llorar? 💔 La política internacional es un misterio para mí, pero creo que la gente en Europa y Estados Unidos deberían hablar más con Putin y Zelenski para tratar de resolver esto. Pero, ¿quién soy yo para dar consejos? 😅

La situación en Ucrania es muy trágica 🤕. La atención internacional disminuyendo solo empeora las cosas. ¿Quién va a detener a Putin? Está demostrando que no necesita de la ayuda de nadie para avanzar. La guerra se está convirtiendo cada vez más en una lucha por quién controla lo que. La Unión Europea debería hacer algo, pero nadie sabe si van a poder frenar a Rusia. La situación es muy inquietante ⚠️

Estoy pasando de sufrimiento en mi corazón cada vez que leo noticias como esta 🤕. La humanidad está a punto de derrumbarse con esa guerra inútil. ¿Qué hemos hecho mal, pueblo, para merecer esta cruel suerte? Europa está a merced de Putin y nadie se atreve a hablar contra él, mientras que Ucrania se arroja al abismo sin remedio 🌌. Y en medio de todo esto, los políticos se preocupan por la estrategia negociadora como si fuera un juego de ajedrez. Pero no es ajedrez, son vidas 💀. ¿Cómo podemos esperar una resolución pacífica cuando cada bando está dispuesto a sacrificar a su gente sin piedad? Me duele solo pensar en los civiles que están pagando el precio de esta guerra senseless 🙏. Y esos políticos, ¿cómo se atreven a hablar sobre la responsabilidad internacional cuando no tienen ni idea de lo que estás pasando en el terreno? No podemos seguir así, debemos encontrar una forma de acabar con esta guerra antes de que sea demasiado tarde ⏰.

Estoy muy preocupado por la situación en Ucrania 🤕 #UcraniaEnLaCaza #GuerraInvierna. La guerra que están librándose es tan cruel que me da lágrimas a las ojeras 💔. El gobierno de Kiev no puede solucionar la situación, parece que no tienen una estrategia clara para derrotar a Rusia 🤔. Y lo peor es que Europa se está quedando sin nada que hacer, solo se queja y no hace nada 🔇 #EuropaEnElAbismo

La ayuda económica que están dando a Ucrania es muy limitada, como si estuvieran esperando que se salga sola de esta situación 😒. Y ahora la exención húngara del embargo de gas y petróleo es un golpe duro para Ucrania 🚫 #NoAlEmpresamiento.

Y la exhibición del arma nuclear por parte de Trump, era completamente innecesaria 💣. Solo ha servido para poner a Putin en una posición de ventaja, lo que solo va a empeorar la situación 🤦‍♂️ #TrumpHaGanado. La guerra es un desastre y no hay salida aparente 🔫 #NoHaySalida

Eso es un desastre total, ¿qué está pasando con el mundo? En mi opinión, esto solo nos recuerda a la Guerra Fría de antes, cuando creíamos que no volvería a pasar nada así. Pero ahora, la atención internacional se ha ido y Rusia aprovecha para avanzar sin frenos. Me da miedo pensar en los muertos y heridos, 13.800 civiles ucranios... ¡eso es un número increíble! Y el presidente de EE. UU., qué está pensando al hablar de ensayos nucleares... ¿No saben que esto solo hace enfadar a Putin? En mi opinión, la exención húngara de las prohibiciones de compras de gas y petróleo es un regalo para él, nos está demostrando que Washington no se toma en serio. ¡Es como si estuvieran dándole una licencia para seguir adelante!

🤕 ¡Es un desastre total! Esta guerra en Ucrania es un infierno, ¿qué vamos a hacer? La muerte de esos civiles inocentes en Pokrovsk me hace llorar de rabia y tristeza. Y esa estrategia negociadora de Trump, ¡es un escándalo! No entiendo por qué la Unión Europea se deja llevar por el miedo a Putin y no toma ninguna acción. Deberían estar apoyando a Ucrania con todo su corazón.

Y esos ensayos nucleares de Estados Unidos, ¡son un error gigantesco! Putin se está aprovechando de eso para aumentar la presión sobre Rusia. Pero, ¿quién se importa de eso en Europa? La gente se está olvidando que hay una guerra en curso y las vidas humanas están en juego.

La situación es realmente trágica. Estos números de muertos y heridos son asombrosos. ¡Somos testigos de una catástrofe! Necesitamos hacer algo para cambiar esta situación, pero ¿quién se atreve a hablar contra Putin? La ONU no puede hacer nada, parece que está sin poder ni voluntad.

Debemos hacer lo mejor que podamos para apoyar a Ucrania. ¡Es hora de que Europa se levante y haga algo concreto!

🤕 Me da mucha tristeza saber que la situación en Ucrania sigue siendo tan aterradora. La guerra ha llegado a un punto crítico y parece que no hay salida. La falta de atención internacional y la indecisión de Europa me hacen sentir impotente. Putin utiliza la retórica del apocalipsis para debilitar la posición de Ucrania, pero en realidad solo se beneficia él mismo. Es una catástrofe humanitaria que nos está llevando a un camino sin salida. La Unión Europea y Estados Unidos deben hacer algo más allá de las promesas vacías. 🤞

🤔 Esta guerra es un desastre, no solo por la cantidad de muertos y heridos, sino porque parece que nadie está pensando en la solución. La situación en Ucrania es cada vez más trágica, con familias sin hogar ni comida. Y nosotros, los espectadores, solo podemos ver las noticias y llorar. 🤕

La verdad es que Trump no ha sido muy efectivo en la negociación, siempre se ha mantenido en equilibrio y se ha demorado demasiado. Europa necesita tomar decisiones firmes y apoyar a Ucrania de manera más efectiva. Y cuanto a Putin, está aprovechando cada oportunidad para avanzar sin frenos.

Y lo peor es que la amenaza nuclear... ¡eso es algo que puede hacer que la situación se vuelva aún más desesperada! Sacar el arma nuclear como un juguete es una forma de chantaje y no va a resolver nada. La ayuda militar a Ucrania debe seguir siendo un tema prioritario, no vamos a dejar que Putin nos explote con su retórica y amenazas. 🚨

Europa tiene que tomar medidas drásticas para cambiar el juego. No podemos seguir permitiendo que Rusia avance sin frenos mientras Ucrania se hunde en la miseria. ¡Necesitamos hacer algo más que llorar!

Back