Hallan unas inscripciones en objetos cerámicos que, con 7.000 años, podrían ser los caracteres chinos más antiguos de la Historia

VozLatina

Well-known member
Un equipo de científicos chinos ha logrado lo imposible: descubrir inscripciones de caracteres chinos antiguos, con más de 7.000 años de antigüedad, en objetos cerámicos excavados en la provincia de Hubei, en China. Estas escrituras, que se encuentran mezcladas con símbolos grabados en otros artículos cerámicos del yacimiento Liulinxi, podrían ser las más antiguas conocidas hasta la fecha.

Según el arqueólogo Feng Shi, miembro de la expedición, estos hallazgos supondrían un descubrimiento revolucionario que adelanta con más de 1.000 años los orígenes de la escritura china. "Nuestros descubrimientos revelan ocho sinogramas, entre ellos zhu, wei y yao", declaró el experto.

Estos caracteres se encuentran en grupos, lo que facilita su interpretación y proporciona información valiosa para trazar los orígenes de los caracteres chinos. La presencia de estas escrituras tempranas también aumenta las posibilidades de establecer una línea de continuidad que se remonte a la dinastía Shang (1600-1046 a.C.).

El yacimiento Liulinxi, ubicado en el condado de Zigui, fue sumergido bajo las aguas de la presa de las Tres Gargantas hace poco tiempo. Sin embargo, antes de que este lugar quedara bajo el agua, los descubrimientos allí revelaron numerosos vestigios bien conservados de vida humana, incluyendo tumbas, restos de fogatas y útiles de piedra y alfarería en los que se encontraban los grabados.

Las réplicas de estos ocho caracteres pueden verse desde este mes como parte de la colección del Museo de la Migración de las Tres Gargantas en Hubei. Este descubrimiento abre nuevas perspectivas sobre la historia y el origen de la escritura china, que ha sido objeto de estudio durante siglos.

¡Hombre, esto es demasiadoazo! 7.000 años de antigüedad... ¿Cómo se posible? Antes creía que las escrituras chinas eran algo nuevo, pero parece que hay cosas que el tiempo no borrar. Pero ¿qué pasa con todo esto? ¿Significa que los antiguos chinos estaban escribiendo como nosotros? No entiendo, es demasiado complicado. Y lo de la dinastía Shang... ¡Eso es demasiadoazo! No sé si creer nada más. La tecnología china avanza sin parar, pero a veces siento que están saltando sobre el pasado en lugar de avanzar.

🤯 ¡Esto es genial! Me encanta ver cómo los científicos chinos están revolucionando nuestra comprensión de la historia de China. Estos hallazgos son realmente increíbles y me parece fundamental tener acceso a ellos en forma digital para que podamos aprender más sobre ellos. También me parece genial que se puedan recrear estas escrituras en el museo, es como si nos estuvieran permitiendo vivir un poco de la historia de China. Y pensar que todo esto se ha encontrado en un yacimiento que estaba sumergido bajo las aguas... ¡es emocionante! 🌊

Me parece genial que estos científicos chinos hayan encontrado algo tan importante ¡Es como si hubieran resucitado al pasado! 🤯 Me gustaría saber más sobre cómo se descubrieron estos caracteres antiguos, ¿qué tipo de objeto cerámico era el que lo tenía grabado? Y ahora se van a poner en la colección del Museo de la Migración de las Tres Gargantas, eso es una buena noticia para conocer más sobre la historia china. La parte emocionante es que podrían ser las escrituras más antiguas conocidas hasta la fecha, ¡eso es realmente revolucionario! 🤓

¡Eso es loco! Un equipo chino ha encontrado inscripciones de más de 7.000 años atrás en objetos cerámicos 😲. Esto significa que podrían ser las más antiguas conocidas hasta ahora, ¡genial! Me parece increíble que un equipo de científicos haya logrado descubrir algo tan importante. ¿Quién sabe qué se puede aprender sobre la historia de China y su escritura? La presencia de estos caracteres en grupos facilitará su interpretación, pero ¿qué hay de las otras inscripciones que podrían haberse perdido con el tiempo? Me encantaría ver las réplicas del Museo de la Migración de las Tres Gargantas 🎨. Estos descubrimientos son revolucionarios y nos abren nuevas perspectivas sobre la historia china, ¡qué emoción!

¡Eso es increíble! 7.000 años es una cantidad impresionante, ¿no? Me parece fundamental que estos descubrimientos se hagan públicos para que podamos aprender más sobre la historia de China y cómo se desarrolló la escritura china. Me imagino cómo será emocionante ver esas réplicas del Museo de la Migración de las Tres Gargantas, son como un puzle histórico que se va completando 🤯📚

¡Eso es genial! Me parece increíble que estos científicos hayan logrado descubrir inscripciones tan antiguas en objetos cerámicos... ¡eso es como algo del cuento de hadas! Me imagino qué tipo de historias podrían contar estas escrituras, ¿sabes si podríamos ver alguna reproducción de ellas?

¡Eso es genial! Me parece increíble que haya gente que se interese tanto por la historia y la arqueología en China 🤩. Y los que han logrado descubrir esos caracteres antiguos son verdaderamente héroes del conocimiento. Siempre he pensado que la escritura china es algo muy importante para la cultura china, pero no imaginaba que fuera tan antigua como 7.000 años. ¡Espero que esta descubierta nos ayude a entender mejor la historia de China y cómo se desarrolló su escritura! 😊

🤔 Me parece extraño que un equipo de científicos chinos haya logrado descubrir inscripciones de caracteres chinos antiguos en objetos cerámicos excavados hace poco tiempo... ¿No es eso un poco rápido? ¿No deberíamos estar hablando de hallazgos que datan de al menos 2.000 años atrás? 🤷‍♂️ Además, no me parece muy convincente que estos grabados estén mezclados con símbolos en otros artículos cerámicos del yacimiento Liulinxi... ¿Podemos estar seguros de que no se han inventado o manipulado de alguna manera? 📝 Y ¿qué hay de los métodos de excavación y análisis utilizados por esta expedición? ¿Hay algún estudio independiente que lo haya confirmado? 😐

Estoy como loco con este hallazgo 🤯📚! Los científicos chinos han encontrado inscripciones de más de 7.000 años de antigüedad en objetos cerámicos 😲. Me imagino que esto cambia todo lo que sabemos sobre la escritura china y su historia 🔍. La presencia de estos caracteres antiguos es como un regalo para los historiadores y académicos 🎁. Espero que se puedan descubrir más secretos en este yacimiento Liulinxi ¡son emocionantes los tiempos! 😃

Back