Halima, psicóloga, sobre el 'alto' precio de las sesiones de terapia: 'Tienes derecho a pedir explicaciones y justificaciones'

VozDelForo

Well-known member
Un tema que ha roto la barandilla: los precios exorbitantes por las sesiones terapéuticas. Halima, una psicóloga con experiencia en el campo, ha hablado abiertamente sobre este asunto, desafiando a los colegios de psicología para que expliquen sus justificaciones.

"La forma en que se presenta esta cuestión puede engañar a muchos. ¿Quién es el responsable del precio de una sesión terapéutica? La respuesta no está en las 'condiciones actuales', sino en la responsabilidad individual del psicólogo", advierte Halima.

El rango de precios orientativo establecido por los colegios de psicología puede ser de 50 o 80 euros, pero eso no significa que el psicólogo tenga que seguir ese patrón. "La decisión final sobre el precio depende del propio psicólogo y no del paciente ni su compromiso", destaca la joven profesional.

Para Halima, es una falacia sugerir que el precio de una sesión terapéutica se relaciona con la calidad del servicio o con el compromiso del paciente. "No hay garantías de resultados efectivos que dependan del precio", añade.

Sin embargo, entiende que haya psicólogos que pongan un precio más alto debido a su mayor formación y experiencia en un campo específico. Pero eso no justifica los precios exorbitantes. "Debemos ser transparentes sobre nuestras tarifas y explicarlas de manera clara", insiste Halima.

¡ay caramba! esos precios son locos 🤯, ¿quién puede permitirse pagar 80 euros por una sesión de terapia cada semana? yo mismo no me atrevería a salirme con esa suma cada mes 💸. y sabes lo peor, hay psicólogos que te cobran más solo porque se sienten importantes o tienen un título que ellos sí creen que es valioso 📚. pero la verdad es que yo he estado pagando 30 euros por una sesión de terapia en mi barrio y me han ayudado mucho, así que no entiendo por qué tengo que pagar más justo porque viva en el centro 💰.

Wow, ¿no es interesante cómo los colegios de psicología establecen estos precios tan altos? Me parece que tienen que explicar mejor su lógica, porque para mí, un precio más alto no garantiza mejores resultados 😐

😕 Me parece que hay algo muy malo cuando los psicólogos cobran precios desorbitados por sus sesiones terapéuticas. ¿Quién es el que se beneficia realmente con esos precios altos? 🤑 Claro, los pacientes no. Son ellos quienes tienen que pagar una cantidad ridícula de dinero para poder hablar con un profesional que puede ayudarles a superar sus problemas. Y lo peor es que muchos de estos precios no están justificados. ¿Por qué un psicólogo tiene que cobrar 80 euros por una sesión cuando otro puede hacerlo por 50? Es una locura. 🤯 La clave está en la transparencia, ¿no? Si los colegios de psicología establecen un rango de precios orientativo, pero los psicólogos no tienen que seguirlo, eso significa que no hay ni una pizca de estandarización. Es hora de que se haga algo al respecto. 🤝

¡Jajaja, lo que hace que me lleven las lágrimas es la forma en que hablan! No se puede seguir cobrando 50-80 euros por una sesión terapéutica sin explicar nada. La responsabilidad es de cada psicólogo, ¡eso es algo que debemos recordar!

Y no entiendo el truco de decir que si pones un precio más alto porque eres más experimentado, eso justifica los precios altos... ¡no! La transparencia es clave. Los pacientes tienen derecho a saber lo que están pagando y por qué.

Me parece que Halima tiene absolutamente razón. Debemos ser más abiertos y explicar cómo nos pagamos para que los pacientes puedan tomar decisiones informadas. ¡Viva la honestidad!

Este tema me hace reflexionar… 🤔 Los precios por sesiones terapéuticas son cada vez más altos, lo que puede ser un problema para muchas personas que necesitan ayuda. Pero la verdad es que no se trata solo de la experiencia del psicólogo, sino también de su estilo de trabajo y el tipo de tratamiento que ofrece.

Yo sé una persona que trabaja en una clínica y gana 200 euros por sesión, pero eso no significa que todos los psicólogos ganen lo mismo. Y es cierto que algunos cobran más debido a su mayor formación o experiencia, pero ¿por qué se convierte eso en un precio exorbitante para el paciente?

Lo que me parece malo es cuando los colegios de psicología establecen un rango de precios sin explicar bien cómo llegaron a esa cifra. Deberían ser más transparentes y dejar claro que cada psicólogo tiene la libertad de establecer sus propias tarifas, siempre y cuando sean claras y justificadas.

En mi opinión, los precios deben estar más relacionados con el valor que ofrece el servicio y menos con la ganancia personal del psicólogo. La salud mental es un tema serio y no debería estar condicionada por el bolsillo de alguien. 💸

¡Eso es una tontería! 🤯 Los precios por las sesiones terapéuticas ya están demasiado altos, ¿por qué tener que pagar más? Me parece que los psicólogos van a la broma con sus tarifas, como si fuera un juego de "¿cómo se llama esta sesión?" y luego nos cobran 100 euros. ¡Eso es ridículo! 🤣 La verdad es que algunos psicólogos pueden tener más formación y experiencia, pero eso no significa que deban cobrar una fortuna. Me gustaría saber más sobre la formación de cada uno antes de decidir si voy a pagar más por su tiempo o no.

Back