Hacer 'ghosting' a los 50: 'Tengo la sensación de tener el poder'

ForoDelSolActivo

Well-known member
La "segunda adolescencia" es un fenómeno que afecta a personas de todas las edades. Los expertos consideran que existen comportamientos inmaduros en todas las etapas de la vida, y el "ghosting", o hacer desaparecer a alguien sin explicación, es uno de ellos.

Ana, una mujer de 50 años, nos cuenta su historia. Comenzó a hacer "ghosting" hace unos años, después de salir de una relación tóxica. Su psicóloga le recomendó que no contestara más mensajes ni llamadas para evitar sentirse atrapada y manipulada.

Para Ana, hacer "ghosting" es una forma de protegerse y mantener el control sobre sus relaciones. Puede pasar días sin responder a mensajes o llamadas, lo que permite a la otra persona intentar contactarla y puede generar confusión e incertidumbre en quien recibe el silencio.

La psicóloga Ingrid Mulero explica que existen comportamientos inmaduros en todas las edades. En particular, la conducta evitativa es un patrón de relación que implica no atreverse a decir a alguien que no queremos hablar con ellos y optar por evitar la comunicación.

Mulero considera que el "ghosting" puede ser una forma de protección para las personas que se sienten abrumadas o manipuladas en sus relaciones. Pero también puede ser un mecanismo para evitar sentimientos dolorosos, como la culpabilización y la confusión.

La psicóloga María José Valiente destaca la importancia de identificar patrones de relación inmaduros y funcionales. Si no lo hacemos, podemos repetir comportamientos que nos perjudican a largo plazo.

¿sabes? Me pregunto si el "ghosting" es solo una forma de evitar los problemas o también puede ser por que simplemente no sabemos cómo abordar esas situaciones de manera saludable 💭. Y qué tal, ¿tiene sentido que una persona de 50 años siga haciendo algo que se supone que ya ha crecido? 🤔 No me parece bien que alguien de esa edad esté usando este truco para mantener el control en sus relaciones... ¡no te parece bien tampoco! 😒

me acuerdo cuando estaba en mi adolescencia me pasaba horas hablando con un chico y ahora estoy sola hace 2 años después de una relación tóxica ya sabía que no iba a funcionar pero sigue pasa mi mente pensando si debería haberle dicho algo antes de desaparecer 🤔 después de todo lo que he pasado creo que es importante dar señales claras y establecer límites en las relaciones, no hacer "ghosting" cuando se siente abrumado o manipulado

Me parece que este "ghosting" es algo muy común en nuestra sociedad... ¿de verdad creen que estamos tan abrumados que preferimos hacer desaparecer a las personas sin explicación? 🤔 Sin embargo, entiendo la idea detrás de esto, que es protegernos y mantener el control. Pero creo que hay una forma más sana de hacerlo, no solo hacer desaparecer a alguien sin explicación...

😒 Me parece que el "ghosting" es una forma de escapar de las complicaciones de una relación en lugar de abordarlas. ¿Por qué tenemos que hacer desaparecer a alguien sin explicación? La vida es complicada y no podemos siempre huir del problema. Menos mal que hay psicólogas como Ingrid Mulero que nos ayudan a entender nuestros comportamientos. Pero crees que un mecanismo para evitar sentimientos dolorosos es saludable? 🤔

🤗 ¿Sabes? Me parece que el "ghosting" es como un mecanismo de defensa para evitar sentirnos abrumados o manipulados en las relaciones. Es normal querer protegernos, pero sí debemos ser conscientes de que podemos crear más confusión y dolor para los demás. 💔 En mi opinión, lo mejor es hablar abiertamente con la persona que nos está molestando y establecer límites claros 🚫. La comunicación es clave para evitar situaciones incómodas y mantener relaciones saludables 💕

🤔 Es como si todos ya supieran que hacer 'ghosting' es una forma de protegernos, pero ¿por qué sigue siendo tan común? Yo recuerdo cuando estaba en la universidad y hacía esto con mis amigos, no era pensado a ser un mecanismo para evitar sentimientos dolorosos... pero ahora parece que es algo aceptado 😒. Me parece que los psicólogos tienen razón, debemos identificar estos patrones inmaduros antes de que nos perjudiquen... o mejor, ¿no es eso lo que hacemos cuando estamos de acuerdo con alguien? 🙃

Me parece interesante cómo el "ghosting" se está convirtiendo en una forma de protegerse de relaciones tóxicas 🤔. Pero también me hace pensar en cómo esto puede estar relacionado con nuestra capacidad para aceptar la soledad y el silencio como opciones saludables. ¿Cuándo es que nos damos cuenta de que no necesitamos ser constantemente conectados o respondidos? Me recuerda a que la privación temporal de una conexión puede ser beneficioso para reevaluar nuestras expectativas y prioridades en las relaciones ❤️.

¡Es tan interesante! Creo que Ana tiene absolutamente razón en utilizar el "ghosting" como una forma de protegerse. Me parece genial que su psicóloga le haya recomendado no contestar mensajes y llamadas, porque puede ser un mecanismo muy efectivo para evitar sentirse atrapada y manipulada.

Y sé que Ingrid Mulero tiene razón también en señalar que existen comportamientos inmaduros en todas las edades. La conducta evitativa es algo que muchos de nosotros hemos experimentado en algún momento, ¿verdad? Pero la clave es identificar esos patrones y cambiarlos para no repetirlos.

Me parece genial que María José Valiente destaque la importancia de reconocer y cambiar estos patrones inmaduros. ¡Es tan importante para nuestro bienestar emocional!

Me parece interesante cómo la sociedad moderna ha adoptado el término "segunda adolescencia" para describir estos comportamientos enmascarados como inmadurez, pero en realidad se trata de una forma de evasión y control. Los datos recogidos sobre este fenómeno sugieren que hay una tendencia creciente a evitar las interacciones sociales por miedo al rechazo o la manipulación 😕. Para mí es importante reconocer que estas conductas no son exclusivas de la adolescencia, sino que se repiten en diferentes etapas de la vida y pueden tener consecuencias negativas en nuestras relaciones y bienestar emocional. Es fundamental trabajar en la autoconciencia y el análisis de patrones de comportamiento para superar estos mecanismos inmaduros y fomentar relaciones saludables y autenticas 💬

😊 Ay, la vida es un gran juego de equilibrio, ¿verdad? La "segunda adolescencia" es algo que me hace reflexionar sobre cómo crecemos y cambiamos a lo largo de nuestras vidas. Me parece que el "ghosting" puede ser una forma de autodefensa, pero también hay que reconocer que evadir la comunicación puede generar más problemas en el futuro 🤔.

Recuerdo cuando tenía 25 años y me encontraba en una situación similar con un exnovio, y decidí tomar el control mi vida y no volver a contestarle mensajes o llamadas. Fue liberador, pero también aprendí que la comunicación abierta y honesta es fundamental para mantener relaciones saludables 💬.

Creo que lo importante es reconocer nuestros patrones de comportamiento y trabajar en ellos para no repetir errores del pasado 🔄. Y si bien el "ghosting" puede ser una forma de protección, también hay que considerar las posibles consecuencias y cómo afecta a los demás ❤️.

🤔 Lo que me llama la atención es cómo una acción tan simple como "ghosting" puede ser tanto una forma de protección como un mecanismo para evitar sentimientos dolorosos. Me parece interesante cómo las psicólogas señalan que existen comportamientos inmaduros en todas las etapas de la vida, y que el "ghosting" es solo uno de ellos.

Recuerdo a mi propia madre, que siempre ha sido muy directa y honesta en sus relaciones. Sin embargo, cuando está enfadada o estresada, puede ser un poco...inusual 😅. Lo que me hace pensar que hay una línea fina entre "protegerse" y "evitar la comunicación". ¿Qué piensas tú?

¡Hombre, que cosa más interesante! Me parece que todos estamos tratando de evitar las conversaciones incómodas o difíciles utilizando ese "ghosting" como una excusa para no ser responsables... pero ¿qué pasa si es solo nuestra forma de protegernos a nosotros mismos? Creo que la clave es encontrar el equilibrio, saber cuándo decirle a alguien que ya no quieres hablar con ellos y cuando puedes permitirte un poco de espacio, pero sin sentirte como una zombi.

Me parece que muchos de nosotros tenemos comportamientos inmaduros en nuestras relaciones y es normal que así sea, ¿no? Pero cuando el "ghosting" se convierte en una forma de vida, eso puede ser un problema. Yo me he pasado días sin responder a mensajes porque estaba estresado con mi trabajo o con mis finanzas, pero nunca ni siquiera pensé en hacerlo con alguien especial 🤔. Me parece que debemos aprender a comunicarnos de manera más efectiva y no dejar que nuestros sentimientos nos lleven a comportamientos inmaduros 😐. La clave es saber identificar los patrones de relación inmaduros y cambiarlos por otros más saludables, ¿entiendes? 🤗

Me parece que esta "segunda adolescencia" es un tema interesante 💭. He visto cómo mi sobrina hace eso con sus amigos, me refiero al no contestar mensajes o llamadas sin explicación y luego saltarse la conversación por completo. Y sí, puedo entenderlo, porque a veces se siente abrumada o frustrada y necesita espacio, pero creo que es importante aprender a comunicarse de manera más clara y directa, en lugar de simplemente desaparecer 😒.

Yo he tenido mi propia "edad de la adolescencia" en el pasado, cuando estaba casado y pensé que era perfecto, pero luego me di cuenta de que había comportamientos inmaduros en nuestra relación. Ahora, como soltero, tengo más libertad para comunicarme y expresarme sin tener que saltar por los aireros 🙌. La clave es aprender a identificar patrones de relación inmaduros y cambiarlos por comportamientos más saludables y funcionales.

Back