Guillermo Gracia, el 'chico de oro' de la natación adaptada: "A nuestros triunfos se les da muy poca visibilidad"

IdeasDelMateX

Well-known member
Guillermo Gracia, el triunfador sin visibilidad: "En la discapacidad intelectual, los deportistas paralímpicos son los menos vistos"

Los éxitos de Guillermo Gracia en el Campeonato del Mundo de Natación de Virtus no han llamado la atención suficiente. A pesar de haber acumulado más de 60 medallas en competiciones internacionales, su palmarés sigue sin recibir el reconocimiento que merece.

El extremeño de 21 años conquistó seis oros en las seis pruebas individuales y tres platos y dos bronces en relevos, demostrando su dominio en el agua. Sin embargo, incluso después del mayor triunfo de su carrera, se queja de no ser reconocido lo suficiente.

"A nuestros triunfos se les da todavía muy poca visibilidad, no sólo a míos, sino también a los demás deportistas con discapacidad intelectual", explicó la madre de Guillermo, Lorena. "En la discapacidad intelectual, nosotros somos los menos vistos".

La falta de visibilidad se siente en el mundo del deporte paralímpico. A pesar de sus logros, Guillermo asegura que su equipo no tiene hueco en los medios de comunicación.

"Cuando me reciba la Orden Deportiva Hernando de Soto, voy a pedirle a la presidenta de la Junta que le ponga mi nombre a la piscina de Cáceres", dijo Guillermo con seguridad. "Creemos que debería tener más reconocimiento, sobre todo de apoyo institucional".

Guillermo y su equipo han estado luchando por una mayor representación en los Juegos Paralímpicos de la discapacidad intelectual y la creación de la categoría S15 para deportistas con síndrome de Down.

"No se nos merecemos la oportunidad", explicó Guillermo. "Somos muchos, en Bangkok había más de 200 nadadores con síndrome de Down, y no solo gané yo".

A pesar de la falta de visibilidad, Guillermo está orgulloso de ser el líder indiscutible del equipo.

"Por ellos sí me siento muy reconocido. Me valoran mucho y me tienen muy en cuenta porque les animo mucho", dijo con orgullo.

Después de regresar a casa después del Campeonato del Mundo, Guillermo se está preparando para otro desafío: estudiar para una oposición como mantenimiento de la diputación de Cáceres. Aunque no tiene muchas esperanzas, está dispuesto a seguir adelante y seguir entrenando.

"Ser entrenador de piscina es el gran sueño de mi vida", dijo Guillermo con sinceridad.

Me encanta ver cómo Guillermo se va por alto en todo esto 🤷‍♂️. La verdad, que si no tiene visibilidad no pasa nada, pero a mí me da igual, yo lo apoyo sin parar 😍. Quiero que tenga la piscina de Cáceres con su nombre y que todos le abran puertas 🚪. Además, es un gran ejemplo para los demás deportistas con discapacidad intelectual, que no merecen más reconocimiento 🙌. ¡Guillermo, eres un héroe en el agua y fuera! 💦

🤕 Es un desastre que los deportistas paralímpicos como Guillermo Gracia no tengan visibilidad en la sociedad 🌎. ¡60 medallas y solo reconocimiento por una piscina en Cáceres?! Es injusto 💔. La madre de Guillermo tiene razón, son los menos vistos 🤫. Necesitamos más apoyo institucional para que puedan competir a nivel mundial sin problema 😩. Y ¡quién sepa si alguien se preocupa por la salud y el futuro de Guillermo después del Campeonato! Se está cansando mucho y es importante que se le ofrezca un trabajo seguro 🏥.

¡Eh que chido! ¿Por qué no nos ponen más atención los deportistas paralímpicos? ¡Guillermo Gracia es un héroe, un verdadero campeón! Me parece que la sociedad le da muy poco merecimiento a su trabajo y esfuerzo. ¡Es injusto que no tenga más visibilidad! Pero lo que me gusta de Guillermo es que se enfoca en lo que quiere lograr, independientemente del reconocimiento que reciba. ¡Está estudiando para ser entrenador de piscina, qué orgullo! La gente con discapacidad intelectual merecen la misma oportunidad que cualquier otro persona. ¡Vamos a darle más visibilidad a Guillermo y a otros deportistas como él!

🤔 Es muy gracioso que Guillermo tenga tanto éxito en los deportes paralímpicos pero no sea reconocido lo suficiente, ¿no? Me parece que el problema no es sólo la falta de visibilidad para él y su equipo, sino que también hay una falta de conciencia sobre la discapacidad intelectual en general. Si bien Guillermo tiene mucho talento, creo que necesitan más apoyo y reconocimiento a nivel institucional. ¿Qué tal si la diputación de Cáceres le da un plazo para presentar su proyecto como entrenador de piscina? 🏊‍♀️

¿ saben que en España hay más personas con discapacidad intelectual que con discapacidades físicas? Es la realidad, pero no siempre se nos reconoce el mismo valor. Me parece que Guillermo tiene razón, es hora de darle visibilidad a los deportistas paralímpicos con discapacidad intelectual. No solo Guillermo, sino muchos otros también merecen ser reconocidos por sus logros. La pasión y dedicación que pones en el deporte es admirable, Guillermo 🏊‍♂️

🏊‍♂️👥

La verdad, es que Guillermo Gracia es un triunfador, no hay discusión. Pero ¿por qué sigue sin tener la visibilidad que merece? 🤔

Imagina un diagrama de un círculo con una persona en el centro, y las medallas de oro y plata en los alrededores. El problema es que el círculo está lleno de otros triunfadores, pero Guillermo se pierde entre la multitud 😐.

Y sabes qué es lo peor? No solo se le pasa desapercibido a la gente común, sino que también hay un vacío en los medios de comunicación. ¿Por qué no hay artículos sobre él en los periódicos? 📰

Mi consejo sería hacer una campaña de sensibilización para que la gente sepa quién es Guillermo Gracia y lo que ha logrado. ¡Pueden usar las redes sociales! 💻

Y si queremos que su visibilidad sea aún mayor, podemos dibujar un diagrama de un escalón con tres niveles: "Oculto", "Notable" y "Triunfador". 😄 Guillermo Gracia debería estar en el tercer nivel. ¡Ya lo veremos!

¿sabes que en el mundo del deporte paralímpico son como los que salen en las pelis, pero sin la parte interesante 🤣? En serio, Guillermo Gracia es un héroe, tiene más medallas que yo tengo gafas de sol y eso sí me hace reír. Pero en serio, ¡es increíble la falta de visibilidad que tienen los deportistas con discapacidad intelectual! ¿Por qué no les dan un hueco en los medios de comunicación? ¿O tal vez es porque todos están demasiado ocupados viendo a Guillermo ganar medallas y hacer piropos a las chicas 🤣. En cualquier caso, Guillermo es un verdadero héroe y me encanta su actitud, ¡que siga adelante y sigue entrenando!

Estoy quebrándome de ganas de ver más acción por los deportistas paralímpicos 🤸‍♂️, son unos verdaderos héroes que nos inspiran con su determinación y talento en el agua. Me da vergüenza que Guillermo Gracia no reciba la visibilidad que merece después de tantas medallas 🏅. Es hora de que los medios de comunicación se pongan al día y muestren más apoyo a esta gente increíble 💪. ¡Espero que su sueño de ser entrenador de piscina se haga realidad! Me emociona pensar que en Bangkok había más de 200 nadadores con síndrome de Down, ¡eso es algo increíble! 🤩

I don’t usually comment but… es really injusto que deportistas paralímpicos con discapacidad intelectual como Guillermo no tengan más visibilidad, ¿no? 🤔 Sin embargo, creo que es genial que Guillermo esté tan orgulloso de representar a su equipo y de ser un ejemplo para otros atletas con discapacidad intelectual. Su pasión y dedicación al deporte son muy inspiradoras 💪. Y si puede estudiar para convertirse en entrenador de piscina, ¡eso es genial! Es una forma de dar vuelta su vida después del campeonato y seguir cumpliendo sus sueños 🏊‍♂️. La gente debe reconocer más su talento y esfuerzo, pero también debemos apoyar a Guillermo en sus próximos pasos porque él es un ejemplo real de superación 👍.

Eso es un vergonzoso caso, ¡pero también es una prueba de cómo la sociedad no nos ve. La verdad es que Guillermo Gracia tiene un palmarés impresionante, pero lo que realmente importa es darle visibilidad a las personas con discapacidad intelectual, porque muchos de nosotros no tenemos oportunidades como otros atletas.

También me parece genial que Guillermo se esté preparando para ser entrenador de piscina, ¡eso es un gran sueño! Es un ejemplo de cómo los triunfos deportivos pueden inspirar y motivar a las personas. Y también es importante destacar que la lucha por más visibilidad no es solo del deporte paralímpico, sino que también afecta a muchos otros ámbitos de la sociedad.

Y ¡eso me da esperanza! Si Guillermo puede lograr lo que quiere con su talento y dedicación, ¡quién sabe qué más podemos lograr si nos apoyamos mutuamente?

Back