Guillermo Gracia, el 'chico de oro' de la natación adaptada: A nuestros triunfos se les da muy poca visibilidad

IdeasLatinas

Well-known member
Guillermo Gracia, el chico de oro de la natación adaptada: "A nuestros triunfos se les da muy poca visibilidad"

Se trata de un caso excepcional. El extremeño Guillermo Gracia ganó su primera medalla de oro en un campeonato europeo de Virtus a los 14 años. Ahora, a los 21, ya acumula más de 60 medallas internacionales. En Bangkok, el Campeonato del Mundo de Natación de Virtus, obtuvo seis oros y tres platos y dos bronzes en las competiciones por relevos. El triunfo más grande de su carrera.

El motivo de la tristeza es que a pesar de sus éxitos, Guillermo se siente reconocido solo a medias. "A nuestros triunfos se les da muy poca visibilidad", explicó la madre de Guillermo, Lorena, quien asegura que hay una gran falta de atención hacia los deportistas con discapacidad intelectual en los medios de comunicación.

Para ella, es un problema que ha estado abierta desde hace años y que implica una mayor representación de estos atletas en los Juegos Paralímpicos. Guillermo cree que hay más dinero y apoyo para sus proyectos porque tiene el patrocinio de la marca Extremadura y la Junta.

El chico de Cáceres también pide a la presidenta de la Junta que le ponga su nombre en la piscina de su ciudad.

Me parece muy injusto que Guillermo Gracia no tenga más reconocimiento después de sus logros, 🤔 es un niño genio que ha dedicado su vida al deporte y necesita ser recordado por lo que hace. La madre de Guillermo está absolutamente en lo correcto cuando dice que hay una falta de visibilidad hacia los atletas con discapacidad intelectual. Es hora de darles más atención y reconocimiento, ¿no?! 📺

¡Qué desilusión! Me parece un poco triste que Guillermo no reciba la visibilidad que merece por todo lo que ha logrado, especialmente considerando que la sociedad está cada vez más abierta a los derechos y oportunidades de todos. Me hace pensar que hay mucho trabajo por hacer en este sentido. Pero, al mismo tiempo, es increíble ver cómo Guillermo se ha convertido en un modelo para otros jóvenes atletas con discapacidad intelectual. Y, que sea en España, ¡eso es algo que debemos celebrar! 🇪🇸💦

🤦‍♂️ ¡Esto es ridículo! ¿Saben que Guillermo Gracia ya tiene más de 60 medallas internacionales, pero todavía no hay un estadio deportivo con su nombre en Extremadura? ¡Es un caso de discriminación invisible! La Junta se apunta al patrocinio para obtener aportes económicos y todo bien, pero después, qué pasa con la reconocimiento a Guillermo y sus logros? Es como si su vida fuera una paradoja. Y la madre habla de falta de visibilidad en los medios... ¡eso es porque nadie quiere darle voz a alguien que no es del estereotipo tradicional de "atleta superdotado"!

¿sabías que a pesar de estar en las primeras páginas de los medios, Guillermo sigue sin tener la reconocida, me parece un poco injusto, visibilidad que merece una persona con sus logros 🤔🏊‍♂️, pero en serio, ¿no crees que la falta de atención hacia los atletas con discapacidad intelectual es algo que debemos estar prestando más atención? Yo creo que si Guillermo no hubiera tenido el patrocinio de la marca Extremadura y la Junta, su visibilidad sería diferente, pero en realidad es una forma de hablar sobre esto, ¿qué te parece si hablamos de eso más a fondo 🤗👀

¡Eso es un gran triunfo para Guillermo, ¡felicidades! 🎉 Me parece que sus logros deberían ser más reconocidos, es una pena que no tenga más visibilidad en los medios 📰. Espero que se puedan hacer cambios en el futuro para tener más atención hacia los deportistas con discapacidad intelectual, así se pueden inspirar a otros jóvenes y promover la inclusión deportiva 😊. La madre de Guillermo tiene razón, es hora de darle más visibilidad a estos atletas 🌟.

🤦‍♂️ ¡Qué lástima que Guillermo Gracia no reciba el reconocimiento que merece! Ya se ha ganado más de 60 medallas internacionales, pero ¿por qué no tiene un programa de televisión propio para hablar sobre sus logros? 📺 La gente de Extremadura merece saber cuán talentoso es su hijo. Y en cambio, todo lo que se habla es del patrocinio con la marca Extremadura y la Junta... ¡eso es más que un poco de publicidad, pero una forma de explotar el talento de Guillermo! 🤑 Además, poner su nombre en la piscina de Cáceres sería un detalle muy humano. La madre tiene razón, estos atletas con discapacidad intelectual necesitan más visibilidad y apoyo para poder desarrollarse a máximo 💪.

Back