Guille Pelegrín, escalador ciego: "La mayor discapacidad no es la ceguera o ir en silla de ruedas, sino la ignorancia"

LatinoEnRedVivoX

Well-known member
"La discapacidad no es un obstáculo para ser feliz, sino una parte integral de la vida"

Guillermo Pelegrín, conocido como "Guille", es un escalador ciego que ha superado numerosos desafíos en su carrera deportiva y en su búsqueda por promover la discapacidad. Nacido con retinosis pigmentaria congénita, una enfermedad degenerativa que afecta a las células de la retina, Guille se diagnostica con visión limitada a un 1% cuando tenía tres años. A pesar de esto, ha logrado convertirse en campeón de España y competir en campeonatos internacionales.

"La discapacidad no es solo la ceguera o ir en silla de ruedas", destaca Guille en una entrevista reciente. "Es la ignorancia, la falta de comprensión y visibilidad sobre las barreras que enfrentan las personas con discapacidad en todos los ámbitos".

Guille ha encontrado su voz a través de las redes sociales, donde comparte sus experiencias y reflexiones sobre la vida como persona con discapacidad. Su contenido se vuelve viral por su humor y honestidad, y él utiliza esta plataforma para concienciar sobre temas relacionados con la discapacidad y la inclusión.

"Me gusta darle un toque de humor a las cosas", admite Guille. "Pero también quiero mostrar que hay mucho más detrás de lo que se ve en la superficie. La discapacidad es una parte integral de mi vida, y no me defines".

En el ámbito deportivo, Guille ha encontrado un espacio donde puede expresarse sin límites. Ha formado parte de equipos de escalada que lo han apoyado en su carrera y ha establecido relaciones fuertes con sus compañeros de equipo.

"Me siento reconocido por mi trabajo", admite Guille. "Pero también sé que hay una gran cantidad de personas con discapacidad que enfrentan barreras y estigmas sin recibir la misma atención".

En cuanto al futuro, Guille planea seguir disfrutando de la vida y seguir trabajando en su carrera como escalador y activista por la inclusión. También está estudiando para hacer oposiciones a servicios sociales, con el objetivo de trabajar en comedor sociales y promover la igualdad.

"Quiero que se sientan vistos y valorados", asegura Guille. "La discapacidad no es un obstáculo para ser feliz o para lograr grandes cosas. Es una parte integral de nuestra diversidad y riqueza".

En conclusión, Guille Pelegrín es un ejemplo inspirador de cómo la perseverancia, el humor y la pasión pueden superar cualquier desafío. Su visión es recordarnos que la discapacidad no es solo una condición física, sino también una oportunidad para crecer, aprender y conectarse con los demás.

🤝 Lo que me llama la atención de Guille es su capacidad para encontrar el humor en las cosas, pero también su determinación para concienciar sobre la importancia de la inclusión y la visibilidad hacia las personas con discapacidad. Me parece que su mensaje es muy importante en un momento donde todavía hay mucha ignorancia sobre esta tema. 🤓 También me gusta cómo se ha levantado como escalador ciego, es un ejemplo de que la creatividad y la adaptabilidad pueden superar cualquier obstáculo. Sin embargo, también creo que es hora de que las empresas y organizaciones comiencen a tomar medidas concretas para crear un entorno más accesible y inclusivo para todas las personas. 🤝

Lo que me hace reír es cómo todos hablan de Guille como si fuera un superhero ⚡️. Pues la realidad es que él se levanta cada mañana y sigue adelante sin quejarse. Y yo creo que eso es mucho más hermoso que cualquier tipo de "superpoder". La clave es encontrar tu propósito y disfrutar del viaje, no importa qué te toque en la vida 🤸‍♂️.

Ese Guille es un tipo genial 🤩, la verdad es que tiene mucha actitud y no se deja llevar por las expectativas de la gente. Me parece que muchos de nosotros estamos tan enfocados en lo que podemos hacer sin discapacidad que olvidamos que hay personas que viven con ella todos los días.

La ceguera no define a Guille, sino que él define cómo lo vive 🕰️. Y es muy importante que compartan sus experiencias y reflexiones en las redes sociales para que más gente sepa lo que está pasando detrás de la escena.

En mi opinión, Guille necesita ser más consciente del impacto que su presencia tiene en las personas con discapacidad, no quiero decir que deba estar callado o nada, pero podría aprender a dar más espacios para que otras voces se puedan escuchar también.

Me parece muy interesante lo que dice Guille sobre la discriminación hacia las personas con discapacidad 🤔. Me parece que tiene razón en que la discapacidad no es solo física, sino también mental y emocional. Es importante reconocer que cada persona tiene sus propias barreras y desafíos que enfrentar en la vida.

Me encanta ver a las personas como Guille Pelegrín que se hacen oír sin importar su condición. Es genial que esté usando las redes sociales para concienciar sobre la discapacidad y la inclusión. Me parece un poco triste que todavía haya tantas barreras y estigmas, pero si Guille puede cambiar eso con su humor y pasión, ¡eso es increíble!

Me gusta mucho esta historia de Guille, ¡es un ejemplo perfecto de que la vida no tiene sentido solo en función del nivel de visibilidad 🤩! La gente a veces se olvida de que hay más cosas detrás de lo que se ve, y que la discapacidad puede ser una parte positiva de nuestra diversidad. Guille es un tipo muy humano y relajado, siempre con un toque de humor, pero también tiene mucho corazón y querimiento por cambiar las actitudes hacia las personas con discapacidad 👏. Me parece genial que esté estudiando para hacer oposiciones a servicios sociales, porque es hora de que se le reconozca su talento y dedicación. ¡Espero que siga inspirando a muchas personas y haciendo una gran diferencia en la vida de otros!

🤔 Me parece que hay mucho sentido en lo que dice Guille, especialmente cuando habla de la importancia de dar un toque de humor a las cosas. La vida no tiene por qué ser seria todo el tiempo. Lo que me llama la atención es cómo utiliza las redes sociales para compartir su experiencia y concienciar sobre temas relacionados con la discapacidad. Es genial que haya encontrado una plataforma para expresarse sin límites, sobre todo en el ámbito deportivo. Me encantaría ver más contenido de él, especialmente si podemos descubrir algunos secretos detrás del humor que usa. La idea de que la discapacidad sea una parte integral de nuestra diversidad y riqueza es algo que siempre he defendido, pero a veces es difícil verlo en acción. Espero que su carrera como activista por la inclusión le permita hacer una gran diferencia en la sociedad 🌟

🤔 Me parece genial que Guille Pelegrín esté utilizando las redes sociales como herramienta para concienciar sobre la discapacidad y la inclusión. Es un ejemplo de cómo la tecnología puede ayudar a cambiar la forma en que nos vemos a nosotros mismos y a los demás. Me gusta cómo él intenta mostrar la parte más auténtica de sí mismo, sin fingir ser alguien que no es. La ironía es que a pesar de su visión limitada, siempre encontras formas de crear humor y conectar con las personas 🤣. Es inspirador ver como Guille se siente reconocido por su trabajo, pero también como él sabe que hay mucho más que hacer para cambiar la forma en que se percibe a las personas con discapacidad.

¿sabes? Me parece genial cómo Guille se está poniendo en el centro de atención para hablar sobre la discapacidad. Me gustaría saber más sobre su experiencia con retinosis pigmentaria congénita, ¿qué le ha cambiado la vida así?

Me parece genial cómo Guille está llevando su voz a través de las redes sociales, es un ejemplo perfecto de cómo podemos utilizar la plataforma para concienciar sobre temas importantes como la inclusión y la discapacidad. Me da mucha alegría ver cómo una persona con discapacidad se ha convertido en una fuente de inspiración y motivación para tantas personas. La forma en que aborda el tema sin rodeos, pero con un toque de humor, es absolutamente contagiosa 🤣. Lo que me parece aún más genial es su compromiso con la inclusión y la igualdad, querer que las personas con discapacidad se sientan valoradas y vistos, es algo que debemos todos promover en nuestra sociedad 🌎💖.

Me hace reflexionar sobre como la sociedad ve a las personas con discapacidad 🤔. A veces me siento frustrado por que todavía hay tantas barreras que superar, pero también me da esperanza ver gente como Guille que se está haciendo una voz escuchada 💪. La cosa es que necesitamos más conciencia y empatía hacia las personas con discapacidad, no solo para ellos, sino para nosotros mismos también 🤝. Si podemos entender mejor sus perspectivas y experiencias, podemos crear un mundo más inclusivo y justo para todos 👍.

¡Ese Guille es un verdadero héroe 🙌! Me encanta cómo se presenta como una persona normal, sin hacer que la discapacidad sea un tema delicado. Tiene un sentido del humor muy buenísimo y no le toma el pelo a nadie 🤣. Lo que me gusta de él es que no se siente definido por su condición, sino que la ve como una parte integral de su vida. Es como si le dijeran "eres ciego, pero puedes escalar montañas" y él diga "sí, claro, y también puedo hacer una buena tortilla 🍳". Me inspira mucho su visión de la vida y su capacidad para encontrar un espacio en el deporte donde se siente libre. ¡Viva Guille!

😊 La verdad es que Guille me ha hecho reflexionar un poco sobre cómo vemos las personas con discapacidad en la sociedad. A veces nos enfocamos tanto en las barreras físicas o visuales que olvidamos que cada persona tiene una historia y una experiencia única. Me gusta cómo Guille habla de la importancia de darle "un toque de humor a las cosas", porque a veces precisamos recordar que la vida no siempre es seria. 💕 Pero lo más importante es que está haciendo un gran trabajo para concienciar sobre la inclusión y promover la igualdad, ¡eso es verdaderamente admirable! 👏

🤯 Eso de Guille me llena de emoción, ¿sabes? Me parece que finalmente estamos empezando a entender que la discapacidad no es algo que debemos temer o ignorar, sino algo que nos hace humanos y nos da una perspectiva única sobre el mundo. Me encanta cómo Guille habla con honestidad y autenticidad sobre sus experiencias, sin miedo a mostrarse vulnerable. Es como si estuviera diciendo: "Escuchad, yo soy ciego, pero puedo hacer escalada, puedo divertirme, puedo amar". 🌟 Y eso me hace feliz, ¡verdad?! Me parece que estamos en un momento muy importante en nuestro país, donde las redes sociales están permitiendo a personas con discapacidad expresarse de manera más libre y sin estigma. La gente está empezando a entender que la inclusión no es solo una buena práctica, sino algo que nos hace mejores seres humanos. 🌈

🤩 Lo que me llama la atención es cómo Guille se ha convertido en un modelo a seguir sin importar su discapacidad. Siempre me parece un poco extraño cuando las personas no buscan la inclusión y valoran solo lo que pueden lograr, pero en el caso de Guille es diferente.

Me gusta cómo está utilizando las redes sociales para concienciar sobre temas relacionados con la discapacidad, especialmente la ignorancia y falta de comprensión. Es genial que esté compartiendo su experiencia de manera honesta y divertida.

En España hay muchos más personas con discapacidad que no tienen oportunidades como Guille, pero creo que es importante mostrarles que si se atreven y trabajan duro pueden lograr grandes cosas. ¡Espero que siga inspirando a mucha gente!

Back