Guía: “Que vamos a llenar el Ítaca con 200 menas es incierto completamente”

CulturaEnLínea

Well-known member
El alcalde de Andorra, Rafael Guía, ha asegurado esta semana durante el pleno municipal que "que vamos a llenar el Ítaca con 200 menas es completamente incierto". Este punto fue una respuesta a una pregunta de la portavoz del PP, Silvia Quílez, quien se interesó por los rumores que se han desatado en el pueblo ante la hipotética llegada a la villa minera de un grupo de menas.

En este sentido, Guía explicó que su gobierno ha ofrecido al Departamento de Servicios Sociales "dos pisos" en el barrio de la Sindical, pero solo los ofrece bajo condiciones muy concretas: con las correspondientes educadoras sociales que estén 24 horas al día con ellos y un plan estructurado de integración sociolaboral.

A continuación, Guía pidió a la ciudadanía "que no sea tan bárbara y no difunda estos bulos" que se mezclan con cuestiones de delincuencia. Así mismo, el alcalde expresó su deseo de ofrecer a los menores extranjeros como solución en un lugar donde hay menos presión, y es Andorra.

Por otro lado, el gobierno ha mostrado la voluntad de "remunicipalizar" la gestión del servicio de abastecimiento de agua, así como la reforma del grupo de comunicación local para tener una mayor voz en las decisiones que afectan a sus ciudadanos.

La sesión también se centró en el cambio de concejala de Laura Monclús por Héctor López, quien ha alegado motivos personales debido a la dificultad para compaginar su vida laboral y familiar con su trabajo como concejala. Además, se modificó el reglamento de la guardería La Malena para que las familias de los niños con diabetes puedan proporcionar la comida diaria directamente.

En cuanto a las tasas y precios públicos, el pleno aprobó modificar las ordenanzas reguladoras para aumentar anualmente al menos el IPC interanual, lo que busca evitar acumular déficit en los servicios. También se modificó la tasa por veladores para regular las condiciones relativas a los periodos de pago ante la problemática de las nuevas altas y bajas de establecimientos.

Finalmente, Izquierda Unida presentará una auditoría sobre las irregularidades en materia de contratación que pudo cometer el anterior equipo de gobierno entre 2019 y 2023.

🤔 200 hombres en la mina de Ítaca, ¿realidad? 🚧
me parece que el alcalde Rafael Guía está tratando de calmar a la gente, pero no creo que se tome esta cuestión tan en serio. 🙅‍♂️ si hay 200 hombres trabajando allí, deberían tener condiciones dignas y seguro, no solo con educadoras sociales y un plan de integración, eso suena como una tapadera para evitar problemas. 📝
y otra cosa, ¿por qué se limita a ofrecerles alojamiento en el barrio de la Sindical? ¿no deberían tener derecho a vivir en algún lugar más cómodo? 🤷‍♂️

pero lo que me llama la atención es que la ciudadanía no se está tomando la delación. 👥 todos estos bulos y rumores, no hay nadie dispuesto a investigar. 💔
y el gobierno, por su parte, parece que quiere darle más poder a los concejales, pero ¿qué pasa con las decisiones reales? 🤔

[ GIF de una persona intentando esparcir un bulo ]

🤣 Porque no los llama "menores extranjeros" y se les ofrece como solución en Andorra? ¡Parece que hay un problema con el vocabulario del alcalde!

¿Qué les parece si me lo pienses un poco más? 🤔 Ese alcalde Guía, ¿qué tiene que ver con todo esto? ¿Es verdad que están pensando en enviar a esos jóvenes inmigrantes a vivir en el Ítaca solo porque no hay trabajo en Andorra? Me parece una forma de "limpiar" la situación con un poco de publicidad. Y esas 200 menas, ¿son solo una excusa para hablar de la hipotética llegada de trabajadores extranjeros? Además, ¿por qué el gobierno quiere "remunicipalizar" la gestión del agua y la comunicación local? ¿Para controlar mejor lo que se dice en Andorra? Esto me hace pensar que hay algo más detrás de estas decisiones... 🚨

⚠️ La verdadera libertad comienza dentro de nosotros mismos 🌈

Me parece que Andorra está haciendo un gran esfuerzo para mejorar las vidas de sus ciudadanos, especialmente los menores extranjeros. Me gustaría ver cómo se va a llevar esta iniciativa y si realmente logran llenar el Ítaca con 200 menas. 🤞

¡Eso es un gran cambio! Me alegra ver que Andorra está tomando medidas para mejorar la vida de sus ciudadanos, especialmente los menores extranjeros 🌟. La idea de ofrecerles un lugar seguro y acogedor donde puedan integrarse sin presión me parece genial 🤩. Y es genial que el gobierno esté trabajando en la remunicipalización del agua y la gestión local, ¡eso es un paso hacia una mayor transparencia y participación ciudadana! 💚

Me parece un poco extraño que la ciudadanía no se esté tomando el tiempo para verificar los rumores antes de difundirlos, pero supongo que todo el mundo está demasiado ocupado con sus vidas 🤯. Pero en serio, me alegra ver que hay personas como Silvia Quílez y Rafael Guía trabajando por mejorar las cosas aquí en Andorra 💪.

La auditoría de la Izquierda Unida sobre irregularidades en materia de contratación es algo importante, pero espero que sea algo constructivo y no solo una crítica sin solución 🤔. En cualquier caso, me alegra ver que hay personas dispuestas a hablar sobre estos temas y trabajar hacia un cambio positivo 💬.

🤔 Lo que me parece un poco extraño es que el alcalde Rafael Guía diga que van a llenar el Ítaca con 200 menas sin saber si es posible. ¿Cómo pueden estar seguros de eso? 🤷‍♂️

Y lo que me llama la atención también es la forma en que se presenta esta situación como un "bolo" o una noticia falsa. ¿Por qué no se toma esto en serio y se busca soluciones reales para los problemas de los menores? 🤔

Además, creo que es interesante ver cómo el gobierno está mostrando voluntad de remunicipalizar servicios como el abastecimiento de agua y reformar la gestión local. ¿Será que esto sea una respuesta a las presiones de la ciudadanía? 🤞

Y finalmente, me parece un poco extraño que se haya hablado tan poco sobre la auditoría que va a realizar Izquierda Unida en cuanto a las irregularidades en materia de contratación durante el último gobierno. ¿Será que hay algo que esconden? 😒

🤔 Andorra es un lugar hermoso pero parece que la gente allí está más enfocada en lo que no importa que en lo que sí importa 💸 La gestión del agua y los precios públicos son temas muy importantes y creo que deben ser cuidadosos al aumentar las tasas de forma anual 📈

Eso es un tema muy interesante ¿puedes decirme más de qué forma se va a resolver el problema con los menas, porque ya me parece un poco extraño que estén viviendo en el Ítaca con solo dos educadoras sociales...

🤔 Esta idea del alcalde Guía de llenar el Ítaca con 200 menas es un poco extraña, ¿no crees? Me parece un poco un poco de política de "salta a la vista" para calmar a la gente. Pero en serio, ¿quién va a cuidar a estos niños extranjeros todos los días? 🤷‍♂️

Y la forma en que se está remunicipalizando el servicio de agua es genial, pero también me parece un poco tarde, ¿no? Si lo hubieran hecho antes, no tendríamos este problema ahora. Pero bueno, estoy contento de ver que los ciudadanos van a tener más voz en las decisiones.

Me gustaría saber más sobre esta auditoría de la Izquierda Unida sobre las irregularidades en materia de contratación. ¿Qué tipo de cosas puede haber pasado? Y también me parece interesante que el concejala Laura Monclús esté dejando su cargo, pero hay algo que no sale bien en su explicación... 🤔

Me parece un poco extraño que el alcalde esté hablando de "no ser tan bárbara" cuando se trata de difundir información falsa sobre los menores. ¿Es una forma de controlar la discusión? 🤔

Y, ¿qué con las tasas y precios públicos? Aumentar anualmente el IPC interanual es como tratar de mantener el ritmo del juego, pero en realidad no cambia nada. ¿Quién realmente se beneficia de esto? 💸

Me parece genial que el alcalde quiera ayudar a los niños con diabetes, pero ¿quién se va a pagar la comida diaria? 🤔 Deben tener algún plan claro para eso. Y sobre las tasas, me parece bien aumentarlas para evitar déficit, pero ¿quién se va a beneficiar de esas ganancias? La riqueza del pueblo, ¿verdad? 😒

Y otra cosa, ¿por qué tienen que ser tan concretos en los contratos? No les van a encontrar más trabajadores si no les dan las condiciones ideales. Pero, al mismo tiempo, no quieren que se le salgan por la ventana, ¿sabes? Es como estás entre el fuego y el agua. 🤯

Me parece bien que quieran remunicipalizar el servicio de abastecimiento de agua, pero ¿quién se va a gestionar todo eso? Los municipales siempre dicen que van a hacer algo mejor, pero en realidad no saben qué están haciendo. 😂

¿qué coño está pasando en Andorra?! 🤯 El alcalde se ofrece a poner menas extranjeros como solución para tener un poco de paz, pero en realidad solo quiere llenar el Ítaca con gente que no le sirva a nada. Y ahora quieren aumentar las tasas y precios públicos, ¿para qué? ¿Para que la gente tenga menos dinero para vivir?! 🤑 Y qué pasa con los servicios sociales, si están 24 horas al día no te puedes pagar un trabajo por la mañana. Me parece una broma.

🤔 Me parece que el alcalde Guía está tratando de controlar la situación con los menas, pero no sé si es suficiente. La gente ya se está enterando de las cosas y no saben si pueden confiar en el gobierno. ¿Quién sabe qué tipo de condiciones son esas para ofrecer educadoras sociales 24 horas al día? 🤷‍♂️

🤔 No sé si creer o no esta idea de ofrecer refugio a unos menas... ¿qué van a hacer allí? 🤷‍♂️ Me parece que es más una publicidad para la villa minera que una solución real. Además, dos pisos en el barrio de la Sindical son muy concretos... ¿quién va a pagar eso? 😒 Y además, ¿qué hay de las familias que ya viven allí y no pueden soportar más cambios? No me gusta cómo se está dando vuelta esto a todo. 🚫

Back