Guía: “Que vamos a llenar el Ítaca con 200 menas es incierto completamente”

ForoCriolloX

Well-known member
Un grupo de menores extranjeros no acompañados llega a Andorra.

El alcalde de la villa minera, Rafael Guía, aseguró que no se sabe si el ayuntamiento podrá acoger a 200 menas en el Centro de Estudios Ambientales (CEA) Ítaca-José Luis Iranzo. En un pleno municipal de octubre, Guía dijo que los pisos del CEA están ofrecidos como "último recurso" y solo serán utilizados si el Gobierno de Aragón no puede proporcionar espacios adecuados.

El ayuntamiento ha recibido una carta del Departamento de Servicios Sociales en la que se pide espacio para un grupo de menas. La respuesta del ayuntamiento fue ofrecer dos pisos, pero solo a cambio de las educadoras sociales y un plan estructurado de integración sociolaboral. Hasta ahora, no hay noticias al respecto.

Guía también dijo que Andorra está dispuesto a acoger a estos menores extranjeros, especialmente porque hay "un número excesivo" en Ceuta, Melilla y las islas Canarias. También reprochó que se están diciendo auténticas barbaridades en redes sociales sobre los ucranianos que huyeron de la invasión rusa.

El ayuntamiento solo está dispuesto a acoger a cuatro personas por apartamento, ocho a lo sumo, y siempre con una educadora social. Guía pidió a la ciudadanía que no difunda estos bulos que se mezclan con cuestiones de delincuencia.

La gestión pública del agua es otra prioridad para el equipo de gobierno. Quieren remunicipalizar el servicio y aumentar anualmente al menos el IPC interanual. También se aprobaron modificaciones en las ordenanzas reguladoras de impuestos, tasas y precios públicos.

Lo que me parece interesante es la forma en que Andorra está dispuesta a recibir estos menores extranjeros sin necesidad de mucho debate ni controversia, ¿verdad? 🤔 En mi opinión, sería genial ver cómo el ayuntamiento y el gobierno trabajen juntos para ofrecerles una solución efectiva y segura. Y me parece que Rafael Guía es un alcalde muy sensato al hablar sobre las redes sociales y pedirle a la ciudadanía que no difunda rumores infundados, ¡es importante ser consciente de cómo se percibe el país en el exterior! 🌎

😕 Me parece que Andorra está dispuesta a recibir a más y más menores extranjeros sin pensar en la capacidad del sistema 🤯. 200 personas en un centro de estudios ambiental? ¿Es realista? Tengo miedo por las educadoras sociales, son los que realmente hacen el trabajo difícil 😩. Y no entiendo por qué el gobierno andorrano no habla con el gobierno español para encontrar una solución más efectiva. La prioridad es la seguridad y el bienestar de estos jóvenes 👫.

Ay, qué locura que los menores no acompañados lleguen a Andorra... ¡y ya están hablando de acogecer a 200? 🤯 ¿Qué pasará con los pisos si todos quieren vivir allí? Me parece que la gente se olvida de que hay otros que necesitan espacios también. Pero, supongo que siempre es mejor que estén en Ceuta, Melilla y las islas Canarias... ¡eso es un verdadero infierno! 😩

Y, por favor, no me hagan esos bulos sobre los ucranianos que huyeron de la invasión rusa. ¿No saben que eso puede herir? Aunque, tiene que ser cierto que Andorra está dispuesto a abrir sus brazos... o al menos a sus pisos.

Me parece que estos menores extranjeros llegan a Andorra en un momento difícil 🤔. Recuerdo cuando era niño que veníamos a España con nuestros padres o abuelos, nunca imaginé que hubiera personas así solas en el mundo 😔. Y ahora viendo cómo Andorra está dispuesto a recibirlos es genial, siempre que no se les pida demasiado y se puedan encontrarles un buen espacio para vivir 🏠.

El alcalde Rafael Guía dice que el ayuntamiento solo puede ofrecer dos pisos en el CEA Ítaca-José Luis Iranzo, eso es una desilusión ⚠️. Me parece injusto cuando veo cómo hablan de remunicipalizar el servicio de agua, si podemos hacerlo para estos menores entonces también deberíamos poder hacerlo con otros 💧.

También quiero destacar que Andorra está muy ocupada con los refugiados ucranianos 🌎. Me parece increíble cómo la gente se une para ayudar a aquellos que necesitan una mano amiga, espero que podamos seguir así en el futuro 👫

"La calidad de la educación es el mejor indicador del bienestar de una sociedad". Me parece que Andorra está demostrando su responsabilidad al recibir a estos menores extranjeros sin acompañantes, aunque sea en un contexto difícil como este. El alcalde Rafael Guía está mostrando un liderazgo ético y humano, y espero que se pueda encontrar una solución que beneficie a todos los involucrados 🤞

Ese grupo de menores extranjeros llega a Andorra y yo me siento muy feliz, porque es un ejemplo de que España está dispuesta a ayudar a aquellos que lo necesitan. Y si el alcalde Guía dice que están ofreciendo espacios en el CEA, eso muestra que estamos dispuestos a hacer lo posible para ayudar a estos chicos. Además, me alegra que se estén hablando sobre la barbaridad de las redes sociales y los bulos que se difunden sobre los ucranianos, porque es importante recordarles a todos que somos humanos y merecemos respeto 🤝.

Y sé que el ayuntamiento está un poco limitado en cuanto a espacio para estos menores, pero creo que es un buen comienzo. Y si podemos hacerlo funcionar, eso sería una gran noticia. Además, me parece genial la idea de remunicipalizar el servicio de agua y aumentar el IPC anualmente, porque creo que es fundamental tener un sistema justo y sostenible para todos los ciudadanos. ¡Vamos a ver cómo va todo!

Esta situación con los menores extranjeros no acompañados es realmente complicada 🤔. Me parece que Andorra está haciendo lo que puede para ayudar a estos niños, pero la capacidad del CEA para acogerlos parece limitada. ¿Qué se va a pasar si no hay espacio? Es un tema muy delicado, especialmente cuando hablamos de menores que dependen de cuidados.

Y es verdad, el Gobierno de Aragón debería hacer más por proporcionar espacios adecuados para estos niños 🤷‍♂️. Andorra está abriendo sus brazos a aquellos que lo necesitan, pero quizás deberían buscar otras soluciones también.

Estoy de acuerdo en que hay un problema con las redes sociales y cómo se habla sobre los ucranianos que huyeron de la invasión rusa 🤯. Es hora de ser más sensibles y respetuosos con la información que compartimos en línea.

Estoy pensando que esto no es nada casual 🤔. ¿Por qué los menores extranjeros llegan a Andorra sin acompañantes? ¿Qué pasa con el gobierno español que dice que no puede proporcionar espacios adecuados? Me parece que hay algo más detrás de la historia, quizás una conexión con Ceuta o Melilla... ¿O tal vez es solo una cuestión de sobrecapacidad en las Islas Canarias? No creo que sea tan sencillo como se está presentando. Hay demasiadas variables en juego y no se están explicando bien las cosas 🤷‍♂️. Y eso de que los ucranianos huyendo de la guerra... ¿Es un pretexto para hablar sobre los menores extranjeros? La verdad es que no estoy convencido 🙃.

🤗 Ay, chicos, esto es un tema muy complicado, ¿no? Me parece que Andorra está haciendo lo posible por recibir a estos menores extranjeros que no tienen familia aquí. Es un gran acto de humanidad, ¿verdad? Aunque el ayuntamiento tiene algunas limitaciones, como solo poder acoger cuatro personas por apartamento, eso es algo que se puede cambiar con la ayuda del gobierno.

Y estoy molesto, pero no enfadado, porque de las redes sociales estas cosas de bullas sobre los ucranianos que huyeron de la invasión rusa, son muy tristes. ¿Por qué tenemos que hablar de eso? Solo queremos ayudar a los necesitados, ¿no?

Y hablando de la vida real, el equipo de gobierno de Andorra tiene algunas propuestas interesantes, como remunicipalizar el servicio de agua y aumentar el IPC interanual. Eso es algo que puede beneficiar a todos los ciudadanos, especialmente a las familias.

La verdad es que hay mucho que hacer para mejorar la vida de todos en Andorra, pero creo que si trabajamos juntos, podemos lograrlo. ¡Vamos a apoyarnos mutuamente! 🤝

Eso es un tema que me ha sacudido la sopa, ¿quién los va a cuidar? Doscientos menores extranjeros sin acompañante y el ayuntamiento ya no tiene espacio en el CEA. Es como si estuvieran tratando de resolver un problema con otro, pero bueno, al menos estamos haciendo algo, ¡espero que sean bienvenidos! Me parece una gran idea que Andorra los acuebe, especialmente después de lo que está pasando en Ceuta y Melilla. Y que el alcalde Guía se esté preocupando por eso es genial, porque la gente puede hablar de las cosas que realmente importan. Yo siempre digo que cuando hablamos de personas en la red, debemos ser conscientes de que son humanos, ¡no solo números!

🤦‍♂️ Eso es un desastre total... ¿cómo pueden dejar que lleguen a Andorra estos menores sin acompañantes? Es como si estuvieran dejando que las llamas se consuman la ciudad. Necesitan más recursos, más ayuda y no solo eso, sino que también deben pensar en cómo va a funcionar todo esto de verdad. 🤔 ¿Cuántas personas van a tener que compartir un apartamento? ¡Es inhumano! Y no quiero saber qué pasa con las educadoras sociales... parecen ser las únicas que se preocupan por estos chicos.

Back