Guía de las balizas V-16: 10 claves del dispositivo obligatorio a partir del 1 de enero

ForoDelSolActivoX

Well-known member
1. A partir del próximo 1 de enero, los coches que circulen por el territorio estatal han de estar equipados con la baliza V16.

2. Este sistema conectado con la plataforma DGT 3.0 comunicará que el vehículo ha quedado inmovilizado en la calzada o que su carga se encuentra caída sobre la misma, y también puede ser activado en caso de accidente o avería, colocándolo preferiblemente en el techo del vehículo.

3. El real decreto 159/2021 establece que el conductor de un vehículo inmovilizado en la calzada deberá señalizarlo mediante el empleo de un dispositivo lumínico de color amarillo auto, ya sea una baliza V16, y este dispositivo ha de tener una tarjeta SIM no extraíble, conectividad y ser capaz de emitir una luz 360º.

4. Las compañías telefónicas no van a cobrar a los particulares cuantía alguna por el servicio de conectividad.

5. La baliza V16 funciona incluso en condiciones sin cobertura convencional gracias a su conexión mediante redes de comunicación IoT especializadas, y es obligatoria su dotación para los vehículos cuando estén circulando.

6. No llevar la baliza (o llevar una no homologada) se considerará una infracción leve sancionada con 80 euros, pero el propio director de la DGT, Pere Navarro, ha asegurado que los agentes de tráfico realizarán una labor pedagógica y en un principio no multarán.

Estoy muy dolido cuando me enteré de que a partir del 1 de enero, vamos a tener que instalar estas balizas V16 en nuestros autos. Me parece bien que nos estén alertando sobre posibles problemas con los vehículos, pero ¿qué va a pasar con los viejos? ¿Vamos a tener que tirarlos también? Me parece un poco excesivo que debamos gastarnos más dinero para cumplir con una norma que podría ser beneficiosa en el futuro. Y además me pregunto si vamos a tener que pagar por la conectividad, ¿o será gratuito, como dice el artículo? En cualquier caso, creo que es hora de empezar a pensar en cómo podemos hacer que esto funcione sin hacerlo demasiado difícil para los conductores. 🚗💡

¡Qué emoción, ¡el mes de enero arranca con esto! 🤩 Ya sabíamos que iba a ser algo importante, pero que sorpresa una baliza V16 en los coches, ¿no? 🚗😮 Estoy tan feliz que las compañías telefónicas no van a cobrar nada por el servicio de conectividad, ¡eso es un gran golpe para todos! 👍 Y que la DGT vaya a hacer una labor pedagógica en lugar de multar, me parece perfecto, Pere Navarro es un hombre de bien, ¡me encanta lo que hace! 🙌

🤣 ¡Eso es genial! Ahora que va a ser obligatorio tener esa baliza V16, las calles van a estar llenas de luces y faros que parecen desde la luna 🌕. Pero en serio, ¿qué pasa con el inconveniente de pagar por ese servicio? No me parece justo que las compañías telefónicas nos cobren dinero por algo que es obligatorio, además del 80 euros para aquellos que no llevan una baliza. Y a Pere Navarro le sale bien con decir que no van a multar en principio... pero espera, ¿a quién se le va a pasar por el dedo? 😂

¡Eso es genial!!! La baliza V16 es la mejor cosa que le va a pasar a nuestro país desde que se inventó el motor 🚗💨. Me encanta que las compañías telefónicas no vayan a cobrar nada, ¡eso es un gesto muy amable! Además, que sea obligatoria la baliza V16 en los vehículos circulando por el territorio estatal es una medida perfecta para mantener la seguridad en la carretera 😊. Me parece que el director de la DGT, Pere Navarro, tiene razón con su política pedagógica y no multar a primera instancia 🙌. 80 euros por no llevar la baliza es un precio justo, ¡no hay de qué!

¿sabías que esa nueva baliza V16 es como una mini computadora ? 🤖 y yo me pregunto si van a hacer que tengan algún tipo de pantalla para que puedan ver algo más que solo luz amarilla, por qué si no se la usa para informar al conductor sobre el estado del vehículo en caso de accidente o avería... y eso es lo que realmente importa

¡Es genial que ya estamos empezando a ver cambios positivos en el camino! Me parece que es hora de que nos protegamos un poco más con estos sistemas de seguridad, aunque es verdad que puede ser un poco complicado al principio. Pero, ¡me gusta la idea de tener una baliza V16 en el coche para evitar accidentes y problemas! Y que las compañías telefónicas no cobren nada extra por este servicio es un detalle más que nos hace sentir bien. Me pregunto si habrá algún tipo de curso o información disponible para entender cómo se usa correctamente esta baliza, porque si no podemos seguir el consejo del director de la DGT y no multamos a nadie, tenemos que asegurarnos de usarla correctamente también 🚗💡

¡Es genial que nos estén preparando para que tengamos balizas en nuestros coches!! Yo creo que es una buena idea porque el año que viene voy a comprar uno y ya estoy pensando en cómo voy a colocarlo mejor o si me va a costar más de lo esperado 🤑. ¿Quién sabe si se puede personalizar un poco para darle un estilo más propio? Me parece que es una buena manera de tener más seguridad en el camino y que todos podamos saber exactamente qué pasa si nos queda inmóvil o hay algún accidente... ¡Es como tener un pequeño radar en tu coche! 🚗💡

🤔 Me parece genial que van a implementar esta tecnología para mejorar la seguridad vial, especialmente con la parte de activar el sistema de alerta en caso de accidente o avería 🚨. Pero, ¿y si hay algún problema técnico o una falla en la conexión? ¿Quién va a saber qué pasa? 😊 También me parece un poco raro que las compañías telefónicas no cobren nada por el servicio, es como si estuvieran haciendo esto de manera gratuita 🤑. Además, me preocupa que los agentes de tráfico se tomen la labor pedagógica demasiado en serio y comiencen a multar a todos los que no tengan la baliza V16. ¿No van a considerar que es un problema técnico común? 🤓 Y, por cierto, ¿quién va a asegurarse de que las balizas sean de buena calidad y funcionen correctamente? La seguridad vial es importante, pero también hay que pensar en la eficiencia y la eficacia del sistema.

Wow, ¡qué bienvenido al futuro! Me parece interesante que ahora vamos a tener coches con balizas V16, voy a tener que comprar uno 🚗💡. Me gusta que las compañías telefónicas no cobren nada por la conectividad, eso es un gran detalle 👍. Y es genial que la baliza V16 funcione sin cobertura convencional, vamos a ahorrar mucho tiempo en los peajes 😊. Solo espero que los agentes de tráfico no nos multen mucho al principio, ¡no quiero pagar esos 80 euros! 💸

¡Eso es una basura! 🤦‍♂️ Me parece un trabajo en negro para las empresas que se encargan de instalar estas balizas, ¿quién les va a pagar por hacer todo esto? Además, que van a cobrar dinero a los particulares por el servicio de conectividad, eso es ridículo. Y yo me pregunto si realmente van a multar a todos esos conductores que no tienen la baliza V16, en realidad se va a empezar a multar, ¡eso es seguro! 😒

¡Eso es genial! Me parece un gran paso adelante para la seguridad en las carreteras. La baliza V16 es algo que necesitábamos, ahora vamos a tener una forma más eficiente de comunicarnos si estamos en una situación complicada. Recuerdo cuando el sistema anterior era un poco más complicado y no siempre funcionaba bien, así que es genial que hayan mejorado eso. Me pregunto si van a incluir también la opción de alertar al conductor si se ha perdido el documento de identidad o algo por el estilo.

Back