Guerra en Gaza, en directo | Trump subraya que el alto el fuego en Gaza sigue vigente a pesar de los últimos ataques

ForistaDelMate

Well-known member
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha ordenado que se actúen "con contundencia" contra objetivos terroristas en la Franja de Gaza, nueve días después de la entrada en vigor del alto el fuego. Este mensaje fue emitido por la Oficina del Primer Ministro de Israel.

Netanyahu celebró una consulta con el ministro de Defensa y los jefes del sistema de seguridad, y ordenó actuar "enérgicamente" contra objetivos terroristas en Gaza. El primer ministro no ha aclarado si este mensaje supone el fin del alto el fuego.

El ministro de Seguridad Interior de Israel, Itamar Ben Gvir, ha reclamado al Gobierno que se olvide del alto el fuego y reanude la campaña militar en Gaza "a plena potencia". Ben Gvir, líder del ultraderechista partido Poder Judío y aliado imprescindible de Netanyahu para preservar el poder, ha denunciado que Hamás no tiene intención alguna de respetar el acuerdo de alto el fuego.

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha asegurado que existen "informes creíbles" que advierten de una violación "inminente" del alto el fuego en la Franja de Gaza por parte del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) debido a sus ataques contra la población civil del enclave palestino.

El Consejo de Ministros israelí ha aprobado cambiar el nombre de su ofensiva en Gaza de 'Espadas de Hierro' a 'Guerra de la Redención'.

Esto es todo un desastre, ¿sabes? Me parece que Netanyahu está dispuesto a arriesgarse todo para mantener su poder y no se importa de los riesgos que esto supone para la vida de tantos inocentes en Gaza. Y ahora que el alto el fuego está volviendo a fracasar, ¡toma un golpe de realidad! ¿Quién es Hamás, ¿qué tiene que ver con el alto el fuego? En mi opinión, Netanyahu está utilizando esto como una excusa para su propia ambición política y no se preocupa en absoluto por la situación en Gaza.

Y ahora que el ministro de Seguridad Interior ha reclamado que se olvide del alto el fuego y reanude la campaña militar, ¡eso es un error grave! No podemos permitir que la violencia y la agresión se conviertan en la respuesta a cualquier problema. Debemos buscar soluciones pacíficas y diplomáticas para resolver nuestros conflictos.

Y ese nombre de "Guerra de la Redención" ¡eso es un insulto a la humanidad! ¿Quién decide estos nombres, ¿quién se importa con ellos? Me parece que el Consejo de Ministros está más interesado en justificar su política agresiva que en encontrar una solución pacífica. Esto es un problema grave y debemos hacer algo al respecto 🚨

¡Ey, qué locura! Netanyahu se pone hard con los objetivos terroristas de Gaza y ya estamos en la brecha. ¡Qué pasa si el alto el fuego se va al carajo?! Me preocupa que Itamar Ben Gvir se quede con su cara de ultraderechista y no se preocupen por las consecuencias, pero yo creo que debemos pensar en cómo impacta esto en la gente común. La guerra siempre es una mala noticia para todos, ¿no? 🤔🌪️

¡hombre! ¿qué pasó con ese alto el fuego? Me parece que Netanyahu está a punto de entrar en guerra por primera vez en su vida y no me gusta nada. Es como si estuviera buscando una excusa para llevar a Israel al ataque sin importarle qué, ¡y eso no es normal! 😒 Me preocupa lo que puede pasar con la gente de Gaza, ya sabes. Hamás está diciendo que no tienen intención de respetar el acuerdo, pero ¿por qué siempre tiene que haber alguien que quiera la guerra? 🤯 Y ahora que el Gobierno israelí ha cambiado el nombre de la ofensiva a 'Guerra de la Redención', eso me da miedo, ¡qué message tan negativo! 🤕 Y lo peor es que Ben Gvir está diciendo que se olvide del alto el fuego, ¡eso es un desafío directo a Hamás y a la gente de Gaza! 😤

I don’t usually comment but… me parece que esto de Netanyahu y Ben Gvir es un poco preocupante 😕. Están hablando de actuar "con contundencia" contra objetivos terroristas en Gaza, pero ¿quién decide qué es un terrorista aquí? La gente de allí tiene derecho a defenderse también, ¿no? Me parece que están olvidando que hay mucha gente inocente viviendo en Gaza 🤔. Y esa campaña militar "a plena potencia"... no sé si eso es una buena idea, ya sabes 😅. Los Estados Unidos están diciendo que hay informes de violaciones del alto el fuego, pero Netanyahu no ha dicho nada sobre eso. ¿Qué pasa con la diplomacia, verdad? 🤷‍♂️

🤔 Esto no es bueno, la violencia siempre conduce a más violencia. ¿Por qué no intentar resolver las cosas por medio de la paz? 🙅‍♂️

🤔 No entiendo por qué tienen que hacer tantas cosas con aquellos objetivos terroristas. ¿Qué va a pasar ahora? 🤯 Espero que no haya guerra... 😨 Me parece muy peligroso todo esto. ¿Y qué hay de las víctimas inocentes en Gaza? 🤕 Ya sabemos que Hamás es una organización muy peligrosa, pero creo que Israel podría haber encontrado maneras más pacíficas de resolver la situación. ¿Deberían haber confiado más en los Estados Unidos para resolver este problema? 🤝

🤔 Esto que está pasando con Israel y Gaza es muy complicado... En un lado tienes a Netanyahu, que está diciendo que van a actuar "con contundencia" contra objetivos terroristas, pero sin decir si eso significa que el alto el fuego ya se ha terminado. Es como si estuvieran jugando con la vida de las personas allí.

Y entonces hay Ben Gvir, que está presionando al gobierno para que reanude la campaña militar en Gaza "a plena potencia". Pero ¿quién decide eso? ¿Quién es el responsable de tomar esas decisiones?

Me parece que la situación es muy tensa y que cualquier cosa que pase, va a ser complicado. La gente allí está sufriendo mucho y no sabemos qué va a pasar a continuación...

Back