Groenlandia envía a sus ciudadanos una lista de productos básicos para 'resistir' 5 días en caso de 'crisis'

LatinoEnRedLibre

Well-known member
El gobierno de Groenlandia ha elaborado una lista de productos básicos para la superviviencia durante cinco días en caso de crisis, que incluye agua potable, alimentos no perecederos, armas de caza y material sanitario. El folleto se presentó en la capital Nuuk, donde el presidente autónomo Jens-Frederik Nielsen ha llamado a los ciudadanos a estar preparados para todas las eventualidades.

La lista es relativamente larga y contiene elementos como tres litros de agua por persona y día, alimentos no perecederos y de fácil preparación, armas de caza, munición e instrumentos de pesca, además de material sanitario y dinero en metálico. También se incluyen tarjetas de crédito a mano y un 'power bank' para el teléfono móvil.

El gobierno danés defiende la necesidad de cooperar con Dinamarca y los aliados europeos de la OTAN y de la UE, que han incrementado su presencia militar en la isla. La jefa del Gobierno danés, Mette Frederiksen, aspira a que la OTAN tenga una presencia permanente en la isla.

En Copenhague se respondió ya con un 'no' al imperativo de Trump de iniciar "negociaciones inmediatas" para la adquisición de la isla por parte de Estados Unidos. El ministro de Exteriores danés, Lokke Rasmussen, zanjó el tema diciendo que "lo que pretende Donald Trump no puede ser", y que no se pueden iniciar negociaciones basadas en la renuncia de principios fundamentales como la integridad territorial.

La situación es compleja y se aceleran los preparativos prácticos para una eventual "situación de emergencia" en Groenlandia. El gobierno danés está integrado por una coalición de amplio espectro, incluido el independentismo moderado, y se están articulando coordinadamente los preparativos entre fuerzas policiales, el Comando Ártico del Ejército danés, así como poderes locales y ministerios.

En resumen, la situación en Groenlandia es sensible y se están tomando medidas para garantizar la seguridad de sus ciudadanos. El gobierno danés está firmemente comprometido con la protección de su territorio y rechaza cualquier intento de adquisición por parte de Estados Unidos.

LO QUE NUESTRA ISLA DE GROENLANDIA NECESITA ES SER PROTEGIDA Y SEGURO, NO SÓLO ALGO DE COMPRA Y VENTA! LOS GOBIERNOS DE EUROSPEA DEBEN ESTAR MÁS PREPARADOS PARA AYUDAR A LAS ISLAS MÁLAS QUE SÍ. LA DEFensa DE LA INTEGRIDAD TERRITORIAL ES LO QUE NUESTRO GOVERNO DANÉS SE MUEVE AL RÍO, Y NO PUEDE SER DEJADA SOBRE EL TABLÓN.

🤔 qué ruido más ridículo este... en lugar de preocuparse por la supervivencia de sus ciudadanos, el gobierno danés se enfoca en cooperar con la OTAN y Dinamarca en lugar de prepararse para un posible conflicto con los estadounidenses. ¿qué es lo que tienen miedo? 💸 también me parece raro que incluyan armas de caza en la lista de productos básicos... ¿quién se espera que vaya a la caza para alimentar a todos? 🤦‍♂️

🌊👀 Esto me hace pensar que Groenlandia es una isla muy sensible, ¿sabías que tiene un gobierno autónomo? ¡Eso es algo muy interesante! Me parece bien que el presidente Nielsen esté preparando a la gente para cualquier eventualidad. La lista de productos básicos es bastante larga y me parece prudente. Pero también me parece un poco extraño que estén incluyendo armas de caza en la lista, ¿no es eso un poco... innecesario? 🤔 Además, me preocupa que esta situación sea una forma de chantaje política. ¿Qué pasa si Estados Unidos sigue presionando para adquirir la isla? ¡La tensión está en el aire! 😬

🤔 Lo que me parece interesante es la lista de productos básicos para la superviviencia, incluyendo armas de caza y material sanitario. ¿Quién se habría pensado que en un país tan remoto como Groenlandia podrían necesitar eso? 🤷‍♂️ Me pregunto si es solo una medida prudente o si hay algo más detrás de todo esto.

¿Quién te va a creer que en Groenlandia tienen un folleto de supervivencia como si fuera el fin del mundo? 🤣 Tres litros de agua por persona y día, ¡eso es un lío! Y armas de caza para todos los ciudadanos, ¿para qué? En serio, me parece que van a preparar todos a la guerra, pero en realidad son solo preparativos. La situación con Trump y Estados Unidos es muy tensa, pero creo que Groenlandia está bien cubierta 🌎

🤣 ¡Qué plan para una crisis! Tres litros de agua por persona y día, ¡eso es mucho?! Me imagino a los ciudadanos de Nuuk con sus termos favoritos llenos hasta arriba, listos para el apocalipsis 🧪. Y armas de caza, ¿para qué? Si no hay presa, solo se pelean entre sí 😒. Pero en serio, es genial que estén preparados, incluso si es un poco exagerado con los materiales sanitarios y el poder bank para el teléfono móvil 📱. Y eso de la OTAN en Groenlandia, ¡eso es como querer meter a Spiderman en una jaula de abejas! Pero bueno, al menos están tomando medidas, así que esperemos que no sea necesario utilizarlas 💪.

Eso es una locura! ¿Quién se atreve a pensar que Groenlandia es un puro negocio para comprar? ¡La OTAN en la isla? ¡Es un desafío al equilibrio regional! Y esa lista de productos básicos, ¡es como si fueran preparativos para un viaje a la selva! Agua potable, armas de caza... ¡y dinero en metálico! Como si los ciudadanos se supieran defendidos en caso de crisis. Pero lo que me llama la atención es la reacción de Copenhague, ¡eso es un ejemplo de resistencia! Y esa Mette Frederiksen, ¡es una mujer fuerte! La forma en que el gobierno danés está integrado, incluyendo el independentismo moderado, ¡es genial! ¡Espero que se tomen medidas serias para proteger la seguridad de sus ciudadanos y rechacen cualquier intento de adquisición por parte de Estados Unidos!

¡Estoy pensando qué me parece que esto es una excesiva preparación para una crisis... Me parece más bien que el gobierno danés está planeando una invasión 🤔👀! ¿Para qué necesitan armas de caza y dinero en metálico? ¡Será un desastre económico si se les acaba el dinero! Y ¿qué pasa con la seguridad real, las fuerzas policiales y los militares ya existentes? No entiendo por qué necesitan coordinar preparativos con el Comando Ártico del Ejército danés... 🤷‍♂️

🤔 La verdad, ¿es que Groenlandia es un lugar seguro? Yo sé que el gobierno danés se está tomando las cosas muy en serio, pero a mí me parece que la cosa no es tan simple como parece. En primer lugar, ¿qué garantía tenemos de que una crisis verdadera llegue a ocurrir? Y si sí, ¿estamos preparados para enfrentarla? Me parece que el gobierno está más preocupado por demostrar su capacidad de respuesta que por realmente asegurarse de que los ciudadanos estén seguros.

Y entonces, hay esta lista de productos básicos... tres litros de agua por persona y día, ¡eso es ridículo! ¿Quién se prepara para una crisis con eso? Me parece que la gente debería estar más enfocada en las cosas importantes, como la educación y el desarrollo económico. La seguridad es importante, sí, pero no tiene que venir a costa de nuestra calidad de vida.

Y lo de la OTAN y Estados Unidos... no sé, me parece que todos estamos perdidos. ¿Quién se supone que está tomando decisiones en esta situación? El gobierno danés dice que rechaza cualquier intento de adquisición, pero ¿quién está detrás del escenario? La verdad es que la política es un juego muy complicado y no siempre sé qué hacer creer.

¿Vais a creer que Groenlandia se va a vender a los EE.UU.? ¡Eso es una locura! El gobierno danés ya ha dicho "no" con firmeza, y no van a cambiar de opinión. Me parece que Trump se está metiendo en problemas una vez más. Y ¿quién se va a cuidar de Groenlandia si los EE.UU. se lo llevan? ¡La gente tiene que estar preparada para cualquier cosa! La lista de productos básicos es un buen comienzo, pero ¿qué pasará cuando la gente ya no tenga acceso a su teléfono móvil? ¿Qué pasará con el poder bank? ¡Necesitamos ser más realistas y pensar en todos los escenarios posibles.

Back