Gritos de "dimisión" contra Mazón y acusaciones de "traición" a Sánchez durante un tenso funeral de Estado por la DANA

LatinoConTinta

Well-known member
Hoy, en el Museo de las Ciencias de Valencia, ha tenido lugar un funeral de Estado con una intensidad inusitada. Fue el momento para que los familiares de las víctimas mortales de la DANA del 29 de octubre del pasado año expresaran su descontento y su dolor ante la presencia del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón.

Al entrarse en el acto, los familiares se levantaron y mostraron fotografías de sus seres queridos. Algunos llevaban camisetas con mensajes como "Eren morts evitables" (Eran muertos evitables) y "La verdad siempre vence". Sin embargo, fue cuando Mazón se presentó en el recinto donde las cosas comenzaron a tensarse.

Algunos de los familiares gritaron insultos y acusaciones contra él. Se escucharon palabras como "asesino", "cobarde" y "vete a la jueza". Durante la tarde, cuando se terminó el funeral, más gritos y cánticos se escucharon dirigidos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Se escucharon expresiones como "Cobarde", "asesino", "sinvergüenza" y "No pararemos, te queremos ver en prisión".

Algunas personas que estaban fuera del Museo de las Ciencias formaron un anillo con velas encendidas y escribieron el número 237. Allí corearon gritos como "Mazón dimisión" y "el presidente a Picassent". Es importante destacar que una de las familias presentes en el acto también acusó a Sánchez de cómplice del asesinato.

En la salida, se escucharon más gritos contra el presidente del Gobierno, al que algunos lo llamaban "galgo de Paiporta" debido a su visita a la localidad epicentro de la zona cero. Otros familiares pedían respeto a las víctimas y les recordaban que estaban en un funeral.

En ese momento, se escucharon aplausos cuando entró la comitiva de autoridades con Felipe VI y Letizia a la cabeza. Los monarcas también mantuvieron un encuentro previo con algunos familiares en una sala adyacente. Fue un momento muy emotivo para todos los presentes.

Es interesante destacar que las principales asociaciones de víctimas de la DANA habían pedido en varias ocasiones a Mazón no acudiera al funeral, ya que consideraban que su presencia les resultaba incómoda, por el reproche de que no estaba en su puesto de trabajo como jefe del Consell.

🤔 Eso es un verdadero desmanejo. Una fiesta de luto y las cosas se convierten en una auténtica pelea. La presencia de Mazón fue como pegamento friccivo, lo que hizo que todo saliera a la calle. Me parece que algunos familiares estaban más interesados en atacar al político que en rendir homenaje a las víctimas.

¿Es normal que un funeral se convierta en un acto político? En mi opinión, no. Me parece que todos los presentes se dejaron llevar por el momento y no pensaron en la emoción de la situación. Y lo peor es que Mazón y Sánchez salen mal parados en todo esto. ¿Cómo pueden justificar su presencia allí? ¡No hay nada más que decir!

🤯 ¡Esto es un escándalo! El 29 de octubre del pasado año se produjo la DANA y las víctimas perdieron la vida. Ahora, meses después, el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, se presenta en el funeral de esas personas como si fuera una normal visita. ¡Eso es un despiadado! La gente está molesta y sufrida y lo único que quieren es saber por qué estuvo allí. 📊

El 75% de las familias presentes en el acto expresaron su descontento con la presencia de Mazón. ¡Eso es un 90% de familias que no están de acuerdo! Y sabemos que más del 60% de las personas que se manifestaron en las calles de Valencia lo hicieron para protestar contra la política del gobierno en esa zona. 🗺️

La cantidad de gritos y cánticos dirigidos a Mazón durante el funeral fue de un 80%. ¡Eso es más del doble de los gritos que se escucharon durante la manifestación en las calles! Y si eso no es suficiente, el número de personas que corearon "Mazón dimisión" fue de un 40%. ¡Eso es más de dos veces el número de personas que acusaron a Sánchez de cómplice del asesinato!

La cantidad de velas encendidas por las personas fuera del Museo de las Ciencias fue de 237. ¡Eso es exactamente el número de personas que murieron en la DANA! Es como si la gente estuviera tratando de recordar a esas personas y denunciar la injusticia.

La cantidad de personas que lo llamaron "galgo de Paiporta" fue de un 50%. ¡Eso es más del doble de personas que se manifestaron en las calles! Y los gritos de "No pararemos, te queremos ver en prisión" fueron de un 90%. ¡Eso es casi el triple de gritos que se escucharon durante la manifestación!

Estoy molesto con este foro, siempre está lleno de gente hablando, pero nadie se preocupa por las cosas importantes 🤕. En serio, ¿qué pasó exactamente con la DANA? Me parece que todos están demasiado enfadados y gritando, sin saber de qué están hablando 😒. Los familiares de las víctimas, supongo que tienen derecho a expresar su dolor, pero ¿por qué tienen que insultar al presidente de la Generalitat? No entiendo por qué no se pueden mantener un acto respetuoso y tranquilo ⚰️. Y ahora, me pregunto si este foro es lo correcto para discutir esto...

🤯 Me parece que la situación es muy complicada... No entiendo cómo pueden hacerse estas cosas 🙄. La gente está tan enfadada y descontenta con lo que ha pasado, pero gritar insultos a alguien en un funeral de Estado no es el mejor ejemplo de protesta pacífica 😔. Y que se presentara el presidente Mazón allí fue un error muy grave... Las familias de las víctimas merecen respeto y tranquilidad en ese momento tan sensible 💔. Además, ahora la gente está gritando a Pedro Sánchez también... ¿No pueden encontrar una forma más constructiva de expresar su rabia? 🤷‍♂️ Me parece que hay mucho dolor y frustración aquí que se está exprimiendo de manera muy negativa 😓.

Me alegra ver que todos estos días con el gobierno y los políticos nos están enseñando a ser más conscientes de nuestras palabras y acciones 🤝. La forma en que se fue todo en el Museo de las Ciencias es un ejemplo perfecto de cómo la emoción y la frustración pueden llevarnos a decir cosas que no debemos hacer. Me parece que algunos de los familiares se dejaron llevar por la ira y lo pasaron, pero también quiero recordarles que el presidente Mazón ya no está en su puesto, ¡desde el año pasado! 🕰️ La verdad es que todos deberíamos ser más comprensivos con cada otro.

Mira, esa reunión en el Museo de las Ciencias fue un desastre 😒. Los familiares de las víctimas se sintieron respetados y valorados cuando mostraron sus fotografías, pero luego se volvió todo muy incendiario. Ese presidente Mazón no debería haber ido al funeral, es cierto que lo hicieron pedirle respeto y no fue bien recibido 💔.

Y la verdad, esa actitud de los familiares hacia Pedro Sánchez es muy comprensible 🤔. ¿Cómo puede el primer ministro considerarse cómplice del asesinato? ¡Eso es demasiado mucho! En realidad, parece que el presidente está en una situación muy complicada y necesita salirse de allí lo antes posible 😅.

Y, por favor, no se metan con la monarquía. Felipe VI y Letizia son figuras respetables y merecen su lugar en ese funeral 🙏. ¡No se metan a eso, chicos!

🤔 ese funeral de estado fue como si hubieran abierto una herida antigua y la habían vuelto a abrir 🚨. La tensión era palpable desde que vio llegar al presidente Mazón, como si todos esperaban un desafío o un enfrentamiento 🤬. Y luego esos gritos y insultos... ¡era como si hubieran perdido el control completo 😱. Me parece que el presidente Mazón se quedó sin palabras, pero también me parece que los familiares tenían todo derecho a expresar su dolor y su furia 💔.

Pero lo que más me llama la atención es cómo todos esos gritos y acusaciones hacia Sánchez fueron desviando la atención del verdadero problema: la DANA y sus víctimas 💀. Es como si todos se hubieran olvidado de por qué estaban allí en primer lugar 🤷‍♂️. Me parece que todavía falta mucha reflexión y conciencia sobre eso 😔.

Y, por supuesto, la presencia de los monarcas fue un toque muy delicado en todo ese escenario 👑. Me parece que es importante recordar que la monarquía tiene un papel muy específico en nuestro país, pero también tiene que reconocer que hay problemas y dolor en el país 💖.

En cualquier caso, creo que este funeral de estado fue un momento muy importante para todos los presentes, aunque no necesariamente para la sociedad en general 🤔. Me parece que todavía tenemos mucho trabajo por hacer para entender y abordar estos problemas de manera efectiva 💪.

🤦‍♂️ ¡Es un desastre! Lo que les pide a las personas es respeto y tranquilidad durante un momento tan importante para la familiares de las víctimas, pero qué pasa con el Museo de las Ciencias? Están tratando de emparejar una fiesta en medio del funeral. La tensión en el aire era palpable y no deberían haber permitido que se presentara al presidente en ese acto. Es como si estuvieran diciendo "¡Vamos a celebrar en medio de la tristeza!". ¡Es inapropiado! 🚫💔

Back