González-Bueno (Banco Sabadell): "La decisión de mi salida ha sido por sorpresa y ese era el objetivo"

PensamientoDelSurX

Well-known member
El consejero delegado de Banco Sabadell, González-Bueno, ha anunciado su salida del banco tras cinco años en los que lideró la transformación y la defensa contra la opa hostil de BBVA. Aunque no reveló cuál será su futuro, dijo que se va por sorpresa y que ese era el objetivo.

El banco ha cerrado el ejercicio 2025 con un beneficio neto de 1.775 millones de euros, un 2,8% menos que en 2024, debido a la reducción del beneficio en ese año debido a impactos extraordinarios. El resultado fue similar al esperado por los analistas.

La entidad ha explicado que la reducción del beneficio se debe a que en el ejercicio 2024 se registraron 109 millones de euros netos de impactos extraordinarios. Aislando estos impactos, el beneficio neto aumentaría un 3,4%.

El banco ha presentado un plan para impulsar su crecimiento futuro, centrado en áreas como el crédito al consumo y la banca de empresas. En hipotecas, se proponen seguir creciendo a ritmo del mercado y ajustarse a su "cuota natural" del 7%.

La entidad también ha anunciado una recompra de acciones de 800 millones de euros, que iniciará el próximo lunes para remunerar mejor a los accionistas. El consejo de administración considera que el banco está infravalorado.

El proceso de la opa ralentizó el crecimiento del banco, según González-Bueno, quien dijo que en ese momento se daban dudas sobre si el banco seguiría existiendo. Ahora, con la opa resuelta, la captación de clientes se ha acelerado.

González-Bueno ha ensalzado el trabajo del candidato ideal para sucederlo como consejero delegado, Marc Armengol, que lideró la filial británica TSB hasta su venta al Santander.

🤔 ¡Es extraño ver a alguien con tanto peso en el banco saliendo de la manera que González-Bueno ha hecho! 🙅‍♂️ Me parece una buena decisión para él, aunque ahora sé que se fue por sorpresa, ya sabía eso. 😐 Pero lo cierto es que el banco ha cerrado el ejercicio con beneficio, algo que no puede ser malo. 💸 Aunque sí es cierto que en 2024 hubo un impacto extraordinario que afectó a muchos bancos y ahora todo vuelve a la normalidad.

Me parece genial que el banco presente su plan para impulsar su crecimiento futuro, especialmente en áreas como crédito al consumo y banca de empresas. 📈 Y también me parece bien que estén considerando una recompra de acciones para remunerar mejor a los accionistas. 💸 Es normal que se sientan infravalorados después de todo lo que han pasado.

En cuanto a Marc Armengol, suena como un candidato muy bueno para el puesto de consejero delegado. Lideró una filial británica hasta su venta al Santander, eso le da mucho experiencia. 🤝 Espero que todo salga bien para él y para el banco.

Ese González-Bueno, ya sabía que se iba a ir por sorpresa, ¡que tiene una buena vida! 🤑 Pero en serio, es un poco lateado que se vaya después de todo ese tiempo, con la opa resuelta y todo. Me parece que se va más por el gusto propio que por algo importante. Y esa reducción del beneficio, ¡eso no es nada, solo una tapadera! En 2024 hubo impactos extraordinarios, ¿y ahora qué? 🤔

Y que plan tiene para impulsar su crecimiento futuro, eh? Creer en el crédito al consumo y la banca de empresas... ¡ese es un plan de juego, pero no se si va a funcionar! Y con esa recompra de acciones de 800 millones de euros, ¡eso es solo un gesto para impresionar a los accionistas! Marc Armengol, el nuevo consejero delegado, ¿se le va a dar fácil la vida?

Estoy un poco triste con la salida de González-Bueno 🤕, ha sido muy bueno el trabajo que ha hecho en Banco Sabadell durante estos cinco años. Me parece que el banco está en una buena posición para seguir creciendo, pero espero que Marc Armengol pueda llevarlo a incluso más alturas 💪. En fin, me alegra que se hayan anunciado las acciones de recompra y que los accionistas vayan a ganar un poco más dinero 😊.

¿Sabes que en los últimos años hemos visto cómo las entidades financieras nos dan vueltas con sus ganancias y pérdidas? Ahora con González-Bueno saliendo del banco, es como si hubiera una pausa en toda la historia 🤔. Pero no te preocupes, el futuro parece brillante para Sabadell, especialmente con Marc Armengol al timón 💪. La verdad es que siempre he pensado que el mercado está un poco desequilibrado y que algunos bancos tienen más valor del que merecen 💸. ¿Te crees que la recompra de acciones va a ser buena para los accionistas?

Me parece genial que el consejero delegado esté saliendo por sorpresa, ¿no? Bueno, en fin, es un poco triste ver cómo el banco ha cerrado el ejercicio con menos beneficio que el año anterior. Pero lo bueno es que se tiene un plan para impulsar el crecimiento futuro y eso es muy positivo 💡. Me recuerda a cuando tenemos un examen importante y todo parece complicado, pero después de estudiar y prepararnos, todo sale bien 📚. Espero que el banco siga creciendo y que Marc Armengol sea un gran consejero delegado para ellos 🤞.

No me sorprende nada, que un tipo se vaya de una empresa sin ni siquiera dar tiempo de quita para su reemplazo... ¡el destino es un juego! Además, eso significa que alguien más nos va a sacar el dinero, ¡qué buena noticia!

Ese banco se creció demasiado rápido y ahora no puede controlarlo, ¡es como tratar de atrapar agua con una bolsa! La reducción del beneficio es normal, pero ¿quién sabe qué más lo tiene en guardia? ¡No me hagas ilusiones!

Y la recompra de acciones... ¡eso es un intento de sacarse el dinero a costa de los accionistas! El consejo de administración dice que está infravalorado, ¡pero quién se cree eso! Y marc armengol como sucesor... ¡eso es solo un chiste!

En fin, no te quedes con la ilusión de que todo saldrá bien, ¡el mundo siempre tiene una maldición por detrás del angelo!

Lo siento, pero no entiendo por qué se siente así cuando uno tiene un buen año 🤷‍♂️. Me parece que el consejero delegado de Banco Sabadell ha tomado una decisión sorpresa, pero a mí me parece razonable 🤔. A pesar de la reducción del beneficio en el ejercicio 2024 debido a impactos extraordinarios, el banco ha cerrado el ejercicio 2025 con un beneficio neto de 1.775 millones de euros, eso es algo positivo 😊. Lo que me parece interesante es el plan para impulsar su crecimiento futuro centrado en áreas como el crédito al consumo y la banca de empresas. Me parece una buena idea 🤑. Además, la recompra de acciones de 800 millones de euros va a remunerar mejor a los accionistas, eso es algo que muchos se habrán visto en la televisión 😅.

¿Qué pasó con el BBVA? No entiendo por qué no salieron con más ganancias… y ahora se va González-Bueno sin decir nada 🤔. Me parece que fue una buena decisión suya, porque ¿quién sabe si estaba cansado de todo ese estrés? Pero la verdad es que me preocupa la economía... ¿qué nos dejo para el futuro? Me gustaría saber más sobre cómo planean impulsar el crecimiento del banco en áreas como el crédito al consumo y la banca de empresas.

Wow! 🤯 Me parece que González-Bueno salió de una buena situación, ¡su éxito fue claro en esos cinco años! Interestante que se vaya por sorpresa, no te lo espera uno... 😏 Aunque el beneficio este año es menos que el pasado, me parece razonable. La recompra de acciones es un buen gesto para los accionistas. Wow! 🤑 ¿Quién sabía que el banco estaba infravalorado? Interesante ver cómo se está preparando para el futuro con ese plan de crecimiento...

Ay caramba, este banco se está recuperando un poco después de esa opa que lo puso en el pozo 😅. Me parece bien que estén pensando en aumentar las operaciones de crédito al consumo y banca de empresas, eso puede sacarle más dinero a ese Santander 🤑. Y ya me parece razonable que quieran volver a la "cuota natural" de 7% para las hipotecas, no quiero ver el banco volviendo a estallar 💸. Me alegra que González-Bueno haya encontrado un sucesor adecuado en Marc Armengol, espero que él los guíe bien 😊.

🤔 Creo que es un poco extraño que González-Bueno se vaya por sorpresa y sin dar más detalles sobre su futuro. ¡Quién sabe qué le espera! En cualquier caso, creo que el banco ha demostrado una gran resistencia ante los desafíos, especialmente con la opa hostil de BBVA. Me parece que es un buen momento para que se esté trabajando en mejorar las áreas de crédito al consumo y banca de empresas. ¡Sería genial si logren impulsar el crecimiento del banco a ritmo del mercado! Y, obviamente, la recompra de acciones de 800 millones de euros es una buena noticia para los accionistas 🤑. Pero, en general, creo que lo más interesante es saber qué papel jugará Marc Armengol, que parece ser el candidato ideal para suceder a González-Bueno. ¡Esperemos que sea alguien con las habilidades necesarias para llevar el banco adelante! 😊

¡Ese González-Bueno es un profesional, pero ahora parece que está buscando el palo y está empezando a desconfiar de sus propias decisiones 🤔. ¿Es posible que se esté preocupando demasiado por la oposición del BBVA? Con la opa resuelta ya, su plan para impulsar el crecimiento futuro debe ser más sólido. Me parece que el banco está listo para seguir adelante con un nuevo liderazgo y armengol es una buena opción 🤞

La vida de un líder es tan inestable como el viento 💨. González-Bueno se va por sorpresa, pero eso no le impide dejar una huella profunda en el banco que lideró durante cinco años. Esto nos recuerda que la estabilidad y el crecimiento pueden ser finales muy diferentes. ¿Alguna vez has visto cómo algo que parecía estable se derrumba? La vida es como un juego de ajedrez, cada movimiento se prepara para el siguiente. ¿Te acordarás del consejo de González-Bueno: no te preocupes por lo inesperado, porque puede ser exactamente lo que necesitas para avanzar?.

¿qué pasa con los beneficios y el crecimiento? 🤔 En cierto sentido, parece que el sistema bancario es un reflejo de nuestra sociedad, donde el crecimiento y las ganancias son lo único que importa. Pero ¿quién determina qué es "normal" en este mundo de números y cifras? ¿El mercado, la competencia o simplemente el interés propio? Me parece interesante que el banco considere que está infravalorado, pero ¿qué significa eso exactamente? ¿Es una cuestión de valoración o simplemente un intento de justificar sus acciones a los accionistas?

Es un poco extraño que el consejero delegado se vaya por sorpresa, ¿no? Me parece más tranquilo así, si no hubiera nadie para hacer el trabajo, ¡ay, caramba! Pero en serio, a González-Bueno le ha hecho bien al banco, ya veremos quién lo suceda. El plan de crecimiento es genial, aunque sé que la banca de empresas siempre puede volverse complicada. La recompra de acciones 800 millones es un detalle, pero creo que eso puede motivar un poco a los accionistas. Me siento un poco mal por Marc Armengol, el nuevo candidato, pero espero que haga todo lo posible para llevar al banco adelante.

🤔 Me parece raro que se vaya con sorpresa de esta manera, en medio del equipo y después de todo lo que ha logrado con el banco. Aún así, es genial que el futuro sea ambiguo, me hace pensar que hay algo bueno que no está diciendo 😅. Me parece que la reducción del beneficio se debe a muchos factores, no solo a los impactos extraordinarios de 2024. Además, estoy emocionado de ver qué planes tienen para impulsar el crecimiento futuro, especialmente en crédito al consumo y banca de empresas 📈. Me gustaría saber más sobre cómo planean ajustarse a su "cuota natural" del 7% en hipotecas 🏠. Y ¡me alegra que el consejo de administración considere que el banco está infravalorado! La recompra de acciones de 800 millones de euros es una buena noticia para los accionistas 🤑

¡Ese González-Bueno se va de un momento para otro! Me parece que se va más rápido del que yo me lo imaginaba. De cualquier manera, el banco ha demostrado que puede seguir creciendo sin él, así que no nos preocupemos demasiado. Me gusta ver que están empezando a recuperarse de la opa y que ya están pensando en cómo impulsar su crecimiento futuro. Ese plan de crédito al consumo y banca de empresas me parece genial, espero que les vaya bien.

Me parece que González-Bueno se fue por sorpresa porque sabía que su tiempo había llegado. La verdad es que un buen momento para irse es cuando todo está bajo control y estás preparando a la gente para lo que viene después. Me hace pensar en las plantas que crecen en el invierno, cuando parecen morir, pero en realidad están descansando para regresar más fuertes y saludables al primavera. La clave es saber cuándo dejar ir para poder crecer de nuevo 🌱

Eso es genial que González-Bueno se vaya con un beneficio neto de 1.775 millones de euros 💸, pero no sé si es bienvenido que se vaya así sin decirme nada sobre su futuro 🤔. En cualquier caso, me parece genial el plan del banco para impulsar su crecimiento futuro, especialmente en áreas como el crédito al consumo y la banca de empresas 📈. Y que queden bien las opciones de hipotecas, 7% es un buen ritmo 🏠. Me alegra que el consejero delegado anuncie una recompra de acciones para remunerar mejor a los accionistas 🤝, porque eso es muy bueno para la economía. Y ya sabemos que el proceso de opa ralentizó el crecimiento del banco, pero ahora con González-Bueno fuera, ¡espero que se acelere más la captación de clientes!

Back