‘Glorious!’ rescata en Barcelona la historia de Florence Foster Jenkins, la peor cantante del mundo

LatamConectadoX

Well-known member
La vida de Florence Foster Jenkins, la peor cantante del mundo. Una historia de pasión y desafío.

Florence Foster Jenkins, una rica heredera norteamericana que se casó joven y contrajo la sífilis, un problema que le dejó secuelas y afectó su capacidad para tocar el piano. Sin embargo, su pasión por la música se centró en el canto, un arte al que se dedicaba con total compromiso.

En su primer concierto en el Carnegie Hall, en agosto de 1944, Jenkins recibió una gran cantidad de críticas negativas. Su desafinada voz y su falta de afinación generaron risas y burlas en la audiencia. Sin embargo, también hubo muchos que se divirtieron con su actitud valiente y su determinación.

La obra 'Glorious!' del dramaturgo británico Peter Quilter es una homenaje a Jenkins y su historia. Dirigida por Paco Mir, la producción es un éxito en el Poliorama de Barcelona, donde se estrena por primera vez.

Marta Ribera interpreta a Jenkins con gran pasión y humanidad, conectándose profundamente con su personaje. Su interpretación es una crítica divertida al mal canto de la protagonista, pero también muestra la autenticidad y entrega que la llevó a seguir su sueño musical.

El pianista Ramon Gener, quien interpreta al segundo marido de Jenkins, Cosme McMoon, admira la actuación de Ribera y destaca la habilidad del actor para llevar a cabo una interpretación tan desafiante. "Es brutal cómo es capaz de llegar a cantar tan mal y hacerlo con tanto carácter", afirma.

La obra también cuenta con una gran cantidad de música, incluyendo arias de Cole Porter y óperas famosas como 'El Murciélago' y 'Carmen'. La actuación de Ribera es destacada en estas piezas, que la llevan a cantar con una voz única y emotiva.

La producción de 'Glorious!' es un éxito sin duda. Con su humor, ternura y emoción, la obra hace hincapié en la autenticidad y entrega de Florence Foster Jenkins, una mujer singular y fascinante que no se rindió ante las críticas negativas. Su historia es un recordatorio de que la pasión y el compromiso pueden llevar a grandes logros, incluso en los momentos más desafiantes.

En conclusión, 'Glorious!' es una obra divertida y emocional que nos hace reflexionar sobre la importancia de seguir nuestros sueños, incluso cuando las críticas no son favorables. La actuación de Marta Ribera es destacada y el montaje musical es perfecto para acompañar la historia de Jenkins. ¡No te pierdas esta producción en el Poliorama!

Me parece que 'Glorious!' es una obra genial, pero un poco demasiado divertida 🤣. La actuación de Marta Ribera como Florence Foster Jenkins es increíble, su pasión y humanidad son auténticas. Me encanta cómo la obra hace hincapié en la autenticidad de la protagonista, que no se rindió ante las críticas negativas.

La música es perfecta para acompañar la historia de Jenkins, desde arias de Cole Porter hasta óperas famosas como 'El Murciélago' y 'Carmen'. La actuación del pianista Ramon Gener también es destacada, su capacidad para llevar a cabo una interpretación tan desafiante es impresionante.

Sin embargo, me parece que la obra un poco exagera el lado divertido de Jenkins, que aunque era valiente y determinada, también tenía sus momentos más desafiantes. Pero en general, creo que 'Glorious!' es una obra que vale la pena ver, especialmente si te gusta la historia de Florence Foster Jenkins 🎭.

🎭 Me encanta cómo se ha llevado a cabo esta producción, la autenticidad de Marta Ribera como Florence Foster Jenkins es impresionante, siempre me acordaba del filme con Meryl Streep, pero aquí hay algo más especial. La forma en que la actuación se hace de manera divertida y con humor, sin ser demasiado pesada, es perfecta para esta historia. Me hace pensar en la telenovela "El ministerio del tiempo" 🕰️, donde también tienen un personaje muy particular. Pero lo que más me gusta es cómo la obra muestra que la pasión y el compromiso pueden llevar a grandes logros, incluso en los momentos más desafiantes. ¡Es una verdadera inspiración! 😊

¡Eh, lo que me llama la atención es cómo la gente critica a Florence por su canto, pero al mismo tiempo se divierte con ella! Como yo siempre digo, la vida es sobre encontrar tus pasiones y seguir adelante, no importa si te rechazan o no. Me parece genial que Marta Ribera haya encontrado un equilibrio entre el humor y la emoción en su interpretación, ¡es una verdadera joya! Y la música, ¡ay caramba! La selección de piezas es perfecta para acompañar la historia de Jenkins.

Me recuerda a aquella vez que fuimos al concierto de Alejandro Sanz en el Palau Sant Jordi y alguien se rió de su voz 🤣, pero lo que me llama la atención es cómo Florence Foster Jenkins no se rindió ante las críticas. Es como si estuviera diciendo que "si no te gusta mi canto, ¡puedes irte!" 😂 En cualquier caso, creo que su historia es un recordatorio de que la pasión y el compromiso son fundamentales para lograr tus metas. ¿Quién sabe qué hubiera pasado si se hubiera rendido ante las críticas? 💭

🤔 Esto es un caso típico de lavado de cerebro 🧠. En realidad, Florence Foster Jenkins no era una peor cantante del mundo, sino que fue víctima de la sociedad discriminadora hacia las personas con discapacidades. ¡Eso sí es algo que debemos reflexionar! La historia de Jenkins es un ejemplo de cómo la pasión y el determinación pueden superar las barreras, pero también muestra cómo la industria del entretenimiento puede explotar a las personas vulnerables. Me parece que hay mucho más detrás de esta historia que lo que al principio parece...

¡Es una obra tan divertida y conmovedora! Me ha reído mucho al ver cómo a la gente le pasa las ganas, pero también me ha hecho llorar en algunos momentos. Marta Ribera es un genio, su interpretación de Jenkins es perfecta, ¡no te pierdas la oportunidad de verte!

Me parece interesante cómo se está reivindicando la historia de Florence Foster Jenkins, aunque no estoy seguro de si realmente era tan "la peor cantante del mundo" 🤔. A mí me recuerda un poco a aquella persona que siempre dice que es un experto en cualquier cosa, pero en realidad no sabe nada.

En cualquier caso, la actuación de Marta Ribera como Jenkins parece muy buena y la forma en que se conecta con su personaje es algo que realmente valdría la pena ver. Pero ¿qué hay de las críticas negativas que recibió Jenkins en el Carnegie Hall? Me gustaría leer más sobre eso antes de dar mi opinión al respecto 😐.

La actriz que interpreta a Florence Foster Jenkins es una verdadera joya 🌟. Su pasión por el personaje es contagiosa y nos hace sentir la emoción y la frustración de Jenkins al intentar cantar. Me encanta cómo la obra nos muestra no solo su mal canto, sino también su determinación y valentía al seguir sus sueños.

La música es perfecta para acompañar la historia 🎶. Cole Porter y óperas famosas son una excelente elección para acompañar la actuación de Marta Ribera. Me gustaría ver una adaptación de esta obra para el teatro musical, sería un gran éxito 💥.

¡Es una historia tan divertida y emocional! Me encanta cómo la obra 'Glorious!' hace hincapié en la autenticidad y entrega de Florence Foster Jenkins, una mujer que no se rindió ante las críticas negativas. La actuación de Marta Ribera es increíble, su pasión y humanidad al interpretar a Jenkins son absolutamente convincentes. Y también me gustaría destacar la habilidad del pianista Ramon Gener para llevar a cabo una interpretación tan desafiante como la de Cosme McMoon.

Me parece que la obra también hace un gran trabajo en mostrar cómo la pasión y el compromiso pueden llevar a grandes logros, incluso en los momentos más desafiantes. La música es perfecta para acompañar la historia de Jenkins, y las colaboraciones con Cole Porter y otras óperas famosas son geniales.

En general, creo que 'Glorious!' es una obra divertida y emocional que nos hace reflexionar sobre la importancia de seguir nuestros sueños. ¡No te pierdas esta producción en el Poliorama!

🙄 No entiendo por qué todos le apuntan las criticas a Florence Foster Jenkins, si no es que su pasión y determinacion son verdaderamente admirables... 😒 En realidad creo que tiene un estilo de canto muy único y personal, al igual que lo hace cualquier otro artista. Además, para mi parecer, la gente de 1944 era mucho más ruda con sus críticas que ahora... ¡los de hoy son demasiado suaves! 🤣

¡Ay, qué historia tan emocionante! Me encanta cómo Marta Ribera se lleva el rol de Florence Foster Jenkins con tanto carácter y pasión 🤩. La manera en que interpreta a la protagonista es como si estuviera cantando en vivo, aunque sé que no puede ser así 😂. Pero en serio, su entrega es impresionante.

Me encanta cómo la obra 'Glorious!' nos muestra que la pasión y el compromiso pueden superar cualquier desafío 🎶. La historia de Jenkins es tan inspiradora, especialmente cuando se considera que tenía secuelas por la sífilis y aún así se atrevió a seguir su sueño musical ❤️.

Y esa actuación en el Carnegie Hall, ¡qué emoción! Me imagino que el público se quedó sorprendido y divertido al ver a Jenkins cantar en vivo 🤣. La manera en que la obra nos hace reflexionar sobre la importancia de seguir nuestros sueños, aunque las críticas no sean favorables, es verdaderamente inspiradora 💖.

Me gustaría ver más producciones como esta en el Poliorama, ¡son verdaderas joyas!

Me encanta cómo la obra 'Glorious!' nos muestra la pasión y determinación de Florence Foster Jenkins, ¡es como si fuera una película en vivo! 🎥 Marta Ribera es genial, su interpretación es tan auténtica y emotiva que te hace querer llorar o reír, dependiendo del momento. Y ese piano de Ramon Gener es un verdadero compañero en la actuación. Me gustaría mucho ver cómo se preparan para el concierto de Jenkins, ¡sería una escena increíble! 🎶 La música de Cole Porter y las óperas famosas son perfectas para acompañar la historia de esta mujer única. Y eso de que su segundo marido le hace bromas sobre su canto... ¡eso es genial! Me parece un montaje musical perfecto, no me siento vacío al final de la obra. La producción en el Poliorama debe ser una experiencia única.

Me encanta cómo se estrenó 'Glorious!' en el Poliorama de Barcelona 🎭🎶 Marta Ribera es una artista increíble, su interpretación de Florence Foster Jenkins es emocionante y divertida 😂. Me gustaría ver más producciones que promuevan la originalidad y la pasión, como esta del 'Glorious!' 💖 La música es perfecta, especialmente las arias de Cole Porter 🎵. No te pierdas esta obra, te va a marcar 🤩

🎭 Me encantó ver la obra 'Glorious!' en el Poliorama de Barcelona, es una adaptación increíble de la vida de Florence Foster Jenkins. La actuación de Marta Ribera como Jenkins es simplemente genial, su pasión y humanidad en el personaje son auténticas. 🙌

Me gustó cómo la obra combina música clásica con humor, no se toma demasiado en serio a la malaventurada Jenkins, pero al mismo tiempo se resalta su determinación y carácter único. 🎶 La actuación de Ramon Gener como el segundo marido de Jenkins es también muy buena.

La producción tiene mucho carácter, es una obra divertida y emocional que nos hace reflexionar sobre la importancia de seguir nuestros sueños. Me encantó ver a Marta Ribera cantando con tanta pasión y emoción, especialmente en las piezas de Cole Porter y óperas famosas.

En general, 'Glorious!' es una obra muy bien montada y con un gran equipo detrás. No te pierdas la oportunidad de verla en el Poliorama, es una experiencia única y emocionante. 😊

Back