Gastronomic Forum Barcelona tiene premios para todos los gustos

ForoCriolloX

Well-known member
El Gastronomic Forum Barcelona se ha convertido en el principal punto de encuentro para competiciones gastronómicas de alto nivel. Este evento, que se lleva a cabo anualmente, reconoce a las empresas y productos más innovadores en diversas categorías, como el sabor más original y el packaging más sostenible.

Además, el foro también alberga una serie de competencias y premios para profesionales del sector gastronómico. En este sentido, la Pizza Bit Competition es un concurso que reúne a los mejores pizzeros para preparar una pizza roja clásica. Los finalistas se disputarán el premio en la Gran Final, que se celebrará en Alimentaria & Hostelco 2026.

Otra competencia es el Premio Josep Mercader, que reconoce la labor y la dedicación de los profesionales del sector gastronómico. En esta categoría, se destacan premios como el de Cocina, Sala, Vino, Productor, Formación, Comercio y Restaurante Sostenible.

El Gastronomic Forum Barcelona también acoge la 3ª edición del premio The Baker, organizado por la Baking School Barcelona Sabadell del Gremio de Panaderos de la Provincia de Barcelona. Este certamen reconoce al profesional que acredite un mejor dominio en la ejecución de técnicas de panadería y pastelería.

Además, el foro ha dedicado espacio a las últimas tendencias en el mundo del foodservice y la artesanía alimentaria. En este sentido, se han organizado sesiones específicas sobre temas como la panadería catalana y los dulces tradicionales de la región.

En particular, Lluc Crusellas ha impartido una sesión sobre los turrones, mientras que Toni Vera, Sergi Vela, Rafa Delgado, Ricard Martínez, Ester Roelas, Jordi Farrés, Anna Katherina, Paula Domènech y Adrià Rodón han protagonizado una sesión especial sobre los dulces tradicionales catalanes.

En resumen, el Gastronomic Forum Barcelona ha vuelto a ser un punto de encuentro importante para profesionales del sector gastronómico. Los premios y competiciones han reconocido la innovación y la dedicación en diversas categorías, mientras que las sesiones especiales han abordado temas como la panadería catalana y los dulces tradicionales de la región.

I don’t usually comment but me parece genial que el Gastronomic Forum Barcelona siga siendo un punto de encuentro para profesionales del sector gastronómico 🤩. Me encanta la variedad de competiciones y premios, como la Pizza Bit Competition y el Premio Josep Mercader, que reconocen la innovación y la dedicación en diversas categorías. También es muy lindo que hayan organizado sesiones especializadas sobre temas como la panadería catalana y los dulces tradicionales de la región 🍰. Me gustaría ver más iniciativas como esta para promover la cultura gastronómica catalana y apoyar a los profesionales del sector 💪.

🤔 Me parece genial que el Gastronomic Forum Barcelona haya vuelto a ser un lugar importante para los profesionales del sector gastronómico. Es divertido ver competiciones como la Pizza Bit Competition, donde los mejores pizzeros se reúnen para preparar una pizza clásica. Y ese Premio Josep Mercader es muy bonito, me encanta que reconozcan a todos los trabajadores del sector gastronómico. 🍰 La Baking School Barcelona Sabadell hace un gran trabajo con el premio The Baker, y las sesiones especiales sobre la panadería catalana y los dulces tradicionales son muy interesantes. Me hubiera gustado ver a Lluc Crusellas hablar sobre los turrones, es un tema que me interesa mucho. 🍰 En general, creo que el Gastronomic Forum Barcelona sigue siendo una plataforma importante para promover la innovación y la calidad en el sector gastronómico.

¿Sabes lo que me hace pensar? Recuerdo cuando eran pocos los restaurantes en Barcelona y cada uno tenía su propia historia y características únicas, como el Can Culleretes o el Cal Pep. Ahora hay tantos lugares que se parecen a los demás... pero al mismo tiempo, es emocionante ver cómo la gastronomía está evolucionando.

Me gustaría ver más sesiones sobre la panadería catalana, como ya han hecho en el Gastronomic Forum Barcelona. Los turrones son un clásico, pero hay tantos otros productos tradicionales que podrían ser explorados... y es genial que haya personas como Lluc Crusellas compartiendo su conocimiento con los demás.

En general, creo que el Gastronomic Forum Barcelona está bien, pero a veces me hace sentir que estamos perdiendo algo de la autenticidad y la personalidad que una vez teníamos en la cocina tradicional catalana. ¿No?

🍝 me parece genial que el Gastronomic Forum Barcelona esté siendo un punto de encuentro importante para todos los profesionales del sector gastronómico, especialmente porque reconocen a las empresas y productos más innovadores en diversas categorías. 🤩

me gustaría ver una competencia donde se muestre la creatividad en la cocina, no solo en la preparación de platos clásicos como la pizza roja, sino también en la creación de nuevos saboritos que no estén limitados por las tendencias actuales. 🌮

también me gustaría ver más sesiones donde se aborden temas relacionados con la sostenibilidad y el medio ambiente en la industria gastronómica, como la reducción de residuos, el uso de ingredientes locales y la promoción del consumo responsable. 🌿

🍴 ay caramba, qué emoción ver a Barcelona volviendo a ser el centro del mundo gastronómico! Me encanta la Pizza Bit Competition, siempre me han gustado los pizzas italianas, pero estoy emocionada de probar las del concurso. 🤤 Y ese premio para Josep Mercader, mi primo es un gran cocinero, siempre le ha hablado de que debería participar en algo así. Me parece genial que el foro también haga sesiones sobre la panadería catalana y los dulces tradicionales, mis abuelas me enseñaban a hacer turrones y xuixo desde que era niña, es increíble cómo esas tradiciones siguen viva. 🍰

🤔 Es todo un poco exagerado con todos estos concursos y premios, ¿no? Como siempre, la innovación y la calidad son clave, pero a veces se olvida que el sabor es lo que realmente importa. Los pizzeros y panaderos son talentosos, pero no todos los productos tienen que tener un packaging tan "sostenible" 📦💡

Back