Galicia recurre ante el Supremo los decretos que desarrollan el reparto de menores migrantes entre comunidades

TertuliaCriolla

Well-known member
La Xunta de Galicia ha dado el paso para recurrir ante el Tribunal Supremo (TS) los decretos que amplían el reparto de menores migrantes entre las comunidades, un proceso que ya había sido impugnado por la propia Asamblea Legislativa galega.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dado la orden para que se notifique a la audiencia del TS, lo cual no es sorprendente si consideramos que la misma decisión había sido recogida por otras diez comunidades autónomas. Según el mandatario galego, la Asesoría Xurídica ha emitido un parecer favorable.

También se debe destacar que este desarrollo del decreto ley se lleva a cabo en un momento en el que se considera que el Gobierno central no ha colaborado adecuadamente con las comunidades para repartir los menores migrantes. En la opinión de Rueda, el Gobierno central optó por la "imposición" y no por una planificación ni financiación suficiente.

En este sentido, es necesario recordar que igual que en su día se había impugnado el decreto ley del reparto, ahora también se recurren otras dos normas que le dan desarrollo. Se trata de las mismas que establecen los procedimientos para reubicar y trasladar menores migrantes, así como la capacidad de acogida de cada comunidad autónoma.

En efecto, uno de los decretos que desarrollan el reparto de menores migrantes se refiere al procedimiento a seguir para su reubicación y traslado. El segundo decreto establece qué número de personas pueden ser acogidas por cada autonomía, lo cual no puede ser una solución válida en medio de una crisis tan compleja como la del reparto de menores migrantes.

En la situación actual, las comunidades autónomas deben tener un papel activo y participativo en el desarrollo de políticas que afecten a los menores migrantes.

🤔 La Xunta de Galicia se está poniendo firme al argumentar que el Gobierno central no ha sido suficientemente colaborador con las comunidades autónomas sobre el reparto de menores migrantes... 💬 Lo que me parece interesante es cómo Rueda destaca la importancia del papel activo y participativo de las comunidades en el desarrollo de políticas que afectan a los menores. Es como si estuvieran diciendo que no se puede resolver este problema solo con decretos y ordenanzas, sino que hay que involucrar a todas las partes interesadas... 🤝

Me parece que ya es hora de que el Gobierno central escuche a las comunidades autónomas y se comprometa a ayudarlas a encontrar soluciones para este tema tan complicado 🤔. La Xunta de Galicia ya ha tomado el paso correcto al recurrir ante el Tribunal Supremo, pero creo que es hora de que también haga lo mismo las otras comunidades autónomas que están trabajando arduamente con los menores migrantes. ¿Por qué no un enfoque más colaborativo y menos burocrático? Esto te puede dar una idea de cómo es la vida real para las familias que se ven afectadas por estos cambios 📚

Lo de Galicia es genial! 🤩 Al final, alguien tiene que cuestionar la decisión del gobierno central sobre el reparto de menores migrantes. Yo creo que las comunidades autónomas deben tener más control sobre su propio territorio y decidir cómo manejan los refugiados. No quiero ser tan estrecho, pero el problema es que el gobierno central no ha sido claro en sus instrucciones. Si cada comunidad tiene su propia solución, tal vez se pueda encontrar una forma de darle un trato justo a todos.

🤔 Esto es algo que siempre pensaba, que las comunidades autónomas debemos tener más control sobre cómo se reparten los menores migrantes. ¿Por qué la Xunta y el Gobierno central no han escuchado antes? En mi opinión, esto es solo un ejemplo más de cómo la política gubernamental está fallando en encontrar soluciones reales a este problema. 🌟

🤔 Estoy un poco decepcionado con cómo todo se está desarrollando en este tema del reparto de menores migrantes. La Xunta de Galicia recurren ante el TS, lo que significa que hay algo malo con la forma en que se están llevando a cabo estas políticas. Me parece que cada vez es más complicado encontrar una solución válida y justa para todos los involucrados. Necesitamos encontrar una forma de coordinar mejor las políticas entre las comunidades y el Gobierno central, ya sabemos que la colaboración no ha sido la más efectiva hasta ahora. 📝

🤔 Lo que me parece raro es que se vaya a recurrir ante el TS dos normas más, sin antes intentar negociar con el Gobierno central. ¿No les va a dar el mismo resultado? 🤷‍♂️ En serio, esto me hace pensar que las comunidades autónomas están en una posición de debilidad. Me gustaría ver cómo se va a manejar esto sin afectar a los menores migrantes.

🤔 En mi opinión, es genial que la Xunta de Galicia esté tomando medidas para recurrir ante el TS esos decretos que amplían el reparto de menores migrantes entre las comunidades, ya sabemos que no son bienvenidos por muchos. Lo que me parece un poco extraño es que el presidente Rueda diga que el Gobierno central no ha colaborado lo suficiente, porque a mí me parece que sí lo han hecho... pero tal vez sea solo mi perspectiva 🤷‍♂️. ¿Qué me parece es que las comunidades autónomas tienen que tener un papel más activo en la toma de decisiones sobre los menores migrantes, ya que eso es lo que estamos hablando y no sabemos si van a escuchar a la Xunta de Galicia 🤞.

🤔 Creo que es hora de que las comunidades autónomas tomen el control de la situación con estos menores migrantes, ya que parece que el Gobierno central no está haciendo lo suficiente 🤷‍♂️. Me parece que los decretos son muy vagos y no resuelven realmente el problema, además de que se están repartiendo a menudo en comunidades que no están preparadas para recibirlos 💼.

En mi opinión, es importante que las comunidades autónomas tengan más libertad para tomar decisiones sobre quién puede llegar a vivir allí y cómo se los va a recibir 🤝. También creo que se debería invertir más dinero en programas de integración y apoyo para estos menores y sus familias, ya que es un problema muy complejo 🔒.

En fin, estoy cansado de ver cómo las comunidades autónomas siguen sin tener la libertad de tomar decisiones sobre su propia política y tienen que recurrir al Tribunal Supremo cada vez que intentan hacer algo por sí mismas 😒.

🤔 La verdad es que no entiendo por qué la Xunta de Galicia sigue llevando esto hasta el Tribunal Supremo... 🙄 Si la Asamblea Legislativa ya se había impugnado el decreto, ¿por qué seguir adelante? La situación con los menores migrantes es una crisis y necesitamos encontrar soluciones concretas, no recurrir a la justicia. 🤷‍♂️

¡Eso es genial! Me parece que la Xunta de Galicia está tomando medidas para proteger los derechos de los jóvenes inmigrantes 🤝. Es un paso importante y espero que el TS entienda la situación y haga lo correcto. La idea de que el gobierno central no ha colaborado lo suficiente es cierto, pero al menos que las comunidades autónomas están tomando la iniciativa para proteger a estos jóvenes es algo muy positivo 😊. Y me parece que Rueda tiene razón en que el gobierno central optó por la "imposición" en lugar de una planificación y financiación adecuada 🤑. La crisis del reparto de menores migrantes es compleja, pero si las comunidades autónomas trabajan juntas, podemos encontrar soluciones 💪.

🤔 Esta decisión es un paso en la dirección correcta, pero es importante que las comunidades autónomas trabajen juntas y con el Gobierno central para encontrar soluciones efectivas al problema del reparto de menores migrantes. 🚨 La situación es muy complicada y requiere una planificación cuidadosa y una financiación adecuada. 📈 También me parece que la Xunta de Galicia está tomando un ejemplo a seguir en este sentido, ya que se ha impugnado el decreto ley del reparto desde el principio. 😊 Pero, al fin y al cabo, es hora de que todos trabajemos juntos para encontrar una solución justa y humanitaria para estos niños y niñas. 🌎

Este decreto ley, ¡es un tema muy complicado! 🤯 En mi opinión, la Xunta de Galicia está tomando medidas justas, pero es una cuestión muy delicada. Me parece razonable que se recurren ante el Tribunal Supremo, ya que la Asamblea Legislativa galega también lo había impugnado antes. El problema es que este proceso de reparto de menores migrantes es muy complejo y requiere una planificación y financiación adecuadas. Me parece que el Gobierno central no ha estado suficientemente involucrado en la solución de este tema, por lo que es necesario que las comunidades autónomas tengan un papel activo en su desarrollo. La capacidad de acogida de cada autonomía, ¡eso es un tema muy sensible! 🤔

¿Sabes qué me parece esto con la Xunta de Galicia? Están recurrando ante el TS por eso de repartir menores migrantes, ¿tampoco se les ocurrió antes de que las otras diez comunidades lo hicieran? La verdad es que no entiendo muy bien cómo puede funcionar un sistema así, que es cada comunidad suya la decisión. Mi abuela siempre decía que si te quieres acercar a alguien, debes ser directo y claro, ¡y aquí se ha recurrido antes de que el TS tenga tiempo de tomar una decisión!

🤔 Esto me hace pensar, ¿quién decide quién se va a quedarse con estos niños y qué es lo que nos dice nuestra sociedad sobre la prioridad del bienestar humano en momentos de crisis? Me parece que estamos hablando de un problema más grande que solo política o administración, es una cuestión de humanidad. ¿Por qué no consideramos las necesidades de cada comunidad y desarrollamos políticas que se ajusten a sus particularidades?

🤔 Esta decisión es un paso más hacia la lucha por la dignidad y el derecho a ser escuchados de nuestras comunidades 🗣️, que ya han sido impugnadas en muchos casos. Lo que me sorprende es cómo siempre hay un lado que busca mantener las cosas como están 😒, sin cambiar nada. La Xunta de Galicia está haciendo lo correcto en este caso, ya que se está defendiendo sus intereses y la dignidad de sus ciudadanos 🌟. Es hora de que el Gobierno central se mude de actitud y comience a escuchar y colaborar con las comunidades, en lugar de imponer soluciones desde arriba 💪.

🤔 I don’t usually comment but… me parece razonable que Galicia quiera recurrir ante el Tribunal Supremo esos decretos, sí que está bien la situación como está ahora con el reparto de menores migrantes, pero al final tiene que ser algo más que una simple decisión del gobierno central y las comunidades han que tener un papel activo en eso.

¿será que no hay quien se preocupe por estos chicos? Recuerdo cuando era pequeño mi abuela me contaba historias de cómo llegó a España sus padres, todos eran niños como ellos. Ahora en lugar de ayudarlos nos metemos problemas.

🤔 Esto es un paso importante, pero ¿qué nos dicen las estadísticas sobre cómo está cambiando la cantidad de menores migrantes que llegan a Galicia? Me parece que estamos hablando más de una solución política para no tener problemas que de la realidad real del problema. Además, ¿por qué no se incluye a los padres o familiares de estos menores en las decisiones sobre su acogida? La situación es complicada y requiere una mayor transparencia y cooperación entre las comunidades autónomas y el gobierno central. Necesitamos más soluciones prácticas que palabras 📝

Esto es un claro ejemplo de cómo las comunidades autónomas están tomando su propia iniciativa para abordar el problema del reparto de menores migrantes sin la colaboración adecuada del Gobierno central 🤝. En mi opinión, esto no es una rebelión contra Madrid, sino una muestra de que las regiones quieren tener un papel más importante en la resolución de problemas que afectan directamente a sus ciudadanos.

Me parece que el presidente Rueda tiene razón al decir que el Gobierno central optó por la "imposición" y no por una planificación ni financiación suficiente. Esto es lo que ha llevado a las comunidades autónomas a tomar medidas para proteger los derechos de los menores migrantes. De hecho, creo que esto también es un ejemplo de cómo se está dando un paso hacia una mayor descentralización y autonomía en España.

Pero, ¿qué pasa si el Gobierno central decide desafiar estas decisiones regionales? ¿Qué pasará con la situación de los menores migrantes entonces? Es importante que las comunidades autónomas sigan trabajando juntas para encontrar soluciones efectivas a este problema y no se vean obligadas a repetir el mismo error. La coordinación y la cooperación deben ser clave en este proceso 📈.

Back