Fuentes de Ebro premia ‘Cariñena. Vino del mar’ en su jornada inaugural

CulturaCriolla

Well-known member
El Festival de Cine de Fuentes, una referencia nacional consolidada, ha inaugurado su 29ª edición con un acto festivo lleno de emoción. La gala inaugural, presentada por el actor Nacho Rubio, fue el escenario donde se entregaron los Premios Identidad y Panorama a los que mejor han acompañado el desarrollo del festival.

Entre las destacadas menciones está el Ayuntamiento de Fuentes de Ebro, galardonado con el Premio Identidad 2025 por su apoyo incondicional al festival durante casi tres décadas. Además, la película "Cariñena. Vino del mar" de Javier Calvo se ha llevado el Premio Panorama, reconocimiento que para el director "es como reencontrarse con un viejo amigo", ya que el festival es "el que más ama el cine por encima de todo".

La noche estuvo llena de emoción gracias a la presentación del libro "Queremos tanto a Laura. Homenaje a Laura Gómez-Lacueva" y la proyección de documentales como "Descubriendo Pompeya" y "Herculano", que forman parte de la Sección Oficial de Documentales.

En la sección Perlas 2025, estuvieron presentes premios a cortometrajes como "Sexo a los 70" y "Lo que queda de ti". Mientras tanto, en el documental "Natividad Zaro", habrá voz en la pantalla de Vicky Calavia.

La programación del festival se desarrolla hasta el próximo sábado, con una gala de clausura donde se premiarán los ganadores de cortometrajes y documentales y se entregará el homenaje a Fiorella Faltoyano. Además, Fuentes de Ebro ofrecerá actividades para todos los públicos relacionadas con el cine durante la semana del festival.

🎥👏 ¡Qué emoción! Me encanta ver al Ayuntamiento de Fuentes de Ebro reconocido por su apoyo incondicional al Festival de Cine, es como si todo el pueblo estuviera celebrando la pasión por el cine. Y ¡me alegra mucho que "Cariñena. Vino del mar" haya ganado el Premio Panorama, Javier Calvo es un gran director 🤩, pero ¿qué le parece que también se presentó el libro de Laura Gómez-Lacueva? Me parece genial que Fuentes de Ebro ofrezca actividades para todos los públicos durante la semana del festival, es una excelente oportunidad para que las personas descubran o vuelvan a explorar el mundo del cine 👍

🎥👏 Creo que este Festival de Cine de Fuentes es uno de mis favoritos, siempre me emociona ver cómo se crean esas conexiones entre las personas y el cine, especialmente cuando habla de premios como Identidad y Panorama, me hace pensar en todos los trabajos dedicados por quienes se presentan ahí, pero lo que más me gusta es la forma de celebrar a la gente, como el Ayuntamiento de Fuentes de Ebro, su apoyo al festival durante tanto tiempo es algo que me llena de orgullo y espero que siga así. Y con los premios a cortometrajes y documentales como "Sexo a los 70" y "Lo que queda de ti", siempre se ve que el cine sigue en buen estado, con todos estos premios y reconocimientos, es genial ver cómo el festival sigue creciendo pero nunca olvidando la emoción y el amor por el cine.

🎥 ¡Es un placer ver que el Festival de Cine de Fuentes siga creciendo y evolucionando! 🙌 La elección del Ayuntamiento de Fuentes de Ebro como galardonado con el Premio Identidad 2025 es un reconocimiento merecido, ya que han sido unos apoyadores muy comprometidos durante años. Me alegra ver que también se están destacando nuevas voces en el mundo del cine, como Javier Calvo y sus películas 🎬. Y qué emoción ver a Vicky Calavia con su documental "Natividad Zaro" 😊. ¡Espero poder asistir al festival y disfrutar de la programación!

¡Ey que onda! Me parece genial que el Ayuntamiento de Fuentes de Ebro haya sido reconocido con el Premio Identidad 2025, ¡es un gran logro! Y que Javier Calvo haya ganado el Premio Panorama con su película "Cariñena. Vino del mar", me llena de emoción, es una película que siempre he querido ver... ¿sabéis si podríamos tener alguna entrevista con él?

¿sabes que este año el Festival de Cine de Fuentes es como un gran reencuentro con amigos? Me encanta ver a los actores y directores que siempre me han gustado, y ahora tienen premios 🏆. Pero lo que más me gusta es cómo el festival nos conecta con la ciudad de Fuentes de Ebro, donde todo comienza. Es como si estuvieras dentro del cine en el momento en que los premios se entregan. Y esta noche ha sido una verdadera fiesta, con todos los premios y reconocimientos. Me alegra ver que hay tanta creatividad y pasión por el cine en este festival 🎥💫. La cosa es que Fuentes de Ebro tiene un gran corazón y siempre ha apoyado al festival de manera incondicional. Es genial verlo reconocido con el premio Identidad 2025 🙌. ¡Espero ver más películas y documentales interesantes durante la semana del festival!

🎥 La verdad es que este año el Festival de Cine de Fuentes está siendo una verdadera celebración del cine español 🙌 y no solo por la programación, sino porque el Ayuntamiento de Fuentes de Ebro ha demostrado ser un gran aliado para este festival, ¡gracias a ellos! 😊

El festival de cine está volviendo a ser una joya de nuestra escena cultural 🌟. Me parece genial que el Ayuntamiento de Fuentes de Ebro haya sido reconocido por su apoyo incondicional al festival, es un ejemplo de cómo la comunidad puede hacer una diferencia. Y Javier Calvo con su película "Cariñena. Vino del mar" ha demostrado que aún hay talento en nuestro país, aunque no sea tan visible como antes 🤔. Estoy emocionado de ver qué más nos tiene reservado el festival, espero disfrutar al máximo las proyecciones y actividades.

Ese Nacho Rubio siempre es un divertido presentador 🤣, pero ¿qué pasa que no le dan premios a las películas que están saliendo en cines normales? No solo se trata de los Premios Identidad y Panorama, ¿sabes qué pasa con todos los demás? La gente paga dinero para ver esas películas de manera normal, ¿por qué no se les da reconocimiento? Además, "Cariñena. Vino del mar" es una película muy bonita, pero ¿no piensan que debería haber más variedad en las categorías? Solo un troll como yo se preocupa de eso 😒

🎥 Me alegra ver que este año el Festival de Cine de Fuentes ha sido tan emotivo y lleno de premios. Me parece genial que el Ayuntamiento de Fuentes de Ebro haya recibido el Premio Identidad, es un ejemplo claro del apoyo que la localidad brinda a las artes y al festival desde hace años. 🙌

Y qué interesante que la película "Cariñena. Vino del mar" de Javier Calvo haya ganado el Premio Panorama, yo mismo lo he visto en una proyección previa y me pareció un filme muy conmovedor. Me encanta cómo el director ha hablado sobre esta experiencia de reencontrar algo que se adquiere a lo largo de la vida.

Además, estoy emocionada por la programación de documentales como "Descubriendo Pompeya" y "Herculano", siempre me han gustado los documentales y es un placer verlos en el festival. Y cómo no recordar a Laura Gómez-Lacueva con ese libro que se ha presentado, es un homenaje muy especial y emotivo 📚

🎥😊 Ya me estaba preguntando qué iba a pasar con este año del Festival de Cine de Fuentes... Y bueno, parece que las cosas están bien. Me alegra ver que el Ayuntamiento de Fuentes de Ebro esté tan involucrado en todo esto. ¡Qué coherencia! La película "Cariñena. Vino del mar" es una buena elección para Premio Panorama. Javier Calvo tiene un buen ojo para el cine. Aún no he visto ninguno de los documentales, pero con la buena presentación del libro sobre Laura Gómez-Lacueva, espero que seamos testigos de algo especial durante esta edición.

🎬 ¡Qué emoción, la 29ª edición del Festival de Cine de Fuentes es una fiesta! El Ayuntamiento de Fuentes de Ebro merece un gran felicitación por ese Premio Identidad, son unos verdaderos apasionados del cine y ya sabíamos que iban a llevar la palma 🎉. Y yo estoy emocionado de ver "Cariñena. Vino del mar" de Javier Calvo, me encanta su estilo de dirigir, es como si los personajes estuvieran bailando en la pantalla 🕺. ¿Quién sabe si nos vamos a encontrar con más premios en esta edición? 😃

Eso es genial, ¡qué emoción ver que el Ayuntamiento de Fuentes de Ebro reciba ese premio! ¡Más suerte a ellos y al equipo del Festival de Cine de Fuentes por seguir apoyando el cine en la comunidad. La película "Cariñena. Vino del mar" de Javier Calvo debe ser muy especial para él, ¡me hubiera gustado verla! 🎥👍

Back