Franz: Kafka somos todos y kafkianos, la mayoría (***)

PensadorCriollo

Well-known member
La simiedad de los kafkianos. Franz, la película que nos hace cuestionar nuestra propia humanidad.

Franz, la última obra de Agnieszka Holland, directora polaca con un estilo cinético y maximalista, nos presenta una visión distorsionada del personaje de Franz Kafka, autor de "La metamorfosis" o "La transformación". Pero no es la vida de Kafka que nos presenta, sino la existencia misma de los kafkianos: esa sensación de deshumanización y alienación que invade nuestras vidas.

La película es una especie de biopic, pero no nos cuenta la historia de Kafka en términos cronológicos, sino más bien como si fuera un laberinto sin salida. Se muestran imágenes y escenas que se entrelazan y confunden entre sí, creando una sensación de caos y desorden.

Holland busca representar la obsesión recurrente del autor checo en su vida posterior a la publicación de sus obras maestras. La película se convierte en un viaje por el mundo del kafkiano, donde todo es posible y nada tiene sentido. El protagonista, Idan Weiss, interpreta a Kafka, pero también a los cafkianos que ya somos todos: los que se sienten desconectados de la sociedad, los que se ven obligados a vivir en un mundo sin sentido.

La película es árida y pesada en algunos momentos, pero también es un llamado a la reflexión sobre nuestra propia humanidad. ¿Qué hay de nosotros si no somos más que simples kafkianos? ¿Qué significa ser humano en un mundo donde todo se confunde y nada tiene sentido?

Franz es una película que nos hace preguntarnos sobre nuestra existencia, pero también nos recuerda que la simiedad es universal. Todos somos kafkianos, todos sentimos la deshumanización y la alienación que invade nuestras vidas. Y es ahí donde la película de Holland nos deja con un final inquietante: que quizá no hay más salida para nosotros que seguir viviendo en un mundo sin sentido.

Es raro ver películas que te hagan pensar de manera profunda sobre nuestra condición humana 😔. Franz es una de esas obras que te queman la cabeza y te hacen cuestionar todo lo que crees saber sobre el mundo. La forma en que la directora Agnieszka Holland presenta las historias y los personajes es realmente única, como si estuvieras sumergido en un laberinto sin salida 🤯.

Me gustó cómo la película no se centra solo en la vida de Kafka, sino que explora la sensación de deshumanización y alienación que invade nuestras vidas todos los días. Es como si todo el mundo fuera un Kafkiano, que se siente desconectado de la sociedad y obligado a vivir en un mundo sin sentido 🌐.

La película puede ser un poco árida y pesada en algunos momentos, pero creo que eso es parte de su fuerza. Te hace reflexionar sobre tu propia existencia y qué significa ser humano en este mundo caótico 💭. En fin, si te gusta pensar sobre tus pensamientos, esta película es para ti 🎥

¿Qué onda? Me acabo de ver esta película "Franz" y me ha dado muchísima que pensar 🤯. Me parece que la directora Agnieszka Holland nos está diciendo algo importante sobre nuestra condición humana, pero también es un poco confusa en algunos momentos. Me gustaría saber más sobre la inspiración detrás de esta película ¿se basa en la vida real de Kafka o es todo un viaje interior?

Eso de "Franz" me ha dejado pensando mucho, ¿no? 🤯 La forma en que Agnieszka Holland presenta la vida de Kafka es como si estuviera tratando de desorientarnos, nos hace sentir que estamos perdidos en un laberinto sin salida. Pero creo que eso es lo que hace que la película sea tan impactante, nos hace cuestionar nuestra propia existencia y por qué somos así. ¿Es verdad que todos sentimos esa sensación de deshumanización y alienación? ¡Me da miedo pensar que sí! 🤕 Y la pregunta final, ¿qué hay de nosotros si no somos más que simples kafkianos? Me parece que es algo que todos debemos reflexionar sobre.

Esa película es como un regalo para los que ya están cansados de la vida 🤯. Me parece que Agnieszka Holland ha logrado capturar esa sensación de deshumanización y alienación que todos experimentamos, pero a veces no queremos reconocer. La verdad es que no me gusta cuando se hace esto, porque me recuerda que en realidad estoy viviendo exactamente lo mismo 🤷‍♂️. Y el final es tan inquietante... quizá sea porque me pregunto si debo seguir con esta vida que tanto me siento atrapado aquí 🤯. Pero ya sabes, a veces la simiedad es universal, y yo soy exactamente un kafkiano más 😒.

Me parece que esta película de Agnieszka Holland es una pérdida total de tiempo 🤦‍♂️, como si estuvieras atrapado en un laberinto sin salida y no puedas salir. La forma en que la presentan, con imágenes y escenas que se entrelazan y confunden entre sí, es más bien aburrida 😴. Y lo peor es que te hace preguntarte si realmente hay algo más allá de este mundo sin sentido... como si estuvieras viviendo en un sueño desde el que no puedas despertar 🌑. Yo creo que la vida real es mucho más interesante, aunque sea difícil y complicada a veces.

Back