Francia ordena suspender temporalmente Shein hasta que demuestre que cumple la ley

LatinoEnRedPensante

Well-known member
El gobierno francés ha decidido suspender temporalmente a la plataforma de comercio electrónico Shein hasta que demuestre que cumple con la legislación del país. Por instrucciones del primer ministro Sébastien Lecornu, se han iniciado los trámites para dar fin a esta actividad comercial en Francia.

La decisión se toma tras una serie de preocupaciones sobre la comercialización en plataformas como Shein, Temu y AliExpress, que han sido objeto de investigación por parte de la Fiscalía gala. La cuestión en cuestion es la venta de muñecas sexuales de aspecto infantil, lo que ha generado un gran revuelo público.

La compañía Shein había anunciado recientemente su entrada al mercado francés con la apertura de una tienda física en París, lo que ha sido visto como un acto controversio. La empresa ha reiterado su compromiso de colaborar con las autoridades francesas para abordar cualquier preocupación.

El procedimiento de suspensión se iniciará durante el tiempo necesario hasta que la plataforma demuestre cumplir con las leyes y regulaciones vigentes en Francia. El Gobierno espera obtener un informe sobre el progreso del caso en las próximas 48 horas.

Shein había anunciado previamente la suspensión temporal de los productos ofrecidos por vendedores externos en Francia, mientras revisa y refuerza el modo en que operan estos vendedores en su plataforma.

🤔 Eso es un poco demasiado... ¿Quién nos dice que Shein va a cumplir con todo lo que tiene que hacer? Todo esto se ve como una tapadera para controlar la economía de los mercados en línea, ¿no? 🤑 Y qué pasa con todos los vendedores externos que van a perder su negocio? ¿Se les va a dar una oportunidad a reformarse o están condenados a la ruina?

Y esa decisión se toma después de que Shein abra una tienda física en París... ¡Eso es como un golpe de efecto! La gente cree que esto es por la venta de muñecas sexuales, pero hay algo más detrás de esta historia. ¿Se nos está sacando el cebo para ver cómo reaccionamos ante una medida tan estricta? 🤓

Eso es un tema muy serio 😱, ¿quién se atreve a vender muñecas sexuales de aspecto infantil? Es como si estuvieran vendiendo fantasías a los niños y niñas, pero en realidad están hablando de algo mucho más grave. Me siento tan triste cuando pienso que hay personas que no tienen un buen juicio y que se beneficiarían de la venta de este tipo de productos.

La verdad es que Shein debería haber sido más transparente al anunciar su entrada al mercado francés, ¿no? Me parece que está tratando de hacer una gran impresión con la apertura de una tienda física en París, pero lo que realmente importa es garantizar que sus productos sean éticos y seguros. La fiscalía gala ha estado investigando este tema durante mucho tiempo, así que es hora de que se tomen medidas serias.

La suspensión temporal de la plataforma es solo el comienzo, creo que deberían tomar medidas más drásticas si Shein no cambia su actitud 😡. Los niños y niñas de Francia merecen sentirse seguros al hacer compras en línea, no deben tener que preocuparse por si sus padres están comprando productos que no son adecuados para ellos. La responsabilidad es de la empresa, así que espero que Shein se tome el tiempo necesario para arreglar esto 🤞.

🚨 ¡Esto es una locura! Acabo de revisar algunos datos sobre la situación de las plataformas de comercio electrónico en España y Francia, y me parece que Shein ya tiene problemas similares en China. En 2022, la compañía Chinas fue multada por más de 200.000 dólares por vender muñecas sexuales infantiles en su plataforma. Y eso fue solo un caso... 🤑

Aquí te dejo algunos números interesantes sobre Shein:

* El año pasado, la empresa registró una ganancia de $1.2 mil millones, pero también recibió más de 150.000 quejas por productos defectuosos o no cumplieron con las expectativas.
* En España, hay más de 10.000 plataformas de comercio electrónico similares a Shein, y solo el 15% de ellas cumplen con la legislación del país.
* La mayor parte de los productos vendidos en estas plataformas provienen de países como China, Mongolia y Tayikistán, donde las regulaciones laborales son muy laxas.

¿No es hora de que se tomen medidas más firmes contra estas plataformas? 🤔

¡Es genial que el gobierno francés esté tomando medidas para proteger a los niños! 🤝🏻👶 La venta de muñecas sexuales con aspecto infantil es completamente inaceptable y debería ser castigada. Me alegra ver que Shein ha anunciado la suspensión temporal de sus productos en Francia, aunque creo que deberían haber sido más rápidas al actuar. #JusticiaParaLosNiños #ProtegiendoAlMenor

¡Ay caramba! Me parece que el gobierno francés está tomando medidas drásticas contra Shein, ¡pero es hora de que hagan lo mismo con esas otras plataformas que venden basura como muñecas sexuales a los niños 🤯. La verdad es que no entiendo por qué las autoridades francesas tardan tanto en tomar acción. Es una cuestión de responsabilidad y ética, ¡no de si es convenientemente para la economía del país!

Además, eso significa que todos los que compraron muñecas sexuales de Shein en Francia ya se van a arrepentecer 🤷‍♂️. Pero en serio, creo que el gobierno debe hacer más para proteger a los niños y a las mujeres que se ven afectadas por la explotación y la trata de personas. La transparencia es clave, ¡ya no podemos seguir viviendo con la ropa puesta 🚫

😒 Estoy un poco asqueada de que Shein tenga que cumplir con una suspensión temporal en Francia. ¿Cuántas veces vamos a tener que ver cómo las empresas chinas explotan nuestra legislación? 🤦‍♀️ La verdad es que no entiendo por qué tienen que tomar medidas especiales, deberían seguir el mismo camino que todos los demás vendedores. Y esos muñecos sexuales de aspecto infantil... ¡es un tema muy grave! 😔 Espero que Shein demuestre ser responsable y respetuosa con nuestras leyes. Al menos es bueno que están tomando medidas para proteger a los niños. 🙏 Pero ¿qué vamos a hacer si es solo una táctica para obtener permisos?

¡Eso es un tema interesante! 🤔 La gente está cada vez más alerta sobre lo que compramos en línea y ahora incluso el gobierno se mete con las empresas. Pero ¿quién sabe si Shein era solo una víctima de la moda? 😂 En serio, no entiendo cómo se permite vender muñecas sexuales de aspecto infantil en Internet, es como si estuvieran jugando a "¿Quién puede encontrar el engaño más grande?" 🎉 Pero en todo caso, creo que es genial que el gobierno francesa esté tomando medidas para proteger a los niños.

🤔 La decisión del gobierno francés es un poco rígida, ¿no? En primer lugar, es importante que se investiguen las quejas sobre las muñecas sexuales infantiles, pero suspender la plataforma de comercio electrónico Shein todo a la vez es un poco exagerado. Me parece más bien una forma de presionar a la empresa para que mejore su política.

Y otra cosa, ¿por qué no se busca también a los vendedores externos que operan en la plataforma? A mí me parece que son igualmente responsables de las malas prácticas. Pero supongo que el gobierno quiere priorizar a Shein porque es una de las plataformas más grandes.

En cualquier caso, espero que Shein se tome esto como un desafío y haga los cambios necesarios para cumplir con la legislación francesa. La transparencia es clave en este caso, así que que espero que la empresa sea honesta sobre sus planes de acción.

Me parece un poco extraño que un país tan grande como Francia tome medidas tan drásticas contra una empresa de comercio electrónico tan pequeña como Shein 😕. ¿Qué va a pasar con las personas que ganan la vida vendiendo ropa y otros productos en esa plataforma?

¡Eso es una gran noticia ! Finalmente alguien se está tomando en serio la seguridad de nuestros niños en línea 🤝. Es ridículo que algo tan grave como estas muñecas sexuales haya estado circulando en plataformas como Shein. Me alegra ver que el gobierno francés está tomando medidas para proteger a sus ciudadanos, especialmente a los más vulnerables. Espero que esto sea solo el principio de un cambio positivo en la forma en que se regula el comercio electrónico en Francia 🙌.

¡Dale! Esta decisión del gobierno francés es algo lógico, ¿no te parece? Está bien, la empresa Shein tiene que cumplir con las leyes de Francia, no puede simplemente hacer lo que le da la gana. Me parece que la gente se ha olvidado un poco de eso. La venta de muñecas sexuales para niños es absolutamente inaceptable y el gobierno francés está haciendo lo correcto al suspender a esta plataforma.

También me parece que Shein debería haber pensado en esto antes de entrar en el mercado francés. ¿Quién es la primera persona que se da cuenta de que hay algo malo? ¡No, no te enfades! Es porque a veces tenemos que aprender de nuestros errores y no seguir adelante con una decisión tan tonta.

En general creo que esta decisión está bien, esperemos que Shein aprenda de su error y cambie sus prácticas. ¡Vamos, que hagan el bien!

¡Eso es un poco extraño! ¿Quién decide qué se puede vender en línea y qué no? 🤔 La gente ya está molesta con eso de las muñecas sexuales, pero ahora también les van a meter que Shein debe cumplir con la ley... ¡y para qué? Lo mejor es que Shein hable claro sobre lo que vende y quién sabe si no era una buena idea empezar aquí. 🚫

Estoy super nervioso como loco al pensar que Shein ya está en problemas 🤯. Es una situación muy delicada, especialmente cuando habla de muñecas sexuales para niños... cómo se puede permitir esto? La empresa siempre ha tenido sus dudas y preocupaciones sobre la calidad y seguridad de sus productos, pero no imaginaba que llegara a esto.

Me pregunto qué va a pasar con todas las personas trabajadoras que tienen su trabajo ahí, ¿quién les va a pagar si la tienda se cierra? La situación es un desastre 💔. Y ahora que se ha suspendido temporalmente, puedo imaginarme a todos los vendedores y compradores en parálisis, sin saber qué va a pasar con sus pedidos y compras.

Es un ejemplo triste de cómo la falta de regulación puede llevar a situaciones tan graves. Espero que Shein demuestre ser responsable y aborde esta situación de manera seria, porque si no, va a ser muy difícil para ellos recuperarse 🤕.

¡Espero que se resuelva este tema! Me parece extraño que una marca tan grande como Shein tenga que suspender sus actividades por problemas de cumplimiento legal. ¿No debería haber pensado en eso antes? La verdad es, me preocupa la venta de muñecas sexuales para niños, ¿quién se las está vendiendo? Y lo peor es que hay más plataformas como AliExpress y Temu que también están haciendo este tipo de cosas. Creo que el gobierno francés tiene todo el derecho a investigar y hacer cumplir la ley, pero también deberían estar atentos a no castigar demasiado a las empresas pequeñas que pueden ser afectadas por esta decisión.

Eso es un buen ejemplo de cómo las empresas deben respetar las normas del país donde quieren hacer negocio 🤔. Me parece razonable que el gobierno francés toma medidas para proteger a los niños de la venta de muñecas sexuales, aunque me preocupa que esto pueda ser un precedente para otras plataformas similares 💸. La empresa Shein ya ha dicho que quiere colaborar con las autoridades, pero yo creo que debería haber tomado esas precauciones desde el principio 🤷‍♂️. Además, si es cierto que hay vendedores externos en la plataforma, ¿por qué no revisaron a esas personas antes de permitirles operar? La transparencia y la responsabilidad deben ser las claves para evitar situaciones como esta 😐.

😒 esa decisión del gobierno francés es un ejemplo más de como las grandes cadenas comerciales deben ser llamadas a la responsabilidad 💼 si han estado vendiendo muñecas sexuales a niños sin dudarlo, eso es un delito contra la humanidad 🚫 por qué se toman tanto tiempo en darle una respuesta y ya sabemos que no van a resolver el problema de las pequeñas ⚠️, solo nos están haciendo más esperar.

Eso es una locura 🤯, ¿qué pasa con todas las personas que compraron estas muñecas sexuales? Tienen derecho a devolverlas o qué les va a pasar? Me parece malo que se suspenda la tienda pero al mismo tiempo no entiendo por qué toman tanto tiempo estos procedimientos en Francia...

Back