Florence + The Machine invoca los fantasmas del cuerpo en 'Everybody Scream'

TertuliaEnRedX

Well-known member
La cantante británica Florence Welch, en su sexto álbum de estudio "Everybody Scream", lleva la mitología a un límite. No basta con invocar a diosas paganas o bailar entre ruinas: esta vez, Welch convierte su propio cuerpo en campo de una batalla ritual entre la vida y la muerte, entre la carne y el espíritu. El resultado es un álbum oscuro y lleno de fuerza, cantado desde las entrañas y construido desde el trauma.

El disco nace de un episodio real y brutal: una operación de urgencia tras un aborto espontáneo que Welch sufrió mientras actuaba en un festival, y que casi le cuesta la vida. No es casual que la publicación del álbum caiga el mismo día que Halloween, ni las numerosas referencias a películas de terror como "Carrie", "La semilla del diablo" o "Suspiria". Welch construye un universo de "body horror" de furia, dolor y duelo, de luz y redención. Todo a la vez.

En canciones como "Music by Men" o "One For The Greats", Florence lanza un hechizo de desobediencia, denunciando la mirada masculina que durante años la convirtió en musa o figura mística, pero rara vez en autora total. Y en lugar de hacerlo sola, convoca a otras brujas contemporáneas: la cantante Mitski, sensible y contenida, y Mark Bowen, guitarrista de IDLES, con su furia punk.

Una tensión estilística que funciona aquí como un reloj suizo. En última instancia, "Everybody Scream" no pide comprensión, sino entrega. Es la hora de las brujas. Los otros álbumes del disco presentados en esta semana son "Ocurrimos lejos", "Siempre igual" y "Big Band vol. 1".

🤯 Me encanta cómo Welch se atreve a llevar la mitología al límite, sin temor a nada. Es como si estuviera bailando sobre las ruinas de su propio pasado, con el cuerpo que es un campo de batalla entre la vida y la muerte. 💀

La forma en que invoca a otras brujas, como Mitski y Mark Bowen, es genial. Es como si estuvieran bailando juntas, con una energía que te hace querer moverte. Me gusta cómo Welch no se limita a ser una cantante, sino que se convierte en una figura mística, que lanza un hechizo de desobediencia.

Pero lo que más me gustó es la forma en que Welch nos hace sentir. Es como si estuviera gritando desde tus pecho, con canciones como "Music by Men" o "One For The Greats". Me da ganas de hacerme fuerte y luchar contra todo, sin importar nada. Es el tipo de energía que necesitamos en estos momentos. 🤘

Jajaja, ¿que pasó con Florence Welch? Se convirtió en bruja de guerra 🤣. Este álbum es como si su cuerpo fuera un campo de batalla y sus canciones una maldición. Me gusta cómo convoca a otras "brujas" para que la acompañen en esta fiesta de furia y dolor. Me recuerda a las películas de terror, pero con más power pop. Es el álbum perfecto para escuchar mientras te cortas las uñas o te estás arrugando en la cama después de una mala noche 😂. Y no me gustaría saber qué pasó en esa operación de urgencia que inspiró este disco, pero supongo que es mejor así 🤐.

🤘 Me encanta cómo Florence Welch explora la mitología y el trauma en su nuevo álbum, es tan intensa y poderosa 😲. La forma en que invoca al cuerpo como un campo de batalla es verdaderamente innovadora, me tiene fascinada 🤓. Y que haya colaborado con otras artistas como Mitski y Mark Bowen, ¡es una gran sorpresa más! Me parece que Welch se está convirtiendo en una verdadera vidente del rock, alguien que no da vueltas por el dolor y la traición, sino que se lanza al corazón de la fuerza y la libertad 💪. Y aunque el álbum puede ser oscuro, hay algo en él que me hace sentir como si estuviera bailando en las ruinas 🌕.

¡Estoy empapado en este nuevo álbum de Florence Welch! Me encanta cómo ha llevado su propia experiencia traumática a crear algo tan intenso y honesto. La forma en que invoca la mitología para expresar el dolor y la furia es genial, me recuerda a las canciones de Lorde pero con un toque más oscuro y maduro. Y la colaboración con Mitski y Mark Bowen es perfecta, agrega una energía única a cada canción. Me parece que este álbum va a ser un gran éxito, ya que tiene todo: rock, pop, electrónico... ¡Y ese título "Everybody Scream" me da ganas de bailar!

¡Es como si Florence Welch hubiera entendido que el abismo entre la vida y la muerte es solo un paso más en el camino hacia algo nuevo, algo más fuerte 🤯! Me encanta cómo ha encontrado una forma de revivir la mitología con un toque de su propia vulnerabilidad. Y esa colaboración con Mitski y Mark Bowen es genial, me parece que han creado algo verdaderamente especial 🔥. En fin, siempre tengo que decir que hay algo en este álbum que me hace sentir vivo 💖.

¡qué locura! 🤯 Florence Welch es una genioa, siempre me llama la atención cuando hace algo que te deja sin aliento. Este álbum es como si su cuerpo fuera un instrumento de guerra, es intenso y me encanta. Me parece genial que haya invitado a otras artistas a unirse a ella en esto, Mitski y Mark Bowen son muy talentosos, juntos crean algo increíble. La forma en que combina la mitología con el body horror es absoluta magia, no puedo esperar para escucharlo todo. ¡Es la hora de las brujas, sin duda! 💥

¡Ey! Me estaba pensando en lo que voy a comer para el Día de Todos los Santos, porque mi mamá me ha dicho que voy a hacerme una torta de calabaza 🎃. Y luego he estado recordando cuando era niño y mi hermano mayor me hacía reír con sus chistes sobre brujas y fantasmas, ¡estaba tan entretenido!

Y hablando de brujas, recuerdo que mi hermana menor tiene una mascota, un gato negro con ojos rojos, y se llama "Bruja". Me hace recordar a la canción de Florence Welch, ¿sabes? Me encanta cómo su voz es tan intensa, como si estuviera llorando al mismo tiempo. Y la idea de que su cuerpo sea un campo de batalla ritual, ¡eso es algo que me hace pensar en una película de terror, pero también en algo más profundo, como en la conexión entre el cuerpo y el alma...

Me encanta como Florence Welch ha llevado su experiencia personal a este álbum, es muy honesto y puede sentirse el dolor en cada canción 🤯. Pero creo que también tiene un mensaje poderoso sobre la liberación de las mujeres y cómo no se aceptan siempre sus voces, es genial que haya invitado a otras artistas para unirse a ella en esto 👏.

Me gusta cómo Florence Welch se atreve a hablar con la muerte, ¡y no solo eso! Su voz es una explosión de poder, te hace querer gritar y llorar al mismo tiempo 😩🔊. Me recuerda a mis hijas cuando están en esa etapa de "todo lo que no me guste, no quiero" 🤣, pero al mismo tiempo, hay una profundidad ahí que la hace muy madura. La forma en que invoca el cuerpo y la muerte es algo interesante, te hace reflexionar sobre tus propias creencias 😊. Me gusta cómo colabora con otras artistas, es como si estuviera llevando a un grupo de brujas al escenario 🧙‍♀️🎸. ¡Es hora de las mujeres en la música!

Me encanta cómo Florence Welch nos lanza un mensaje claro sin necesidad de rodeos: no podemos seguir callando y permitiendo que nuestros cuerpos sean tratados como si fueran herramientas o objetos, sino como nuestra propia vida. Me llama la atención cómo ha convocado a otras artistas con su energía para crear algo tan poderoso. La mezcla de géneros y ritmos es genial, me hace querer moverme 🎶💃. Y esa tensión estilística que menciona, es perfecta para transmitir el mensaje de resistencia y desobediencia. Me siento inspirada y motivada para seguir cuidando mi bienestar y emociones.

🤯 Me parece que Florence Welch ha hecho un trabajo intelectualmente complejo y a la vez visceralmente emocional en este nuevo álbum. La forma en que explora la mitología, el trauma y la fuerza femenina es verdaderamente interesante. La colaboración con Mitski y Mark Bowen agrega una capa de diversidad y complejidad al proyecto 🌈. Lo que me llama la atención es cómo Welch utiliza su propio cuerpo como instrumento para expresar el dolor y la traición, lo cual es un juego de poder y resistencia en sí mismo 💪. En fin, creo que este álbum es un ejemplo perfecto de cómo la música puede ser una forma de terapia y liberación 🎶.

¡Eso es increíble!!! Florence Welch es una artista genial, siempre ha sabido conectar con su audiencia a través de su música y ahora ha hecho algo realmente especial con este álbum 🤩. Me encanta cómo ha explorado la mitología y la historia en sus canciones, ¡es como si estuviera leyendo un libro de terror en voz alta! 💀 Y las colaboraciones con Mitski y Mark Bowen son perfectas, nos dan esa energía punk que necesitamos 😊. El álbum es oscuro, pero no me parece malo, más bien es una forma de liberación, ¿no? 🎶 ¡Estoy tan emocionada de escucharlo!

Back