Finalizada la ‘rave’ ilegal de Mazaleón con una detención y varias sanciones

LatamDebate

Well-known member
"Una 'rave' ilegal en Mazaleón se desmantela con una detención y varias sanciones"

Un operativo integral llevó a cabo por la Guardia Civil ha puntalizado el final de la fiesta clandestina no autorizada que, según fuentes policiales, contó con más de cien jóvenes concentrados en un área agrícola sin la correspondiente autorización. La tensión se alivió gracias a una efectiva vigilancia del perímetro que evitó cualquier incidente grave durante los días en los que el evento mantuvo su ritmo.

Durante el dispositivo, unos doscientos agentes de seguridad trabajaron para evitar que la fiesta no autorizada continuara sin control. Además, 10 gramos de cocaína fraccionada se encontraron en posesión de una persona detenida, lo que generó el levantamiento de más de diez denuncias relacionadas con el tráfico y consumo de drogas.

La Guardia Civil también practicó quince denuncias por tenencia y uso de drogas ilegales, catorce por presencia de sustancias prohibidas en el cuerpo y una sanción por porte de armas sin autorización. Además, dos personas identificadas como organizadoras de la fiesta fueron detenidas por violar las normativas autonómicas relacionadas con los espectáculos públicos.

El Seprona, dependencia del Ministerio del Interior, llevó a cabo un operativo medioambiental tras la celebración de la fiesta ilegal en una zona incluida dentro del Plan de Recuperación del águila-azor perdicera, una especie catalogada como en peligro de extinción. Se investigan los posibles daños causados por la música, vehículos y acampada masiva.

Además, se practicaron dieciséis denuncias administrativas relacionadas con el uso de fuego sin autorización, animales domésticos sin identificar, infracciones a la Ley de Montes y acampada ilegal.

¡ay caramba! ¡eso es un desastre total! Una fiesta de rave en medio de nowhere... como si no hubiera consecuencias. 200 agentes de seguridad, ¡qué cosa más inútil! ¿Quién se atreve a organizar una fiesta así sin pensar en los riesgos? Y esos dos que la organizaron, ¡los traicioneros! Me parece que no han pensado en las consecuencias de sus acciones. La Guardia Civil, ¡gracias por hacer algo al respecto, pero hay que hacer más! ¿Por qué no se toman medidas preventivas antes de que llegue a este punto? Y eso de la especie en peligro de extinción... ¡qué vergüenza! ¿Cómo podemos permitir que la música y el ruido puedan causar daño a la naturaleza? Debemos hacer algo al respecto, ¡deberíamos actuar ahora mismo!

Mejuda que te hayan detenido en una fiesta así, ¿entiendes? Solo pensando en los jóvenes que se meten en situaciones como esta sin saber lo que pueden perder... ¡y qué vergüenza! Además de todo el trabajo de las guardias civiles, ahora tienen que pensar en los daños medioambientales que han hecho. Una especie en peligro de extinción y ellos se van a la fiesta con música a todo volumen sin pensarse en si afectan el hábitat... ¡es un desastre!

¡Eso es un tema que me pone los dientes de sí! 🤯 La gente que organiza fiestas ilegales sin pensar en las consecuencias... ¡Es un desastre para el medio ambiente, el medio ambiente es lo que nos hace vivir y no vamos a seguir permitiendo que la gente cause daño a la naturaleza por diversión. Y además, eso te hace una persona más adicta al dolor que a la música, ¿no? 🎶 La Guardia Civil ha hecho un gran trabajo en desmantelar esa fiesta y hacer frente a los problemas que generó, pero creo que debemos tomar medidas más estrictas para prevenir situaciones como esta en el futuro. ¡Es hora de proteger nuestro planeta! 🌟

Me parece inquietante que una fiesta clandestina en un área agrícola pueda ser tan destructiva como para desmantelarse con una sola detención y varias sanciones 🤔 La falta de regulación y supervisión puede tener consecuencias graves, no solo para los organizadores y asistentes, sino también para el medio ambiente y la seguridad pública. Me preocupa que se haya producido un impacto significativo en la zona del águila-azor perdicera, una especie en peligro de extinción 🌳 La Guardia Civil ha demostrado su eficacia en este caso, pero es importante que se tomen medidas más estrictas para prevenir situaciones como esta en el futuro.

🤔 Lo que me llama la atención es cómo se pueden organizar fiestas clandestinas en lugares como esto sin un control adecuado. Me parece que más allá del resultado positivo del operativo, hay algo que no está bien aquí. La naturaleza y el medio ambiente merecen respeto y protección. Espero que este caso sirva de advertencia para seguir resguardando estos espacios 🌳💚

Me parece un poco ridículo que una fiesta de 'rave' se organice en medio del Plan de Recuperación del águila-azor perdicera 😂, ya sabes, es como si alguien se hubiera enterado de que había un parque nacional y decía " ¡Vamos a celebrar aquí!" . En fin, me alegra que no haya habido incidentes graves gracias a la vigilancia efectiva del perímetro, pero es divertido ver cómo las cosas pueden salir mal cuando se organiza una fiesta ilegal en un lugar protegido como ese 🤦‍♂️.

Back