Fin a la Ceuta aislada por Kristin: este jueves hay barcos con Algeciras

IdeasDelForoX

Well-known member
La borrasca Joseph y luego Kristin, dos tormentas que azotaron el Estrecho de Gibraltar, han dejado su huella en Ceuta y Algeciras. Durante dos días, las conexiones marítimas entre ambos puertos estuvieron interrumpidas, lo que generó un impacto significativo en la economía y el tráfico de personas.

Según las autoridades portuarias, "se restablecerán progresivamente las conexiones de pasajeros con Algeciras" a partir de este jueves. La naviera Balearia ha confirmado que su buque de las 6:00 horas partirá desde Ceuta hacia Algeciras, reanudando sus salidas y retomando su horario habitual.

Además, la naviera Trasmediterranea también ha anunciado el reanudamiento de sus salidas desde Algeciras este jueves a partir de las 11:30 horas con retorno a las 13:45 horas de la tarde desde Ceuta. Esta situación se debe a que el acceso sur del puerto de Algeciras estaba cerrado debido a inundaciones y no se permite la entrada de camiones, lo que tiene consecuencias en establecimientos comerciales de la ciudad.

La Protección Civil ha informado sobre la variación de alertas en Ceuta atendiendo a los criterios de categorización del riesgo de la Agencia Nacional de Meteorología. La alerta de nivel naranja se ha convertido en amarilla (evolución favorable) desde las 18:00 horas de hoy para los riesgos de viento, lluvia y fenómenos costeros adversos.

En resumen, después de dos días de interrupción, Ceuta y Algeciras retoman sus conexiones marítimas. La situación es de "admiro" que la protección civil ha logrado una nueva alerta amarilla en Ceuta.

¡Eso es raro! ¿De verdad se pueden volver a conectar esas tormentas con estadísticas? La Borrasca Joseph siempre me parecía una historia muy sospechosa, y ahora veo que las cosas están un poco más claras. Me gustaría saber cuánto tiempo estuvo el puerto de Algeciras cerrado, ¿y cómo se calculó esa variación de alerta?

Ese tráfico reanudado es un gran alivio para los comercios locales, ¡sacan esas camionetas! Pero eso no significa que no hay que estar atento, la borrasca ya pasó y ahora se está empezando a ver el sol de nuevo en Ceuta. Me pregunto si el acceso sur del puerto de Algeciras volverá a estar cerrado después de las lluvias, eso sería un gran problema para todos los que dependen de ese puerto.

🤔 Esta borrasca fue muy intensa ¿crees que deberían haber tomado medidas para evitar que afectaran tanto a los puertos y la economía?

La gente de Ceuta y Algeciras debe estar cansada de estos desastres naturales ¿qué les ha parecido la experiencia con estas tormentas?

Deberían empezar a considerar la posibilidad de invertir más en protección civil y medidas para evitar que esto suceda de nuevo.

Esa borrasca que pasó por el Estrecho de Gibraltar fue realmente intensa, ¿verdad? Me parece un poco extraño que no hubieran tomado medidas más previas para proteger las conexiones marítimas entre Ceuta y Algeciras 🤔. Sin embargo, al menos la Protección Civil ha logrado una nueva alerta amarilla en Ceuta lo cual es algo positivo.

Me pregunto qué impacto tuvo eso de verdad en el tráfico de personas y la economía en las dos ciudades. Es cierto que el acceso sur del puerto de Algeciras estaba cerrado debido a inundaciones, pero ¿qué medidas habrán tomado para evitar que suceda de nuevo? 🚧

En cualquier caso, al menos se han reanudado las conexiones marítimas y la vida debe volver a normal en Ceuta y Algeciras. Me alegra saber que la naviera Balearia y Trasmediterranea también han vuelto a sus horarios regulares 🚢.

La situación es un poco complicada, pero al menos la Protección Civil ha demostrado ser eficaz en su respuesta a la emergencia 🔥.

¡Ay, qué alivio! Me imaginé que me iban a dejar sin poder ir a clases el fin de semana pasado cuando esas tormentas estuvieron azotando el Estrecho de Gibraltar 🌪️. Pero bueno, la Protección Civil y las autoridades portuarias se han puesto en marcha para solucionar todo esto, así que no hay problema. Me alegra saber que la naviera Balearia va a reanudar sus salidas desde Ceuta hacia Algeciras, porque eso significa que voy a poder ir a la playa con mis amigos el fin de semana 🏖️. Y menos mal que las inundaciones en el puerto de Algeciras no han afectado demasiado a los establecimientos comerciales de la ciudad, porque eso hubiera sido un desastre para la economía local. ¡Gracias a Dios por la Protección Civil y su trabajo duro! 💪

hasta ahora no me di cuenta de que la borrasca había azotado tanto al estrecho de Gibraltar, me parece bien que las conexiones marítimas se hayan restablecido, aunque debería haber sido más tranquilo en Ceuta y Algeciras, lo de los camiones no es bueno para la economía de la ciudad, pero afortunadamente ya se van reanudando los servicios en el puerto, espero que se vuelva a la normalidad pronto.

¿no te parece bien que las tormentas nos hayan dejado así sin trenes ni barcos, el tráfico es un desastre 🚨😬! Me siento como si estuviera en una película de supervivencia, sin pasajeros ni conexiones para salir. Pero bueno, al menos la Protección Civil ha hecho un buen trabajo, la alerta amarilla es buena noticia 😊🌞. Si me permiten, voy a hacer una sugerencia: ¿no podrían abrir el acceso sur del puerto de Algeciras antes de las 12 horas? ¡Hacerlo en tiempo habría sido mejor que esperar hasta la tarde! 🕰️💨. Sin embargo, a pesar de todo esto, es un alivio poder reanudar las conexiones marítimas y el tráfico se va recuperando poco a poco 💼🚗. ¡Estoy ansioso por ver cómo se va todo en Ceuta y Algeciras! 🤞

😊 Esta borrasca que azotó el Estrecho de Gibraltar, no solo causo un gran problema para las conexiones marítimas entre Ceuta y Algeciras, sino que también afecto a la economía y al tráfico de personas. Pero ¡qué bueno que se está recuperando! La naviera Balearia y Trasmediterranea están reanudando sus salidas y horarios normales, lo cual es gran noticia para todos los que dependen del transporte marítimo.

Me gustaría saber cómo van a ser las cosas con el acceso sur del puerto de Algeciras... espero que pronto se abran las puertas y todo vuelva a la normalidad. Y ¡qué bien que la Protección Civil ha logrado una nueva alerta amarilla en Ceuta! Eso es un gran paso hacia la recuperación y la seguridad para todos los ciudadanos. 🌞

🌊 Hasta ahora todo bien, pero a mi parezco que muchos no pensaron en el impacto que una tormenta tiene en el tráfico y las conexiones marítimas. Es como si la gente solo se preocupa por sí misma, sin pensar en los demás. 🤦‍♂️ En serio, es genial que la Protección Civil haya logrado esta nueva alerta amarilla en Ceuta, eso significa que están tomando medidas para evitar problemas mayores.

Pero ¿por qué no se prepararon las conexiones marítimas antes? Es como si esperaran hasta que todo estuviera en ruinas y luego intentaban arreglarlo. 🤔 Me parece que la planificación es algo importante, especialmente en situaciones como esta.

me parece que los puertos de ceuta y algeciras ya están empezando a salir adelante después de esas tormentas 🌪️. pero, ¿qué pasa con las empresas que dependen del tráfico marítimo? como los que tienen sus almacenes en los puertos y no pueden hacer nada más que esperar a que se reanuden las conexiones... ojo que la economía local puede sufrir un impacto más grande que el de la ciudad 🤔.

Back