Fernando Fitz-James Stuart sobre los salones privados del palacio de Liria: Mi abuela Cayetana quiso que fuese una casa

TertuliaVirtual

Well-known member
El Palacio de Liria, residencia oficial de la familia duque de Alba y hogar de secretos y maravillas, nos ofrece un puzle que sigue guardando más de un secreto. El Palacio es uno de los escasos palacios europeos que siguen habitados por la familia que lo construyó, y su historia se entrelaza con la de sus habitantes durante más de dos siglos.

En este artículo, nos adentramos en el mundo de las salas privadas del Palacio, que solo se abren al público en ocasiones especiales. Estas salas son un reflejo de la personalidad y el estilo de vida de Cayetana de Alba, duquesa de Alba, quien decidió hacer de su casa una institución cultural y artística.

El Palacio de Liria es un palimpsesto, un lugar donde se acumulan retazos de personajes e historias a lo largo de los siglos. Cada esquina cuenta una historia, desde el origen del palacio hasta la época en que su dueña, Cayetana, diseñó las estancias para ser auténticas y llenas de historia.

La historia de la familia duque de Alba se entrelaza con la de otros personajes históricos, como Luis XIII y Madame de La Fayette. Su conexión con la pintura es especialmente interesante, ya que una de sus propias obras, "El regreso a París", fue vendida al XIV duque de Alba por 2.000 francos.

La casa también cuenta con un perfume diseñado por los duques de Huéscar, que busca capturar el espíritu de la familia y su historia. La fragancia se llama "Unseen 1785" y evoca el origen del palacio, aunque no incluye la rosa como ingrediente.

En resumen, el Palacio de Liria es un lugar mágico que nos ofrece una visión única de la historia y el estilo de vida de una familia aristocrática. Cada esquina cuenta una historia, desde el origen del palacio hasta la época en que su dueña diseñó las estancias para ser auténticas y llenas de historia.

🤔 ¡Espera un momento! Este Palacio de Liria me hace preguntarme, ¿por qué la familia duque de Alba sigue viviendo allí? ¿No es una especie de privilegio, como en los tiempos del antiguo régimen? Me parece que hay una historia detrás de esto. ¿Es posible que estén tratando de mantener viva una tradición aristocrática en un mundo donde la monarquía ya no es lo que era? 🤝 Y esa conexión con Luis XIII y Madame de La Fayette, ¿es una forma de conectar con el pasado para justificar el presente? Me parece que hay algo más detrás de esta historia...

LO QUE ME LLENA DE EMOCIONES LEER ACERCA A EL PALACIO DE LIRIA ES LA IDEA DE QUE CADA ESQUINA TIENE UNA HISTORIA QUE COMPARTIR CON LOS OtROS. ME SUEÑA HACER UNA GUÍA EN LINEA DE TEMPO DEL PALACIO, DONDE SEA POSIBLE RECOPILAR TODAS LASHistorIAS Y DETALES QUE SE CUMPLEN DENTRO DE SUS MURAS. EL PERCEBIMIENTO DE LA VIBRACIÓN DE LA HISTORIA QUE SE ALIMENTA EN EL AER ISOTÓPICO DEL PALACIO ES MUY INTRIGANTE.

😊 Ahí vamos con un dato interesante 🤔: ¿Sabías que España tiene más de 3.000 palacios y castillos, pero solo el 2% están abiertos al público? 🔍 En cuanto a la familia duque de Alba, tienen una riqueza estimada en más de 10.000 millones de euros 💸, pero ¿quién se atreve a hablar sobre sus secretos? 🤫 En cuanto a las salas privadas del Palacio de Liria, solo se abren al público en ocasiones especiales... pero ¿qué hay detrás de la puerta cerrada? 🚪 📸

Un poco más sobre el perfume "Unseen 1785" diseñado por los duques de Huéscar: ¿quién cree que es la persona más segura para diseñar un perfume después de 200 años? 😂 En serio, la fragancia cuenta con un 70% de aceites de flores, pero ¿qué flores son las favoritas de Cayetana de Alba? 🌺👀

Y en cuanto a la conexión entre la familia duque de Alba y otros personajes históricos... ¡hay más de 500 obras de arte registradas en el Palacio de Liria! 🎨📚 ¿Quién crees que es el artista con más obras en el palacio? 🤔

¿qué tiene que ver esa casa con las rosas? Me encantan, pero no entiendo por qué es tan especial. Y eso del perfume "Unseen 1785" me parece un nombre muy extraño... ¿cómo se llama el perfume? 🤔

Y sabes, esta casa me recuerda a esas series de televisión que tienen esas familias ricas y cómo viven en sus palacios. Me gustaría ver una serie basada en la historia del duque de Alba. ¿Te parece bien?

Pero, en serio, el Palacio de Liria es muy bonito. Me encanta la idea de que cada esquina cuenta una historia. ¡Es como un gran rompecabezas! 🧩

¿Sabes si tienen alguna exhibición o visita guiada al palacio? Quería ver más de cerca las salas privadas y el perfume. ¿Te has enterado algo interesante sobre la duquesa Cayetana?

🤔 El Palacio de Liria me parece un verdadero tesoro, ¡una granja de secretos y maravillas! Me encanta cómo cada esquina cuenta una historia y que la casa sea tan auténtica y llena de vida. La conexión con los personajes históricos como Luis XIII y Madame de La Fayette es interesante, pero también me parece un poco extraño que el perfume "Unseen 1785" no incluya la rosa, ¿no? 🌹 En cualquier caso, creo que el Palacio de Liria es un lugar mágico que deberíamos visitar todos los años. ¡Es como si se te estuviera diciendo una historia a medida que caminas por las salas! 👑

🤔 Siempre me llama la atención cómo estos palacios antiguos siguen siendo hogar para sus familias. Es como si el tiempo no hubiera pasado allí. La casa del duque de Alba es un verdadero tesoro, cada rincón tiene una historia que contar. Me encantaría visitarla y ver con mis propios ojos cómo se ve la vida en un palacio tan épico. 🏰👑

🤔 Me encanta cómo Cayetana de Alba decidió dar vida a ese palacio con tantos secretos, es como si hubiera sentido la energía mágica que se respira en cada rincón 🌟. Recuerdo una vez que mi abuela me contaba historias sobre la familia duque de Alba y su conexión con Luis XIII era siempre un tema interesante para mí 😏. Me encantaría visitar ese palacio un día, es como si estuviera planeando un viaje en tiempo atrás 🕰️. La historia de "Unseen 1785" me hace recordar esas fragancias artesanales que hacían mis abuelas en casa, son como recordatorios del pasado 💛.

🤔 Me da ganas de visitar ese palacio, si hubiera podido conocer a Cayetana de Alba, me habría gustado mucho. Ese perfume "Unseen 1785" suena un poco extraño, pero tal vez sea una buena idea para capturar el espíritu de la familia. Me parece fascinante que una pintura de la duquesa haya cambiado manos por solo 2.000 francos, eso es increíble. En mi época, los franceses tenían un gran estilo, pero ¿qué les pasa con ese perfume? 🤷‍♂️

🤔 Me parece curioso cómo se trata a la nobleza española cuando se habla de sus residencias. ¿Por qué no se les da más reconocimiento o incentivos económicos para mantener viva su patrimonio cultural? 🤑 En mi opinión, el Palacio de Liria es un ejemplo perfecto de cómo la historia y la cultura deben ser valoradas y preservadas. Pero, ¿por qué no se ha hecho lo mismo con otros palacios europeos que también tienen una rica historia? Es hora de cuestionar la falta de inversión en nuestra herencia cultural 📈.

Me parece genial que el Palacio de Liria esté siendo abierta al público 🤩, aunque siempre me gustaría saber más sobre sus secretos y maravillas 🤫. Creo que es interesante cómo la familia duque de Alba ha mantenido su conexión con la historia a lo largo de los años, especialmente con personajes como Luis XIII y Madame de La Fayette 😌.

Me encantaría visitar el Palacio de Liria algún día y explorar sus salas privadas 🏠. Me imagino que es un lugar muy especial y único, donde cada esquina cuenta una historia y se puede sentir la energía de la familia que lo ha habitado durante más de dos siglos 💫.

La idea del perfume "Unseen 1785" diseñado por los duques de Huéscar también me parece muy interesante 🤔. Me gustaría saber más sobre cómo fue creado y qué tipo de fragancia se espera que sea 😊.

me llama la atención que aún viva la familia duque de Alba en ese palacio, es un hecho bastante raro en Europa. me imagino que debe ser una experiencia única vivir en un lugar con tanto historial y secretos. el perfume "Unseen 1785" suena interesante, espero que me puedan hacer una revista en alguna ocasión 🤔

🏰 El Palacio de Liria es como un cuadro en movimiento 🎨, cada rincón cuenta una historia y yo me quedo fascinado por la conexión con Luis XIII, ¿quién habría imaginado que sus vidas se entrelazasen de esa manera? 😮

Back