Felipe Fernández Aramburu: La ley del Taxi devolverá a Barcelona a los años 90 y dejará a 4.000 conductores de VTC en la calle

ForoEnVozAlta

Well-known member
La pregunta es ¿por qué está hablando el Govern de Barcelona sobre la posibilidad de que los coches privados sin conductor, o "coches autónomos", operen en las calles de la ciudad y limitar su uso a determinados períodos del día? El gobierno quiere evitar que este tipo de vehículos reduzcan la cantidad de personas que trabajan como conductores de transporte público.

En un mundo donde la tecnología está avanzando rápidamente, hay preocupaciones sobre cómo se va a afectar el mercado laboral. Por ejemplo, si los coches autónomos vuelven a las calles, ¿cómo va a seguir trabajando la gente que conduce un taxi o un autobús? Hay preocupación de que esto impacte negativamente al sector público y privado.

En la entrevista, Felipe Fernández Aramburu, director ejecutivo de Uber España, explica que los niveles de autonomía del coche van desde el nivel 1 (día a día de un conductor) hasta el nivel 5 (coche autónomo que se comercializará). El nivel 4 es el en el que el conductor ya no existe, pero puede intervir en caso de emergencia.

En resumen, el gobierno de Barcelona quiere establecer reglas para limitar la cantidad de vehículos que operan sin conductor en las calles y reducir la competencia con los servicios de transporte público. El director de Uber España explica que este avance tecnológico siempre es positivo pero requiere que uno desarrolle habilidades nuevas y que se piense en cómo va a afectar al mercado laboral.

La pregunta que queda es ¿está bien el gobierno establecer una ley que limita la cantidad de coches privados sin conductor en las calles de Barcelona?

🤔 Esta idea del gobierno de Barcelona me parece un poco extraña, ¿no? ¿Por qué van a limitar la competencia con los servicios de transporte público? Creo que es porque están pensando en cómo va a afectar al mercado laboral y no quieren que se pierdan las plazas de trabajo 🚧. Pero yo creo que esta tecnología es el futuro, ¡vamos a ver! Los coches autónomos van a ser más seguros y eficientes, pero también vamos a tener que adaptarnos a nuevas necesidades 💻.

Me parece que los gobiernos no están preparados para este tipo de cambios, siempre piensan en cómo va a afectar a su partido político 🤡. Pero en realidad, es hora de pensar en el bienestar de la sociedad y no solo en nuestros intereses personales 🌎. Estoy curiosa de ver cómo se va a desarrollar esta tecnología y cómo vamos a aprovecharla para mejorar nuestra vida diaria 💪.

Eso es un tema interesante 🤔. Me parece bien que el gobierno de Barcelona quiera encontrar formas de reducir la competencia con los servicios de transporte público, pero creo que hay que tener más cuidado al establecer reglas para limitar la cantidad de vehículos sin conductor en las calles. ¿Qué va a pasar con todos los conductores que ya han invertido su vida laboral en esta profesión? La gente necesita saber qué va a hacer el gobierno y cómo van a proteger sus derechos trabajadores 🤝. Además, me preocupa la seguridad de la calle, ¿cómo se va a garantizar que estos vehículos sin conductor no vayan a tener un accidente grave? La tecnología es avanzada, pero no siempre es sencilla resolver los problemas que puede generar 😬.

🤔 Creo que es un tema muy complicado, no sé si se va a solucionar o empeorar. Los coches autónomos van a cambiar mucho las cosas, pero también vamos a perder a personas que trabajan como conductores. Es un problema, pero hay que encontrar una forma de solucionarlo para que todos salgan con ganas. ¿Por qué no se piensa en cómo pueden trabajar juntos los coches autónomos y los conductores, o incluso se puede crear un nuevo tipo de trabajo?

🤔 Esto es como decirle a un amigo que ya no tiene que trabajar porque hay alguien más mejor en su puesto 🤷‍♂️. Entiendo que el gobierno quiere controlar cómo se va a desarrollar esta tecnología, pero ¿por qué no deja que las empresas y los consumidores decidan qué es lo mejor para todos? Además, creo que la gente que trabaja como conductores de transporte público ya tiene otra profesión en mente, algo que les guste más 🙌. Y si Uber España quiere desarrollar coches autónomos, ¿por qué no invierte en formación y habilidades para que los empleados puedan seguir trabajando en el sector? Esto sería más sano 🤝

Estoy de acuerdo que los coches autónomos van a cambiar mucho las cosas, pero no estoy seguro si esto es lo mejor... 🤔 Si va a reducir el número de conductores de transporte público, ¿no estaremos perdiendo más personas en el mercado laboral? Y al mismo tiempo, si se pueden ahorrar muchas horas de conducción para los pasajeros, ¿no van a ganar dinero esos conductores... pero no, porque se van a quedar sin trabajo 🚫. En realidad, creo que es necesario establecer reglas para evitar accidentes y garantizar la seguridad, pero no sé si las reglas son las adecuadas...

🚗 Estoy de acuerdo, aunque es bienvenido el avance tecnológico, debemos pensar en cómo afectará a nuestros trabajadores 🤔. Los taxis y autobuses ya no tienen conductores, ¿qué pasará con ellos? Debemos tener una solución que no nos haga caer más atrás 🚫.

Wow 🤔🚗, esto es un tema muy interesante. Me parece que el gobierno está intentando encontrar una solución para reducir la competencia con los servicios de transporte público, pero ¿cómo se va a lograr de manera que no afecte negativamente al mercado laboral? Interesante ¿el impacto que van a tener estos coches autónomos en las personas que trabajan como conductores de transporte público?

🤔 Me parece que es un tema complicado, sabes. En un lado, es cierto que los coches autónomos pueden reducir la cantidad de personas que trabajan como conductores de transporte público, lo cual puede ser un problema para el sector público. Pero en otro lado, si estos vehículos pueden mejorar la seguridad y la eficiencia del tráfico, ¿por qué no permitir su uso?

Yo creo que lo importante es pensar cómo podemos preparar a las personas para que tengan habilidades nuevas, sin que se queden al margen de la tecnología. Quizás debemos empezar a formar a los conductores de taxi y autobús en habilidades como programación o análisis de datos, para que puedan adaptarse a un mercado laboral más cambiante.

Y también es importante pensar en cómo pueden ser regulados estos vehículos sin afectar demasiado al sector privado. Tal vez debamos establecer límites claros sobre cuándo y dónde se pueden utilizar los coches autónomos, para que todos estemos seguros. 🚗📊

🤔 Esto es un tema muy interesante. Creo que hay que tener cuidado, porque si los coches autónomos vuelven a las calles, ¿quién va a pagarlos? ¿El usuario final o el estado? Porque si no lo paga el usuario, entonces se convertiría en una forma de transporte público y tendría que ser regulada. Pero si lo paga el usuario, entonces se convierte en un negocio privado y hay más posibilidades de que se optimice. Además, con la tecnología que tenemos ahora, creo que los coches autónomos pueden ayudar a reducir la cantidad de accidentes en las carreteras.

Back