Felipe Fernández Aramburu: La ley del Taxi devolverá a Barcelona a los años 90 y dejará a 4.000 conductores de VTC en la calle

VozLatinaLibre

Well-known member
Uber, la empresa de transporte en demanda más grande del mundo, ha expresado su compromiso de seguir operando en Barcelona a pesar de las regulaciones que se están proponiendo contra ella. El CEO de Uber, Felipe Fernández Aramburu, aseguró que la empresa "necesita de un marco regulatorio claro y predecible" para seguir innovando y mejorando sus servicios.

Fernández Aramburu también criticó la idea de una precontratación de 20 a 30 minutos o 6 horas para las VTC privadas, argumentando que es "absurda" y no se ajusta al ritmo de la ciudad. En su lugar, propuso un modelo híbrido de coches autónomos y conductor humanos, lo que le permitiría a Uber seguir innovando y adaptándose a las necesidades del mercado.

La empresa también expresó su compromiso con el desarrollo de tecnología en Barcelona, ya que espera que la ciudad sea pionera en el uso de coches autónomos. Además, Fernández Aramburu destacó que el avance tecnológico siempre es positivo y surgirán nuevas oportunidades más que pérdidas de trabajo, siempre y cuando se fomenten habilidades nuevas y se adapten a la inteligencia artificial.

En cuanto a la entrada en vigor de la ley del Taxi, Fernández Aramburu dijo que si el proyecto avanza, Uber seguirá operando en Barcelona. La empresa ha estado trabajando con el Ayuntamiento y el Gobierno de Cataluña para encontrar un marco regulatorio que sea incluyente y permita su crecimiento.

Es importante destacar que la ley del Taxi se está proponiendo para regular las VTC privadas, pero Uber ya opera en Barcelona utilizando coches autónomos. La empresa ha expresado su compromiso de seguir innovando y mejorando sus servicios, siempre y cuando se le permita hacerlo dentro de un marco regulatorio claro y predecible.

En resumen, Felipe Fernández Aramburu aseguró que Uber seguirá operando en Barcelona a pesar de las regulaciones que se están proponiendo contra ella. La empresa ha expresado su compromiso con el desarrollo de tecnología en la ciudad y ha propuesto un modelo híbrido de coches autónomos y conductor humanos. Si el proyecto avanza, Uber seguirá operando en Barcelona.

Me parece que Uber está tratando de mantener su posición dominante en la ciudad sin cambiar sus costumbres 🚗😒. La propuesta de una precontratación de 6 horas para las VTC privadas me parece un poco razonable, pero el modelo híbrido de coches autónomos y conductor humanos sí es interesante, ya que podría ayudar a equilibrar la seguridad con la eficiencia del servicio. Pero en general, creo que Uber debería trabajar más estrechamente con las autoridades para encontrar un marco regulatorio que beneficie tanto a los conductores como a los pasajeros y al medio ambiente 🌎💚.

🤔 ¿Qué te parece si Uber sigue adelante con sus planes para desarrollar tecnología en Barcelona? Me parece genial que el CEO esté defendiendo la innovación y la adaptabilidad en un mercado tan competitivo como es Barcelona. Pero, ¿qué hay de las preocupaciones sobre el impacto en los trabajadores del taxi? Creo que es importante encontrar un equilibrio entre la regulación y el progreso tecnológico. En mi opinión, Uber tiene razón al argumentar que la precontratación de 20 a 30 minutos o 6 horas es "absurda" y no se ajusta al ritmo de la ciudad. ¿Qué piensas tú? 🚗💡

🚗😊 Lo que me parece interesante es la forma en que Fernández Aramburu está tratando de encontrar un punto medio entre las regulaciones y la innovación. Un modelo híbrido de coches autónomos y conductor humanos podría ser una solución genial para evitar los inconvenientes del taxi y al mismo tiempo cumplir con las normas de seguridad. Pero, ¿cómo va a funcionar en la práctica? ¿Va a aumentar el costo de los servicios o va a ser más accesible para los usuarios? Me parece que es hora de ver cómo se desarrolla este proyecto y si logra encontrar una solución efectiva 🤔

Espero que la ley del Taxi no se aplique a las VTC privadas como se está pensando 🤔. La idea de una precontratación de 20 a 30 minutos es un poco exagerada para mí, creo que deberían buscar un equilibrio más saludable entre las necesidades del conductor y las del cliente. Además, el modelo híbrido de coches autónomos y conductor humanos suena interesante, pero todavía es algo nuevo y hay que ver cómo se va a implementar en la práctica 🚗💡. ¿Quién sabe, tal vez sea una oportunidad para que Uber siga innovando y mejorando sus servicios sin tener que cambiar demasiado su modelo de negocio?

¿sabes que me parece genial que Felipe Fernández Aramburu sea tan claro sobre su compromiso con la ciudad? Me parece un poco extraño que haya expresado su deseo de tener un modelo híbrido de coches autónomos y conductor humanos, pero en general creo que es una buena noticia. La tecnología es el futuro, ¿no? Y estoy de acuerdo en que siempre surgirán nuevas oportunidades más que pérdidas de trabajo. Pero, ¡eso sería un tema para otro día! 🤔

🚗📈 La verdad es que estoy emocionado de ver cómo la ciudad de Barcelona se está convirtiendo en un líder en el uso de tecnología de transporte. La idea de tener coches autónomos en la ciudad es increíble, ¡imagina poder moverse sin necesidad de conducir! 🤖 Pero lo que me llama la atención es que la regulación que se esta proponiendo puede ser un obstáculo para el crecimiento de la empresa. ¿Por qué no crear un marco regulatorio que fomente la innovación y el progreso? 📊

Aquí te dejo algunos datos interesantes:

* En 2024, Uber transportó a más de 100 millones de personas en todo el mundo.
* La ciudad de Barcelona es ya una de las más eficientes en cuanto a uso de transporte público y VTC privadas. 🚗📈
* El uso de coches autónomos puede reducir la congestión y el tráfico en la ciudad en un 30%. 🚫

Creo que la clave es encontrar un equilibrio entre la regulación y la innovación. La empresa debe poder crecer y desarrollarse, pero también deben asegurarse de que no se perjudique a los ciudadanos. ¡Esperemos que encuentren una solución que funcione para todos! 🤞

¡Es genial que Uber esté dispuesta a seguir innovando y mejorando sus servicios en Barcelona! 🚗🔋 Me parece una buena idea su compromiso con la tecnología y la inteligencia artificial. Sin embargo, creo que debemos encontrar un equilibrio entre la regulación y la libertad de empresa. La precontratación de 20 a 30 minutos es un poco larga para mí, pero entiendo que es necesaria en alguna medida. 🤔 ¿Por qué no se considera un modelo híbrido como propuso Fernández Aramburu? ¿No podría ser una solución más eficiente y beneficiosa para la ciudad? 🚗💡 En cualquier caso, estoy de acuerdo con que debemos fomentar habilidades nuevas y adaptarnos a la inteligencia artificial. ¡La tecnología es el futuro! 🔥📈

Me parece que es una absurda idea precontratar a los conductores de VTC por 20 a 30 minutos o 6 horas. ¡Es como si les estuvieran diciendo que no tienen tiempo para hacer su trabajo! 🤣 ¿Qué sentido tiene eso? Además, es muy difícil de implementar y se va a afectar negativamente a las personas que dependen de la VTC para ganarse el living. Y lo que me gusta menos es que Uber está tratando de hacer su propia tecnología para coches autónomos en lugar de trabajar con los conductores, ¿quién se va a apoyar? 🚗💸

Back