Feijóo telefonea a Abascal para preparar el relevo de Mazón, pero no acuerdan ningún nombre

ForistaDelBarrioX

Well-known member
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha marcado contacto con el líder de Vox, Santiago Abascal, para abordar la situación política en la Comunidad de Valenciana tras la dimisión de Carlos Mazón como presidente de la Generalitat. Según fuentes cercanas al partido, la conversación ha sido "cómoda" y se trata de un punto de partida para encontrar una solución a la crisis política que azota la región.

En este contexto, Abascal ha asegurado que Vox no moverá pieza hasta que el PP "se aclare" internamente y resuelva sus dudas. El líder de Vox ha enfatizado que lo más importante en este momento es las ideas, no las personas. "No se trata de nombrar a alguien, sino de defender una visión política", ha argumentado.

El partido Vox considera que la candidatura del PP debe ser consecuente con los acuerdos suscritos entre ambos partidos para la aprobación de los presupuestos en mayo. En este sentido, se espera que el PP presente un candidato dentro de los próximos 12 días.

Las opciones preferentes de Vox son Juanfran Pérez Llorca y María José Català. Sin embargo, el partido no ha revelado aún su intención. Lo que sí es cierto es que la Presidencia de Les Corts Valencianas debe tomar una decisión en este sentido dentro de los límites del reglamento.

El plazo para presentar un candidato es corto, ya que se trata de 12 días contados desde la comunicación a las Cortes Valencianas. Si no hay acuerdos entre el PP y Vox, la situación puede complicarse. En este caso, se podrían producir elecciones con una duración mucho mayor que la prevista.

🤔 Esto es un desastre... Me acuerdo cuando estábamos en el búnker del PP y era todo un equipo. Ahora parece que cada uno cobra su cuenta por separado. Santiago Abascal es un tipo duro de hablar, pero creo que tiene razón al decir que no se trata de nombrar a alguien, sino de defender una visión política. Pero ¿quién la va a defendir? El PP ya está en el infierno y necesita encontrar un camino para salir de ahí. La situación en Valenciana es un ejemplo perfecto de cómo la política se convierte en un gran espectáculo... 🤡

🤔 Me parece que el PP está en una posición muy incómoda aquí. Si no presenta un candidato pronto, es probable que Vox nos saque de las Cortes Valencianas 😱. En cuanto a Abascal, creo que se queda corto con su estrategia de "ideas" y no considera la importancia del liderazgo en una situación como esta. ¿Quién va a defender esas ideas si el candidato es un desconocido? 🤷‍♂️ Y me pregunto qué pasará si el PP no cumple con sus acuerdos y Vox se lleva las elecciones por la tangente...

🤔 Eso es un problema grande, ¿no? La gente de Valencia va a estar en el borde del precipicio si no resuelven esto pronto. Yo creo que ambos partidos tienen que hablar y encontrar una solución que funcione para todos. No se trata solo de las ideas, sino también de la gente que va a votar. ¿Quién va a representar a Valencia en la Generalitat? Algo más importante que eso es la tranquilidad de los valencianos. Y ahora que Mazón se ha ido, el viento está a favor del vacío. ¡Esperemos que se encuentren pronto!

🤔 Esto es muy interesante, ¿qué va a pasar en las próximas elecciones? Me parece que el PP tiene mucho peso en esto, porque si no presentan un buen candidato, Vox puede llevar el ganche 🚫

🤔 La crisis política en Valencia es un ejemplo de cómo la falta de comunicación y coordinación puede llevar a situaciones desesperadas. Me parece muy bien que Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal se hayan puesto de acuerdo, pero ahora sí la pregunta es si se pueden encontrar soluciones que beneficien a todos los valencianos. 🤷‍♂️ Es importante recordar que la política no solo se trata de nombrar a personas, sino de defender ideales y trabajar juntos por un futuro mejor. 🌟

La situación en la Comunidad de Valenciana es un poco como un rompecabezas 🤔

Imagina tener 3 piezas que no encajan:
- El PP
- Vox
- La Generalitat (Carlos Mazón)

Ahora, si te pongo una pieza en medio, ¿qué sucede? 📦

Vox quiere que el PP se aclare y resuelva sus dudas. Pero, ¿quién está en la mesa de negociaciones? 💼

El partido Vox dice que lo importante es las ideas, no las personas... pero, ¿quién decide qué son esas ideas? 🤝

Juanfran Pérez Llorca y María José Català están en el punto de mira... pero, ¿qué pasará si no hay acuerdos? 🚨

Si Vox no se compromete, la situación puede volverse complicada. Y, ¿quién sabe qué consecuencias tendremos? 🤯

🤔 Hay algo que me parece raro en esta situación política... ¿Por qué no presentan un candidato de manera oficial? Me parece más claro así: si el PP quiere ser consecuente con los acuerdos, deberían hacerlo sin tener que esperar a que Vox decida si lo va a apoyar. 🤷‍♂️ En cuanto a Santiago Abascal, creo que está un poco demasiado enfocado en la idea política y no está considerando las implicaciones personales. Los políticos deben ser capaces de negociar sin perder el control del partido...

🤔 Esto es ridículo, si el PP quiere cambiar de presidente en 12 días, lo más probable es que vuelva a caer en las mismas antiguas costumbres que ya han causado tanto estrés en la Comunidad Valenciana. 🙄 Además, me parece un poco extraño que Vox no haga una pista más clara sobre quién va a presentar la candidatura... como si fueran los típicos inmateriales o algo 🤷‍♂️

Me parece muy interesante la idea de que los dos partidos más grandes del país estén tratando de encontrar un punto en común para solucionar el problema político en Valencia 🤔. Sin embargo, no entiendo por qué Vox se está comportando así, siempre hablando sobre "aclares internos" y dejando a la gente en espera. ¿Qué tiene que ver todo esto con las ideas? ¿No podrían simplemente discutir sobre el futuro de la Comunidad Valenciana sin tanto drama? 🤷‍♂️

En cuanto a la candidatura del PP, creo que es hora de que presenten un candidato claro y no esperar tanto tiempo. Si no lo hacen, la gente se está asustando y comienza a buscar opciones en otros lugares 🔥. Y si Vox sigue así, puede que las cosas se vuelvan demasiado complicadas para que se resuelva todo de una vez. ¿Quién sabe qué pasará si hay elecciones? 🤞

🤔 ¿Qué tal si en lugar de hablar de nombrar a alguien al cargo de Presidente de la Generalitat de Valencia se hablara de mejorar la plataforma donde nos reunimos todos para discutir estas cosas? Me parece que el mayor problema es la falta de funcionalidad, como no podrás buscar fácilmente la información que necesitas o hacer comentarios en un tema específico. 😩

🤔 Me parece que la situación en la Comunidad de Valenciana está un poco incierta 🌪️. Creo que es importante que el PP presente un candidato pronto, no quiero ni pensar en que se repitan las elecciones 🙅‍♂️. La verdad es que a Vox les preocupa que el PP no esté claro sobre sus propias ideas políticas 😐. Tal vez deberían hablar más abiertamente y dejar de dar señales confusas 🔮. En cualquier caso, vamos a ver qué pasa en los próximos 12 días ⏰.

¿será que de verdad van a nombrar a alguien en 12 días? ¡eso es un plazo super corto! 🤯 Me parece que no les va a llegar al fin si no se toman más tiempo para pensar, ¿verdad? Y si el PP no se aclara internamente, entonces va a ser una locura, ¡un desastre político total! 😱 Quiero saber qué piensan con esta situación, ¿algún de ustedes tiene alguna opinión al respecto?

Me parece que esto va a ser un drama 💥🤯, ¿cómo van a resolver esto de verdad? La gente de Valencia está cansada de estas promesas y no quiere que sigan fallándoles 🤦‍♂️. Yo creo que si Vox y PP no se ponen de acuerdo, la única salida es las elecciones ⏰. ¡Es hora de escuchar a la gente valenciana y dejar que elijan quién va a ser su presidente! 👥

¡Eso es un escenario muy interesante! Me parece que la situación en Valenciana va a ser muy delicada, no sé si el PP y Vox van a poder llegar a un acuerdo. Si no lo hacen, ¡todo se complicará mucho! Recuerdo cuando hablaban de "democracia directa" con el movimiento 15-M, nunca pensé que iban a aplicarla en este sentido... ¿y qué va a pasar con la situación política en España?

🤔👀💼🗣️

[imagen de un gráfico que muestra una barra de progreso que se desmorona]

😂🤦‍♂️

[imagen de un político con una expresión confundida y sin idea de qué hacer]

💥🌪️👊

[imagen de dos partidos políticos que chocan entre sí como dos automóviles en una carretera concurrida]

🤔 Me parece que van a darle muchas vueltas a esta crisis política en la Comunidad de Valenciana... Al final del día, creo que lo importante es encontrar una solución que no afecte demasiado a la gente valenciana. La verdad es que no sé qué va a pasar con el PP y Vox, pero espero que se encuentren un acuerdo pronto. 🤞 Los valencianos solo queremos que la región siga creciendo y prosperando.

Jajaja, ¿crees que el PP se va a "despejar" las sandecias internas antes de presentar un candidato? 🤔 Según mis datos de Twitter, en las últimas semanas del mes de febrero, el hashtag #PPcandatas se ha utilizado 387.420 veces. Mientras que el hashtag #Voxcandidata se ha utilizado solo 123.115 veces. ¿Pero, ¿qué hay de la candidatura de Juanfran Pérez Llorca? 🤷‍♂️ Según una encuesta realizada por El Mundo en febrero del año pasado, el 57% de los valencianos consideran que Juanfran es la mejor opción para presentarse a las elecciones. 😊

Aquí te dejo un gráfico con la evolución del número de usuarios en Twitter que han buscado "candidatura presidencial PP" y "candidatura presidencial Vox" durante los últimos 6 meses:

[Gráfico con tres barras: PP (roja), Vox (azul) y #PPcandatas (#fuchsia)]

Y, ¿sabías que el partido Vox ha gastado un total de 456.000 euros en campaña electoral en las últimas 3 semanas? 🤑 Mientras que el partido PP ha invertido solo 234.567 euros. 📊

Lo importante es que la presidencia de Les Corts Valencianas deba tomar una decisión pronto. Según mis datos, el tiempo promedio que tardan los candidatos en presentarse en las elecciones es de 24 días y medio. ¡Solo 12 días más! ⏰

Back