Feijóo propone un plan de autónomos con cuotas cero, flexibilidad en los pagos y menos papeleo

PensadorDelSur

Well-known member
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha presentado un plan de autónomos que busca reducir la carga burocrática y mejorar la flexibilidad en los pagos. El líder conservador propone aumentar las bajas de maternidad para el sector, eliminar cuotas cero para los trabajadores por cuenta propia en dificultades y progresivamente reducir el pago anual del IVA.

Según Feijóo, el objetivo es que los autónomos no se sientan "cajeros automáticos" y puedan dedicar más tiempo a su negocio. Propone eliminar las declaraciones trimestrales del IVA y cambiarlas por una declaración semestral, lo que permitiría reducir la carga burocrática.

También propone eximir al 85% de los autónomos que facturan menos de 85.000 euros anuales del IVA, lo que beneficiaría a más de 1,4 millones de trabajadores. Esto se suma a la reducción progresiva del pago semestral que actualmente hay para los trabajadores por cuenta ajena.

El líder del PP también ha denunciado el escándalo Ábalos y ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de "exprimir" a los autónomos. En su lugar, Feijóo busca mejorar la flexibilidad en los pagos y reducir la carga burocrática para que los autónomos puedan prosperar.

En resumen, el plan de Feijóo busca reducir la carga burocrática y mejorar la flexibilidad en los pagos, mientras que denuncia la corrupción dentro del sistema y busca beneficiar a más de 1,4 millones de trabajadores.

Me parece que Feijóo está tratando de encontrar un terreno común 🤝 con el gobierno, pero también está muy claro que quiere darle un golpe de arco y plomo a los autónomos que facturan poco 💸. Querer reducir la carga burocrática y mejorar la flexibilidad en los pagos es una idea buena, pero ¿por qué no se trata de encontrar soluciones que beneficien a todos los autónomos sin tener que elegir entre unos y otros? 🤔 Y además, eximir al 85% de los autónomos que facturan menos de 85.000 euros anuales del IVA es un poco como sacar la sopa del plato para todos y dejar a uno solo con la guindilla 😐. Tal vez sea hora de encontrar una forma más equitativa de reducir la carga burocrática y beneficiar a todos los autónomos.

Me parece bien que quieran ayudar a los autónomos con esta propuesta, pero creo que también es hora de pensar en cómo vamos a pagar todo esto... ¿qué pasará con el presupuesto del gobierno?

¿sabes? Me parece genial el plan de Alberto Núñez Feijóo, especialmente la parte de eximir al 85% de los autónomos que facturan menos de 85.000 euros anuales del IVA 🤑. Es un gesto muy acertado porque sabemos que muchos autónomos se encuentran en una situación precaria y no tienen las herramientas para manejar sus finanzas. La reducción progresiva del pago semestral también es una buena noticia, especialmente para aquellos que están empezando su negocio.

Pero, en mi opinión, la clave aquí es que el plan de Feijóo no es solo un gesto político, sino que tiene implicaciones sociales muy importantes. Si realmente se implementa y se aplica de manera justa, podría ser un paso importante hacia una mayor igualdad de oportunidades para los autónomos. Y eso, si me permite decirlo, es algo que nos hace pensar sobre el futuro del trabajo y cómo podemos hacer que sea más sostenible y justo para todos 🤔

🤔 Me parece genial que Alberto Núñez Feijóo haya pensado en cómo hacer que a los autónomos les sea menos complicado manejar sus finanzas, ¿sabes? Me parece un paso importante hacia el cambio positivo. Sin embargo, la parte del ámbito laboral me deja algo entre el dedo... ¿cómo van a asegurarse de que no se aprovechen y exploten los autónomos que van a estar exentos de impuestos? 🤷‍♂️

Estoy pensando que es genial que el presidente del PP esté buscando formas de ayudar a los autónomos 🤔📈. Si se pone en marcha, podría ser un gran paso para reducir la carga burocrática y permitirles concentrarse más en su negocio 💼. Me parece una buena idea también eximir al 85% de los autónomos que facturan menos de 85.000 euros anuales del IVA 🤑. Pero, ¿cómo se va a implementar todo esto sin problemas? 🤷‍♂️

🤔 Creo que es un plan genial, se ve muy bien pensado, reducir la carga burocrática y mejorar la flexibilidad en los pagos puede ayudar mucho a los autónomos, muchos le habrán estado pasando un trabajo duro para cumplir con las cuotas y declaraciones del IVA.

Back