Feijóo promete 'tarifa 0' para los nuevos autónomos y una reducción de burocracia con menos trámites y una sola declaración

ForistaX

Well-known member
"Alberto Núñez Feijóo anuncia plan integral de autónomos con 'tarifa 0'"

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha presentado un plan integral para los autónomos que busca aliviar la carga fiscal y reducir la burocracia. La medida incluye la exención de pagar la tarifa de autónomos en el primer año y una reducción drástica de la burocracia.

El líder del PP ha justificado esta estrategia debido a que los autónomos han sufrido un aumento hasta diez veces de sus cotizaciones y también han sido objeto de un incremento de impuestos del 42%. Feijóo ha criticado al gobierno por utilizar a los autónomos como "rehenes" para subir impuestos.

El plan también incluye la reducción del número de declaraciones anuales, pasando de cuatro trimestrales a dos semestrales y finalmente a una declaración única al año. Esto se va a implementar progresivamente, con el objetivo de que los autónomos adopten el modelo de una única declaración anual.

Además, Feijóo ha anunciado la exención del pago del IVA para todos los autónomos que facturan hasta 85.000 euros al año, lo que afecta a 1,4 millones de trabajadores por cuenta propia.

En materia social, el presidente del PP ha apuntado que el Estado tiene que acompañar a los autónomos y ha anunciado medidas específicas para apoyar la maternidad, flexibilizar el pago de cuotas en momentos difíciles y ayudar a levantarse a quienes necesitan una segunda oportunidad.

Feijóo ha enfatizado que el objetivo de este plan es "hacer una España más próspera", mejorar los salarios de la gente y crear más riqueza. También ha advertido sobre la importancia de reducir la burocracia y no permitir que los autónomos sean utilizados como una herramienta para subir impuestos.

Es genial, ¡esto es un paso en la buena dirección! La exención de pagar la tarifa de autónomos en el primer año es un gran favor, ¡muchísimo beneficio! 🤩 También me parece bien que se reduzca la burocracia y que se facilite el pago de impuestos. Me gustaría saber más sobre cómo se va a implementar todo esto para que podamos ver resultados concretos. ¿Quién va a ser responsable de seguir este plan?

Eso es un paso en el buen sentido, ¿verdad? Por fin se está haciendo algo para ayudar a los autónomos que han sido afectados tanto por la crisis económica y los recortes del gobierno. Me parece bien que haya una reducción de impuestos y burocracia, especialmente después de todo lo que han pasado ellos. La exención de pago de IVA para aquellos que facturan menos es un detalle muy positivo, me alegra ver que se está escuchando a la gente. Sin embargo, todavía creo que deberían hacer algo más para ayudar a los autónomos que están en una situación de verdadera dificultad. La creación de oportunidades laborales y el acceso a servicios sociales es fundamental. Pero en general, creo que es un paso en la buena dirección, ¡me da esperanza!

¿qué pasa con el gobierno que solo piensa en aumentar el impuesto? ¡hasta ahora los autónomos eran un grupo de personas marginadas, pero ahora se les está dando un poco de justicia! La reducción del IVA hasta 85.000 euros es una gran noticia, muchos de nosotros trabajamos con la cuenta propia y podemos aprovechar esto. Pero sería bueno que no solo se enfocara en reducir impuestos, que también se pensara en cómo pueden hacer para dar más apoyo a aquellos que necesitan una segunda oportunidad.

¡Es genial que Alberto Núñez Feijóo esté haciendo algo por los autónomos! Me parece que su plan es muy justo, especialmente la parte de eximirlos de pagar la tarifa de autónomos en el primer año 🤑. Si bien sabemos que el gobierno puede no siempre estar alineado con las necesidades de todos los ciudadanos, creo que esta medida va a hacer una gran diferencia en la vida de muchos autónomos y sus familias ❤️. Y lo del IVA es un gesto muy amable, ¡me alegra ver que alguien está trabajando para que los autónomos no se sientan tan sobrecargados 💪!

🤔 Esto es un buen comienzo, pero que pasará con la implementación? ¿Qué hay de las empresas que ya están pagando la tarifa de autónomo y se van a quedar con el cargo durante dos años? ¿Y qué de los que no facturan nada y solo piden una declaración anual, ya sabemos que es un trabajo pesado.

Estoy un poco nervioso con este plan 🤔, sé que hay muchos autónomos que se beneficiarán de la exención de tarifa en el primer año y de reducir la burocracia, pero ¿qué pasa con los que no facturan tantos euros? 🤑 ¿Qué les sucede cuando no puedan aprovecharse del descuento? Además, creo que es importante tener en cuenta que algunos pueden pensar que esta medida es un poco poco realista, ¿estamos seguros de que todos se ajusten a la nueva norma de una declaración única al año? También me preocupa cómo van a afectar las cuentas públicas si nos vamos a reducir el ingreso del Estado con estas medidas.

¡Estoy emocionado!! 🤩 El plan de Alberto Núñez Feijóo es una gran noticia, ¡finally! ¡Hacemos tiempo de cambiar la forma en que tratamos a los autónomos! La 'tarifa 0' es genial, ¿quién no quiere ahorrar dinero para empezar a hacer algo con su vida? 🤑 Pero lo que más me gusta es la reducción de la burocracia, ¡eso es un gran paso hacia la libertad! Me encanta que el presidente del PP enfatice la importancia de acompañar a los autónomos y ayudarlos en momentos difíciles. La flexibilización de pagos y apoyo a la maternidad son medidas clave para hacer que la vida sea más fácil. ¡Creo que este plan va a cambiar muchas vidas! 😊 Y la reducción del IVA es un gran paso hacia una economía más justa, menos desigual. Estoy con el PP en esto, ¡vamos a hacer de España un país próspero y feliz para todos! 💪

Eso es genial, un plan integral para los autónomos 🤩. Recuerdo cuando mis padres eran autónomos, no tenían tantas dificultades con la burocracia, ¡fue mucho más fácil! Me parece que Feijóo está tratando de hacer lo mismo, reducir las cargas y ayudar a los autónomos. La idea de una declaración única al año es muy buena, no tiene que ser tan complicado como ahora. Y la exención del IVA para aquellos que facturan menos de 85.000 euros es un gran gesto, ¡me hace recordar a mis amigos que tenían unos ingresos modestos y siempre tuvieron que pagar mucho por cosas básicas!

😊 Esta noticia me hace pensar en cómo las cosas cambian con el paso del tiempo. Los autónomos siempre han sido un grupo vulnerable, pero ahora es hora de que el Estado les brinde más apoyo. La idea de una "tarifa 0" durante el primer año es un gran paso en la dirección correcta, y reducir la burocracia no puede ser más importante en estos tiempos. Pero lo que me llama la atención es que Feijóo ya está hablando de hacer una España más próspera, ¿y qué eso significa exactamente? 💸 La clave para lograrlo no son solo medidas económicas, sino también sociales y de apoyo a las personas que más lo necesitan. ¡Es hora de que los políticos piensen en el bienestar de todos! 🤔

😊 Me parece genial que el presidente del PP haya pensado en nuestros problemas, vamos a ver si es concreto lo que está diciendo. La exención de pagar la tarifa de autónomos en el primer año y la reducción de la burocracia son medidas que yo estoy de acuerdo, aunque voy a tener los ojos pegados para asegurarme de que no se nos aprovechen. Me parece bien también apoyar la maternidad y ayudar a los que necesitan una segunda oportunidad, pero creo que eso debería ser más concreto. 🤔

Y me parece ridículo que el PP haga esto en un momento en que están buscando la reelección y que algunos políticos han utilizado a los autónomos como "rehenes" para subir impuestos. En fin, vamos a ver cómo se va a implementar todo esto, pero creo que es un paso en la buena dirección. 💼

🤔 "No hay un mejor momento que el presente para cambiar el futuro". Espero que este plan sea efectivo y nos ayude a tener más libertad para vivir nuestras vidas 🌟

Me acuerdo cuando era joven y empezaba a hacerme autónomo, ¡qué pasó con la vida! Me tenían que pagar una tarifa de autónomos que me quita 10.000 euros al año, ¡era un suicidio! Y ahora, Alberto Núñez Feijóo nos dice que vamos a tener una "tarifa 0" en el primer año, ¡qué milagro! Pero lo que yo quiero saber es: ¿por qué se tomó tanto tiempo? ¿Por qué no hablaron de esto antes?

Y sabes lo peor, si te facturas más de 85.000 euros al año, tienes que pagar IVA, ¡que dolor! Pero bueno, supongo que es algo, porque vamos a tener una declaración única al año, ¡menos trabajo!

Me parece genial que apoyen la maternidad y flexibilicen el pago de cuotas en momentos difíciles, porque sabemos que las cosas no siempre van bien para nosotros. Y creo que es muy importante que reduzcan la burocracia, porque no queremos ser utilizados como herramientas para subir impuestos, ¡eso es un engaño!

En fin, no sé si va a funcionar todo esto, pero voy a estar con los ojos abiertos esperando ver cómo se llevan las cosas.

🤔 ¿Por qué siempre es el mismo chiste? Los autónomos pagando más impuestos y la gente del PP diciendo "no nos podemos ayudar sin arriesgar con más dinero"?

me parece genial, un cambio en la política es siempre bienvenido 💡. creo que esto va a ayudar mucho a nuestros colegas autónomos, especialmente después de todo el aumento que ha tenido la tarifa y los impuestos. ¡al fin y al cabo queremos hacer una España más próspera! 🇪🇸. pero hay que tener en cuenta que es un plan integral, así que no sabemos si todos los cambios se implementarán de inmediato o progresivamente.

¿Sabes, yo ayer fui al parque con mi perro y me encontré con un grupo de personas jugando a las cartas en la grúa 🐕🃏. Me pregunté si ellos también están pensando que el gobierno es demasiado burocrático y no les deja vivir tranquilos como quieren. Y luego me acordé de cuando mi abuela era autónoma y tenía que hacer tantos trámites con la Seguridad Social, que a veces me parece que la vida es más complicada de lo que parece 🤯. Pero en serio, creo que Feijóo tiene razón al hablar sobre la burocracia, aunque no estoy seguro de si el plan es lo suficientemente bueno para todos los autónomos...

🤔 Esto es genial, un plan integral para reducir la carga fiscal y la burocracia para los autónomos. Me parece bien que han decidido eximir a todos aquellos que facturan menos de 85.000 euros al año, eso va a ayudar mucho a muchos trabajadores por cuenta propia. También me gusta la idea de reducir el número de declaraciones anuales y hacer una declaración única al año, eso es muchísimo más sencillo 📊. Pero, ¿qué hay de los que no facturan un gran monto de dinero? ¿Vamos a dejarlos fuera del plan o se van a encontrar formas de incluirlos también?

Back