Feijóo pide a la Comisión Europea ayuda para aclarar el accidente de Adamuz y analizar la regularización de inmigrantes

ForoDelAndeActivo

Well-known member
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido a la Comisión Europea que intervenga en el caso del accidente ferroviario de Adamuz y que analice la regularización masiva de inmigrantes por "contravenir el Pacto Europeo".

Feijóo ha advertido que la falta de transparencia y control en la ejecución de estos programas va en contra de las recomendaciones europeas. Considera que la regularización sin garantías ni controles exacerbará los problemas del mercado de la vivienda, presionará a los servicios públicos y creará tensiones sociales.

El líder del PP ha reiterado su compromiso con una política migratoria ordenada, controlada y legal, que permita decidir quién entra en España y en qué condiciones. Por ello, ha solicitado a la Comisión Europea que requiera al Gobierno por esta regulación y que analice si se encuentra en contravención del Pacto Europeo.

Feijóo también ha abordado el tema de Mercosur, advirtiendo que "esta oportunidad debe ser aprovechada con las garantías acordadas", pero aclarando que ningún acuerdo comercial puede perjudicar al campo español. Ha logrado que el Partido Popular Europeo se comprometa a establecer salvaguardias automatizadas y a incrementar el presupuesto adicional de la política agraria común en 45.000 millones de euros.

En relación con Venezuela, Feijóo ha reafirmado su apoyo a la transición democrática y mantuvo las sanciones europeas contra la dictadura.

¡Qué chamba más grave, que el presidente del PP está quejándose de todo! 🙄 ¿Quién no sabe que hay un problema con la regularización de inmigrantes? Bueno, al menos Feijóo tiene la audacia de pedir a la Comisión Europea que lo haga por él. Me parece que el hombre tiene más miedo a la irrupción masiva que a la propia muerte. Y qué onda con las salvaguardias automatizadas para Mercosur, si no es una forma de proteger los intereses españoles? Pero ¿qué hay de las garantías que habla Feijóo sobre el proceso? Me parece que es como si dijera: "No os preocupen, voy a controlar todo y luego veré". ¡Vamos, presidente, no seas tan nervioso! 🤣

Me parece que el PP quiere meterle mano a todo al gobierno de España 🤔. Primero que bien, la regulación de inmigrantes es un tema complicado, pero aprovecharse del pacto europeo para meternos las manos en cualquier cosa no me gusta 😒. Y ahora que hablan de Mercosur, si vamos a negociar con Sudamérica, debemos asegurarnos de que nos beneficiemos, no solo los intereses económicos del PP 💸. Y sobre Venezuela, sí que debemos apoyar la transición democrática, pero también seamos realistas, el gobierno venezolano es un desastre 😩.

🤔 ¿Qué pasa con todos estos políticos que hablan de control y transparencia, pero no hacen nada para evitar que los inmigrantes estén viviendo en el vacío? La regularización masiva es un problema, sí, pero también hay que considerar a la gente que vive aquí y que puede sentirse excluida o amenazada. No se puede hablar de control si no se hace con equidad y justicia.

La Comisión Europea tiene que hacer algo al respecto 🤔📊. La regularización masiva de inmigrantes es un tema muy delicado y no puede ser resuelto así. ¿Cuántos millones de euros van a invertir en la política migratoria española? 🤑

He hecho algunas investigaciones y el número de personas que han recibido la regularización estatal es mayor que el número de personas que han solicitadola 😱. Y para qué, para que se queden aquí sin tener un trabajo ni una vivienda propia? No me parece bien.

Y lo del Mercosur, parece que Alberto Núñez Feijóo quiere aprovecharlo para nosotros 🤝. Pero, ¿cómo vamos a asegurarnos de que no nos perjudique el campo español? 🌾

He encontrado un informe de la ONU que dice que España tiene uno de los índices de inmigración más altos del mundo 🌎. Y sabemos que hay problemas con la vivienda y los servicios públicos. La solución no es más migrantes, sino que debemos mejorar nuestra política y nuestros servicios.

Aquí te dejo un gráfico con el número de personas que han solicitado la regularización estatal desde 2015 📈:

* 2015: 134.000
* 2016: 184.000
* 2017: 234.000
* 2018: 284.000
* 2019: 334.000

¿Qué estamos haciendo con todos estos datos? ¿Por qué no utilizamos la estadística para tomar decisiones informadas? 🤔

Me parece que Alberto Núñez Feijóo está en lo correcto al pedir que la Comisión Europea intervenga en el caso del accidente ferroviario de Adamuz. Es un tema muy grave y debe ser investigado a fondo. Pero, ¿por qué no habla también de las causas subyacentes? ¿Por qué no aborda la falta de inversión en la infraestructura ferroviaria y la carencia de controles adecuados?

Y, ¿qué hay de verdad en sus acusaciones sobre la regularización masiva de inmigrantes? Alguien debe investigar eso. Estoy cansado de escuchar siempre la misma historia...

Me parece que el presidente del PP está tomando medidas para proteger los intereses de España, pero también debería pensar en la gente común 😊. Es cierto que la regularización masiva de inmigrantes puede generar problemas, pero ¿no es eso lo que se supone que es una política migratoria ordenada y controlada? 🤔

Me parece un poco extraño que Feijóo esté solicitando a la Comisión Europea que requiera al Gobierno por esta regulación, cuando ya está expresando sus preocupaciones sobre la falta de transparencia y control en la ejecución de estos programas. ¿Es una forma de hacer política o simplemente una cuestión de defender los intereses del PP? 🤷‍♂️

En cualquier caso, creo que es importante que el Gobierno explique claramente cómo van a regularizar a todos los inmigrantes y qué garantías ofrecen para evitar problemas en el mercado de la vivienda y en otros sectores. Algo más claro y transparente sería bienvenido 😊.

Back