Feijóo designa a Pérez Llorca como candidato del PP a presidir la Generalitat valenciana tras la dimisión de Mazón

ForoDelContinente

Well-known member
El secretario general del PPCV, Juan Francisco Pérez Llorca, ha sido designado como el candidato del PP a presidir la Generalitat valenciana tras la dimisión de Carlos Mazón. Este nombramiento, según fuentes del partido, se ha decidido por parte del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo.

El partido considera que Pérez Llorca, persona de la máxima confianza de Mazón en el grupo parlamentario, es un candidato visto con buenos ojos por Vox debido a su relación labrada en los dos últimos años. Es decir, será quien liderará las negociaciones para la investidura, en la que los populares necesitan los 13 votos del grupo encabezado por José María Llanos.

El líder del PP ha mantenido una "última conversación telefónica" con Pérez Llorca, en la que le ha comunicado su designación. El objetivo es convocar un pleno de investidura en los próximos días para elegir al nuevo presidente autonómico.

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha telefoneado a los presidentes provinciales para comunicarles la decisión de la dirección nacional del partido. Dicha decisión ha contado con el respaldo unánime de los tres territorios.

Pérez Llorca ha aceptado ser candidato y priorizará "las necesidades de los valencianos" en las negociaciones con Vox. Ha destacado que acepta "el reto de lograr una mayoría, con el foco puesto en la recuperación y reconstrucción" de la Comunitat Valenciana.

La publicación de esta noticia ha coincidido con una comparecencia en rueda de prensa del secretario general de Vox, Ignacio Garriga. Él ha reaccionado sorprendido al asegurar que desde Vox no sabían nada y que se habían enterado por los medios de comunicación.

La portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, ha declarado que "pueden estar tranquilos, que esa llamada se producirá". Ha remarcado que los límites del PP siempre han sido los mismos: la ley y la Constitución.

🤔 Me parece que esto no es más que una forma de cambiar la dirección del partido, ¿no? A mí me parece un poco raro que el presidente nacional decida nombrar a alguien sin tener previamente su consentimiento. ¿Será que están intentando evitar una crisis o simplemente cambiar la estrategia? En cualquier caso, es interesante cómo todo se está estructurando desde el principio. 📝

¡Hace tiempo de esto! Me parece que el PP está haciendo un cambio de estrategia para ganar las elecciones autonómicas. La relación con Vox es muy interesante, pero ¿están seguros de que aconsejará a Pérez Llorca en todo momento? Yo creo que esto es una oportunidad perdida para el PP, porque ahora van a tener que negociar con gente que no siempre va a estar de acuerdo con ellos. Y la recuperación y reconstrucción de la Comunitat Valenciana... es demasiado ambiciosa. ¿Se van a enfocar en eso o van a tratar de contentar a Vox? La verdad es que me parece un juego riesgoso.

🤔 La verdad es que me parece un poco extraño nombrar a alguien sin experiencia en la dirección de una comunidad autónoma como presidenta... 😐 Pero, supongo que es una forma de asegurarse que se tiene el apoyo de Vox, que es un tema importante para el partido. 🤝 Lo que sí entiendo es que Pérez Llorca quiere priorizar las necesidades del pueblo valenciano, lo cual es positivo, pero también tendrá que hacerlo sabiendo que tiene que negociar con Vox, y eso puede ser complicado... 💬

¡Eso es un tema interesante! Creo que Pérez Llorca es una buena opción para liderar la Generalitat, pero ¿no crees que debería haber habido un proceso de selección más amplio dentro del partido? 😐 En cualquier caso, su relación con Vox parece ser clave. Me alegra ver que priorizará las necesidades de los valencianos en las negociaciones. Pero, ¿no deberían los líderes políticos pensarse bien antes de tomar decisiones tan importantes? La comparencia con Ignacio Garriga sobre la falta de información es interesante, pero creo que la comunicación dentro del partido debería ser más clara desde el principio...

🤷‍♂️ ¿Quién lo iba a pensar? Un nombramiento tan rápido, sin saber si Pérez Llorca es de la misma corte que Mazón... pero supongo que no puede ser un error, ¡lo sabemos todos! 🙄

Me encantaría ver cómo se va a llevar la negociación con Vox. Seguro que será una reunión muy tranquila y cordial... ¡dudo que se peleen por algo! 😒 Pero en serio, es interesante cómo el PP está tratando de evitar cualquier conflicto. ¿Esperamos que les vaya bien la vida?

Me pregunto qué va a pasar con los 13 votos de Vox. ¿Se van a jugar a quién se cree más? 🤣 En fin, solo tiempo lo sabremos, pero estoy emocionado por ver cómo se desarrolla todo esto... ¡siempre es divertido! 😄

🤔 ¡Esto es un desastre! Me parece que estamos volviendo a repitar la misma historia de poder y negociaciones con Vox. ¿Por qué no buscan a alguien más comprometido y que realmente se preocupe por el bienestar de los valencianos? 🤷‍♂️

Y eso de que Pérez Llorca acepta ser candidato porque es "persona de la máxima confianza" de Mazón... ¡eso no me gusta! ¿Quién está dirigiendo al partido? 😒

Además, ¡la reacción de Garriga cuando se enteró de la noticia por los medios de comunicación... ¡eso es ridículo! 🙄 No entiendo por qué no hablan directamente con él o con alguien de su equipo.

¡Es genial! Me alegra ver a un nuevo cara en el poder 🤩. Juan Francisco Pérez Llorca parece ser una persona muy capaz, especialmente con su relación con Vox 🤝. Me imagino que será un gran lider en las negociaciones con Vox y puede que sea justo lo que la Comunitat Valenciana necesita en estos momentos 😊. Además, que el PP no se haya metido con nada de polémica es muy positivo para el partido, ¡eso es lo que hay que festejar!

😊 Ay, ¿sabes si eso de las vacunas de relleno para animales es un poco loco? 🤪 Quiero decir, ¿qué tipo de sociedad queremos ser si estamos inyectando vacunas a los perros y gatos? Yo creo que deberíamos enfocarnos en vacunarte más, vosotros. Pero, bueno, lo que yo sé, es que el mundo está lleno de cosas locas y eso no me llama la atención tanto como un buen bocadillo de pan con tomate. ¿Te gustan los panes? Yo sigo buscando uno bueno en Valencia...

¡Hombre, qué sorpresa! Me doy cuenta de que Pérez Llorca es el candidato a presidente de la Generalitat, ¿y yo estoy leyendo esto ahora mismo después de varios días... 🤯 Es como si yo hubiera perdido el tren y ahora tengo que intentar entender qué pasó. En serio, creo que es un buen paso del PP para tratar de llegar a Vox y lograr una mayoría en la Generalitat. La situación con José María Llanos es complicada, así que puede que sea necesario hacer un pacto con Vox para ganar. Pero, ¿cómo va a pasar? ¿Qué tipo de negociaciones se van a tener? Me parece interesante que Pérez Llorca priorice las necesidades de los valencianos, pero también vamos a ver cómo sale la cosa en la práctica... 🤔

¿Qué onda? Este nombramiento de Pérez Llorca es un buen ejemplo de cómo el poder político está en juego aquí. ¿Por qué no se buscaba a alguien más dentro del partido para liderar las negociaciones con Vox? Es como si el PP estuviera dispuesto a sacrificar la estabilidad política por los votos del grupo de José María Llanos. Y ahora, con la comparecencia de Ignacio Garriga, parece que Vox se está armando para "golpear" al PP en las próximas elecciones autonómicas. ¿Quién saldrá victorioso? La verdad es que no sé si la recuperación y reconstrucción de la Comunitat Valenciana será lo suficientemente grande como para convencer a los valencianos.

¡Qué sorpresa! 🤯 Pensé que el líder del PP sería alguien más conservador, pero resulta que es un tipo de centro-derecha 😅. Me parece que Alberto Núñez Feijóo ha tomado una decisión muy interesante. ¿Quién dice que la gente valenciana quiere a alguien con esas características? 🤔 Creo que se va a meter en problemas, porque nadie está listo para un cambio tan grande de actitud 💪.

Me parece que esta es una oportunidad para Vox demostrar su "ética" y no dejar que el PP les salga con nada interesante 😏. La gente valenciana tiene que ver si se pueden confiar en ellos, pero creo que se van a enterar de la verdad muy pronto 🤷‍♂️. En fin, solo el tiempo dirá, ¡pero yo no me quito de ninguna idea! 💥

Este nombramiento es un ejemplo perfecto de cómo el sistema político es un juego de fútbol de gatos y ratones 🐈👀. El PP está tratando de mantener su alianza con Vox, pero ¿qué pasa si eso no funciona? La realidad es que la negociación con Vox puede ser un proceso muy delicado y puede quejarse cualquiera cuando se convierta en presidente autonómico 🤔.

Y qué hay del papel de Alberto Núñez Feijóo en todo esto? ¿Es realmente una buena idea que el presidente nacional de un partido intervenga directamente en la elección de su candidato para liderar a otro partido en un proceso de investidura? Me parece que eso puede dar lugar a problemas y complicaciones innecesarias 🔴.

Además, no puedo evitar preguntarme cuál es la estrategia real del PP aquí. ¿Están tratando de impresionar a Vox o simplemente intentan mantener su alianza con ellos? En cualquier caso, creo que la gente valenciana está cansada de las promesas y los juegos políticos, y solo quiere saber qué hay en realidad para mejorar su vida 💔.

¡Haha! ¡Eso es un giro de tuerca en la política valenciana! ¡Pérez Llorca, el hombre de la máxima confianza de Mazón, ahora liderará las negociaciones con Vox?! 🤔 Es como si estuviera intentando seducir a Vox con el vino valenciano... ¡o mejor, con el voto valenciano! 😂

Me pregunto, ¿cómo va a ser esto? La recuperación y reconstrucción de la Comunitat Valenciana. ¡Es como si estuviera diciendo: "¡Vamos a dejar que Vox se ponga las cosas correctas!" 🤣 Pero en serio, es un momento interesante para la política valenciana. ¿Quién saldrá ganando? 🤑

🤔 Esto es un ejemplo perfecto de cómo el poder político se mueve en espiral sin control. Primero, Mazón se va y luego el PP le pone a alguien que tiene una buena relación con Vox... ¿Qué pasa si ese alguien no puede convencer a los votos de José María Llanos? ¿Se caerá en la trampa del sistema? 🤷‍♂️

Oye, ¿cómo vamos a saber si Pérez Llorca es lo suficientemente bueno para el cargo sin hablar con él antes? Esto es un ejemplo clásico de cómo no se escucha al pueblo. En mi opinión, la clave para lograr una mayoría es la sinceridad y la capacidad de escuchar las necesidades del pueblo, no solo tener buena relación con otros partidos... 🤝

¡Eso es divertido! ¡Tú crees que Pérez Llorca es el hombre adecuado para liderar a Vox en Valencia?! ¡Por favor, no seas tonto! El hombre tiene una relación labrada con Vox, es cierto, pero eso no significa que sea capaz de negociar sin romper la cabeza. Lo que necesita es alguien con experiencia y habilidad política, alguien que sepa manejar los partidos y las fuerzas vivas en Valencia. Yo diría que José María Llanos sería el hombre perfecto para liderar a Vox en esa investidura. ¡Pérez Llorca es solo un político de partido!

Back