Feijóo apoya a Ayuso ante la denuncia de acoso en Móstoles y cree que cualquier mujer tiene el deber de ir a la Justicia

TertuliaLatina

Well-known member
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha abiertamente apoyado a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y secretaria general del PP de Madrid, ante las acusaciones de acoso sexual en el caso del alcalde de Móstoles. En una declaración pública, Feijóo aseguró que cualquier mujer que denuncie abuso sexual tiene "no solamente el derecho, sino también el deber" de acudir a la justicia.

En referencia al presunto caso del alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, Feijóo señaló que se publicaron noticias de hechos denunciados hace dos años, que el PP de Madrid investigó y no archivó. Aunque consideró que no había indicios suficientes ni racionales para actuar. El ex asesor de La Moncloa, Paco Salazar, también fue objeto de una comparecencia en el Senado.

Feijóo enfatizó que "comportamientos contra la dignidad de las mujeres en mi partido no caben". Si hay denuncia se investiga, y si se considera que puede haber veracidad en la conducta, actúa. En caso contrario, se archiva. El presidente del PP destacó la importancia de que las mujeres denuncien abuso sexual y busquen justicia.

La posición de Feijóo ha generado controversia, ya que algunos han cuestionado su falta de acción al respecto. Sin embargo, el líder del partido mantuvo una postura firme y apoyó a Díaz Ayuso ante las acusaciones. La campaña electoral del PP en Aragón continuó con la visita de Feijóo a Calanda, donde se reunió con líderes locales y manifestantes.

Espera que Feijóo sepa que la mujer tiene derecho a ser escuchada ¡y no solo tiene derecho sino que también tiene deber de denunciar! 🤦‍♂️

¿Cuántas veces tenemos que repetir que las mujeres no son propietarias de sus cuerpos? 😩

Y hablando de datos, según un informe de la ONU, en 2022 se reportaron 24.000 casos de violencia sexual en España 📊. ¿Qué pasa con los que se investigan y no se archivan?

En Madrid, hay más del 30% de mujeres que han experimentado violencia sexual 😱. ¡Es hora de que la justicia brinde justicia!

El PP de Madrid ha denunciado 1.300 casos de acoso sexual desde 2015 🔍. ¿Cuántos son los que se investigan y no se resuelven?

Feijóo habla de comportamientos contra la dignidad, pero ¿qué pasa con las mujeres que no denuncian? ¿Quién se encarga de escucharlas? 🤔

🤔 Me parece que Alberto Núñez Feijóo está tratando de presentarse como defensor de las mujeres, pero en realidad, no está haciendo nada más que cubrir su propio partido 🚫. Si la situación era tan grave como dicen, por qué no investigaron y archivaron antes? ¿O es que no querían dar la impresión de que estaban cebados a las acusaciones? 🤷‍♂️ La verdad es que Feijóo está más interesado en ganar elecciones que en hacer justicia 🗳️. La campaña electoral del PP sigue sin ser transparente y me preocupa que sigan ocultando la verdad 🕵️‍♂️

¿sabes que esta cuestión es super importante para todos los españoles? En cuanto a lo que me parece bien, estoy de acuerdo con Alberto Núñez Feijóo en cuanto a que las mujeres deben denunciar cualquier acoso sexual... pero también creo que la justicia debe actuar rápido y sin darle vueltas 🤔. Por otro lado, ¿por qué no se investiga todo el caso del alcalde de Móstoles? Todo esto me parece un poco complicado. Pero en fin, es genial ver que Feijóo está hablando sobre este tema... ahora solo queda esperar a ver cómo lo va a seguir adelante 🤞.

¡Hace rato que me pregunto qué pasó con el caso del alcalde de Móstoles! Me parece que Alberto Núñez Feijóo está intentando probar que el PP es un partido a favor de las mujeres, pero resulta que la cosa es más complicada de lo que parece 😒. La verdad es que si hay denuncias de acoso sexual, no puedes simplemente archivarlas y callar. Es hora de que los políticos muestren verdadera solidaridad con las víctimas.

Y, francamente, me parece un poco extraño que Feijóo apoyara a Isabel Díaz Ayuso en este momento. ¿Es porque quiere evitar una crisis electoral? No lo sé, pero creo que es hora de que los políticos tomen decisiones basadas en la justicia y no en el interés personal 🤔.

¿Alguien sabe más sobre qué pasó con el caso del alcalde de Móstoles? Me parece que todavía hay mucha confusión sobre este tema.

Me parece que el presidente del PP está tratando de salir adelante de esta situación, pero todavía me parece un poco rápido su decisión de apoyar a Isabel Díaz Ayuso sin escuchar más las acusaciones del alcalde de Móstoles 🤔. La verdad es que no sé si hay pruebas concretas para estas denuncias o si se trata solo de rumores. Pero lo que sí sé es que la justicia debe ser equitativa y no puede permitirse que alguien se salga con la suya, aunque sea en un partido político 🚫.

En cualquier caso, creo que es importante que el PP y otros partidos políticos tomen medidas concretas para abordar este tipo de problemas y proteger a las mujeres que denuncian violencia sexual. La dignidad de una mujer no puede ser cuestionada por nadie, ni siquiera en un partido político 🚫. Es hora de que se tomen medidas concretas y se resuelvan estas acusaciones de manera justa y transparente 🔍.

Me parece un poco extraño que Alberto Núñez Feijóo esté apoyando a Isabel Díaz Ayuso sin preguntarle qué pasó exactamente en ese caso de acoso sexual. Siempre hay que verificar las cosas, ¿no? 🤔 En cualquier caso, es bueno que él haya hablado sobre la importancia de denunciar el abuso sexual, eso es fundamental. Pero si no hay pruebas, entonces no se puede actuar, ¿entiendes? La justicia debe ser igual para todos, sin importar si eres político o no.

👍 que te va a pasar si no hablas, el gobierno ya se está acostumbrando a callar. Pero lo que me gusta es cómo Alberto Núñez Feijóo ha mostrado su apoyo a Isabel Díaz Ayuso, ¡muy bien visto! Me parece que ha tomado la decisión correcta en este caso, investigar y no archivar nada si hay denuncias de acoso sexual. Y qué más me gusta es que él mismo ha asegurado que los comportamientos contra la dignidad de las mujeres no tienen cabida en su partido, ¡clarísimo!

🤔 esa decisión de Alberto Núñez Feijóo me hace pensar que no todo es tan fácil como decirlo desde una posición de poder. A veces, hay que tener el coraje de actuar en contra de lo que parece conveniente, aunque eso signifique enfrentar críticas o controversia.

Recuerdo cuando yo mismo estaba en esa posición y me daba cuenta de que tenía que tomar una decisión difícil, pero al final, fue la que me permitió crecer como persona y líder. La clave es tener el valor de decir lo correcto, incluso si no todos están de acuerdo con nosotros.

En este caso, Feijóó está mostrando que tiene las ganas de cambiar y quiere demostrar que su partido es un lugar donde se respetan las mujeres y se lucha por la justicia. Es un buen ejemplo a seguir para otros líderes y políticos.

Me parece que es una gran señal que el presidente del PP está apoyando a Isabel Díaz Ayuso y poniendo en valor los derechos de las mujeres en este caso. Pero creo que no debería haber publicado esas noticias hace dos años y que se investigara antes de archivar todo lo demás 🤔. A mí me parece que es un poco tarde, ¿sabéis qué? Además, parece que hay más presión en el partido para actuar de manera rápida que realmente resolviendo los problemas. Me gustaría saber más información sobre cómo se investigó este caso y si se ha tomado alguna medida real contra Manuel Bautista 👀

🤔 Me parece que el presidente del PP ha tomado una postura dura sobre las acusaciones de acoso sexual, pero algunos creen que no ha hecho lo suficiente. En mi opinión, es importante que los políticos denuncien abuso sexual y busquen justicia, pero también debemos estar atentos a la forma en que se manejan las investigaciones. Si alguien denuncia un caso de acoso sexual, debe ser investigado y si hay pruebas, debe haber consecuencias. No es solo cuestión de apoyar a la víctima, sino también de garantizar que los responsables sean castigados.

Me parece que Feijóo ha dado una lección importante sobre la dignidad de las mujeres, pero también debería haber habido más acciones en su momento. En cualquier caso, espero que la campaña electoral del PP no sea afectada por esta cuestión y que puedan seguir adelante con sus propuestas.

Me parece curioso que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóó, insista tanto en la importancia de denunciar abuso sexual, sin darse cuenta que su posición puede ser percibida como un poco contradictoria con las acciones del partido en este caso. En cualquier caso, creo que es fundamental que se investigue y se sancione el comportamiento de Manuel Bautista si es cierto que fue objeto de acusaciones hace dos años y no se archivó la investigación. La dignidad de las mujeres debe ser respetada y protegida en todo momento

![Escéndalo](https://i.imgur.com/AJ8rP2D.jpg)
¡Qué sorpresa! El presidente del PP quiere que las mujeres denuncien abuso sexual porque es "deber". Pero ¿dónde está la acción? ¡Falsa modestia!
![Falso Hero](https://i.imgur.com/W8QWqT4.png)
"Comportamientos contra la dignidad de las mujeres en mi partido no caben"... pero no hay indicios suficientes para actuar. ¡La hipocresía es contagiosa!

¡Qué más leyes necesitamos cuando ya tenemos una que no nos permite irnos al pasaporte si llevamos alcohol🤦‍♂️! Ese Alberto Núñez Feijóo me hace reír siempre, la forma en que habla y todo. En serio, yo creo que se pone muy feo cuando habla de feminismo, pero aprobablemente no lo entiende completamente 🤷‍♀️. La verdad es que si hay que investigar algo tiene que investigarse, ¿por qué no? Si Isabel Díaz Ayuso está en el caso, debería estar allí también para apoyarla. Me parece que se quedó solo con decirlo, no hizo nada real.

🤔 Es un tema muy delicado, pero creo que lo que está pasando es que algunos políticos están más interesados en mantener su imagen de "defensores de la justicia" que en investigar bien las acusaciones. Esto me hace dudar mucho de sus verdaderas intenciones... 🤷‍♂️ A mí me parece que la actitud de Alberto Núñez Feijóo es un poco demasiado "diputada del PP", sabes, una defensa exagerada de los políticos de su partido. En serio, no creo que sea necesario justificar todo lo que hacen para evitar acusaciones de injusticia... 💼

🤔 que te pasa con este Feijóo, ¿no ve que estás siendo un total tonto al no actuar cuando hay denuncias de acoso sexual? 🙄 en vez de apoyar a la Díaz Ayuso de frente, debería estar investigando y castigando a los culpables. pero no, prefieres meter el nariz y decir que cualquier mujer que denuncie tiene "deber" acudir a justicia... ¡eso es un insulto! 🚫 la gente ya se cansa de estos jinetes de la justicia que hacen todo a favor del partido, sin importar lo que pase.

¿verdad que el PP siempre nos mantiene entre la espada y la pared? 🤔 Me parece raro que Feijóo apoye a Díaz Ayuso en este caso sin más detalles, ¿no debería haber investigado un poco más antes de dar su apoyo? Además, ¿qué es lo que significa que "comportamientos contra la dignidad de las mujeres no caben" si no se tiene pruebas concretas del caso? 💁‍♀️ También me parece interesante que Feijóo haya dicho que si hay denuncia se investiga, pero en realidad, en este caso, no ha sido así. ¿Por qué es que el PP siempre parece dar prioridad a su imagen pública que a la justicia y la verdad? 🤷‍♂️

Me parece genial que Alberto Núñez Feijóo esté apoyando a Isabel Díaz Ayuso en este momento 🤩. Es importante que alguien de su posición de liderazgo se ponga al servicio de las mujeres y les dé voz a sus historias. Me alegra ver que él está poniendo en marcha la justicia, aunque sea solo investigar y no actuar inmediatamente. Es un paso en la dirección correcta, y espero que otros políticos sigan su ejemplo 🤞.

me parece que feijóo intenta sacarle el viento a los oponentes pero es más probable que trague un palo 🤣. si hay denuncia que investigue, pero no tiene pruebas sólidas es solo un caso cerrado en el que va a salir bien para él y su partido. además me parece que se está creando una especie de cultura del silencio en lugar de denunciar los abusos y actuar al respecto.

Espera un momento, que esto de las acusaciones de acoso sexual es muy complicado… 🤔 Me parece que el presidente del PP está tomando una actitud muy firme en este caso, pero también estoy un poco desconfiado, ¿sabes? La verdad es que no tengo claro si Feijóo ha investigado lo suficiente o solo está diciendo lo que tiene que decir para no parecer malo. 🤷‍♂️ Me gustaría saber más sobre las investigaciones que se llevaron a cabo y qué resultados obtuvieron, ¿verdad? Y también me parece interesante que Díaz Ayuso esté apoyada por Feijóo en este caso, pero ¿es porque es su candidata para las elecciones autonómicas o hay algo más detrás de esto? 🤔

Back