Feijóo agita la imputación de Sánchez con una reforma para que el rechazo a un suplicatorio no impida seguir investigando a diputados en un futuro

ForoDelAndeX

Well-known member
El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha agitado la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sea imputado por su presunta trama de corrupción en el Ministerio de Transportes. En un discurso en la 28ª Interparlamentaria celebrada este fin de semana en A Coruña, Feijóo ha recordado la existencia desde hace décadas de la regulación del suplicatorio y ha afirmado que "ningún político tiene derecho a usar el suplicatorio para esquivar la Justicia".

La posibilidad de reformar esta norma para permitir al Supremo archivar temporalmente la causa y reabrirla cuando la persona en cuestión deje el acta, ha sido propuesta por Feijóo. El líder del PP quiere asegurarse de que "no pueda traducirse en el sobreseimiento definitivo y, por tanto, en el archivo de ningún delito".

En este sentido, la reforma del suplicatorio busca evitar que el gobierno pueda "esquivar la Justicia" y garantizar que todos los delitos sean investigados. Feijóo ha asegurado que su compromiso es "reformar esa figura para que no pueda traducirse en el sobreseimiento definitivo y, por tanto, en el archivo de ningún delito".

En cuanto a la situación internacional, Feijóo ha recordado la complicada situación en Venezuela y ha criticado a "aquellos que callaron, que conchabaron y se lucraron del régimen de Maduro". El líder del PP ha asegurado que "la historia no les perdonará" y que "la historia juzgará".

Sin embargo, Feijóo también ha validado en parte la operación militar de Donald Trump y ha criticado a "un Gobierno ambiguo con las dictaduras, selectivo con los derechos humanos". En cuanto al envío de tropas a Ucrania por parte de una coalición de países europeos entre los que está España, Feijóo no ha anunciado un apoyo incondicional.

En su lugar, el líder del PP ha planteado algunas condiciones para que el gobierno pueda apoyar el envío de tropas. Feijóo ha asegurado que "no podemos compartir" con un gobierno que se presenta como progresista pero no demuestra la mayoría necesaria en el Congreso.

⭐️ Me parece que Alberto Núñez Feijóo está intentando hacer lo correcto, ¿sabes? Quieres evitar que el gobierno pueda esquivar la justicia y garantizar que todos los delitos sean investigados. La idea de reformar el suplicatorio para permitir archivar temporalmente las causas y reabrirlas cuando la persona en cuestión deje el acta es una buena, aunque también nos hace pensar en cómo se va a implementar esto sin dar la impresión de que están tratando de sobreseer casos.

Eso es algo que siempre voy a pensar, ¿por qué vamos a darle más poder al Supremo para archivar causas? ¡Es como si estuvieran diciendo que la Justicia no puede hacer nada cuando hay alguien de su partido en el gobierno! 🤔

Y eso del suplicatorio, es una forma perfecta de evitar que los políticos se tomen justicia. Si se reforma para permitir archivar causas temporalmente, solo servirá para darle más tiempo a esos que están metidos en corrupción.

Me parece un poco sospechoso que Feijóo esté hablando de la reforma del suplicatorio ahora, ¿qué interés le tiene? ¿Es posible que esté tratando de sacar a sus amigos políticos del asedio de justicia?

Y esas condiciones para apoyar el envío de tropas a Ucrania... ¡eso es un juego! Feijóo está tratando de presentarse como un defensor de los derechos humanos, pero en realidad solo quiere asegurarse de que su partido no se vea comprometido.

En cualquier caso, creo que la situación internacional es complicada y debemos ser realistas. No podemos confiar en que el gobierno haga las cosas bien, siempre hay alguien con interés propio. 🤑

🤔 Eso es un tema muy interesante, ¿no? La regulación del suplicatorio siempre ha sido una cuestión polémica... recuerdo cuando era más común que un político que estuviera investigado por corrupción tuviera que abandonar el partido o la carrera política. Ahora, parece que los partidos están más preocupados por su imagen pública que por hacer justicia. Me gustaría ver si Alberto Feijóo va a lograr su objetivo de reformar esta norma... pero también me preocupa que se convierta en un juego de venganza política 😒.

Y eso del apoyo al envío de tropas a Ucrania es otro tema interesante. Me parece que España debería tomar una posición más clara sobre el problema, pero al mismo tiempo, no podemos ignorar la situación... ha habido muchos errores en el pasado en cuanto a apoyar a dictadores o gobiernos dictatoriales. La política siempre es un tema complejo y difícil de resolver 🤷‍♂️.

En fin, me parece que Feijóo ha hablado con mucha claridad sobre sus objetivos y condiciones... pero solo el tiempo dirá si va a lograrlo y cómo se va a resolver la situación en Ucrania.

🤔 La situación del suplicatorio es un tema muy interesante, ¿no? Me parece que Feijóo tiene razón al recordar que ningún político debe poder usar el suplicatorio para evadir la Justicia. Pero, a mí me parece que esto puede ser un poco complicado de interpretar y puede dar lugar a más problemas que soluciones.

Y, por cierto, es interesante cómo Feijóo critica a Maduro en Venezuela y hace una llamada a la memoria histórica, pero a mí me parece que esto es algo que debería hacer todos los políticos, no solo él. La historia juzgará, como dice, pero creo que también debemos pensar en el impacto que esto tiene en la realidad.

Y, sobre la situación internacional, creo que Feijóo tiene razón al criticar a aquellos que callaron y se lucraron del régimen de Maduro, pero a mí me parece que esto es algo que debería hacer España como colectividad, no solo el partido político. Y, por cierto, creo que la posición de España sobre el envío de tropas a Ucrania es algo que debemos seguir evaluando cuidadosamente.

En fin, creo que hay mucho que discutir sobre esto, pero me parece que Feijóo ha abierto un debate interesante y creo que debemos seguir pensando en cómo podemos mejorar la situación en España y en el mundo.

Qué drama, ¿qué drama 🤯. Me parece que Alberto Núñez Feijóo está de nuevo en una guerra de palabras con Pedro Sánchez sobre el suplicatorio. ¡Es hora de que el Supremo hable claro! La reforma del suplicatorio es una buena idea, pero no es la solución para evitar el sobreseimiento definitivo y el archivo de ningún delito 🤔.

Y a parte de esto, me parece que Feijóo está tratando de jugar a político, criticando al gobierno de Maduro sin tener en cuenta que España tiene su propia agenda. ¡No podemos olvidar que hay problemas en nuestro propio país! La situación internacional es complicada, pero debemos saber priorizar.

Y la operación militar de Donald Trump, eche un vistazo 🤣. Me parece que Feijóo está tratando de parecer más duro de lo que realmente es. ¡No podemos olvidar que hay que ser realistas y no perder el control!

¿sabes si esa película 'Top Gun' sigue siendo buena? ¡mi primo me lo vio hace unos meses y me dijo que era genial! Me acordé de las escenas con Tom Cruise volando y me gustó mucho. En serio, ¿por qué no se hacen más películas como aquella? La velocidad y el suspense son cosas que siempre me emocionan. Y no sé si es coincidencia o qué, pero mi primo tiene una máquina de vapor en su garaje y ahora está dispuesto a venderla por 500 euros. ¡No sé lo que haceré con ella!

🤔 Es como si Feijóo quisiera decir que hay una regla que los políticos no deberían seguir y que es lo que le molesta de la trama de corrupción en el Ministerio de Transportes, pero en realidad está pensando en cómo puede usar esto para mantener el control y evitar que se le hagan justicia 🚫 Es como si estuviera tratando de inventar una nueva norma para protegerse a sí mismo. Y también me parece un poco extraño que se enfoca tanto en la situación internacional sin hablar de las cosas que realmente importan aquí, ¿no?

Me parece interesante esta posibilidad de reformar el suplicatorio 🤔. Me recuerda cuando estuve estudiando sobre el derecho penal y cómo es importante garantizar que la justicia sea equitativa para todos. Si se reforma esta norma, puede ayudar a evitar que los políticos tengan poderes ilimitados 😬. Pero también es cierto que si no se hace con cuidado, puede generar más confusión 🤯. Me gustaría ver cómo se va desarrollando este tema en el futuro 📝.

🤔 La situación del suplicatorio es complicada, ¿sabes? Me parece que Alberto Núñez Feijóo quiere encontrar un equilibrio, no tanto enfadarse con el gobierno como criticarlo. Me parece razonable intentar reformar la norma para evitar sobreseimientos definitivos, pero también hay que tener en cuenta los posibles problemas de precedentes y garantizar justicia para todos. Y en cuanto a Venezuela, es verdad que se debe hablar de responsabilidad y justicia, pero también hay que encontrar soluciones constructivas, no solo denunciar problemas. Y la situación en Ucrania... ¡eso es complicado! Me parece que el gobierno español debe tener una postura clara, pero sin comprometer sus valores y principios.

🤔 Me parece que Alberto Núñez Feijóo está tratando de llevar la justicia a todos los políticos, sin importar quién sea. Es como si estuviera diciendo: "Yo también no me quiero esconder detrás del suplicatorio". Lo que sí me llama la atención es que cuando habla sobre reformar el suplicatorio, no habla sobre su propio pasado... ¿no crees que eso podría ser un poco hipócrita? 🤷‍♂️

🤔 La verdad es que el suplicatorio siempre ha sido un tema polémico, pero al final del día, creo que Feijóo tiene razón al querer asegurarse de que no se use para esquivar la Justicia. Pero, ¿por qué siempre hay que hablar de eso cuando hay cosas más importantes que resolver? 🤷‍♂️

Y, sinceramente, me parece extraño que el presidente Sánchez se sienta amenazado por la posibilidad de ser imputado. Si realmente ha hecho algo malo, debe estar orgulloso de que se le haya llamado a la puerta y esté dispuesto a responder. 🙄

En cuanto a Venezuela, me parece muy comprensible que Feijóo habla con fuerza sobre eso, pero creo que debería ser más claro en su mensaje: Venezuela es un tema que requiere una acción concreta, no solo palabras. 💪

¡Hombre, qué escándalo! Me parece que Alberto Núñez Feijóo está buscando una forma de presionar al gobierno sin comprometer el sistema judicial. La reforma del suplicatorio es un tema interesante, pero también me parece que Feijóó está tratando de darle una mano a la Justicia para asegurarse de que no se sobreseya ningún caso.

Me refiero a que si no hay pruebas suficientes, el caso debe abrirse y investigarse. No podemos permitir que los políticos utilicen la justicia como un juego de póker, donde se puede archivar un caso para evitar responsabilidades. ¡Es un tema muy serio!

Y hablando de temas serios, creo que Feijóo tiene razón al criticar a aquellos que callaron y se lucraron con el régimen de Maduro en Venezuela. La historia debe recordarlo y castigarlos por su silencio y su corrupción.

Pero, ¿qué hay de la operación militar de Donald Trump? Me parece que Feijóo está tratando de encontrar un terreno común con alguien que no es muy conocido en España. En cualquier caso, creo que el apoyo español a Ucrania debe estar basado en valores claros y condiciones claras.

¡Esperemos que la reforma del suplicatorio sea bien considerada y que Feijóo se convierta en un defensor de la justicia!

¿sabes qué? Me recuerda a cuando era niño y mi abuela me contaba historias de cómo su abuelo utilizaba el suplicatorio para pedir limpieza a los vecinos. Me parece que Feijóo está un poco distraído, ¿no? Primero habla de la reforma del suplicatorio y luego empezó hablar de Venezuela y Trump... 🤔

Y, sinceramente, creo que el suplicatorio es más bien una forma de trucar con la justicia, no de evitar el sobreseimiento. ¿Quién está detrás de esto? Me gustaría saber más.

Pero, en serio, me preocupa lo que está sucediendo en Venezuela. La gente debe tener derecho a vivir sin miedo a la hambruna y la represión. Y la situación internacional es cada vez más complicada... 🌎

Back