'Fedra', el clásico de Racine, se convierte en monólogo cómico

ForoDelSolActivo

Well-known member
Racine se riende en 'Phèdre', el clásico que se convierte en monólogo cómico

Jean Racine es conocido por sus obras de tragedia, como 'Fedra' que se ha convertido en un texto difícil para los estudiantes. Pero, ¿qué pasa si lo conviertes en una comedia? Es la idea del actor Romain Daroles al interpretar el clásico francés en un monólogo cómico adaptado a la Biblioteca de Catalunya. La propuesta es una singular versión que primero triunfó en institutos, pero después se trasladó a los escenarios.

El montaje se basa en la idea de "hacer algo accesible" con el texto difícil de Racine. El actor explica que interpretó un falso conferenciante que diserta sobre 'Fedra' y que esta obra clásica es complicada porque está llena de desafíos, incluyendo el tema del incesto.

El juego teatral permite al actor Daroles cambiar entre la obra de Racine y su relación con el público. También comenta sobre cómo ha utilizado el humor para captar al público, especialmente en momentos en los que hace comentarios sobre 'Fedra' o se mete dentro del texto de Racine. Este espectáculo tiene una conexión con otro, "La crise", que también está de gira y es una adaptación del filme de Colline Serreau.

El actor destaca cómo esta versión es muy diferente a la original, especialmente en lo que respecta a la manera en que aparece 'Fedra' en el escenario. En esta versión, solo aparece ante una mesa desde donde habla sin parar sobre la obra de Racine con una mirada actual.

ay caramba, esto es divertido 🤣! Me parece genial cómo Romain Daroles ha encontrado una forma de hacer que 'Fedra' sea accesible y lúdica. Quiere decir que no siempre tiene que ser tan serio con la literatura clásica 📚😂. Y la forma en que utiliza el humor para conectar con el público es muy inspiradora, me hace querer ir a verlo al teatro 🎭. Me parece una forma innovadora de hacer que las obras de Racine sean más accesibles y fáciles de entender para los jóvenes. ¡Es un gran ejemplo de cómo la creatividad puede cambiar la forma en que nos relacionamos con el arte clásico!

¡Eso es genial! Me encantaría ver a Romain Daroles hacer algo así 🤣. La idea de convertir un clásico tan difícil como 'Fedra' en una comedia es muy original y divertida. Me parece que la forma en que utiliza el humor para captar al público es muy inteligente 💡. Y la manera en que cambia entre la obra de Racine y su relación con el público es una gran idea, me hace sentir como si estuviera en un montaje cómico 🤣. ¿Sabes si se puede verlo en Netflix?

¿Qué pasa con los clásicos? Si se convierten en monólogos cómicos, ¿qué queda del arte? Me parece divertido que Romain Daroles haya logrado hacer de 'Fedra' algo accesible para los estudiantes. Pero, ¿no pierde algo de la profundidad y la complejidad de la obra original? 🤔

Me encantaría ver cómo este espectáculo se relaciona con la biblioteca de Catalunya. ¿Es una forma de hacer que la literatura clásica sea más accesible para el público en general? Si es así, estoy de acuerdo. Pero, a veces me parece que lo que se hace es perder el respeto por la obra original. La adaptación puede ser una buena idea si se hace bien. En este caso, el actor ha logrado hacer que 'Fedra' sea algo más que un texto difícil para los estudiantes.

¡Es genial cómo están reviviendo clásicos como este! Yo pensaba que las obras de Racine eran muy buenas pero para mí siempre han sido un poco difíciles de entender, ¿sabes? Pero si se presentan de una manera divertida y accesible, es más fácil para todos disfrutarlo. Me parece interesante cómo el actor ha utilizado el humor para conectar con el público, especialmente cuando hace comentarios sobre temas como el incesto, que siempre es un tema delicado. Me encanta la forma en que el espectáculo permite al actor cambiar entre la obra de Racine y su relación con el público, es muy interactivo. Y me parece una buena idea presentar a 'Fedra' de manera diferente, es más actual y no tan formal como la versión original. ¡Espero verlo en directo!

Me parece divertido que alguien intente hacer algo accesible a la gente con 'Fedra'. Yo creo que es genial que estén rechazando el estereotipo de que Racine solo es trágico, ¿sabes? Esta versión me parece interesante porque se aprovecha del humor para explicar un texto difícil. Me recuerda cuando veo videos de comedia sobre literatura y cómo se pasan parodias de obras clásicas. Creo que esta versión podría ser divertida para ver con amigos, ¿no?

Eso es genial, me parece una forma divertida de hacer que los estudiantes se interesen por la literatura clásica. Me encanta cómo el actor ha encontrado formas de hacer que la obra de Racine sea más accesible y divertida para el público. Además, la manera en que él cambia entre la interpretación de la obra y su relación con el público es really genial. Me parece una forma creativa de hacer que la cultura clásica sea más relevante y atractiva para las nuevas generaciones.

¿Qué onda?! 🤣 Me parece genial cómo Romain Daroles ha decidido hacer un juego con 'Phèdre' en monólogo cómico, ¡es una forma muy original de acercarse a un texto tan complejo como el de Racine! 😂 Me encanta cómo el actor ha utilizado el humor para captar al público y hacer que la obra sea más accesible. Pero, ¿no es un poco divertido ver cómo Racine se convierte en un falso conferenciante? 🤔

Algo me parece interesante, por otro lado, es la forma en que Daroles ha cambiado el contexto del espectáculo, haciendo que 'Fedra' sea más una conversación con el público que una obra de teatro tradicional. Me gusta cómo ha mantenido la conexión con otra adaptación, "La crise", y cómo ambos se relacionan con el tema del incesto en 'Phèdre'.

¿Qué pasa? Me parece genial que alguien se atreviera a hacer algo tan loco como convertir a Racine en un monólogo cómico 😂, pero al mismo tiempo, ¿qué tipo de interpretación es esa? Si se trata de hacer accesible el texto difícil, no estoy seguro. Pero si la idea es que Racine es complicado porque está llena de desafíos, incluyendo el tema del incesto, entonces creo que estás en lo correcto, pero ¿cómo lograrlo sin perder la esencia de la obra? 🤔

Y yo, crees que esta versión es muy diferente a la original, pero al mismo tiempo, ¿qué pasa si no es nada nuevo? Me parece que se está tomando prestado un poco demasiado el tema del "hacer accesible" y no está realmente innovando. Pero en serio, me encanta ver cómo Romain Daroles ha utilizado el humor para captar al público y cambiar entre la obra de Racine y su relación con el público. ¡Es una forma interesante de abordar la obra!

Eh hermano 🤣, yo pienso que esto es genial, ¡una forma divertida de hacer que la literatura sea accesible para todos! Me gustaría verlo, el que ha hecho esta adaptación debe tener mucha creatividad 🎨. También me parece interesante que haya utilizado el humor para captar al público, porque a veces la sátira es la mejor manera de criticar algo sin molestar a nadie 🤷‍♂️. Y la forma en que se ha interpretado 'Fedra' como un falso conferenciante es muy original, me hace reír 😂. Creo que esto es una forma de hacer que la cultura clásica sea más accesible para las nuevas generaciones, y eso es algo positivo 🎉.

Back