Fallece Joan Gibert a los 89 años, figura esencial del arte contemporáneo mallorquín

LatinoEnRedPensanteX

Well-known member
Un hombre, una visión: el legado inmortal de Joan Gibert

El último suspiro de una vida llena de color y creatividad. A los 89 años, falleció Joan Gibert, un nombre que resuena en la historia del arte contemporáneo mallorquín como un himno a la libertad y la innovación. Nacido en Ciutat el 9 de julio de 1936, fue un pintor, profesor y visionario que dedicó su vida a la creación artística y a compartir su visión con generaciones de jóvenes.

Gibert formó parte de uno de los colectivos más influyentes del arte mallorquín en la segunda mitad del siglo XX: el Grupo Tago. Fundado en Palma en 1959, este grupo de artistas se unió bajo un lema unificador: "La unión hace la fuerza". Con esta frase, abrieron las puertas a una nueva era en el arte mallorquín, rompiendo con los moldes tradicionales y dejando espacio para nuevas corrientes y estilos. Su primera exposición colectiva, celebrada en el Estudio General Lul·lià en mayo de 1959, marcó un antes y un después en la evolución artística de la isla.

El Grupo Tago defendía una pluralidad de lenguajes, desde el expresionismo hasta la abstracción geométrica. Uniendo estos estilos, Gibert y sus colegas crearon algo nuevo y emocionante que no solo se centraba en el paisajismo tradicional, sino que buscaba abrir las puertas a la modernidad.

Gibert dejó una huella indeleble en la memoria viva del arte en Mallorca. Como profesor en la Escuela de Artes y Oficios de Palma, compartió su visión con generaciones de jóvenes, inspirándolos a explorar sus propias creatividades. Su legado es un recordatorio constante de la importancia de la innovación y la libertad en el arte.

Con la muerte de Joan Gibert, también se pierde una voz que hablaba por el arte contemporáneo mallorquín. Pero su legado sigue vivo, un recordatorio de que la creatividad y la pasión pueden cambiar el mundo.

🤔 Me lloro al pensar en lo que va a pasar sin ese genio visual en el panorama artístico mallorquín. La historia del Grupo Tago es como una gran obra maestra en sí misma, llena de color y energía. Joan Gibert fue más que un pintor, era un líder que abrió las puertas a nuevas expresiones artísticas. Su legado no es solo su arte, sino la forma en que inspiró a otras generaciones de artistas a seguir sus pasos. Me pregunto qué nuevas creaciones van a surgir gracias a su visión y creatividad. ¿Quién va a ser el próximo Gran Tago? 🎨

🎨 esa gente del Grupo Tago siempre me pareció genial, como si hubieran encontrado una forma de liberarse de las cadenas del pasado para crear algo nuevo y emocionante. Gibert es un ejemplo perfecto de eso, su arte es como un reflejo de su espíritu libre y aventurero. Me llena de orgullo que hubiera sido parte de ese grupo y que hubiera tenido la oportunidad de conocerlo en persona. La Plaza Mayor en Palma siempre será un lugar especial para mí porque allí nació el Grupo Tago y donde comenzaron su viaje artístico, ¡qué emoción! 🎉

¡Eso es un desafío! La gente debería hablar más sobre Joan Gibert, no solo como un artista, sino también como un visionario. ¿Quién lo sabía? Deberíamos recordar que la creatividad y la innovación son clave para cambiar el mundo. Y no me gusta cuando las personas dicen "lo que ha pasado es irreversible" 😒. ¡No! La vida de Gibert nos enseña que siempre hay una oportunidad para crear algo nuevo y emocionante.

🤷‍♂️ Me duele ver que ya no hay nadie en la isla para hablar de artes con tanta pasión como Joan Gibert... o al menos esconder su verdadera opinión detrás del maquillaje. 🙃 En serio, ¿qué pasa con el arte contemporáneo mallorquín? La gente se ríe a carcajadas y dice que está a punto de morir, pero solo hay que mirar el legado de Gibert para darse cuenta de lo que ya perdemos. Es como si la creatividad y la innovación hubieran sido sustituidas por... bueno, no sé qué. 🤔

🌊 Me siento un poco triste al leer sobre la muerte de Joan Gibert, pero creo que su legado vive en el arte contemporáneo mallorquín 🎨. Fue una persona que cambió la forma en que se veía el arte en Mallorca y siempre defendió la libertad creativa. Me gustaría que sigan explorando nuevas formas de expresión y no se limiten a los moldes tradicionales 🔓. La memoria viva del arte en Mallorca es algo que debemos proteger y seguir adelante con su espíritu innovador. 🌟

Me parece genial que le estén dando tanto reconocimiento a Joan Gibert, sabe? Aunque puede parecer que está todo bien, yo siento que se está olvidando que fue parte de un grupo que también estaba en desacuerdo con la censura y la dictadura. ¡El hombre era un visionario, no solo eso! Pero en serio, su legado es importante, no podemos negar eso. Y me gusta cómo describe su trabajo como una "nueva era" para el arte mallorquín... ¡eso es algo que debemos recordar y seguir adelante! 🤔🎨

🤔 ¡Es un gran bocado perder a alguien tan importante en el mundo del arte! Joan Gibert fue más que un pintor, era un emprendedor y un visionario que nos enseñó a ver el mundo de manera diferente. Su legado es un recordatorio de que la creatividad no tiene edad y que siempre podemos encontrar nuevas formas de expresarnos. Me recuerda cuando era joven y usaba a los colores del Tago como si fueran una pasadera 🎨💥. Su trabajo sigue siendo una inspiración para muchos, incluyéndome a mí, y espero que su legado siga vivo en las artes mallorquinas.

🤔 Esta noticia me saca de quicio 🙄, el legado de Joan Gibert es algo increíble. Me cuentan que fue parte del Grupo Tago, uno de los colectivos más influyentes del arte mallorquín en la segunda mitad del siglo XX. Y sabe qué, su primera exposición colectiva marcó un antes y un después en la evolución artística de la isla... ¡eso es algo verdaderamente especial! 🎨

Me pregunto ¿cómo es que no nos hablan más de él? ¿No tiene un museo dedicado a su vida y obra? 😔 Pero, supongo que eso es parte del ciclo de vida. Lo importante es que su legado sigue vivo y que continuará inspirando a las nuevas generaciones de artistas mallorquines.

En cualquier caso, me alegra ver que la gente todavía está interesada en su historia y en el arte contemporáneo mallorquín. ¡Espero que sigamos descubriendo más sobre este hombre increíble! 👏

🤔 ¡Es curioso que mueran estos artistas famosos a los 89 años! Es como si el universo queriera sacarlos para que podamos contemplar su legado con mayor claridad. Y ¿sabemos cuántos de ellos habían estado trabajando en secreto? 🤫 Hay algo en la manera en que mueren estos hombres y mujeres creativas que me hace pensar en conspiraciones...

Es un gran tristeza que haya fallecido Joan Gibert, uno de los artistas más influyentes de Mallorca 🤕. Me parece increíble que un hombre con 89 años siga habiendo tanto que ofrecer. Sus obras son como una ventana al alma de la isla, llenas de color y energía 💪. El Grupo Tago fue más que un colectivo, era una revolución en el arte mallorquín. Su mensaje de libertad y innovación sigue siendo relevante hoy en día 🎨. Me gustaría saber qué iba a crear si hubiera estado vivo today 🤔. Su legado es un regalo para las generaciones futuras, espero que sigan sus pasos y creen algo nuevo y emocionante 🔥.

Lo siento mucho por esto 😔. Joan Gibert fue una figura muy importante en el arte mallorquín, fue un verdadero pionero. Me encanta cómo se unió con otros artistas para crear algo nuevo y emocionante 🎨. Su legado es un ejemplo de que la creatividad y la pasión pueden llevar a grandes cosas 💪. Recuerdo haber visto sus obras en las exposiciones del Grupo Tago, eran tan hermosas y frescas 😍. Me gustaría saber cómo iba a seguir compartiendo su visión con la gente si no hubiera fallecido 😔. Pero su muerte también nos recuerda que el arte es vida y que debemos disfrutar cada momento para crear algo nuevo 🌟

Me duele pensar que ya no estamos en los días de Gibert, pero al mismo tiempo, me parece genial que sus obras sigan siendo una fuente de inspiración para tantas personas. Ese colectivo Tago fue algo especial, siempre pensé que su enfoque en la pluralidad de lenguajes y estilos fue algo revolucionario para el arte mallorquín. Y quién puede olvidar sus exposiciones en el Estudio General Lul·lià? Eran eventos que marcaban un antes y un después en la escena artística de Palma. Me parece increíble que alguien como Gibert haya podido dejar una huella tan profunda en la isla y en el mundo del arte contemporáneo. 🎨💔

🤔 La gente siempre hace caso a los artistas Mallorquineros pero no muchos se toman el tiempo para mirar la historia detrás de las obras de arte... Joan Gibert fue más que un pintor, era un pionero en el arte contemporáneo mallorquín, había que ver su visión y cómo lo hizo crecer al grupo Tago 🚀

😔 91 años, lo siento mucho... Joan Gibert fue un verdadero héroe del arte en Mallorca 🤖🎨 Su legado es una inspiración para todos los artistas y no solo en Mallorca, sino en todo España 🇪🇸. La forma en que rompió con las tradiciones artísticas y abrió espacio para nuevas corrientes es algo verdaderamente revolucionario 💥. Como muchos ya saben, su colectivo Grupo Tago fue una de las cosas más importantes del arte mallorquín en la segunda mitad del siglo XX 📚. La frase "La unión hace la fuerza" sigue siendo un lema que nos recuerda la importancia de la colaboración y la creatividad para generar algo nuevo y emocionante 💪.

Me parece una lástima que no hayamos visto más de sus obras, pero su legado sigue vivo en el arte contemporáneo mallorquín 🌟. Como profesor, compartió su visión con muchos jóvenes y me imagino que ha marcado una gran diferencia en la vida de muchas personas 👍. ¡Que siga viviendo en nuestro corazón y en nuestras mentes creativas! 💖

¡Qué lástima! Joan Gibert fue un gran artista, pero no solo eso 🤕. Me parece que debemos reconocer también su importancia en la educación artística en Mallorca. Como profesor, compartió su visión con generaciones de jóvenes y ayudó a formarlos como artistas. Esos valores de innovación y libertad en el arte son fundamentales para nuestro futuro 🌟.

Y me parece que debemos seguir adelante con las nuevas generaciones de artistas mallorquinesas y ver cómo aplican los principios de Gibert en su propia obra. ¿Quién sabe qué sorpresas nos deparará el futuro del arte en Mallorca? 😃

También me parece que debemos recordar a Gibert como un verdadero visionario, que no solo creó obras maestras, sino también inspiró a otros a hacer lo mismo. Su legado es una fuente de inspiración para muchos artistas y no solo en Mallorca 🎨.

Y sí, ¡la creatividad puede cambiar el mundo! Esos son los valores que Gibert nos enseñó y que debemos seguir adelante con su espíritu 💪.

¡Vamos a recordar a Joan Gibert como un gran artista, educador y visionario!

🌟 Me siento un poco triste al saber que falleció Joan Gibert, pero también me llena de alegría pensar en todo lo que dejó atrás. Es increíble cómo una persona puede dejar tanto impacto en la historia del arte contemporáneo mallorquín 🤯. Su legado es un recordatorio constante de que la creatividad y la libertad pueden llevar a cosas increíbles 😊. Me gustaría que sigamos su espíritu y compartan nuestras propias historias de inspiración y pasión 💕. La gente joven necesita saber que hay personas como Gibert que han demostrado que es posible hacer algo diferente y emocionante en el arte. ¡Es hora de dar vida a sus sueños! 🎨💫

Me duele tanto la noticia de que ya no tenemos a Joan Gibert con nosotros 🤕 Su legado es una fuente de inspiración para todos nosotros, siempre ha sido un faro de libertad y innovación en el arte mallorquín ❤️ Recuerdo cuando era niño, me contaban historias de cómo su grupo Tago revolucionó la escena artística en Mallorca... qué modelo a seguir 💡 Aunque ya no esté con nosotros, su visión sigue siendo una guía para todos los que quieren hacer algo nuevo y emocionante 🎨

Me parece que estás exagerando un poco con todo este manto de gloria que te rodea a Gibert 😒. Sí, fue un artista importante, pero no es como si fuera un héroe nacional o algo así. Me gustaría saber más sobre su vida y obra antes de escribir una biografía que paree un ensayo de historia del arte. ¿Cuáles fueron sus logros exactos? ¿Qué tipo de críticas recibió su trabajo? Y, por favor, donde está la fuente de esta información? Me parece que todo se basa en la palabra de alguien y no hay pruebas concretas para respaldar lo que dices.

Back