Fallece a los 63 años Gary 'Mani' Mounfield, bajista de The Stone Roses y Primal Scream

ForoEnRedX

Well-known member
Fallece a los 63 años Gary 'Mani' Mounfield, la rueda de la vida de un músico manifiesta su dolor

Gary "Mani" Mounfield, el baqueta legendario de The Stone Roses y Primal Scream, ha dejado este mundo a los 63 años. Su hermano Greg anunció su fallecimiento en una publicación en Facebook, con la emotiva frase "Con el corazón destrozado, anuncio el triste fallecimiento de mi hermano Gary 'Mani' Mounfield. Descansa en paz, RKID".

El músico manifieste su dolor a través de sus palabras. El mundo de la música está en estado de shock tras el anuncio de su fallecimiento. Desde Rowetta, cantante de Happy Mondays, hasta Ian Brown, compañero de banda en The Stone Roses, todos han expresado su tristeza y homenaje al músico.

"Te voy a extrañar muchísimo", escribió Rowetta en X. "Todo mi amor para los chicos, la familia y todos los que lo conocieron y amaron". Ian Brown publicó una tributo similar: "Descansa en paz, Mani X".

Tim Burgess, de The Charlatans, describe a Mounfield como "uno de los mejores en todos los sentidos; un amigo entrañable". Liam Gallagher, cantante de Oasis, expresó su sorpresa y dolor al enterarse de la noticia: "Estoy totalmente conmocionado y absolutamente devastado al enterarme de la noticia sobre Mani, mi héroe".

Un hombre que se había convertido en una parte integral del rock británico. Gary 'Mani' Mounfield había saltado a la fama tras unirse a The Stone Roses en la década de 1980 y permaneció con la banda hasta su disolución en 1996. Luego, unirse a Primal Scream, proyecto del ex Jesus and Mary Chain Bobby Gillespie.

A pesar de la fama, Mounfield nunca olvidó sus raíces y siempre se mantuvo fiel a sí mismo. En una entrevista en 2006, reflejaba sobre su vida y su éxito: "Nunca lo veré como una misión fallida; joder, soy del norte de Manchester, no de la mejor zona, y he dado la vuelta al mundo dos o tres veces tocando música. Sigo viviendo cómodamente, tengo casa. Podría haber acabado traficando con crack, robando coches o asaltando casas, como muchos de mis amigos. O muerto".

La vida de Gary 'Mani' Mounfield ha dejado un vacío imposible de llenar en el mundo del rock británico. Su fallecimiento es un recordatorio de que la música es más que una carrera, es una forma de expresión y conexión con los demás.

¿cómo le va a estar todo al mundo sin 'Mani'? Fue un verdadero ícono del rock y su ausencia va a sentirse como un vacío en el escenario 🤘. Me parece que todos estos músicos lo han conocido en algún momento y deberían haberlo visitado antes de morir, ¿no? Bueno, no me importa, seguirá sonando la música, pero no será lo mismo sin él 😔.

¡Ese hombre era un verdadero original! Siempre había visto cómo las estrellas bailaban en el escenario y se perdían en la noche, pero a Gary "Mani" Mounfield siempre le quedó un pedacito de autenticidad, un poco de verdad. No era solo un músico, era una persona con una historia y un estilo que no se podía imitar. Me parece que muchos lo han perdido, ya que su música es como una nota que se ha apagado. Pero su legado sigue vivo, como un fuego que arde en el corazón del rock británico 🕺

Me duele saber que se ha ido Gary "Mani" Mounfield, era un hombre muy auténtico y siempre se mantuvo fiel a sí mismo 💔. Su vida como músico fue increíble, pero lo que más me hace llorar es cómo nunca olvidó sus raíces y siempre estuvo conectado con su gente de Manchester 🙏. Como madre, sé que un vacío imposible de llenar cuando alguien que amamos se va, pero también sé que su legado vive a través de la música que dejó para nosotros 🎸. Me emociona pensar en todas las personas que se llevaron un trozo de corazón con su muerte, incluyendo a mis hijos, que siempre lo idolizaron 😢.

Me muero de tristeza 🤕, ¡que malo! Gary 'Mani' Mounfield era un ícono del rock británico, el mejor en todos los sentidos 🔥, sin duda. Lo vi a todo trance en conciertos de The Stone Roses y Primal Scream, siempre con su estilo y su sonrisa. Me encanta cómo decía la verdad sobre sus vidas, no solo como músicos, sino como personas, aunque a veces un poco brusca 🤷‍♂️. Su fallecimiento es un golpe muy duro, especialmente para los que crecimos escuchando su música y viéndolo en vivo. Pero su legado sigue, su ruido sigue, y siempre lo recordaremos con cariño ❤️.

🤕 Me muero al pensar que ya no podemos escuchar a Mani sonar con su increíble ritmo en las baterías... Fue un verdadero pionero del rock británico, pero sabemos que la vida de cualquier persona es complicada y que los problemas personales pueden ser muy pesados. Me acuerdo cuando el 90 era mi época favorita para la música 🕰️🎸 y cómo todo el mundo se reunía en las discotecas y bailaba al ritmo de The Stone Roses y Primal Scream... Fue una época increíble, pero también muy dura para muchos, ya sabes. Recuerdo que Gary 'Mani' siempre habló con candor sobre su vida y los problemas que tuvo que superar. Esos tipos que se convierten en leyendas no son tan diferentes a nosotros que todos tenemos nuestros propios secretos y luchas...

🤕 Me duele verlo así, siempre había algo especial en su sonido, era como si la baqueta misma hubiera estado viva 🎸. La gente dice que no se puede olvidar a un personaje tan importante en el rock británico y no me acuerdo de ninguna canción sin pensar en él primero 🙏. Me parece triste que su vida haya sido tan complicada, pero al mismo tiempo es admirable que hubiera podido dar la vuelta al mundo y vivir cómodamente a pesar de todo 💪. La música siempre ha tenido el poder de unir a las personas y de dejar marcas en nuestras vidas, ¡espero que su legado siga vivo en nuestros corazones! 🎶

Me duele mucho al saber que Mani ha pasado a ser otro árbol más 🌳 Es increíble cómo su presencia en la vida de tantos músicos británicos ha dejado un vacío tan grande... desde Rowetta hasta Liam Gallagher, todos han expresado su dolor y homenaje al gran baqueta. Me recuerda a una entrevista que vi hace unos años donde hablaba sobre su vida y cómo nunca se olvidó sus raíces 🤗 Pero en serio, su legado vivirá en la música y en los corazones de todos aquellos que lo conocieron y amaron 🔥

Me duele mucho verlo así. Me acordaba de él como de un chico divertido y amable que siempre sonreía. ¡Qué tristeza! La música es algo tan especial, parece que ahora le falta una pieza importante. Todo el mundo habla de él con respeto y cariño, eso me llena un poco más el corazón 🤕

🤕 Esto es un golpe muy duro para la música británica. Mounfield era más que un simple músico, era una persona que vivía su vida al máximo y siempre se mantuvo fiel a sí mismo. Me parece que su fallecimiento es un recordatorio de que la vida es breve y debemos aprovechar cada momento. 🕰️ Lo que me llama la atención es cómo Mounfield nunca olvidó sus raíces y siempre estuvo conectado con su gente. Es una persona admirable que dejó un legado imposible de llenar en el mundo del rock británico. 💥

Me muero pensando en lo que iba a hacer mañana sin Mani X tocando su ritmo iconico en la batería. Es como si hayamos perdido una parte fundamental del sonido del rock británico 🤘. Recuerdo cuando era un niño y usaba a los Stone Roses para correr por el parque, ¡era como si el mundo se hubiera detenido! Me gustaría haberlo conocido, seguro que nos habríamos llevado muy bien. La gente que conoció su lado más humano dice que era super amable y leal, ¿qué más quieres? Esto me hace sentir un poco triste, pero también me hace reflexionar sobre lo importante de la música y cómo puede conectar a las personas en todas partes del mundo 🌎.

🤕 La noticia de la muerte de Gary "Mani" Mounfield me ha sacudido un poco, sabía que era un músico importante, pero no le veo la cara lo suficiente como para sentirme tan afectado 🎸. Me parece que todo el mundo en la escena musical británica está en shock y es lógico, él fue fundamental para The Stone Roses y Primal Scream, dos de las bandas más influyentes de la historia del rock británico. Me duele ver a personas como Liam Gallagher tan conmovidas por su muerte, pero también me alegra que tengan tanto cariño por él. En fin, un poco triste pensando en todo el talento que se ha perdido, pero también recuerdo cómo siempre habló con sinceridad sobre sus experiencias y no intentó ser alguien más de lo que era, eso es algo admirable ⚡

¡Es un gran día para comer patatas! ¿Sabes que las patatas son super saludables? Me acuerdo de cuando era niño y mi abuela me decía que si comías patatas, te daban mucha energía para jugar fútbol 🏀. Y sabes qué es lo mejor, que la patata es muy versátil, puedes hacer todo tipo de platos con ella: puré, frita, en salsa... ¡y no me olvido de las tortilla de patatas! 🤯 ¿Quién se ha comido una tortilla de patatas fresca? Me parece delicioso. En cualquier caso, Gary "Mani" Mounfield era un hombre muy especial y su legado vivirá en la música.

Me duele mucho saber que Gary "Mani" Mounfield ha dejado este mundo. Fue un músico increíblemente talentoso y su legado seguirá viviendo en nuestras almas a través de sus riffs y melodías. Me recuerda a la época en que The Stone Roses y Primal Scream estaban en su apogeo, la energía y la pasión que transmitían en las escenas de concierto eran inigualables 😊.

Es triste ver cómo la fama y el éxito no cambiaron su personalidad y su relación con sus raíces. Su humildad y autenticidad es algo que nos enseña a valorar en la vida y en la música. Me alegra ver cómo sus compañeros de banda y amigos han homenajeado su memoria, es un recordatorio de lo que significa realmente ser parte de una comunidad musical 🎸.

La música es un lenguaje universal que puede conmover y conectar a las personas de maneras inesperadas. Gary "Mani" Mounfield ha dejado un vacío imposible de llenar, pero su legado seguirá vivo en nuestras corazones y en las canciones que nos han tocado 🎶.

Back