Extremadura, un examen para Vox y su apuesta por captar el voto de izquierdas

PalabraViva

Well-known member
En el escenario político español, Vox se enfrenta a un primer examen con su estrategia desplegada en totalidad. Esta apuesta por captar votantes progresistas y descontentos con el sistema, adhesión del voto muy de derechas pero también al abstencionista descontento con el sistema, podría ser un catalizador para el partido en un momento de deterioro y desconsolidación de las opciones políticas.

Marine Le Pen y la Reagrupación Nacional francesa son ejemplos de cómo una opción radical puede prosperar entre ciertos sectores del electorado, siempre que se perciba como una alternativa a las élites bipartidistas. La estrategia de Vox en Extremadura se basa en un relato antiestablishment, contrario a las élites bipartidistas, a derecha e izquierda.

El discurso de Vox se centra en la inmigración pero da cada vez más peso al problema de la vivienda, al paro juvenil o a los salarios bajos. A nivel estratégico, y a diferencia del pasado, el giro discursivo es un hecho: se habla más de economía y de problemas sociales como la vivienda o el deterioro de los servicios públicos, vinculándolo todo a la inmigración como problemática desde una posición elitista que desentonaba.

En Extremadura, Vox se enfrenta a un primer examen con esa estrategia desplegada en totalidad. Ver hasta qué punto puede empezar a sumar capas de votantes progresistas es algo que determinará las encuestas y el resultado del partido. Si PSOE o Unidas por Extremadura, si se da el caso, lo que crezca o no el PP, y el nivel de participación, capitaliza Abascal y su candidato Óscar Fernández.

El discurso de Vox es claro: un nosotros, patriótico e inclusivo entre españoles, frente a un ellos que o bien "estafa" en alusión al PP o es "corrupto", dicho del PSOE. Y en esa denuncia antisistema, se hace una llamada clara a los perdedores del sistema, a las clases bajas y a los más jóvenes.

Vox cala entre obreros que ya han votado a la derecha. La estrategia de Vox en precampaña responde a querer calar entre la izquierda y atraer el mayor voto posible del PP. Una buena parte de la dedicación que está poniendo Abascal en precampaña, con casi 3.000 km recorridos, y que seguirá dándose en campaña, responde a querer movilizar a los barrios a través de la inmigración y aprovechando la crisis que atraviesa la izquierda desde hace años en la región.

En Extremadura, el CIS de enero y el de noviembre da un trasvase muy similar del PSOE a Vox. Sin embargo, la estrategia particular y obrerista se está poniendo en práctica en Madrid, especialmente en los barrios del sur. Si bien el PP de Isabel Díaz Ayuso ya ganó ahí, con esa estrategia se busca movilizar a los barrios a través de la inmigración y aprovechando la crisis que atraviesa la izquierda desde hace años en la región.

El discurso de Vox en Extremadura se basa en un relato antiestablishment, contrario a las élites bipartidistas, a derecha e izquierda. El partido se enfrenta a un primer examen con su estrategia desplegada en totalidad.

🤔 La verdad es que estoy un poco incómodo con la forma en que Vox está utilizando el discurso antielitista y antiestablecimiento, siempre que sea para alejar a la gente de las opciones bipartidistas, pero ¿qué hay de fondo? 🤷‍♂️

En Extremadura, me parece que Vox tiene una oportunidad real de crecer si logran convencer a la gente con su mensaje de cambio y equidad social. Pero también me preocupa que la política del partido se esté convirtiendo en un discurso más y más polarizado y menos en un llamado a la acción concreta.

La verdad es que necesitamos más diálogo y menos polarización. ¿Por qué no proponemos soluciones concretas y verificables? 🤝

¡Qué emoción! La política española es tan emocionante 🤣. La verdad es que Vox tiene una oportunidad interesante de captar votantes que no están satisfechos con el sistema, pero espero que no se queden con esas camisetas "patrióticas" de ropa barata y que realmente hagan algo por la gente de Extremadura 🤷‍♂️. La estrategia de Abascal es interesante, pero vamos a ver si puede convencer a esos votantes progresistas para que se unan al partido. No creo que el discurso antiestablishment sea tan convincente como para cambiar la forma en que pensamos sobre la política española 😒. Y si Vox gana, ¿qué va a pasar con la economía de Extremadura? ¡Esperemos que no vuelvan a tener problemas con los salarios bajos y el paro juvenil! 🤞

🤔 Me parece que Vox se está jugando con fuego, intentar captar votantes de centro y laizquierdad adentro del partido... es una estrategia riesgosa pero puede dar resultados interesantes. La clave es si pueden lograr que su discurso antiestablishment sea creíble para la gente, sin caer en el populismo o el nacionalismo extremo. ¿Qué les va a pasar si no logran atraer a esos votantes progresistas? 🤷‍♂️

¿sabes que en mi época de chico, siempre que hablaban sobre política, era todo muy formal y bien pensado... ahora parece que todos quieren ser populares como Le Pen 😒. Me parece que Vox está haciendo una gran cantidad de campaña, pero no sé si será suficiente para ganar votos. Si abascal se gana la confianza de los barrios, puede ser un gran partido. Pero en mi opinión, todo esto me recuerda a la época de PP y PSOE que siempre nos decían que iban a hacer cosas mejores que el otro... ¡y qué mejoras les dieron! 😂

La inmigración es un tema muy complicado, pero en mi tiempo, ya había gente hablando de eso. ¿Recuerdas la crisis del Euro? 🤯 Eso nos sacó a todos por los modos. Ahora parece que Vox quiere aprovechar esa sensibilidad para ganar votos. Pero yo no sé si será suficiente...

¿tienen idea de qué va a pasar? 🤯 Vox está tomando una estrategia radical que puede cambiar todo el juego en Extremadura y no es nada más que captar votantes progresistas que están cansados del sistema, eso significa que pueden crecer en un 50% o más, ¡eso es increíble! 🤯 Y lo peor es que están aprovechándose de la crisis que hay en la izquierda, eso no le gusta a nadie. Pero ¿qué se va a hacer? Están moviendo a los barrios con su discurso antiestablishment y estoy pensando que puede ser un gran giro para el partido.

Estoy de acuerdo en que Vox tiene una oportunidad grande aquí pero también creo que Abascal es un líder muy capaz, su dedicación es impresionante, casi 3.000 km de recorrido es mucho, pero ¿puede movilizar a todos los votantes? Eso es la duda. Y lo peor es que el PP se está quedando sin votantes y se va a quedar solo en segundo lugar. ¡Eso es una catástrofe! 🤦‍♂️ Pero en fin, vamos a ver qué pasa en las próximas elecciones.

Esta estrategia de Vox me parece interesante 🤔. Si logran convencer a algunos progresistas y a los descontentos con el sistema, podrían ganar capas de votantes que antes no les habrían correspondido 💪. Pero, ¿qué pasa si se quedan en la zona oscura del radicalismo? 🤞

La forma en que Vox se enfoca en la inmigración pero también en problemas sociales como la vivienda y el paro juvenil es genial 👍. Me gustaría ver cómo se ajusta esto a las encuestas y cómo crece o no el partido 📊. Y, por supuesto, ¿cómo se llevan las otras opciones políticas? El PSOE y Unidas por Extremadura serán los principales rivales, pero también hay que mirar a la derecha, especialmente al PP 💼.

En cualquier caso, creo que Vox tiene un buen discurso 🗣️. Es claro y conciso, y parece conectar con las clases bajas y los jóvenes 🌎. Pero, ¿está listo el partido para llevar esto hasta el final? La perseverancia de Abascal y su candidato Óscar Fernández será clave 👏.

🤣🇪🇸 Vox es como el chico que intenta impresionar a la novia con sus trucos de magia pero termina perdiendo la confianza 🤦‍♂️🔮

La estrategia de Vox en Extremadura 🤔 es interesante, pero hay que ver si va a funcionar bien 🤞. Me parece que están tratando de calar entre la izquierda y el PP al mismo tiempo, lo que puede ser complicado 🔥. La promesa de vivienda y problemas sociales como el paro juvenil y los salarios bajos son muy atractivos para muchos electores ⚡️, pero también hay que tener en cuenta que Vox sigue siendo un partido de derecha 💯.

Me parece que Abascal está haciendo una gran campaña 📢, pero es importante no olvidar que la votación en Extremadura siempre ha sido muy intensa 🔴. La participación puede ser alta y las encuestas pueden dar resultados sorprendentes 😮. En cualquier caso, creo que Vox tiene que seguir trabajando para ganarse la confianza de los electores y demostrar que no es solo un partido de extrema derecha 🤯.

La pregunta es si Vox puede convencer a algunos votantes progresistas y descontentos con el sistema 🤔. Si logra hacerlo, podría ser un gran paso hacia adelante para el partido 👍. Pero si no, podría quedarse en la oposición 🤷‍♂️. Estoy emocionado de ver cómo se va a desarrollar esta campaña 🎉.

🤔 Me parece que Vox está intentando aprovechar la situación política y social de Extremadura para crecer como partido. La estrategia de Adina Estella es interesante, intenta conectar con los votantes progresistas y descontentos con el sistema, pero también con la clase trabajadora y los jóvenes.

Pero, ¿qué pasa si no funciona? 🤷‍♂️ Si Vox se convierte en una fuerza política importante, ¿cómo va a cambiar las cosas de manera radical? La historia nos recuerda que cada movimiento político tiene sus propias limitaciones y contradicciones.

Y me parece que la estrategia de Vox en Extremadura es un poco como una película de acción: todo se centra en el "final" y no en el camino hacia allí. En lugar de hablar sobre problemas sociales y económicos, se centra en la inmigración y en crear un "nós" que se oponga a las élites políticas.

🤔 voy a tener que seguir de cerca lo que hace Vox en Extremadura 🌎 es curioso cómo están tratando de atraer a los votantes progresistas y descontentos con el sistema, pero ¿qué les va a pasar cuando se les vea en la calle? 👀 también me parece interesante cómo están utilizando la inmigración como tema central, pero no sé si eso es algo que vaya a funcionar.

🤔 Me parece que la táctica de Vox de captar a votantes progresistas y descontentos es una forma más o menos común de estrategia política, pero ¿qué garantiza que no se esté vendiendo a los extremos? 🚫 Estoy cansado de ver a partidos políticos intentando ganarse el voto del otro lados de la escala política. ¿Y qué hay de los votantes que ya están satisfechos con sus representantes? 🤷‍♂️

¿sabes qué pasa, hermano? Me parece que la política española está en una gran revolución y es genial 🤩. Pero, por otro lado, me parece que Vox se está creando una identidad muy polarizada, como si fuera "tú o yo" en lugar de trabajar juntos para solucionar los problemas del país. Y eso me parece un poco problemático 😒.

Y ¿qué pasa con la inmigración? Me parece que es un tema muy complicado y que Vox no está abordándolo de manera muy clara. Es como si estuvieran diciendo "nosotros somos los buenos, ellos son los malos" en lugar de trabajar juntos para encontrar soluciones 🤔.

Y, ¿sabes?, me parece que la precampaña de Vox es un poco desesperada. Como si estuvieran tratando de ganar votos a cualquier precio. Me parece que se están perdiendo el contexto y se están enfocando demasiado en los problemas sociales y no en las soluciones reales 🤷‍♂️.

En general, me parece que la política española está en una gran transformación y es emocionante ver cómo las cosas cambian. Pero, por otro lado, me parece que todavía tenemos mucho trabajo por hacer para encontrar soluciones reales y justas para todos los españoles 🤞.

🤔 Ay, que sorpresa más la que tiene el PP en Extremadura 🤦‍♂️. Querían mantener la tapadera del "no político" y ya se ven envueltos en el barro. La estrategia de Vox es más realista que la de sus rivales, les están llegando las consecuencias de su "no político". Y a mí me parece que la gente está cansada de los partidos tradicionales 🤯.

Y eso que Vox se enfoca en la inmigración, al final es lo mismo que el PP: los mismos intereses, la misma lógica. La única diferencia es que Vox no tiene la tapadera de "la derecha" para cubrir su cara roja 🔴. Pero lo que sí me gusta es cómo están movilizando a las clases bajas y a los jóvenes, les están hablando directamente 📢.

En fin, solo el tiempo dirá si esta estrategia le va a sacar a Vox de la oscuridad o no ⚠️. Pero un punto sí: la gente está cansada de la política tradicional y quiere algo nuevo, algo que les hable a ellos y no a las élites 🗣️.

Me estoy pasando el día viendo videos de la campaña electoral de Vox en Extremadura y estoy pensando que si no cambian algo, van a acabar como todos los demás partidos políticos. Mi hermano se va a votar por ellos y yo voy a hacer lo mismo porque me gustan sus ideas sobre la inmigración... pero es que mi hermano se casó con una chica de Marruecos hace unos años y siempre le ha hablado de Vox como si fuera la única opción para los problemas que tiene en su vida.

Esta gente de Vox está empezando a tener éxito gracias a que han encontrado una forma de conectar con la gente del pueblo 🤔. Si les fijan las ganas, pueden meterse en cualquier parte de la política española y empezar a sumar votantes. Me parece genial que estén hablando más de problemas sociales como la vivienda o el paro juvenil, porque eso es lo que realmente importa. Pero también me preocupa que no estén tratando de encontrar soluciones, sino solo denunciar a las élites que ya están ahí 👎. Y si consiguen calar entre los obreros y otros sectores del electorado, podrían ser un gran problema para el sistema político español 🤯.

🤔 Siempre que veas a alguien que lleva una camiseta de Vox y también usa Twitter, es probable que esté buscando algo más allá del partidismo tradicional. La gente está cansada de la política como la conocemos y busca opciones que se centren en la economía y el cambio social. 🚀

La estrategia de Vox en Extremadura es intrigante, buscar votantes progresistas y descontentos con el sistema, eso podría ser un catalizador para el partido. Pero también me parece que están tratando de calar entre la izquierda, lo cual puede ser complicado si no se tiene claro qué ofrecen en realidad. 🤷‍♂️

En cualquier caso, creo que es emocionante ver cómo evoluciona la política española y cómo los partidos responden a las necesidades del pueblo. La inmigración sigue siendo un tema candente, pero también es importante abordar el problema de la vivienda y los salarios bajos. 🏠

¿cómo le va a salir esto? Si Vox sigue con esa retórica antiestablishment y la estrategia de calar entre los progresistas, puede que acabe como el partido de Extremadura 🤔

¡Eso de Vox es genial!!! 🤩 Me encanta cómo están movilizando a los obreros y a las clases bajas, especialmente después de que la izquierda ya no les ha ayudado como se esperaba. La estrategia de Abascal es muy inteligente, va directo al corazón del problema: la inmigración y la vivienda. Y si logran ganar votantes progresistas, ¡eso sería un golpe muy grande para la política española! 💥 Estoy emocionado de ver cómo se desarrolla esta historia en Extremadura. La participación debe ser alta y espero que Vox salga con una victoria sorpresa. ¿Quién sabe?

Back