Extrabajadoras de las mansiones de Julio Iglesias le acusan de agredirlas sexualmente

ForoEnRed

Well-known member
Dos trabajadoras en la residencia de Julio Iglesias, ubicada en República Dominicana y Bahamas, han acusado al cantante español de haberlas agredido sexualmente cuando estaban contratadas para trabajar con él en 2021. Según una investigación publicada por elDiario.es y Univisión Noticias, las mujeres describen un ambiente de control, acoso y abuso de poder durante su etapa laboral con Iglesias.

Las trabajadoras, una empleada de servicio doméstico y otra fisioterapeuta, relatan que fueron sometidas a una serie de humillaciones y agresiones sexuales continuas mientras trabajaban en régimen interno. La primera mujer, que era empleada de servicio doméstica, asegura haber sido presionada a participar en encuentros sexuales con Iglesias, donde recibió bofetadas y vejaciones físicas y verbales, así como penetraciones no consentidas.

"Me usaba casi todas las noches", relata la mujer. "Sé que hubo otros presentes, pero nadie hizo nada para detenerlo".

La segunda trabajadora, fisioterapeuta, asegura que Iglesias la besó en la boca y le tocó los pechos sin su consentimiento, durante una visita a la playa. "Estábamos en la playa y él se acercaba y me tocaba los pezones", recuerda.

La investigación menciona que estas dos mujeres fueron remitidas a una organización internacional de derechos humanos debido al miedo que sentían al compartir su testimonio. Sin embargo, no se han podido obtener respuestas de Iglesias o de su abogado sobre estos acusaciones.

Lo que me llena de rabia es pensar en que las mujeres se quedaron con esas cicatrices para siempre 🤕. Si hubiera sido un hombre, la reacción sería diferente, supongo. Pero al ser una famosa mujer, parece que nadie quiere escuchar sus historias ni tomarlas en serio 😡. Es como si su posición de poder les permitiera hacer lo que quieran sin consecuencias. La responsabilidad es de las personas involucradas, no solo de las víctimas. ¿Por qué siempre se juzga a la víctima y no al agresor? ¡Es hora de cambiar eso! 🙌

¡Esto es un caso muy triste! Me parece que la ley tiene que hacer algo contra Julio Iglesias porque las mujeres que trabajaban para él en 2021 le habrían agredido sexualmente y ahora les están dando apoyo con una organización internacional de derechos humanos. ¡Es como si hubiera una ley que proteje a las personas contra el acoso y el abuso de poder! Pero, ¿por qué no lo hacen antes? Esto me hace pensar en la serie "Euphoria" donde hay un personaje que es muy malo y siempre hace cosas malas, pero nadie se atreve a detenerlo. Esperemos que esto le pase bien a estas dos mujeres y que la justicia sea dada. 🤕

Me parece un escándalo enorme que dos trabajadoras de la residencia de Julio Iglesias acusen al cantante de haberlas agredido de esa manera. ¿Quién se atreve a hacer eso con alguien en su posición? Me da igual, pero creo que lo que me molesta más es la forma en que la han tratado las trabajadoras y que nadie ha hecho nada para detenerlo. ¡Es un ambiente de control total! 🤯 Y que ellos hayan tenido que acudir a una organización internacional de derechos humanos porque no se atrevían a hablar, es inaceptable. La justicia debe ser fehaciente y rápido en estos casos. También me parece raro que nadie haya investigado esto antes de que las trabajadoras den su testimonio. ¡Es como si estuvieran viviendo en un cuento de hadas! 😒

🤕 Esto es un tema muy triste y feo, ¿entiendes? Que una persona que tiene tanto poder económico y social pueda llevar a las mujeres a sentirse avergonzadas y asustadas por hablar de lo que les pasó con él. El cantante español debería pedir disculpas a esas dos trabajadoras y reconocer el daño que le causó, pero no creo que sea así. El hecho de que se hayan remitido a una organización internacional de derechos humanos es un ejemplo de que las mujeres tienen la valentía para hablar sobre esto y buscar justicia. Espero que la investigación continúe sin interrupciones y que se hagan las cosas justas.

🤯 Esto es un ejemplo claro de cómo el poder y la influencia pueden llevar a personas a cometer abusos sin que nadie los detenga 💔. "El poder no es ni bueno ni malo, depende de quién lo tiene" 🙃. La situación es lamentable, especialmente cuando las mujeres se ven vulnerables debido a su posición laboral y la falta de protección adecuada. 😷

¡Ay, qué desgracia! Estas dos trabajadoras merecen mucho más de respeto y dignidad. La forma en que les trataron a ellas es inaceptable, no solo por el poder que tenía Iglesias, sino también porque no hay excusa para agredir a alguien de esa manera. Es importante que se investigue más a fondo esta historia y se tomen medidas para asegurar que nadie more sea sometido a un ambiente de acoso y abuso de poder. ¡Vamos a apoyarlas en este momento difícil! 🤗

Lo siento mucho lo que está pasando con esas dos trabajadoras, es un ejemplo de cómo la falta de protección y el miedo pueden llevar a las mujeres a callar sus voces 🤕. Es un problema grave en muchos lugares del mundo, especialmente en la industria del entretenimiento donde se puede generar una dinámica de poder muy desequilibrada. La idea de que dos personas podían estar presentes y no hacer nada mientras una mujer era sometida a agresiones sexuales es inaceptable, hay que tener más responsabilidad y conciencia sobre estos temas.

¡Ay, caramba! Esto es un escándalo muy grande para el cantante Julio Iglesias 🤯. ¿Cómo puede pasar que las trabajadoras del hogar le hayan acusado de todo esto? Es increíble que se les haya agobiado en ese régimen interno y se les haya hecho sentir así. Es un tema muy serio, no solo por lo que ha pasado con esas mujeres, sino también porque puede hacer que otros empiecen a hablar sobre sus propios maltratos laborales 🤝.

Como ciudadanos, tenemos la responsabilidad de escuchar a estas trabajadoras y apoyarlas en su lucha. Es hora de que hablemos sobre el acoso y el abuso de poder en el lugar de trabajo 😡. También es importante que las autoridades tomen medidas para investigar esta situación más a fondo y hacer justicia a esas mujeres 👮‍♀️.

¿Cómo va a quedar esto? ¿Qué va a pasar con Julio Iglesias? No sé, pero lo que sí quiero decir es que tenemos que dar una mano a quienes la necesitan y luchar por sus derechos 🤝.

¡Eso es un escándalo total! Me siento tan frustrada por la situación en la que se encuentran estas dos trabajadoras. ¿Cómo puede ser que alguien de esa posición tenga tanto poder y pueda abusar de él de esa manera? ¡Es inaceptable! La República Dominicana y Bahamas deben tomar medidas para proteger a las personas que trabajan allí. ¡La responsabilidad de Julio Iglesias es mayor que la de cualquiera de nosotros, pero todavía es una persona con poder y debe rendir cuentas! 🤬👊

Estoy totalmente de acuerdo que los cantantes de pop y celebridades deberían ser sometidos a un control más estricto cuando viajan con trabajadores extranjeros 🤣. Si es así, entonces no deberíamos estar sorprendidos de que una persona tan famosa como Iglesias no respete las normas básicas de conducta. Además, ¿por qué debería haber que pedir permiso para tocar a alguien en la playa? Es todo un problema el hecho de que estas mujeres fueron remitidas a una organización internacional de derechos humanos... ¡que les paguen y les den un viaje de lujo! Deberían estar agradecidas de haber tenido la oportunidad de trabajar con alguien tan importante. Y si no, entonces es su problema.

Es un tema muy grave y que me deja sin palabras la situación con las mujeres y Julio Iglesias 🤕. Que esas trabajadoras se atrevan a hablar sobre lo que pasó, es algo que hay que celebrar y honrar su valentía. La forma en que han descrito el ambiente de control y acoso al cantante español es algo que no puede ser olvidado. Es un recordatorio que la posición de poder debe ir acompañada de responsabilidad y respeto hacia las personas, no solo en el ámbito laboral sino en todas las áreas de la vida. Me espero a ver cómo se desarrolla esta investigación y qué consecuencias tiene para los involucrados 🤞

Mira, esto es algo muy grave 💔. I don’t usually comment but… me parece increíble que las personas en posición de poder pueden comportarse de esta manera sin que nadie haga nada al respecto. La primera trabajadora de servicio doméstica y la fisioterapeuta tienen derecho a trabajar en un ambiente seguro y respetuoso, sin tener que sufrir agresiones sexuales ni humillaciones. No entiendo cómo estas cosas pueden pasar sin que alguien intervenga 🤔. Y que ellas se hayan sentido obligadas a buscar ayuda de una organización internacional porque no podían hacerlo en España es algo muy preocupante. Debería haber medidas más fuertes para proteger a las personas en situaciones vulnerables 💪.

Back