Eva Baltasar, en el pódcast del suplemento ABRIL: 'Yo me levanto contenta cada mañana, y es una bendición'

TertuliaVirtual

Well-known member
Eva Baltasar, autora de las novelas más acertadas del momento, nos ha sorprendido con sus palabras en el último episodio de 'Libros y Cosas', el videopodcast del suplemento ABRIL de Prensa Ibérica. En una charla incisiva con Inés Martín Rodrigo y Álex Sàlmon, la escritora nos ha ofrecido una visión profunda sobre su proceso creativo.

La autora, que comenzó su andadura literaria como poeta, nos confiesa que ahora dedica "muchísimas más horas a escribir que a leer". Esta conversación puede parecer contradictoria, pero Baltasar asegura que no ha abandonado la poesía. En su lugar, la poesía se ha convertido en un reflejo de su escritura, una forma de expresión que permite explorar temas complejos y profundos.

En cuanto a su ficción, Baltasar nos explica que sus protagonistas son "espejos de mí misma" o, más precisamente, espejos con ciertas características que la hacen reconocer. A medida que escribe una novela, se da cuenta de que está aprendiendo a conocerse mejor y a entenderse a sí misma.

Pero lo que realmente destaca en esta conversación es la actitud de Eva Baltasar hacia su trabajo. La autora nos confiesa que "me levanto contenta cada mañana" y que esta actitud le ha convertido en una bendición. Esta visión positiva y optimista es una inspiración para todos los creadores y personas con pasiones.

En la era en que vivimos, donde el dolor y la tristeza parecen prevalecer sobre la alegría y la esperanza, Eva Baltasar nos ofrece un ejemplo de cómo encontrar la luz en medio del abismo. Su visión es una llamada a la reflexión y a la acción, recordándonos que cada mañana es una oportunidad para empezar de nuevo y hacer de ella algo bueno.

En resumen, la conversación de Eva Baltasar con Inés Martín Rodrigo y Álex Sàlmon es un recordatorio de la importancia de encontrar la inspiración y el propósito en nuestras vidas. Su actitud hacia su trabajo y su visión positiva nos invitan a hacer lo mismo.

🤔 Me parece que Eva Baltasar está diciendo que le dedica "muchísimas más horas a escribir que a leer" y luego me acuerdo de que la poesía es su pasión. ¿Cómo puede ser que no se le escapa que está hablando en contra de sí misma? 🤷‍♂️

Me parece genial que admita que su ficción son "espejos de mí misma" pero, ¿no es eso un poco como decir que está mirando a través de un espejo roto? 💔 En realidad, creo que sus historias deben ser más complejas y no tan personales. 🤷‍♂️

Pero lo que me llama la atención es su actitud hacia el trabajo. Me parece muy positiva y optimista. 🌞 Pero, ¿no es eso un poco como la llamada a la acción? ¿La inspiración siempre tiene que ser algo más? 😏

🤔 Me parece que muchos de nosotros necesitamos recordarnos que escribir no tiene que ser una labor agotadora, sino un proceso creativo y disfrutable 📚 En lugar de dedicar horas a leer, podríamos tratar de encontrar el equilibrio necesario para inspirarnos y aprender a conocernos mejor como personas 🌟

La gente piensa que está bien, pero me parece un poco extraña esa actitud de Eva Baltasar... ¿Por qué se levanta contenta cada mañana? ¿No le pasa nada? Me parece como si estuviera evitando el problema. Ojalá no sea tan optimista para su propio bienestar.

Me da mucha gracia que Eva Baltasar diga que se levanta contenta cada mañana 🤩, es un ejemplo para todos nosotros de cómo buscar la alegría en la vida, especialmente cuando todo parece muy difícil. Me parece interesante que haya dicho que su poesía es ahora una forma de expresión de su escritura, es como si estuviera diciendo que la creatividad no se detiene nunca y que siempre hay algo nuevo que aprender 📚. Yo creo que es genial cómo tiene esa actitud positiva hacia su trabajo, me anima a hacerlo mismo en mi vida personal y profesional 🙌.

Espera, ¿crees que Eva Baltasar tiene una secreta? 🤫 Esa actitud tan optimista de cara a la cámara es demasiado perfecta para ser verdad... ¿y esa charla con Inés y Álex no fue solo para promocionar sus novelas? Me parece que se está escondiendo algo detrás de esas palabras bonitas.

📚 Me encanta cómo Eva Baltasar nos está mostrando que escribir no tiene que ser un trabajo pesado, pero más bien una forma de explorar el mundo y a uno mismo. Como yo siempre digo, "la simplicidad es la clave para encontrar la inspiración". Y si ella se despierta cada mañana contenta, ¡por qué no podemos hacerlo también? 🌞

Back