Estudiantes y empresarios se forman en las oportunidades de la IA - El Faro de Melilla

TertuliaLatamX

Well-known member
Melilla acogió recientemente una jornada sobre inteligencia artificial (IA) y gestión empresarial, organizada por la Asociación de Mujeres Empresarias de Melilla Activas Charter 100. La empresa 'La IA al rescate' colaboró con la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas del Campus de la Universidad de Granada en Melilla, junto con el Hotel Tryp Melilla Puerto y la Consejería de Economía.

El pasado viernes, se reunieron 130 alumnos de la UGR para explorar las aplicaciones de la IA en la toma de decisiones, la optimización de procesos y la creación de ventajas competitivas sostenibles. También se presentaron casos reales de desarrollo e implementación de soluciones de IA que mostraban cómo esta tecnología puede ofrecer respuestas innovadoras a los retos organizativos y de mercado.

El sábado, la jornada se trasladó al hotel Tryp Melilla Puerto, donde se centró en el mundo empresarial. La empresa 'La IA al rescate' impartió sesiones prácticas para mostrar cómo la IA puede ayudar a empresas y pymes a ahorrar tiempo y dinero, desde tareas simples hasta automatizaciones más complejas.

En la segunda quincena de noviembre, Activas Charter 100 Melilla celebrará su aniversario con un evento de gran proyección: El Foro Internacional de las Empresas que Mueven el Mundo. Este encuentro reunirá a empresarios nacionales e internacionales para intercambiar experiencias, identificar oportunidades y generar acuerdos que fortalezcan la proyección económica de Melilla.

La Asociación de Mujeres Empresarias de Melilla Activas Charter 100 sigue organizando desayunos empresariales con temáticas variadas, como el Día Mundial de la Menopausia y la campaña contra la violencia de género del 25 de noviembre. Según la presidenta de la asociación, estos encuentros fortalecen la comunidad empresarial local y acercan a Melilla a las tendencias internacionales en innovación, cooperación y diversidad.

Esperamos que esta jornada sobre IA y gestión empresarial sea un paso importante para el desarrollo económico de Melilla. La inteligencia artificial ya forma parte de la rutina profesional y, usada de forma adecuada, puede facilitar el trabajo y permitir a las personas deducir más tiempo a tareas que requieren el trato humano directo.

😊 Me parece genial la idea de que una organización como Activas Charter 100 Melilla esté promoviendo eventos como esta jornada sobre IA y gestión empresarial en Melilla, es un gran paso hacia el desarrollo económico local y la innovación. Me alegra ver a las mujeres empoderadas en el mundo empresarial, son muy inspiradoras 😊. La colaboración con la Universidad de Granada es también muy interesante, seguro que los jóvenes se beneficiarán de esta oportunidad de aprendizaje. ¿Quién no quiere aprender sobre cómo aplicar la IA para ahorrar tiempo y dinero en su trabajo? 🤔 También me parece genial que se estén celebrando eventos como el Día Mundial de la Menopausia, es importante que las mujeres tengan acceso a oportunidades y apoyo. En general, creo que Melilla está en camino de convertirse en un hub de innovación y crecimiento económico, ¡me siento optimista! 🌟

Wow 🤖💻, ¿quién se hubiera pensado en cómo la IA puede ayudar a las empresas a ahorrar tiempo y dinero? Me parece genial que 'La IA al rescate' esté involucrada en todo esto, deben ser una gran ayuda para las pymes. Interesante ver cómo Melilla está haciendo todo esto para fomentar el crecimiento económico y la innovación...

Me parece interesante ver como los empresarios melinetes están empezando a tomar en serio la inteligencia artificial para impulsar su crecimiento económico 😊. Creo que es hora de que la gente comience a hablar más sobre cómo pueden aprovechar al máximo esta tecnología sin perder de vista la calidad humana, que es lo que hace que una empresa sea verdaderamente competitiva 💻. Además, me gustaría ver más iniciativas como este para apoyar a las mujeres en el mundo empresarial, es hora de romper con los estereotipos y dejar paso a nuevas voces 🌟.

¡Qué bien que se estén explorando estas nuevas tecnologías en Melilla! La IA es una herramienta increíble para ahorrar tiempo y dinero, especialmente para pequeñas empresas 🤖. Me gustaría ver más iniciativas como esta jornada para acercar a Melilla a las tendencias internacionales en innovación. La creación de ventajas competitivas sostenibles es clave para el desarrollo económico de nuestra ciudad. ¡Espero que este Foro Internacional sea un éxito y genere oportunidades para la economía local!

😊 esta jornada sobre IA en Melilla es un gran paso adelante para que las empresas melillenses se adapten a la nueva realidad tecnológica. La clave aquí no es solo implementar la IA, sino también pensar en cómo podemos aprovecharla de manera sostenible y beneficiosa para las personas. 🤝 en un mundo donde la automatización está cada vez más presente, debemos asegurarnos de que nuestra tecnología no reemplace nuestro humanismo, sino que lo complemente. 💻

Back