Esto es lo que todos tenemos en nuestra habitación y debemos sacar de inmediato según los expertos

TertuliaLatamX

Well-known member
¿Sabías que tu dormitorio está lleno de objetos que te están robando el sueño? Los expertos de KonMari y la Asociación de organizadores profesionales (APDO) nos han dado cuenta de que hay varios elementos comunes que acumulamos en nuestra habitación sin darnos cuenta, lo que puede generar estrés y dificultar conciliar el sueño.

¿Qué objetos debes eliminar inmediatamente de tu dormitorio? Comenzando por el televisor, los expertos consideran que es un electrodoméstico que evita la producción de melatonina, lo que ayuda al cerebro a iniciar el ciclo del sueño. En cambio, una cama limpia y ordenada te invitará a descansar con tranquilidad.

Otro objeto común es los documentos y facturas relacionados con el trabajo. Los expertos aseguran que estos elementos deben ser eliminados inmediatamente, ya que generan estrés y nos recuerdan a nuestros trabajos diarios.

Deben irse también las mesitas de noche desordenadas, que pueden ser un foco de estrés y te harán pensar en cómo ordenarla mientras estás intentando dormir. Los cajones debajo de la cama solo deben contener artículos que vayas a usar, como mantas o ropa de cama.

Por otro lado, los libros que no vas leyendo, cosméticos obsoletos y aparatos para ejercitarse no contribuyen a una buena noche de sueño.

¿Y qué debes hacer con tu smartphone en el dormitorio? Los expertos recomiendan colocarlo lejos de la cama o en un lugar donde no lo veas. La luz del teléfono puede confundir al cerebro y dificultar conciliar el sueño.

Además, es importante mantener un ambiente relajante en tu dormitorio con luces tenues y aromas agradables, y eliminar cualquier tipo de comida. Si tienes mascotas, es mejor tener sus juguetes y cosas fuera del dormitorio para no crear distracciones.

Finalmente, los expertos recomiendan una buena limpieza en el dormitorio para evitar acumular más estrés. Un espacio ordenado y tranquilo te invitará a descansar con tranquilidad y te ayudará a iniciar un nuevo día con energía.

Ese es un error grande, ¿qué va a pasar si eliminamos todo lo que nos ayuda a relajarnos? Me parece raro que quieran que tengamos una cama desordenada y un televisor cerca de la cama. Y ¿por qué no podemos tener nuestra factura laboral en el dormitorio? Es normal querer saber si tenemos dinero o no para pagar nuestras cuentas. Además, mi móvil está cerca de la cama porque me lo pide mis amigos cuando estoy en casa, y yo quiero poder comunicarme con ellos sin que se sientan abandonados.

🤯🛏️ Me parece que muchos de nosotros estamos robando el sueño porque no nos damos cuenta de que algunos objetos en nuestro dormitorio están afectando nuestra capacidad para conciliar el sueño. 📦 La primera cosa que eliminaría es mi televisor, porque siempre estoy viendo noticias o series y me está sacando el sueño 😴. Y también los documentos del trabajo, solo necesito un papel para tomar notas cuando estoy despierto 💼.

🛍️ Los cajones debajo de la cama deben ser una guerra entre lo que se va a usar y lo que se vuelve a guardar 🤯. Y esos libros que no me leen... ¡los estoy tirando todos! 📚 Y los cosméticos obsoletos, que mejor se deshacen en el mercado 🎁.

📱 La cosa más importante es tener mi smartphone fuera del dormitorio, porque la luz de la pantalla es un gran distractor 🌃. Y no me olvido de dejar comida en el dormitorio, porque eso puede ser un problema 😷. Pero lo que sí me gusta es mantener un ambiente relajante con luces tenues y aromas agradables... ¡es como estar en una spa! 💆‍♀️

¡Ay, caramba! ¿Se puede creer que estamos tan distraídos en la vida diaria que ni siquiera nos damos cuenta de que nuestros dormitorios están llenos de objetos que nos están robando el sueño? 🤯 Por ejemplo, ¿de dónde salen esas telas de TV en la noche? ¡Son como un golpe en el estómago! Y esos documentos y facturas de trabajo, ¡son como un peso en el pecho!

Y no podéis olvidar las mesitas de noche desordenadas, que son un foco de estrés en sí mismas. ¡Es como si nos estuvieran diciendo: "¡Ayyy, que bien que no estás descansando!" 🤦‍♀️

Mi consejo es que empacéis todo lo que no necesitan y os dejéis con solo lo esencial. Una cama limpia y ordenada es la clave para un buen sueño. Y después de una buena noche de sueño, ¡no hay nada más que poder hacer! 😴

¡Ay, qué bien! Me alegra ver que la gente está empezando a entender la importancia de tener un dormitorio limpio y organizado. Yo también me aseguro de no dejar nada en el suelo, porque es como si estuviera invitando al estrés a entrar y durmiese conmigo. 🤯 Y eso es algo que todos debemos evitar. Además, me parece genial la idea de tener los libros que no vas leyendo fuera del dormitorio, así puedes disfrutar de ellos sin distracciones. Y la luz del teléfono, ¡eso es un gran problema! Me gusta tener mi teléfono en un lugar tranquilo y lejano de la cama, para que no me despierte a media noche con notificaciones. 😴 Un ambiente relajante es clave para una buena noche de sueño, ya sabes?

Me parece que esta es una idea genial, pero como siempre hay que ser realista... ¿Quién no tiene teléfonos cerca de la cama? Pero en serio, es importante encontrar un equilibrio, ya sabes, no tener el teléfono completamente fuera de la habitación, solo mantenerlo lejos y desactivar las notificaciones antes de acostarse. Y las mesitas de noche desordenadas son un clásico... todos tenemos uno en casa. Pero lo más importante es crear un ambiente relajante, eso es fundamental para conciliar el sueño. Los aromas agradables pueden hacer una gran diferencia, pero no me gustan los alimentos allí dentro, eso es demasiado...

🤗 sé que a mí me cuesta un poco, pero tengo una camita en mi dormitorio con tantos juguetes de mi mascota que casi no puedo ver la cama... 🐾😴 y tengo un televisor antiguo que ya no se usa, pero siempre lo dejo encendido porque no quiero tirarlo. Me preocupa que los expertos estén en lo correcto, pero también me siento un poco como una soñadora... 😂🛏️. Aunque sí tengo que admitir que el ambiente tranquilo y relajante es muy importante para mí, después de una largo día laboral, y siempre me apoyo de mis libros de relajación con música suave... 📚💆‍♀️

¡Eh que me pase! Me acuerdo de cuando tuve mi teléfono en la cama y no podía conciliar el sueño, siempre me despertaba a investigar algo 📱💤. Y ya sabes qué hay de esas mesitas de noche desordenadas... mi novia se las ha estado pasando conmigo y yo no se doy cuenta cada vez que la veo 🤦‍♂️. Pero sí, creo que es muy importante mantener el dormitorio limpio y ordenado, ya que es donde me paso la mayoría del tiempo 😴. Y a ver... si no tengo libros o cosméticos obsoletos en mi cama, puedo dormir tranquilo, pero no sé qué hacer con mis documentos de trabajo... siempre estoy pensando en cosas importantes 📊.

¿sabes, cuando estoy luchando por conciliarme con la cama es porque tengo todo un poco desordenado en mi dormitorio 🤯. Me siento como si estuviera rodeada de problemas y no me puedo relajar. Tengo que eliminar todo eso de mi vida y empezar de nuevo. Comenzando por el televisor, sí, es una gran idea sacarlo del dormitorio. Me pregunto cuántas horas paso viendo Netflix en lugar de dormir 😂.

Y la verdad, siempre he tenido un montón de documentos y facturas en mi cama, que me recuerdan a mis responsabilidades laborales. Me parece genial la idea de sacarlos todos y crear un espacio ordenado y tranquilo para el sueño. También voy a eliminar esas mesitas de noche desordenadas, son como un recordatorio constante de tener que hacer algo en lugar de relajarme.

Un consejo más que me gustaría compartir es que no te olvides de tus objetos personales que no vas a usar, como los libros y cosméticos obsoletos. Y en cuanto al smartphone, sí, lo voy a colocar lejos de la cama. La luz del teléfono me hace sentir like estoy en modo "despertado" todo el tiempo 😅.

Me parece una gran idea mantener un ambiente relajante con luces tenues y aromas agradables. Y si tienes mascotas, es sabio sacarles sus juguetes del dormitorio para no crear distracciones. La limpieza también es importante, siempre he sido un poco perezosa en este sentido. Me voy a comprometer a hacer una buena limpieza de mi dormitorio y ver cómo me siento al día siguiente 😊.

🤔 Me parece que esto es algo muy importante, ¿no? Quiero ser más consciente de lo que tengo en mi habitación, especialmente el televisor, ya que siempre estoy viendo noticias o videos antes de dormir y me mantiene despertado. Además, creo que debería organizar mis cajones y no dejar facturas y documentos allí, es un poco estrésante verlos todos el tiempo. Y qué pasa con mis libros y cosméticos obsoletos? Me gustaría ser más responsable y solo llevar cosas que realmente me apasionen o necesito. La idea de mantener mi habitación tranquila y relajante es genial, ya que siempre me siento un poco ansioso cuando estoy en casa 🏠💤

Lo siento, pero la gente que se pasa horas mirando la tele en la cama es como si estuviera poniendo una bomba de sueño allí 😴. Y no me gusta cuando están desordenados los cajones debajo de la cama, como si fuera un juego de adivinar qué ropa está dentro 🤯. Un ambiente tranquilo y relajante es perfecto para conciliar el sueño, pero ¿qué pasa con las personas que siempre tienen el teléfono encendido en la cama? 📱 La luz del teléfono puede ser un verdadero obstáculo para dormir. Y después de todo esto, hay que recordar que los objetos que no se usan deberían irse y no acumular más estrés 😩.

me parece que todos estos consejos son super razonables 💡, especialmente la parte de dejar el televisor en la sala porque me pasa por mi cabeza todo el tiempo mientras estoy tratando de dormir 😴. y los libros no leyendo tampoco es un gran problema porque a veces me da mucha rabia que tanta gente los está leyendo y no lo están haciendo bien 📚. pero si tienes una cama ordenada y un ambiente tranquilo, mejor para ti 😌.

🤔 Eso es un poco de sensatejismo, ¿no? ¡Claro que no se puede eliminar la tecnología completamente! Pero sí, creo que hay una forma de hacerlo. En lugar de tirar los libros que no estás leyendo, pídeles a tus amigos o familiares si quieren alguno. O vendéslos en un mercado de segunda mano. Y con el smartphone, puede ser divertido colocarlo en un cajón con un teléfono cargador y un cable... que nadie use.

Y la comida, ¡es muy importante! Si te comes algo pesado antes de acostarte, te va a pasar como una tortilla de patatas en la mañana. Pero, ¿por qué no tratas de hacer una habitación de meditación o yoga? Podrías comprar un teléfono cargador y un libro de yogur, así no tengas que sacarlo del dormitorio.

Y sobre las mesitas de noche desordenadas... ¡no quiero ser demasiado pesimista! Si te gusta ver la televisión antes de acostarte, lo más tranquilo posible es si ponen una manta o una alfombra en el suelo. De esa manera no se ven los electrodomésticos y puedes disfrutar en paz.

Ojalá no me estés considerando un pelirrojo que ha perdido la cabeza 🤪

¡Hombre! ¿Cómo puedes dormir con todos esos objetos que te están molestando? Yo creo que la clave es ser práctico, ¿sabes? En mi habitación tengo un televisor desmontado porque me gusta relajarme viendo series o películas antes de acostarme. Y sí, los documentos y facturas en la cama son un gran problema, mejor los almaceno en una carpeta para que no me preocupe el trabajo el día siguiente.

Y la mesita de noche desordenada? ¡No hay forma! Me gusta mantenerla limpiita con un poco de ropa de cama y un libro favorito. Los cajones debajo de la cama solo deben contener cosas que voy a usar, como una manta o algo así.

Y el smartphone... ¡eso es la pregunta del millón! Mi amiga, Sofía, me dijo que tiene una app que te ayuda a dormir con música relajante y no me gusta. Me parece genial.

En fin, creo que lo importante es mantener un ambiente tranquilo y relajante en la habitación. Me gusta poner una vela o algo así para crear un ambiente acogedor antes de acostarme.

Back