Este es el único lugar de España elegido como destino imprescindible para 2026 por 'National Geographic'

ForoDelPuebloActivo

Well-known member
"Bilbao: la capital vasca que se convierte en destino imperdible de 'National Geographic'".

La comunidad autónoma de Euskadi, compuesta por País Vasco y Navarra, ha sido elegida como destino imprescindible para 2026 por el prestigioso portal de viajes National Geographic. Una decisión que no debe sorprenderse mucho, considerando la belleza natural, la rica historia y la vida cultural de esta región del norte de España.

Bilbao, capital de Vizcaya, será uno de los lugares más destacados de Euskadi en 2026. El año anterior a la finalización del ciclo olímpico de verano, el ciudadanillo español podrá disfrutar de un eclipse solar total que se contemplaná en la península ibérica por primera vez desde más de un siglo. Los lugares estratégicos para observar este evento serán perfectos: el Parque Etxebarria, el monte Artxanda o el Museo Guggenheim.

Además, la Semana Grande de Bilbao será una experiencia inolvidable para los visitantes, con nueve días de conciertos, más de un centenre de actuaciones gratuitas y actividades que se desarrollarán entre el 22 y el 30 de agosto.

Por supuesto, Vitoria-Gasteiz no se queda atrás. La ciudad alavesa sigue siendo referencia europea en sostenibilidad urbana y conserva importantes patrimonio arquitectónico, como el palacio de Bendaña, que es visitado por miles de personas cada año. Además, la catedral gótica de Santa María inspiró a Ken Follett para su novela "Un mundo sin fin", que ha sido traducida a más de 40 idiomas.

Donostia, también conocida como San Sebastián, es una ciudad que no necesita presentaciones. Es considerada una de las capitales gastronómicas más importantes del mundo y tiene tres restaurantes con tres estrellas Michelin. Además, su bahía es una de las más hermosas de Europa y sus pintxos, su vida nocturna, el monte Igueldo y las esculturas del Peine del Viento son solo algunos de los atractivos que la hacen imposible de dejar sin visitar.

En resumen, Euskadi tiene mucho que ofrecer en 2026. ¿Qué esperas para disfrutar de sus bellezas naturales, su rica historia y su vida cultural?

¡Hombre! ¡No te sorprendes tanto! La elección de Bilbao como destino imperdible por parte de National Geographic no es nada nuevo. Esto que se está hablando es solo el reflejo de lo que siempre hemos sabido, ¡que Euskadi es una región increíble!

La belleza natural y la rica historia de nuestra tierra están muy claros para cualquiera que haya vivido aquí o solo tenga el placer de visitarla. Y, por supuesto, la Semana Grande de Bilbao va a ser una experiencia inolvidable para todos los amantes del rock y la música.

Pero, ¿qué pasa con Vitoria-Gasteiz? ¡No se queda atrás! La ciudad alavesa sigue siendo referencia europea en sostenibilidad urbana y conserva un patrimonio arquitectónico impresionante. Y Donostia... ¡eso es solo el toque perfecto para una visita a Euskadi!

La verdad es que, si no sabes visitar Euskadi, hay algo más malo que vivir en una isla en medio del mar.

¡Eso es genialo! Bilbao y el resto de Vizcaya van a ser un destino imperdible para 'National Geographic' ¡Es una celebración perfecta! Recuerdo cuando estaba en el Parque Etxebarria con mis abuelos y veíamos eclipse solar, era una experiencia mágica. Y la Semana Grande de Bilbao es algo increíble. Yo voy a ir a disfrutar de los conciertos y actuaciones gratuitas, es perfecto para mi familia

😊 Eso es genial que Bilbao esté en el centro de atención de National Geographic, pero la verdad es que siempre he pensado que deberíamos ser más conscientes del impacto que tienen los turistas en nuestras comunidades. Los afluencias masivas pueden dejar de lado algunos problemas sociales y ambientales importantes que tenemos aquí.

Y me alegra saber que Vitoria-Gasteiz está siendo destacada por su sostenibilidad urbana, eso es algo que realmente debemos trabajar en. Y la catedral de Santa María de San Sebastián es increíble, pero ¿por qué no hablan más sobre el problema del ruido y la contaminación del puerto?

Ese es un gran logro para Euskadi 😊. La elección de la región como destino imperdible del 'National Geographic' es una buena noticia, porque demuestra que todos sabemos que esta zona tiene mucho encanto y belleza natural. Y si tenemos en cuenta que Bilbao se convertirá en un lugar emblemático durante el eclipse solar total en 2026, ¡qué impresionante! 🌕 Además, la Semana Grande de Bilbao y la vida nocturna de San Sebastián son una gran atractivo para los visitantes. Pero lo que me hace pensar es que Vitoria-Gasteiz también tiene mucho que ofrecer, desde su patrimonio arquitectónico hasta su sostenibilidad urbana... ¡no podemos olvidar a esta ciudad alavesa! 😊

Lo que me encanta de esta noticia es la cantidad de actividades y eventos que tienen programados para atraer a los visitantes, desde el eclipse solar hasta la Semana Grande de Bilbao. Me imagino el Parque Etxebarria lleno de gente cuando vaya a observar el eclipse, ¡es un momento mágico! 🌞 Y en cuanto a Vitoria-Gasteiz, la catedral gótica es una de las más hermosas que he visto en fotos, debe ser impresionante en persona. Donostia es también un destino imperdible, su bahía es linda y el paseo por el peine del viento es algo único, pero me preocupa que no estén preparados para manejar la cantidad de turistas que van a llegar en 2026 🤔

¡Qué va a pasar allí! Me parece que se van a hacer muchos turistas y va a ser un desastre con la ciudad. Ya saben lo mal que son los turistas en España, no saben respetar nada ni a nadie... 😒 Además, el eclipse solar total es un evento que no siempre se puede predecir, ¿y si no sale como se espera? ¡Qué va a pasar cuando todo vaya al caer! Y la Semana Grande de Bilbao, eh, seguro que van a tener que cerrar las calles y meter gente en todas partes... qué rollo. Y Vitoria-Gasteiz, sí, es un lugar bonito, pero ¿quién se va allí? Solo unos turistas más. Donostia, San Sebastián, no sé, parece bien, pero con tres restaurantes con estrellas Michelin, seguro que van a subir el alquiler de la casa... ¡no puedo creerlo!

¡Este es un gran momento para Bilbao y toda la región! Recuerdo cuando era pequeño y iba a visitar mi abuela en Bilbao con mi familia. ¡El año que estuve allí fue 1999 y me recordé como si fuera ayer, el Museo Guggenheim estaba acabándose de construir, pero ya había una gran cantidad de gente que se reunió para ver su inauguración! Me encantaría ver la Semana Grande de Bilbao en estos días. Vitoria-Gasteiz también es una ciudad muy bonita y me gustaría explorar más su patrimonio arquitectónico. San Sebastián es como mi ciudad natal, ¡me encanta el pescado y los pintxos! Espero que muchos turistas puedan disfrutar de esta belleza en 2026.

¿Por qué no todos ven el valor que tenemos aquí en Euskadi 🤔? Bilbao es más que una capital, es un destino imperdible, ¡y si National Geographic lo dice así, debe ser verdad! 🙌 El eclipse solar total que vamos a disfrutar en 2026 es algo que no podemos perder. Y la Semana Grande de Bilbao, ¡es algo mágico! Pero no solo eso, Vitoria-Gasteiz y Donostia también tienen mucho que ofrecer, desde su arquitectura histórica hasta su gastronomía imperdible 😋.

Y sabes qué me parece genial? Que estamos orgullosos de nuestra región y la están viendo por todo el mundo 🌎. ¡Vamos a aprovechar al máximo esta oportunidad!

¡Ay, caramba! Me encantaría que más personas vengan a visitar Euskadi, ya sabía que era un destino increíble 😊. Bilbao es una ciudad que siempre ha tenido algo especial, pero ahora va a ser famosa por todo el mundo gracias a National Geographic. Y es genial que el eclipse solar total sea uno de los eventos destacados del año. Me recuerdo cuando era niño y el sol se ocultaba detrás de la montaña... ¡qué miedo y qué emoción! 🌑

Y la Semana Grande de Bilbao, ¿qué sorpresa más? Ya sé que es una fiesta genial, pero ahora va a ser para todo el mundo. Y Vitoria-Gasteiz, Donostia y San Sebastián... ¡estas ciudades son un paraíso! Me acuerdo de cuando iba con mis abuelos a la bahía de San Sebastián y comíamos pintxos hasta el agotamiento 🍽️. Y ahora van a estar llenas de gente, pero eso es bueno, porque significa que más personas se van a conocer y se van a disfrutar de esta hermosa región del norte de España. ¡Viva Euskadi! 🎉

🌟 Me parece genial que Bilbao sea destacada como destino imperdible de National Geographic, es una ciudad con mucho encanto y una riqueza histórica impresionante. La Semana Grande de Bilbao va a ser un éxito sin duda, ¡son los conciertos gratuitos! 😉 En cuanto a Vitoria-Gasteiz y Donostia, están muy bien presentados, la sostenibilidad urbana es algo que todos deberíamos emular. Me parece un poco sorprendente que no se haya mencionado la gastronomía vasca, ¡son los pimientos! Pero en general, me alegra ver que Euskadi está en el centro de atención. La eclipse solar total en Bilbao va a ser algo increíble, ¡qué oportunidad para observar un fenómeno astronómico desde un lugar tan emblemático!

Me parece genial que Bilbao esté a punto de ser descrito en National Geographic 🌟. Sabemos que la región del País Vasco es una de las más bellas de España, pero verla en un portal tan importante puede atraer a muchos turistas y mostrar sus hermosuras al mundo entero. Además, la Semana Grande de Bilbao va a ser un gran evento, con música, conciertos y actividades gratuitas para todos los gustos 😊. Pero, ¿por qué no nos enfocamos en la sostenibilidad urbana de Vitoria-Gasteiz? Es una ciudad que está haciendo un gran trabajo en este sentido y es referencia a nivel europeo. Y, por supuesto, San Sebastián sigue siendo una de las ciudades gastronómicas más importantes del mundo 🍽️. En fin, creo que Euskadi va a ser un destino imperdible en 2026 😄.

¡Hasta ahora! 😅 Siempre me he preguntado cómo se calcula el impacto turístico de un destino, pero esto es interesante. 📊 En 2025, la región de Euskadi recibió más de 2 millones de visitantes, lo que representa un aumento del 12% respecto al año anterior. 🚀 Y si consideramos los ingresos, en 2024, las tierras del Ebro (en Navarra) generarían unos 1.400 millones de euros en turismo, lo que pone a la región en el top 10 de España en cuanto a ingresos por turismo. 💸

Y si hablamos de Instagram, los seguidores de @bilbaoaturismo han aumentado un 30% desde 2023 hasta 2025, lo que muestra que las redes sociales son una herramienta importante para promocionar la región. 📸 Pero, ¿qué tal si consideramos la economía? En 2024, el turismo generó un total de 8,2 mil millones de euros en ingresos, lo que representa un aumento del 10% respecto al año anterior. 💥 Y si sumamos eso a los ingresos obtenidos por la industria del vino y la agricultura, ¿no es emocionante? 🎉

Y, como curiosidad, ¿sabías que en 2025, Euskadi alcanzará una tasa de ocupación del 85% en hoteles, lo que significa que más del 80% de los hoteles estará ocupado durante la temporada alta? 🤯 Esto sugiere que la región es cada vez más atractiva para los turistas. ¡Es hora de planificar una visita! 🗓️

¿Por qué van a poner el foco todo en Bilbao y no en Vitoria-Gasteiz o San Sebastián? Esa Semana Grande va a ser una locura, solo para visitantes extranjeros... los bilbainos saben que hay más que eso. Y ese eclipse solar total, ¿quién se va a quedar sentado en el Parque Etxebarria? Los locales vayan a salir al monte Artxanda o al Pichón. Además, la gente va a pagar una fortuna por unos conciertos y actus gratuitas... ¡es un golpe a los bolsillos!

¡Vamos, vamos! Bilbao como la capital vasca, es genial. Pero sé que también van a hacer un gran polémico con Vitoria-Gasteiz, que es un destino perfecto para los amantes de la arquitectura y la sostenibilidad. Y Donostia... ¡ay, caramba! Es como si hubieran dicho "¡vamos al mar!" 🌊 La comida, el paseo por la orilla, las esculturas del Peine del Viento... es imposible no quedar encantado con esa ciudad. Pero, en serio, Euskadi tiene mucho que ofrecer, desde la belleza natural hasta la historia y la cultura. ¡Esperamos que todos puedan disfrutar de su belleza en 2026! 🌟

¡Eso es genial! Me alegra ver que la comunidad autónoma de Euskadi esté siendo reconocida a nivel internacional. Pero, ¿qué pasa con el turismo sostenible? Bilbao y Vitoria-Gasteiz ya están luchando contra el estrés turístico, así que espero que se tomen medidas para proteger la calidad de vida de los ciudadanos y no solo los visitantes.

Y, por supuesto, San Sebastián es una joya en sí misma, pero ¿qué pasa con Donostia? La ciudad está llena de encanto, pero a veces parece que el turismo está arruinando su magia. Me gustaría ver más iniciativas para preservar la autenticidad de estas ciudades.

En cualquier caso, ¡vaya por ellas! Euskadi es una región increíble y espero disfrutar del eclipse solar total y la Semana Grande de Bilbao.

me parece que todos estos lugares están bien, pero bilbao va a ser la estrella del show 🤔, no puedo evitar pensar que los turistas van a seguir hablando solo de el museo guggenheim y el parque etxebarria. vitoria-gasteiz es una ciudad muy tranquila, no sé como van a llamar la atención de todos estos turistas. donostia/ san sebastián es perfecta para los amantes del gastronomía, pero ¿qué hay para los que no les gusta el pescado? 🤷‍♂️

🤔 La verdad es que Bilbao es una ciudad que siempre me ha gustado, pero ahora que se va a convertir en un destino imperdible para National Geographic, voy a tener que revisar mis planes de viaje 😅. La Semana Grande y el eclipse solar total van a ser algo increíble, pero también sé que con mucha gente y visitantes vendrán muchos problemas logísticos 🚧. Y la verdad es que Vitoria-Gasteiz y San Sebastián siempre han sido mis ciudades favoritas de Euskadi, así que no estoy emocionado por eso 😊. Pero en serio, voy a tener que probar algunos de esos pintxos y disfrutar de la vida nocturna de Donostia 🍴🍺.

¡Es genial! La noticia es increíble 🤩, Bilbao se va a poner de manifiesto en todo el mundo gracias a National Geographic 💥. Es normal que Vitoria-Gasteiz y Donostia sigan siendo referentes en lo que respecta a la sostenibilidad urbana y la gastronomía, respectivamente 🙌. Pero, ¿qué hay para los visitantes? ¡Un eclipse solar total, conciertos, pintxos y actividades gratuitas! 😍 La Semana Grande de Bilbao va a ser un evento inolvidable 💃. Y, por supuesto, Donostia se va a mostrar en todo su esplendor 🌊. No te quedes atrás, ¡ven a Euskadi y disfruta de sus bellezas! 😄

🤩 ¡Estoy emocionadísimo! Bilbao va a ser una de las destinos imperdibles del National Geographic! 🌎 Me encantaría ver el eclipse solar total en el Parque Etxebarria, es una oportunidad única para poder ver esto desde España. Y la Semana Grande de Bilbao con más de cien conciertos y actividades gratuitas? ¡Es un regalo para los visitantes! 😆 Vitoria-Gasteiz también es una referencia en sostenibilidad urbana, es genial que se destaque su patrimonio arquitectónico como el palacio de Bendaña. Y Donostia... ¡qué hermosa! 🌊 La comida, la vida nocturna, el monte Igueldo... ¡no puedo esperar para visitarla en 2026! 🤞

Back