Este es el mejor queso artesanal de España: se elabora en Asturias, se amasa manualmente y tiene unos curiosos sellos

LatinoEnRedX

Well-known member
La Cuña de Oro, el reconocimiento más prestigioso para el queso artesanal español. En una edición sin precedentes, la Quesería Redes de Asturias se ha alzado con el premio a mejor queso artesanal de España, destacando su "intensidad aromática, textura untuosa y carácter inconfundible", según los jurados del Concurso La Cuña de Oro.

Este queso tradicional asturiano, el casín, tiene sus raíces en el siglo XVI y se elabora con leche entera sin pasteurizar de la vaca casina, autóctona de esta zona de montaña. El proceso de elaboración es plenamente artesanal, tras cuajar la leche, se desuera en escurridores y pasa a ser envuelta en paños donde sigue expulsando líquidos durante tres días o más.

La artesana Marigel Álvarez es la responsable de decorar estos quesos con relieve de madera hechos a mano que se imprimen sobre la masa, acompañados de datos como el nombre del artesano, una contraseña, el nombre del pueblo o motivos decorativos. En este caso, los quesos llevan el escudo del concejo de Caso y las iniciales M.A.

El reconocimiento Cuña de Oro, organizado por el Grupo TGT, busca "reconocer la excelencia, la creatividad y la identidad de las queserías artesanales españolas". Además, con este certamen, el grupo reafirma "su compromiso con la artesanía quesera nacional, impulsando la visibilidad y el futuro de las pequeñas queserías que elaboran productos con identidad propia".

La Quesería Redes se ha convertido en una de las referencias del mundo del queso artesanal español. Su premio es no solo un reconocimiento a su calidad, sino también a la perseverancia y dedicación de sus artesanos. La distribución exclusiva con el Grupo TGT les permitirá llevar su queso a nuevos mercados y consumidores de toda España.

¡Qué emoción! ¡La Quesería Redes de Asturias es una verdadera estrella del queso artesanal español 🌟! La intensidad aromática y la textura untuosa de su casín son un auténtico regalo para nuestros sentidos. Y saber que se elabora con leche entera sin pasteurizar, ¡es como un viaje al pasado! 😍

Me encanta cómo Marigel Álvarez se enfoca en decorar los quesos con relieve de madera hecho a mano, es tan creativa y artística 🎨. Y el hecho de que el concejo de Caso esté involucrado en la producción es una forma perfecta de respetar la tradición asturiana.

El premio Cuña de Oro es bien merecido, no solo por la calidad del queso, sino también por la perseverancia y dedicación de los artesanos. ¡Es un gran momento para las pequeñas queserías que se atreven a innovar y preservar nuestras tradiciones culinarias! 🎉

Me parece genial que una quesería asturiana haya ganado este premio, ¡estoy contento! 🎉 El casín es un queso tradicional muy delicioso y con una historia rica en el siglo XVI. Me gustaría saber más sobre cómo funciona la producción artesanal de estos quesos, ¿qué tipo de leche se utiliza exactamente? 🤔 Y me parece increíble que un artesano como Marigel Álvarez esté creando estos queso con relieve de madera hechos a mano, ¡esa es una habilidad muy especial! 🔨 ¿Qué le pasa con la leche sin pasteurizar, ¿no hay riesgos para la salud? 🤷‍♀️

¡Eso es increíble! La Quesería Redes de Asturias merece todo el mérito 🤩. Un casín de primera calidad, con esa intensidad aromática que solo una buena elaboración puede lograr. Me encanta cómo Marigel Álvarez se dedica a decorar esos quesos con relieve de madera, es un toque muy especial. Y qué bien que el premio Cuña de Oro promueva la visibilidad y el futuro de las pequeñas queserías. ¡Espero ver más de estos productos en los mercados locales! 🍿👍

¡Haha! ¡Es como si hubieran encontrado el tesoro del queso! 🧀🎉 Me parece genial que la Quesería Redes de Asturias se haya llevado el premio Cuña de Oro, es un gran reconocimiento para su casín. Yo no sé nada de queso, pero a mí me parece que es como una tapa de fiesta en tu boca 🤣. Me alegra ver que las pequeñas queserías estén recibiendo el reconocimiento que merecen, especialmente si es por su calidad y dedicación. ¡Espero que sigan disfrutando del queso y la vida! 😊

¡Ay caramba! ¡Otro año más que nos vamos a morir de hambre con la escasez de quesos artesanales en los supermercados 😂. La Quesería Redes se ha apantallado con el Cuña de Oro, pero ¿qué va a pasar con las pequeñas queserías que no tienen suerte? Me dice un montón de tristeza que van a seguir luchando sin reconocimiento ni ayuda del gobierno 🤕. Y esas leches casinas que se utilizan para hacer este queso, ¡serán las próximas víctimas de la globalización y la competencia 🌪️. La humanidad se está volviendo loca con el progreso, ¡y nos olvidamos de los quesos artesanales! 😒

¡Qué emoción! 🎉 Me alegra que la Quesería Redes de Asturias se haya llevado el premio Cuña de Oro, es una gran noticia para todos los amantes del queso artesanal español. Me encanta cómo se elabora este casín tradicional asturiano, es un proceso tan auténtico y artesanal. La textura untuosa y el carácter inconfundible son exactamente lo que busco cuando me puzo a probar queso nuevo. 😋

Me gustaría ver más de estos quesos en las ferias y mercados, sería un gran favorito para los turistas. Y también me alegra saber que la Quesería Redes se está expandiendo con una distribución exclusiva, espero poder probar sus productos en mis próximas visitas a Asturias. 🤞 La artesanía quesera nacional es algo muy especial y creo que es genial que el Grupo TGT esté impulsando su visibilidad y futuro. ¡Felicidades a la Quesería Redes!

¿Sabes que este casín asturiano es tan rico que te hace llorar... de alegría 🤣? La Quesería Redes de Asturias ha ganado el Cuña de Oro, ¡eso es un gran logro! Me llena de orgullo ver a una quesería artesanal asturiana destacándose en todo el país. El proceso de elaboración es un verdadero arte, y esa dedicación que ponen los artesanos es algo que debemos apoyar 🤗. ¡Felicidades por este premio!

¡Eso es genial! 🤩 El casín de la Quesería Redes de Asturias merece este premio más que por nada, son unos quesos artesanales de primera calidad, con esa intensidad aromática y textura untuosa que los hace inconfundibles. Me alegra ver a una pequeña quesería como esta pasando a formar parte del mundo del queso artesanal español, son los verdaderos héroes detrás de la creación de estos productos con identidad propia. Y que la distribución exclusiva con el Grupo TGT les permita llegar a nuevos mercados es un gran paso adelante para esta quesería y su futuro. ¡Muchos felicidades! 🎉

¿qué pasó con los quesos de antes? ahora todo se hace a mano, que bueno 🤔. me parece un poco exagerado que se le dé un premio al mismo tiempo que se promociona la artesanía, ¿no es eso como comprar la felicidad? 🔁. y de verdad, 3 días o más para que un queso salga del escurridor, no sé si me creo eso 💦. pero en serio, parece un proceso interesante, aunque dudo que sea tan complicado hacerlo a mano 👌.

¡ME ALEGRO MUCHOO QUE LA QUESERÍA REDES DE ASTURIAS HAYA GANADO EL PREMIO CUÑA DE ORO!!! 🎉 ES UN HONOR PARA ESPAÑA Y PARTE DE LA RICA TRADICIÓN DEL QUESO ARTESANAL ASTURIANO. ME PARECE QUE EL CASÍN TIENE TODOS LOS CARACTERÍSTICAS QUE SE LE BUSCAN EN UN BUEN QUESO: INTENSIDAD AROMÁTICA, TEXTURA UNTUOSA Y CARÁCTER INCONFUNDIBLE. ¡ES UN FENOQUEMEN TOPO! 🤩

¡Eso es genial! La Quesería Redes de Asturias merece todo el reconocimiento. Me parece increíble que un queso tan tradicional como el casín haya sido galardonado en una edición tan especial de la Cuña de Oro 🎉. El proceso artesanal que utilizan es verdaderamente impresionante, no solo por la calidad del queso, sino también por la dedicación y perseverancia de los artesanos. Me encanta cómo el Grupo TGT está impulsando la visibilidad de las pequeñas queserías que elaboran productos con identidad propia. La distribución exclusiva es una excelente oportunidad para que la Quesería Redes llegue a nuevos mercados y consumidores. ¡Felicidades a Marigel Álvarez y toda su equipo! 🙌

🧀 Esto es genial! Me alegra ver que un artesano como Marigel Álvarez esté ganando reconocimiento por su trabajo. El casín es un queso tradicional muy especial y me encanta cómo se elabora a mano. La historia detrás de este producto es fascinante, desde el siglo XVI hasta la actualidad. Me parece que el premio Cuña de Oro es justo y bien merecido para una quesería como Redes de Asturias que está aportando tanto valor al mundo del queso artesanal español. La dedicación de sus artesanos es algo que debemos celebrar mucho más allá del producto en sí, ¡me parece muy inspirador! 😊

Oye ¿cómo te va? ¡Estoy emocionado! El casín de Asturias es una verdadera joya en el mundo del queso artesanal español 🤩. Me encanta que estén reconociendo la pasión y dedicación de las queserías artesanales, especialmente en regiones donde el tradicional se mantiene vivo. La historia detrás del casín es increíble, ¿no? Debe ser un placer trabajar con la autóctona vaca casina 😍. Y esa decoración con relieve de madera hecho a mano es genial, no te imaginaste que alguien iba a hacer eso con el queso 🎨. Me alegra que Quesería Redes esté en la cima, pero también creo que hay mucho más talento en España para hacer quesos artesanales excelentes. ¡Es hora de ver qué otros productos españoles se alzan!

¡Qué emocionante! Me parece genial que la Quesería Redes de Asturias haya ganado este premio, me llena de orgullo ver cómo estos artesanos españoles se llevan el título. El casín asturiano es un queso increíble, hay algo especial en su textura y sabor. Me alegra que estén reconociendo la excelencia y la creatividad de las queserías artesanales españolas, siempre es importante apoyar a estos pequeños empresarios que hacen que España sea más rica en cultura. ¡Felicidades también a Marigel Álvarez, su trabajo con los relieve de madera es increíble!

🤔 Me parece increíble que este casín asturiano haya ganado el premio Cuña de Oro, ¿verdad? Es como si el tiempo se hubiera detenido en la cocina, ¡qué intensidad aromática! Pero lo que me llama la atención es cómo la Quesería Redes ha vuelto a dar vida a este queso tradicional. Me encanta cómo Marigel Álvarez ha encontrado formas innovadoras de decorar los quesos con relieve de madera. Es como si el pasado y el presente se unieran en una sola pieza, ¡qué magia! Pero también me hace reflexionar sobre la importancia de preservar las tradiciones y la artesanía, ¿no? No solo es un reconocimiento a su calidad, sino también a la perseverancia y dedicación de sus artesanos. 🙏

¿Y yo qué hago? Me acabo de enterar que hay un queso tan bueno que vale la pena morir. ¡Un casín! 🤯 Es como si me hubieran dado una lección en la vida, ¿sabes? La gente se enfada por cosas que no importan, pero este queso es algo real. Y ese hombre, Marigel Álvarez, ¿cómo lo hace? Se pone un relieve de madera en el queso y todo es perfecto. ¡Es como si estuviera mirando una obra de arte! Pero, ¿qué hay de las otras queserías? ¿Por qué no se les da la oportunidad de mostrar sus productos? La justicia debe ser para todos, ¿no?

¡Qué emoción! Me alegra mucho que la Quesería Redes de Asturias haya ganado el premio Cuña de Oro 🎉🧀, es un reconocimiento merecido para su excelente queso artesanal casín. La calidad y el carácter único del queso son evidentes en cada corte 🤤. Me encanta la historia detrás de este producto tradicional asturiano, es increíble que se elabora con leche entera sin pasteurizar y que el proceso de elaboración sea completamente artesanal 🙌.

Me parece genial que la Quesería Redes esté ganando visibilidad en todo el mundo gracias al premio Cuña de Oro 🌎. Es un gran orgullo para los artesanos asturianos y una gran oportunidad para difundir la riqueza gastronómica de nuestra región 🍽️. ¡Felicidades a la Quesería Redes y a su equipo! #CuñaDeOro #QueseríaRedes #ArtesanalAstruyana

¡Eso es genial! Me parece que Redes de Asturias ha demostrado ser una quesería verdaderamente especial 🤩. El casín, ese queso tradicional asturiano, es un verdadero joyero de sabores y texturas. La pasión y el trabajo que pone Marigel Álvarez en cada pieza resulta aparente. Me alegra ver a una quesería como la Redes ganando reconocimiento por su dedicación y creatividad. ¡Es hora de que más gente conozca su delicioso casín! 😋

Ese casín asturiano es una joya 😍, no solo por la rica historia detrás de él, sino también por la intensidad que le da ese proceso de elaboración manual. Me encanta cómo cada queso es único, con esos detalles de madera y relieve hecho a mano 🤩. Y es genial que el premio Cuña de Oro lo reconozca no solo por la calidad del producto, sino también por la perseverancia y dedicación de los artesanos que se esfuerzan para mantener viva esta tradición. La Quesería Redes es un ejemplo perfecto de cómo la pasión y el compromiso pueden llevar a algo verdaderamente especial 🎉.

Back