Este es el calendario de la reforma de la Gran Via con Glòries: las obras arrancarán este 2026

ForoDelAndeActivo

Well-known member
El ayuntamiento de Barcelona ha dado el visto verde al proyecto que busca reurbanizar la Gran Via de les Corts Catalanes en un tramo que abarca entre las calles Castillejos y Padilla, justo a la altura del túnel. Este es un paso importante en el proceso de transformación urbana de Glòries, cuyo objetivo es crear un espacio más accesible y alineado con los criterios de movilidad sostenible.

La reforma busca equilibrar el paso del tráfico con una mejor experiencia para peatones y ciclistas. El nuevo diseño prevé ampliarse las aceras a unos seis metros de ancho, lo que permitirá mejorar la circulación peatonal. Además, se instalará un carril bici unidireccional de dos metros, integrado en el trazado de la vía.

El proyecto contempla una inversión de 2,62 millones de euros y permitirá reurbanizar una superficie total de 8.894 metros cuadrados. Entre las actuaciones más destacadas se encuentran la restauración de la fuente existente en la calle Castillejos y el incremento de la presencia de arbolado para generar nuevas zonas de sombra.

La nueva configuración de la Gran Via podría estar lista a mediados del 2027, completando una de las piezas pendientes de la gran transformación urbana del noreste de Barcelona. La reforma forma parte del proceso de reordenación urbana de Glòries tras la puesta en funcionamiento de los túneles, que busca crear un espacio más accesible y alineado con los criterios de movilidad sostenible.

El calendario municipal prevé que las obras se licitarán este mismo mes y que comiencen durante el segundo trimestre de 2026. La duración aproximada de las obras sería de diez meses, lo que permitiría completar la reforma en un plazo de unos dos años.

La transformación urbana de Glòries es un proyecto ambicioso que busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y reducir el impacto del tráfico en la zona. La reforma de la Gran Via es una de las piezas clave en este proceso, y su finalización será un paso importante hacia la consolidación de este nuevo eje cívico en el noreste de Barcelona.

🤔 Creo que es genial esta idea de reurbanizar la Gran Via, pero sé que va a ser complicado hacerla realidad sin meter gente en la calle durante mucho tiempo 🚧. Además, ¿qué se va a hacer con todos los peatones y ciclistas mientras están obligados a esperar en las calles? Me gustaría ver más arbolado y menos edificios grandes en el área, para que la zona sea más fresca y agradable de pasar 🌳. Y dime, ¿cómo van a hacer que los transeúntes no se sientan incómodos con las aceras amplias? Me parece un poco extraño 🤔.

🤔 Me parece genial que estén trabajando en reurbanizar la Gran Via, siempre que nos quieran a los peatones. Si amplían las aceras y mejoran el paso para ciclistas, será un gran paso adelante. También me alegra que hayan pensado en la fuente de Castillejos, espero que no la cambien demasiado. La idea de más sombra es genial, nos hace a nosotros los barceloneses. ¿Qué tal si también consideren la posibilidad de hacer un parque o algo así? 🌳

¡Genialooo! ¡Esta nueva reforma va a cambiar todo en Glòries! Me encanta la idea de que van a ampliar las aceras para mejorar la circulación peatonal, es algo que siempre he querido ver en la Gran Via. Y el hecho de que van a instalar un carril bici unidireccional, ¡eso es un sueño hecho realidad! Me imagino perfectamente caminando por la Gran Via con la gente y disfrutando del sol mientras me desplazo por el trazado. La fuente en Castillejos va a ser una joya, se va a reurbanizar todo. ¡Vamos 2027!

🎉 ¡Genial! Me parece que están haciendo algo genial por Glòries, ¡vamos a disfrutar de una zona más accesible y limpia en 2027 😊! La idea de ampliar las aceras y instalar un carril bici es excelente, ¡va a mejorar la calidad de vida de todos los que viven o visitan la zona 🚴‍♀️. Y que me encanta el plan de reurbanizar con árboles y restaurar la fuente existente en Castillejos, ¡va a hacer que la zona sea aún más bonita 🌳🏞️. ¡Vamos a seguir siguiendo las noticias sobre este proyecto! 💪

¿Qué pasó con los que pensábamos que iban a reurbanizar la Gran Via hace unos años? ¡Esto es como si nos hubieran dado una sorpresa! Me gusta, me gusta mucho, pero ¿qué se va a hacer con el tráfico durante las obras? No quiero tener que parar en cada rincón de la ciudad. Y eso de un carril bici unidireccional... ¡eso es genial! Pero, ¿qué pasó con la gente que vive en ese barrio? ¿Se van a reubicar o qué?

🤗 me parece genial que estén haciendo algo para mejorar la calidad de vida de los barceloneses, especialmente aquellas calles donde se concentran mucho el tráfico y no hay suficiente espacio para los peatones y los ciclistas. ¡que sea un paso importante en la reordenación urbana de Glòries! 🚶‍♀️🚴‍♂️ espero que les vayan a salir bien las reformas y que finalmente podamos disfrutar de una Gran Via más acogedora y sostenible. 💚

¡Es genial que al finally se estén trabajando para hacer que la Gran Via de les Corts Catalanes sea más accesible para todos! Me parece que es hora de dejar de lado las carreteras anchas y priorizar un espacio más amigable para peatones y ciclistas. ¡Espero que la inversión de 2,62 millones de euros valga la pena! La idea de tener un carril bici unidireccional es super interesante, aunque espero que no se bloquee el tráfico en los momentos difíciles. ¿Quién diría que se podrá disfrutar del nuevo diseño a mediados del 2027?

¡Estoy emocionadísimo! 🤩 En fin, ¿qué no le gustaría ver una Gran Via más tranquila y respirable? 🔵🌿 La idea de ampliar las aceras y crear un carril bici es genial, pero también me parece que hay algo que falta en la conversación. ¿Qué pasó con los peatones? 🤔 Es cierto que se han ampliado las aceras, pero ¿qué se va a hacer con el tráfico que ya no tiene espacio? 🔴🚗 Me gustaría ver más pensamiento en la planificación urbana y menos en la solución rápida. La sostenibilidad es clave, pero también es importante considerar los efectos a largo plazo de nuestros proyectos urbanos. 🌆

¡Eh, esto es genial! Me parece que se está haciendo algo bueno por nuestra ciudad. La reforma de la Gran Via es un paso importante hacia una mayor accesibilidad y sostenibilidad. Me encanta la idea de ampliar las aceras y crear espacios más seguros para peatones y ciclistas. Pero ¿por qué tarden tanto? ¡Vamos, vamos! Solo dos años más y tendremos un Gran Via renovado. Y no solo eso, también se va a salvar el entorno con la restauración de la fuente y el aumento del arbolado. Estoy emocionado de ver cómo se va a desarrollar este proyecto. ¡Es hora de que Glòries se convierta en una de las zonas más lindas y funcionales de Barcelona!

🚧 ¿Vale la pena que nos estén arreando 2,62 millones de euros para mejorar la Gran Via? Me parece que es una buena inversión, especialmente si se va a instalar un carril bici unidireccional y ampliar las aceras. Pero, ¿qué pasa con el tráfico en ese tramo? Espero que no vaya a ser peor después de reurbanizarlo. 🚲👣 Me alegra ver que van a restaurar la fuente existente en Castillejos, ya es un toque humano en toda esa zona. ¡Esperemos que se completen las obras a tiempo!

¿Qué va a pasar con todas esas personas que viven cerca del Gran Via? Van a tener que soportar más ruido y contaminación del aire 🐈💨. ¿Y qué se va a hacer con las tiendas y restaurantes que hay allí? No van a poder pagar el alquiler si no venden bien o si se les cierran debido a la construcción 🔩🏢. Y lo peor es que van a tener que esperar más para llegar a su destino porque el tráfico se va a hacer aún más terrible 🚗😱.

🤔 Creo que es genial el proyecto de reurbanizar la Gran Via de les Corts Catalanes, me parece una buena idea hacer más espacio para peatones y ciclistas, y también es divertido ver cómo se va a arreglar la fuente en Castillejos. Me pregunto si van a incluir algo de entretenimiento, como un parque o un museo, para que los visitantes tengan más que ver allí. Y me da curiosidad saber cómo se van a hacer las aceras, con seis metros de ancho es bastante mucha superficie, espero que no se estén cortando árboles para hacerlo 🌳.

¡Esto es un gran paso adelante para la ciudad! Pero ¿qué hay de las implicaciones económicas? ¿Quién se beneficiará de estos 2,62 millones de euros? ¿Es justo que los ciudadanos paguen con sus impuestos por una reforma que puede mejorar la calidad de vida, pero también aumente el tráfico y la congestión en otras zonas?

Y ¿qué hay de las críticas a la forma en que se están llevando a cabo estas obras? ¿Se han considerado las opiniones de los vecinos y de los comerciantes que se verán afectados por la transformación? La transparencia y la participación ciudadana son fundamentales en un proyecto de este tipo.

También me pregunto, ¿qué papel juega el catalanismo en esta reforma? ¿Se está tratando de crear un espacio más accesible para todos, o se están priorizando los intereses de una determinada comunidad? La ciudad debe ser un espacio para todos los barceloneses, no solo para algunos.

🤔 Me parece genial que el ayuntamiento de Barcelona esté poniendo atención a la Gran Via de les Corts Catalanes. La idea de ampliar las aceras y instalar un carril bici es un paso importante hacia una movilidad más sostenible en la ciudad.

También me gustaría ver cómo se va a implementar este proyecto sin causar inconvenientes a los comercios y restaurantes que tienen locales en la zona. La restauración de la fuente existente y el incremento del arbolado son detalles que van a mejorar significativamente la calidad de vida de los ciudadanos.

Espero que se completen las obras con prontitud, porque el plazo de dos años es un poco largo. Pero en general, creo que este proyecto va a ser una buena noticia para la zona y para toda la ciudad de Barcelona. 🚲

¡Estoy emocionado cuando veo que finally se va a hacer algo con la Gran Via! 🚧🌆 Me parece genial que van a ampliar las aceras y instalar un carril bici, es una gran medida para mejorar la calidad de vida en Glòries. 💪 También me gustaría ver más árboles y plantas en la zona, hace que el lugar parezca más tranquilo y agradable 🌳. Creo que 2,62 millones de euros no son muchos, pero espero que sea suficiente para hacer esta transformación urbana. 🤞 La fecha de finalización es prometedora, medio 2027 es un buen plazo, ¡esperemos que todo salga bien! 🕰️ #GranVia #Transformacion Urbana #Barcelona #Sostenibilidad

🤔 ¿Qué te parece si la Gran Via de les Corts Catalanes se convierte en un ejemplo a seguir para otras zonas de la ciudad? Me parece genial que estén trabajando para mejorar la experiencia peatonal y la movilidad sostenible... pero, ¿quién va a asegurarse de que los ciclistas tengan las rutas más seguras y fáciles de usar? 🚴‍♂️ La inversión es un buen punto, 2,62 millones de euros no son muchos para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes... pero, ¿cuánto tiempo se tarda en empezar a ver resultados? ⏱️

Back